Jump to content

PRESIÓN NEUMÁTICOS


Quiqueb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, actualmente llevo los 4 neumáticos a una presión de 2.25 bares, pero me perece que estan flojos. Normalmente viajamos 2 en el coche, es decir, que no va cargado.

 

Mi coche es un a3 II s-line, con neumáticos 225/17/45, pirelli pzero rosso.

 

Qué opinais?? Qué presión es la óptima??

 

salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, actualmente llevo los 4 neumáticos a una presión de 2.25 bares, pero me perece que estan flojos. Normalmente viajamos 2 en el coche, es decir, que no va cargado.

 

Mi coche es un a3 II s-line, con neumáticos 225/17/45, pirelli pzero rosso.

 

Qué opinais?? Qué presión es la óptima??

 

salu2 y gracias

 

Te digo lo que me dijeron a mí hace una semana con la misma medida: 2,5 bares delante y 2,3 detrás.

 

Y sobre todo, controlando bien el desgaste de las ruedas cada 3.000 kilómetros.

 

Espero que te sirva. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, actualmente llevo los 4 neumáticos a una presión de 2.25 bares, pero me perece que estan flojos. Normalmente viajamos 2 en el coche, es decir, que no va cargado.

 

Mi coche es un a3 II s-line, con neumáticos 225/17/45, pirelli pzero rosso.

 

Qué opinais?? Qué presión es la óptima??

 

salu2 y gracias

 

Te digo lo que me dijeron a mí hace una semana con la misma medida: 2,5 bares delante y 2,3 detrás.

 

Y sobre todo, controlando bien el desgaste de las ruedas cada 3.000 kilómetros.

 

Espero que te sirva. Un saludo!

 

 

OK, merci!! Pero por qué el fabricante recomienda mucho menos?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, actualmente llevo los 4 neumáticos a una presión de 2.25 bares, pero me perece que estan flojos. Normalmente viajamos 2 en el coche, es decir, que no va cargado.

 

Mi coche es un a3 II s-line, con neumáticos 225/17/45, pirelli pzero rosso.

 

Qué opinais?? Qué presión es la óptima??

 

salu2 y gracias

 

Te digo lo que me dijeron a mí hace una semana con la misma medida: 2,5 bares delante y 2,3 detrás.

 

Y sobre todo, controlando bien el desgaste de las ruedas cada 3.000 kilómetros.

 

Espero que te sirva. Un saludo!

 

 

OK, merci!! Pero por qué el fabricante recomienda mucho menos?

 

 

salu2

 

Bufff!!

 

Ahí sí que ya me pillas. No sé porqué puede ser. A mí el mecánico del taller de neumáticos simplemente me comentó que era preferible llevarlos con un poco más de presión sobre lo que recomienda el fabricante.

 

Se me ocurre que pueda ser para resistir mejor los reventones en caso de pisar un bache o un roto en la carretera, al tratarse de neumáticos con el perfil bajo. Lo que sí notarás al llevarlos más inchados es que la dirección es un pelín más blanda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1:

 

A ver, si abrís la tapa del depósito de combustible, encontraréis los datos de la presión de inflado de los neumáticos.

 

Los 225/45 R17 son como los míos y se recomienda 2,5 bar delante y 2,3 bar detrás, con poca carga en el coche.

 

Yo llevo 2,7 bar delante y 2,5 bar detrás porque me encuentro más a gusto, noto el coche más firme, no se dobla (inclina) "tanto" en las curvas ... y eso que llevo suspensión S line :lol2:

 

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿por que no haceis caso al fabricante?, ¿sabemos mas que el, de las condiciones optimas, para el uso del producto?. siempre estamos igual, le ponemos el aceite que nos da la gana, la presion en los neumaticos que nos da la gana, el anticongelante igual, etc, etc, etc. luego nos quejamos que el audi no va bien. :clap1: :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo monto en el a4 235/45/17" y según el fabricante con 2 personas ,2,3 atras y 2,5 delante...pero:

 

el tema es que aveces en lugar de ir uno a dos vamos 4 y ademas siempre pierde alguna decima.

 

entonces entre que pierde alguna decima presion con los dias y que algunos dias vamos 4 con algo de

 

equipaje pues mi solucion a sido dejar en 2,5 atras y 2,6 delante, y no creo que vaya con sobrepresión ni

 

bajo, voy comodo.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿por que no haceis caso al fabricante?, ¿sabemos mas que el, de las condiciones optimas, para el uso del producto?. siempre estamos igual, le ponemos el aceite que nos da la gana, la presion en los neumaticos que nos da la gana, el anticongelante igual, etc, etc, etc. luego nos quejamos que el audi no va bien. :wub::wub::wub::wub:

 

Pues yo no le hago caso en cuanto a la presión de los neumáticos y me va el coche de muette :wub:

 

¿Se van a desgastar antes por tener 0,2 bar más de presión de inflado en cada neumático?

 

Pues sí, pero ese es un "riesgo" que asumo yo como propietario del coche.

 

Saludos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

En el primer curso de conducción deportiva que hice el tipo (muy bueno por cierto), me comentó que es mejor llevar 0,2 más de presión de la recomendada por el fabricante. Los datos que recomiendan buscan un equilibrio confort/prestaciones, pero con esos 0,2 más el coche va a comportarse mejor en curva. Lo veo lógico, desde luego siempre mejor un poco más de presión que de menos. Aunque existe el mito de que con algo menos de presión agarra más el coche, esto es totalmente falso en curva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.