Jump to content

Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


Publicaciones recomendadas

Si aquí se apreciara como está en vivo y en directo, se podría llegar a ver el resultado alcanzado. Personalmente estamos muy satisfechos, ya que lo hemos hecho con la mayor fidelidad posible al coche en la época.. desde el guiado de cables, pasando por bridas, abrazaderas y un sínfin de detalles minúsculos e intrascendentales para el resto de los mortales y sus ojos. :conf: Saludos!

 

2003776313932743244_rs.jpg

 

2003736311755147838_rs.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os subo una foto más para que veais como estaba el día que llegó a casa. Puedo asegurar que con un lavado de motor, no queda ni parecido a como está ahora sino que sale a relucir el verdadero estado pésimo del 90% de las piezas y la acción del óxido, ya daré más detalles.

 

2005772394941304152_rs.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abuelo... entiendo que te gusta los derroteros por donde vamos. :)

 

Lo cierto es que sencillamente tenemos pasión por esto... y cuando tienes pasión llegas a unos limites insospechados (dentro de tus propias posibilidades claro!)

Por poner un ejemplo, mi hermano y yo podemos tirarnos 15 mínutos hablando sobre las marcas del torno que puede tener una pieza y observar lo bonito de una pieza recien fabricada. Puede entenderse tambien como friki pero según quien es pasión. jeje.

 

He puesto ese ejemplo, pero por supuesto el coche y todo lo que se ve ahí en esas fotos para nada son piezas nuevas, se ha restaurado casi el 95%, buscando la infinidad de minusculas piezas de plástico y de todo tipo que el coche había perdido (a lo largo de los años y por las manos de los diferentes dueños) sabiendo que otros modelos de la gama audi las compartían, encontrarlas, limpiarlas, restaurarlas...Reponer tornillería original de la que ya la misma audi no te suministra si no es la moderna (y por supuesto no es igual)

 

Es un no terminar que no podría describir aquí a no ser que me pasará horas escribiendo sobre cosas raras que nadie del foro entendería... :notworthy: (Estoy loco, lo se :p )

 

Disfruto viendo los coches así, dejando que muestren lo máximo posible su época de esplendor y nacimiento. Espero que dentro de un par de años el coche esté acabado por completo y al igual que ya se va viendo que el estado del motor es de nota, así sea el resto del coche en general... interiores, partes mecánicas, carrocería, ajustes, etc.

 

Personalmente en casa hacemos lo que podemos sin disponer de unos medios exageradamente notables como si tiene mucha otra gente. (ojo, que tampoco me quejo ni mucho menos, ya solo me siento privilegiado por poder disponer de tres plazas para los tres coches...)

Ojeando por los foros siempre puedes ver a mucha gente privilegiada que hace "restauraciones" (mediocres como las nuestras... por que restaurar un coche realmente es otra cosa mucho más profunda) y afortunadamente entre otras muchas cosas disponen de vivendas indpendientes, con sus garajes privados y quien más o quien menos tiene su sitio para poder trabajar sin que nadie les mosleste. Envidio esa situación, donde pudieras dedicar las horas muertas a tu hobby sin mayor preocupación. Cierto es que nosotros lo suplimos con las ganas y los conocimientos (eso sí...) que gracias al acceso a VAG por parte de la familia tuvimos y hemos podido aprovechar.

 

En definitiva... este es nuestra mayor afición y por lo tanto intentamos hacerlo lo mejor, por que cuanto mejor lo hagas más disfrutas.

 

Aunque no hay muchas aportaciones o comentarios a este hilo seguiré subiendo las cosillas que vayan saliendo que seguro no le vienen mal a unos cuantos y mucho mejor al foro en sí mismo. Son pequeñas cosas como estas las que hacen que un modelo se vaya haciendo grande entre la afición. Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te voy a decir lo que pienso porque no viene al caso y porque no ha nacido el escritor que pueda plasmar estos sentimientos. Solo gente amante de la mecanica y amante de estos coches puede entenderte y no solo comprenderte sino más bien valorar en su justa medida su trabajo; supongo que me entiendes.

El color de la tapa de balancienes no es el original???? Porque???

Te voy a pedir tres favores:

 

- Me encantaria que pusieras fotos mejores y más detalladas de las diferentes zonas de vano motor.

 

 

- Me gustaria que explicaras aqui en el foro sino te importa el procedimeinto exacto, con medidas, utiles, fotos, etc... del reglaje de taques; tengo que hacerselo al mio y no tengo ni idea.

 

 

 

- Me encantaria que el dia que vaya a Madrid a visitarte con mi coche (el dia cada vez esta más cerca) te enrollaras y me dieras unas cuantas briditas y pasadores de tubitos de estos que no se suministran que que cuestan tanto encontrar. :clap1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alvaro, en mi mas total ignorancia sólo me queda admirar vuestro trabajo e intentar aprender algo de todo lo que nos enseñas. GRACIAS!!!.

 

Es absolutamente emocionante poder ver un motor en semejante estado (despues de tantas horas de trabajo obviamente :clap1: ), que maravilla!!!!

 

sigue enseñandonos a los mas torpes :):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te voy a decir lo que pienso porque no viene al caso y porque no ha nacido el escritor que pueda plasmar estos sentimientos. Solo gente amante de la mecanica y amante de estos coches puede entenderte y no solo comprenderte sino más bien valorar en su justa medida su trabajo; supongo que me entiendes.

El color de la tapa de balancienes no es el original???? Porque???

Te voy a pedir tres favores:

 

- Me encantaria que pusieras fotos mejores y más detalladas de las diferentes zonas de vano motor.

 

- Me gustaria que explicaras aqui en el foro sino te importa el procedimeinto exacto, con medidas, utiles, fotos, etc... del reglaje de taques; tengo que hacerselo al mio y no tengo ni idea.

 

- Me encantaria que el dia que vaya a Madrid a visitarte con mi coche (el dia cada vez esta más cerca) te enrollaras y me dieras unas cuantas briditas y pasadores de tubitos de estos que no se suministran que que cuestan tanto encontrar. :D

 

Un saludo

 

Claro que te entiendo Pisha, jeje. Cuando esté terminado del todo subiré fotos de calidad con la cámara y de distintas tomas. Lo del color de la tapa original simplemente es por que al igual que colocamos varias cosas que no eran de origen hasta que fue fino el motor, para ir tirando mientras tanto la pintamos en mate y no en el negro brillo. Para que te hagas una idea... el color es el mismo que la tapa de la distribución y el radiador.

 

Lo del reglaje de taqués creo que ya está en el post de cuando hicimos el motor pero tranquilo que si quieres al hacerlo te detallo unas cuantas fotos para que veas de nuevo el proceso, los útiles, chapitas y demás.

 

Traquilo que cuando bajes por aquí que algo te llevas y todo lo que preguntes te será respondido. (Incluso mis secetos más secretos...) :wub:

 

Alvaro, en mi mas total ignorancia sólo me queda admirar vuestro trabajo e intentar aprender algo de todo lo que nos enseñas. GRACIAS!!!.

 

Es absolutamente emocionante poder ver un motor en semejante estado (despues de tantas horas de trabajo obviamente :clap1: ), que maravilla!!!!

 

sigue enseñandonos a los mas torpes :):D:D

 

Gracias Miguel!

 

Decir que a parte del estado estético del motor, este va pefecto claro! Unicamente al estar a falta de hacer ese reglaje de taqués que comentamos, se afea un poco el sonido general del motor.

 

Por lo demás comentar que unicamente es en caliente cuando alguna vez le cuesta un pelín volver a arrancar, hecho que no me preocupa y achaco casi al 99.9% al acumulador de presión. Esta pieza precisamente hace que tras parar el motor exista una presión retenida en el circuito a la vez que evita burbujas de aire en el circuito.

Supongo que será debido a los años que estuvo el coche sin moverse y la membrada estará pegada o defectuosa. Es lo de siempre con el sistema K de bosch, la mayoría de las piezas trabajan con membranas metálicas y similares, y como no se use el coche durante un tiempo epiezan por fallar y acaban sin funcionar corretcamente.

 

Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que no está tan limpio el motor...lo veo algo descuidado y se nota que el dueño lo tiene bastante "dejado"....

Es más creo que este tio nos está engañando y esa foto...o es de un coche del conce con cero kilómetros o el tio ha hecho fotoshop con la foto del motor sucio....No os fieís del SQL este...que creo que nos la está metiendo....con sus fotitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JA JA JA JA JA :ranting2: :ranting2: :innocent::roll1:

 

Tio un poco más y se me escapan unas lágrimas a mi y al teto al ver tus fotos....es sencillamente ESPECTACULAR el resultado es ESPECTACULAR ¡¡¡¡¡

 

Me he sentido muy bien al ver tus fotos y poder irme a dormir más tranquilo sabiendo que aún exsiste gente que sea capaz de llegar hasta la PERFECCIÓN ABSOLUTA....eso me hace sentir bien...y si encima he tenido el placer de conocerte a ti y a tu hermano...eso ya..... es la bomba.

 

Creo que este nivel de PERFECCIÓN solo se puede alcanzar con un grado de locura-sabiduría-genialidad y toneladas y toneladas de PASIÓN por las cosas hechas como poco gente sabe apreciar y menos aún téngan huevos a hacer....

 

Estos fenómenos no aparecen todos los dias y són como ángeles de la mecánica que nos cede el olimpo del 5 cil. a la humánidad....

 

Simplemente mi más sencira enhorabuena por el trabajo hecho y las horas pasadas que me puedo medio-imaginar cuantas han sido....

Sin duda estás cumpliendo uno de los sueños pendientes de tú vida...tener el mejor que coche que te puedas hechar a la cara.....y sin duda lo estas consiguiendo por méritos propios como tú dices en tu comentario.....hacer eso en un párking comunitario lleno de coches.....es simplemente alucinante y le dá más valor si cabe a esta PROEZA conseguida y me quito el sombrero ante ti por hacerlo realidad.

Solo te deseo lo mejor en esta vida para que algún dia podaís tener los dos un LABORATORIO para poder explotar vuestra genialidad hasta límites insospechados....porqué os lo mereceis todo....

 

Un saludo y espero verlo pronto en la realidad....a ti.. a 20VTURBO.... y tocar al 10VTURBO por encima de la tapa de balancines y notar su calorcito y el tacto de los tubos de la injección....porqué eso es otra cosa que no podemos apreciar en el foro...el tacto de las cosas es muy importante....y pasar la mano por encima de la botella de expansión por ejemplo...puede llegar a ser hasta orgásmico en ese coche.....

 

Muy fuerte de verdad SQL...chapó tio...

Que fino eres copón ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado final de tu vano motor supera con creces las expectativas que tenia con mi coche, yo lo denominaría "look recien hecho", aunque para hacer este trabajo se necesitan muchas piezas que ya no existen disponibles, por lo menos algunas de tipo decorativo.

 

Por ejemplo, yo necesito la pieza de plástico que cubre los terminales eléctricos que van colocados en la entrada del colector de aire, justo en la parte delantera derecha, y dicha pieza no existe, la verdad que sueltos quedan de pena.

 

Se parece bastante a los trabajos que hacen los restauradores de mercedes clásicos (190 sl) y luego te piden 100.000 euros por un coche.

 

En el caso de mi UR estoy contento porque el motor lo tengo nuevo mecánicamente hablando, pero la terminación "look recien hecho" es harina de otro costal.

 

Felicidades, ahora toca usarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo este libro del UR donde sale el proceso, es muy interesante, os habeis fijado que sólo existen unos 6 libros publicados del UR, incluyendo varios idiomas e incluyendo series completas de modelos audi además de monografias?

 

2005414971021497139_rs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os guste tanto... el trabajo es de chinos, eso os lo puedo asegurar y la parte "divertida" es que no solo se reduce a la zona del vano motor sino que debe extenderse al resto del coche, estos últimos días estoy con algunas cosillas del interior pero como siempre muy poco a poco.

 

Respecto a lo de los libros, creo que hay unos cuantos más pero claro en Castellano ná de ná... :cfsd1: Yo tengo tres y bueno tampoco viene nada del otro mundo salvo en uno de ellos, tiene una info histórica buenísima, solo una pega, está en Alemán. :innocent:

 

Eso sí, el que yo quiero es este... :thumbsup: antes o despues lo compraré.

Si no sabeis cual es os lo digo pero es un libro muy muy especial.

 

2002632517496186065_rs.jpg

 

2002640287136618525_rs.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como muchos saben otro de los males endémicos de este coche es la rotura de los portaobjetos de las puertas en los modelos a partir de 1984 con el restyling interior. Es algo que hace muy feo por quedarse esta pieza practicamente colgando con el consiguiente ruido al cerrar la puerta.

 

Como no podía ser de otra manera, nuestro coche al estar tan "bien cuidado" sufrede esta enfermedad y como había que empezar por algún sitio con las cosas del habitáculo empezamos con lo más feoque era esto. Aquí os dejo unas fotos del estado en el que se encontraban...

 

2000622771591136043_rs.jpg

 

2000696645209533355_rs.jpg

 

2000611827761073792_rs.jpg

 

2000603545200648876_rs.jpg

 

Cada portaobjetos tiene 7 agujeros para 7 tornillos, las fotos que aquí se ven son de 4 de ellos, los que como veis peor estaban y que coinciden con los laterales, es decir, dos de un extremo y dos del otro.

Entre medias de estos, se encuentran otros tres orificios que no estaban en tan lamentable estado y fueron de más facil reparación, luego lo vereis.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.