Jump to content

QUATTRO


olopa

Publicaciones recomendadas

hola, me agrada ver estas conversaciones y quiero opinar desde mi humilde conocimiento del Quattro, que es el que tengo pedido, disculpad a los que los que les parece una perdida de dinero. :ranting2:

 

En toda mi vida he tenido algun que otro coche de subidas, hasta hace unos 4 años que pase a mejor vida :notworthy:, entre otros como el scort cosworth, michu unos 6 meses, copa turbo, un 325i y hasta un sinca mil... :flwrs: el mejor de todos.

 

No voy a entrar en temas de pilotaje puro y duro porque en carretera no se pilota.... y algunas opiniones que no se sustentan por ningún lado, disculpas si alguno se siente aludido.

 

La realidad es que la tracción Quattro aporta un nivel más en la hora de transmitir seguridad al conductor, por múltiples aspectos, incluido la psicológica. Esto es importante ya que un conductor nomal (como lo somos todos y la mayoría poco hábiles como es normal, dado que el 99% no son pilotos) que va nervioso cuando las cosas se ponen feas es un cara o cruz. En cambio si un conductor confia en que el coche reaccionara de forma positiva se bloquea menos mentalmente. Esto es por estadística y psicología no siendo válido para aquellos que buscan límites que no controlan pensando que por llevar un Quattro ya esta todo, al final la o****, con perdon, es 10 veces mayor.

A nivel de conducción deportiva y no de pilotaje, a algunos les inquieta este tema, aporta un paso de curva más equilibrado añadiendo un plus de velocidad, pero que pierde ventaja en los siguientes metros de la salida por curva.

 

Hay que diferenciar si estamos en asfaldo circuito, asfalto subida-rally, o en tierra-nieve. Esto es importante ya que la motricidad es vital en los rallys debido a que un buen manejo y pericia con el Quattro (integral relación 0/100 100/0) le da una agilidad en curvas que difilmente es superado por un trasera, sobre todo en subidas.

 

Aunque hay gente que crea lo contrario, obviamente, en mi humilde opinion, en carretera y ante imprevistos es mejor tener motricidad si lo sabes llevar, si no la o**** esta asegurada ya que la inestabilidad de un coche Quattro desbocado es casi incontrolable. En cambio un tracción delantera y un trasera son más dados dar una sensación de seguridad menor, pero porque saliendose del uso normal que hace cualquiera a un vehiculo a algunos les da miedo o no tienen la suficiente pericia y/o tranquilada para poder llevar un trasera como dios manda.

 

Respecto a la seguridad activa y teniendo en cuenta en las gamas de vehiculos que nos movemos es dificil ver la seguridad en casos extremos ya que por delante existen muchos sensores de control de tracción y estabilidad, en fin...solo es una opinion...

 

pero hacerme caso y es mejor circular tranquilamente y si quieres correr o descargar adrenalina adaptar un renault clio de 1000 lereles y apuntaros a un rally pirata....se disfruta como un enano...el resto de "pilotajes" pa multas o para matar a alguien demostrando las manos de super-piloto que tenemos....en fin...perdon por la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Foreros,

 

Ya sabemos que el sistema quattro es lo mejor, entre otras cosas, de Audi. Yo estoy dudoso de cogermelo con quattro o no. Me he comprado un A4 avant y soy de la zona costera, y claro, no se si vale la pena el consumo de mas por el agarre que pueda tener.

 

Hay que tener en cuenta que casi siempre estare en seco y no se si vale la pena.

 

Os animo, a quienes teneis un quattro a darme vuestra experiencia, creo que me ayudareis bastante a resolver mi duda.

 

 

 

Muchas gracias!!!

 

 

Hola me imagino que ya tines opiniones pero si me leo tu post numero 1 me da que no necesitas un 4X4 ya que para ir al trabajo y alguna salida a la playa dudo que le puedas sacar el fruto al 4x4

 

creo que si buscas seguridad con esos € que te vale mas el quattro puedes meterle alguna cosa al coche pero para gustos colores

 

ademas del consumo puede que el seguro sea algo mas caro como los servicios etc etc

 

digamos echa numeros y la seguridad esta en respectar las senales de trafico por que si te das con un loco de poco te servira el quattro etc etc

 

con unas ruedas como las sline 235 y la sensacion de la suspension para ir a 130 o 40 por autopista no se yo......... no soy ademas para nada un esperto en estas cosas

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os cuento un poco mi cambio,

 

Todos mis coches han sido tracción trasera. Vivo en Cádiz, que aquí llueve menos que en el sahara. Los coches fueron un seat 131 2.5d y 3 BMW, 324td, 325td y 320d, y cambié a audi por la cilindrada, ya que quedé muy contento con los 2.5 y por la potencia. Me encontré que para el 180 cv tenía que ser quattro forzosamente pero para los kms. que hago no me impedía el mantenimiento.

Mi experiencia hasta ahora comparándolo con lo que he tenido es asombrosa, sin entrar en el motor, tan solo la transmisión, tiene un agarre en curva asombroso, no patina nada al subir rampas, algún callejón de tierra o rotondas lisas. Pero donde encontré la mayor diferencia es en las salidas que tiene el coche, pisas y parece que sales catapultado sin ninguna pérdida de motricidad, me quedé alucinado y creo que ésto si puede evitar algún accidente, dependiendo de la reacción del conductor claro.

 

Te diría que todo fuese en proporción a tu bolsillo, porque necesidad no tienes de ella, aunque pueda aportarte un pequeño plus.

Editado por DRUBIOA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito tema.

 

Yo planteo otra hipotesis.

 

En clima seco, los que teneis Quattro presumis de un agarre en curva superior al resto. Yo me pregunto? No se deberea a la suspension deportiva???

 

Claro que es mejor llevar Quattro, pero tambien lo es llevar un A6 o un A8, verdad?

 

No creo que la seguridad este tan directamente relacionada con la traccion Quattro.

 

Si vives en Levante, llueve muy poco, y aunque llueve con mucha intensidad cuando lo hace, nadie va a 140 km/h en esas circustancias, y por debajo de esa velocidad en una autopista da igual Quattro que dos.

 

Yo pienso que si quieres tranquilidad en carretera, con la suspension deportiva tiene de sobra. Si quiere correr un rally en invierno en el pirineo aragones, compra Quattro.

 

Y si no haz como un monton de gente aqui. Hipotecate 20 años mas, y te pones un coche con Quattro aunque no te haga falta. Te comprarias una tele de 50 pulgadas para la cocina? mejor seguro que es, pero merece la pena.

 

Si eres de los que no pasa de 140, ponte el navegador.

 

Eso lo dices tú, no?? Mira, símplemente, y sin ir más lejos, una forera a tenido un accidente con su coche. Sabes qué creo yo? Que si hubiese llevado tracción Quattro, el coche no se le hubiese ido de culo, por lo que no se habría metido en el carril contrario, y hubiese evitado el accidente. Eso, entre otras muchas cosa claro.

 

No te engañes, la tracción Quattro es una maravilla en todo momento activa, y en seco, ante cualquier error que cometas, y que tengas que corregir, te va a dar muchísima más estabilidad, agarre y capacidad de tracción y de respuesta en el coche.

 

Y ni qué decir tiene que cuánto peores sean las condiciones, o más rápido se vaya, más se agradecen esas bondades, aunque no hay que ir a lo Schumacher para darse cuenta de ello :clap1:

 

Respecto al accidente que comentas, no estoy al tanto pero por lo que dices que se le ha ido del culo, creo que eso lo hubiese evitado yendo a una velocidad mas modereda o mas adecuada a la via, vamos tampoco ... y sobre todo es cuestión de ser prudente por mucho quattro si vamos haciendo el gili ya veras tu como al final la o**** es ade aupa. eh y tengo quattro y defiendo que es una maravilla pero no flipemos demasiado con las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, me agrada ver estas conversaciones y quiero opinar desde mi humilde conocimiento del Quattro, que es el que tengo pedido, disculpad a los que los que les parece una perdida de dinero. :p

 

En toda mi vida he tenido algun que otro coche de subidas, hasta hace unos 4 años que pase a mejor vida :clap1:, entre otros como el scort cosworth, michu unos 6 meses, copa turbo, un 325i y hasta un sinca mil... :flwrs: el mejor de todos.

 

No voy a entrar en temas de pilotaje puro y duro porque en carretera no se pilota.... y algunas opiniones que no se sustentan por ningún lado, disculpas si alguno se siente aludido.

 

La realidad es que la tracción Quattro aporta un nivel más en la hora de transmitir seguridad al conductor, por múltiples aspectos, incluido la psicológica. Esto es importante ya que un conductor nomal (como lo somos todos y la mayoría poco hábiles como es normal, dado que el 99% no son pilotos) que va nervioso cuando las cosas se ponen feas es un cara o cruz. En cambio si un conductor confia en que el coche reaccionara de forma positiva se bloquea menos mentalmente. Esto es por estadística y psicología no siendo válido para aquellos que buscan límites que no controlan pensando que por llevar un Quattro ya esta todo, al final la o****, con perdon, es 10 veces mayor.

A nivel de conducción deportiva y no de pilotaje, a algunos les inquieta este tema, aporta un paso de curva más equilibrado añadiendo un plus de velocidad, pero que pierde ventaja en los siguientes metros de la salida por curva.

 

Hay que diferenciar si estamos en asfaldo circuito, asfalto subida-rally, o en tierra-nieve. Esto es importante ya que la motricidad es vital en los rallys debido a que un buen manejo y pericia con el Quattro (integral relación 0/100 100/0) le da una agilidad en curvas que difilmente es superado por un trasera, sobre todo en subidas.

 

Aunque hay gente que crea lo contrario, obviamente, en mi humilde opinion, en carretera y ante imprevistos es mejor tener motricidad si lo sabes llevar, si no la o**** esta asegurada ya que la inestabilidad de un coche Quattro desbocado es casi incontrolable. En cambio un tracción delantera y un trasera son más dados dar una sensación de seguridad menor, pero porque saliendose del uso normal que hace cualquiera a un vehiculo a algunos les da miedo o no tienen la suficiente pericia y/o tranquilada para poder llevar un trasera como dios manda.

 

Respecto a la seguridad activa y teniendo en cuenta en las gamas de vehiculos que nos movemos es dificil ver la seguridad en casos extremos ya que por delante existen muchos sensores de control de tracción y estabilidad, en fin...solo es una opinion...

 

pero hacerme caso y es mejor circular tranquilamente y si quieres correr o descargar adrenalina adaptar un renault clio de 1000 lereles y apuntaros a un rally pirata....se disfruta como un enano...el resto de "pilotajes" pa multas o para matar a alguien demostrando las manos de super-piloto que tenemos....en fin...perdon por la chapa.

Buen resumen, del todo deacuerdo sobre todo en la parte final, :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito tema.

 

Yo planteo otra hipotesis.

 

En clima seco, los que teneis Quattro presumis de un agarre en curva superior al resto. Yo me pregunto? No se deberea a la suspension deportiva???

 

Claro que es mejor llevar Quattro, pero tambien lo es llevar un A6 o un A8, verdad?

 

No creo que la seguridad este tan directamente relacionada con la traccion Quattro.

 

Si vives en Levante, llueve muy poco, y aunque llueve con mucha intensidad cuando lo hace, nadie va a 140 km/h en esas circustancias, y por debajo de esa velocidad en una autopista da igual Quattro que dos.

 

Yo pienso que si quieres tranquilidad en carretera, con la suspension deportiva tiene de sobra. Si quiere correr un rally en invierno en el pirineo aragones, compra Quattro.

 

Y si no haz como un monton de gente aqui. Hipotecate 20 años mas, y te pones un coche con Quattro aunque no te haga falta. Te comprarias una tele de 50 pulgadas para la cocina? mejor seguro que es, pero merece la pena.

 

Si eres de los que no pasa de 140, ponte el navegador.

 

Eso lo dices tú, no?? Mira, símplemente, y sin ir más lejos, una forera a tenido un accidente con su coche. Sabes qué creo yo? Que si hubiese llevado tracción Quattro, el coche no se le hubiese ido de culo, por lo que no se habría metido en el carril contrario, y hubiese evitado el accidente. Eso, entre otras muchas cosa claro.

 

No te engañes, la tracción Quattro es una maravilla en todo momento activa, y en seco, ante cualquier error que cometas, y que tengas que corregir, te va a dar muchísima más estabilidad, agarre y capacidad de tracción y de respuesta en el coche.

 

Y ni qué decir tiene que cuánto peores sean las condiciones, o más rápido se vaya, más se agradecen esas bondades, aunque no hay que ir a lo Schumacher para darse cuenta de ello :clap1:

 

Respecto al accidente que comentas, no estoy al tanto pero por lo que dices que se le ha ido del culo, creo que eso lo hubiese evitado yendo a una velocidad mas modereda o mas adecuada a la via, vamos tampoco ... y sobre todo es cuestión de ser prudente por mucho quattro si vamos haciendo el gili ya veras tu como al final la o**** es ade aupa. eh y tengo quattro y defiendo que es una maravilla pero no flipemos demasiado con las cosas.

 

Estoy contigo totalmente, que el Quattro es una maravilla, pero no hace milagros... Y desde luego no quiero decir que con eso se hubiése salvado, quén sabe, pero yo creo que quizás sí..., aunque desde luego el exceso de velocidad está ahí, y eso no se puede obviar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no hay que ir a saco para sentir la diferencia con el Quattro. Por supuesto, si voy en una autopista completamente recta, no notaré ninguna diferencia respecto a un tracción delantera.

 

Pero ya os digo que la primera rotonda que cogi con el Quattro, noté la diferencia y para nada entré a saco. Entré a una velocidad normal pero se nota como el morro no intenta salirse hacia fuera como lo haría un tracción delantera. Yo creo que hay que sentirlo para saber de qué se habla. Antes de probar un Quattro, tampoco me lo creía mucho.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito tema.

 

Yo planteo otra hipotesis.

 

En clima seco, los que teneis Quattro presumis de un agarre en curva superior al resto. Yo me pregunto? No se deberea a la suspension deportiva???

 

Claro que es mejor llevar Quattro, pero tambien lo es llevar un A6 o un A8, verdad?

 

No creo que la seguridad este tan directamente relacionada con la traccion Quattro.

 

Si vives en Levante, llueve muy poco, y aunque llueve con mucha intensidad cuando lo hace, nadie va a 140 km/h en esas circustancias, y por debajo de esa velocidad en una autopista da igual Quattro que dos.

 

Yo pienso que si quieres tranquilidad en carretera, con la suspension deportiva tiene de sobra. Si quiere correr un rally en invierno en el pirineo aragones, compra Quattro.

 

Y si no haz como un monton de gente aqui. Hipotecate 20 años mas, y te pones un coche con Quattro aunque no te haga falta. Te comprarias una tele de 50 pulgadas para la cocina? mejor seguro que es, pero merece la pena.

 

Si eres de los que no pasa de 140, ponte el navegador.

 

Eso lo dices tú, no?? Mira, símplemente, y sin ir más lejos, una forera a tenido un accidente con su coche. Sabes qué creo yo? Que si hubiese llevado tracción Quattro, el coche no se le hubiese ido de culo, por lo que no se habría metido en el carril contrario, y hubiese evitado el accidente. Eso, entre otras muchas cosa claro.

 

No te engañes, la tracción Quattro es una maravilla en todo momento activa, y en seco, ante cualquier error que cometas, y que tengas que corregir, te va a dar muchísima más estabilidad, agarre y capacidad de tracción y de respuesta en el coche.

 

Y ni qué decir tiene que cuánto peores sean las condiciones, o más rápido se vaya, más se agradecen esas bondades, aunque no hay que ir a lo Schumacher para darse cuenta de ello :)

 

Respecto al accidente que comentas, no estoy al tanto pero por lo que dices que se le ha ido del culo, creo que eso lo hubiese evitado yendo a una velocidad mas modereda o mas adecuada a la via, vamos tampoco ... y sobre todo es cuestión de ser prudente por mucho quattro si vamos haciendo el gili ya veras tu como al final la o**** es ade aupa. eh y tengo quattro y defiendo que es una maravilla pero no flipemos demasiado con las cosas.

 

Estoy contigo totalmente, que el Quattro es una maravilla, pero no hace milagros... Y desde luego no quiero decir que con eso se hubiése salvado, quén sabe, pero yo creo que quizás sí..., aunque desde luego el exceso de velocidad está ahí, y eso no se puede obviar.

 

Efectivamente Ismacon no hace milagros como no lo hace ni el airbag, ni el abs ni ningun sistema de seguridad pasiva/activa. Estoy de acuerdo contigo pero realmente cualquier dispositivo del que dispongamos para solventar o paliar cualquier imprevisto o accidente, es vital.

 

Opino que la traccion Quattro -con la cual estoy encantadisimo- a parte de ser un sistema para mejorar la conduccion tambien mejora la seguridad y eso entre las manos cuando estamos al volante dice mucho. la seguridad de un airbag, de abs, etc no la puedes percibir (salvo en los casos puntuales), pero la traccion Quattro la llevas entre tus manos constantemente y eso, hace mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no hay que ir a saco para sentir la diferencia con el Quattro. Por supuesto, si voy en una autopista completamente recta, no notaré ninguna diferencia respecto a un tracción delantera.

 

Pero ya os digo que la primera rotonda que cogi con el Quattro, noté la diferencia y para nada entré a saco. Entré a una velocidad normal pero se nota como el morro no intenta salirse hacia fuera como lo haría un tracción delantera. Yo creo que hay que sentirlo para saber de qué se habla. Antes de probar un Quattro, tampoco me lo creía mucho.....

 

Yo creo que, en rotondas y en curvas cerradas o con poca adherencia, en el eje donde más se nota que no hay sobrevirajes es en el trasero, que se vuelve mucho más predecible, como la famosa expresión de ir "sobre raíles". El tren delantero de un coche con tracción delantera no es el que suele dar los problemas, ni mucho menos al frenar; con quattro, es muy similar: se comporta de forma totalmente neutral, y si forzamos muy mucho, tenderá como mucho a salirse un poco hacia fuera, metiéndose hacia adentro de nuevo a poco que insistamos con el volante, manteniendo la tracción.

 

Donde sí noto la tracción quattro en el eje delantero es, en una mayor resistencia de la dirección a ser girada y en la mayor estabilidad al pasar por charcos, con viento lateral, al adelantar camiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo QUATTRO por ke no me lo pude costear :crying_anim: a parte, elegi entre 2 coches de importacion y me gustaba mas el que elegi que el que tenia QUATTRO por color extras y demas... Tampoco lo hecho tanto en falta, cierto es que hace poco con lluvia intensa el coche se me zarandeo un par de veces sobre charcos y me salvo el ESP que se hizo notar al momento :crying_anim: corrigiendo la trayectoria del coche...claro que supongo que con QUATTRO ni se hubiera inmutado :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito tema.

 

Yo planteo otra hipotesis.

 

En clima seco, los que teneis Quattro presumis de un agarre en curva superior al resto. Yo me pregunto? No se deberea a la suspension deportiva???

 

Claro que es mejor llevar Quattro, pero tambien lo es llevar un A6 o un A8, verdad?

 

No creo que la seguridad este tan directamente relacionada con la traccion Quattro.

 

Si vives en Levante, llueve muy poco, y aunque llueve con mucha intensidad cuando lo hace, nadie va a 140 km/h en esas circustancias, y por debajo de esa velocidad en una autopista da igual Quattro que dos.

 

Yo pienso que si quieres tranquilidad en carretera, con la suspension deportiva tiene de sobra. Si quiere correr un rally en invierno en el pirineo aragones, compra Quattro.

 

Y si no haz como un monton de gente aqui. Hipotecate 20 años mas, y te pones un coche con Quattro aunque no te haga falta. Te comprarias una tele de 50 pulgadas para la cocina? mejor seguro que es, pero merece la pena.

 

Si eres de los que no pasa de 140, ponte el navegador.

 

 

Buenas,

 

Siempre Quattroooo.

 

Mi opinión es tajante, en el momento q he probado quattro, para mi y los míos siempre quattro...si tuviera q escojer a día d hoy entre quattro o prestaciones es decir (mi 220cv sin quattro o un 1.8t d 163cv con quatrro), lo tendría clarinete...siempre pillaría el quattro...eso lo puedo decir a día de hoy q lo he probado, antes no lo sabía y quizás pensaba como muchos de los q dicen q es un elemento + del coche...pues no es así, es un elemento + q aporta mucho + de lo q nos pensamos. Lo descubro cada vez q pillo los 2 flamantes bmw serie 5 q hay en casa de mi esposa....la diferencia se nota y no solo en situaciones extremas.

Con respecto a lo de las suspensión deportiva creo q te equivocas de pleno...q es q la suspensión deportiva aporta seguridad?...no se puede comparar con quattro...y te lo digo pq en mi anterior a3 ambition del 2001 llevaba suspensión deportiva y no tiene nada q ver, pero nada q ver.

 

Te voy a decir una frase q me dijo el comercial de Audi el día q me entregó el coche: "lo mejor del coche es lo q no se ve ni se toca", en aquel momento no supe a lo q se refería, pero a día de hoy con 1añito y 17000km, te puedo decir q ya se a lo q se refería...y tú?...si no caes...sí,sí es por quattroooooooo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ya lo hemos tratado alguna vez mas

 

Estoy de acuerdo con varios de los contertulios, el Quattro es bueno, pero tampoco es la panacea, por ejemplo en seco y zona de curvas prefiero claramente el Leon II de mi compañera.

 

El Audi paga el precio del mal reparto de masas y la caracteristica suspension de Audi (aunque sea sport) de mayor dureza de muelles que de amortiguadores, y estos no conrtrolan totalmente los rebotes.

 

He observado ( llevo 120.000 km en Quattro, y muchos mas sin el), que proporcionalmente se porta mejor en MOJADO, ignoro el porque, pero resulta claramente menos sobrevirador, es como si ayudara a redondear la curva. Y en estas condiciones transmite una sensacion de aplomo que no se puede comparar con los de traccion simple, por no hablar de los trasera que hay que tener una fe de fundamentalista islamico en los sistemas de ayuda., notable sobre todo el paso por charcos con minima incidencia en la direccion.

 

En resumen, que dado el precio de los coches de este segmento, bien se puede destinar un 8% del presupuesto para una opcion que no se ve pero se nota, aunque sea en detrimento de otras mas barrocas pero mas visibles como (llantas, techo, navegadores, tapicerias etc..).

 

Por cierto el Quattro a diferencia de otras opciones se cotiza en el mercado de 2º mano.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.