Jump to content

Audi A4 2008


Publicaciones recomendadas

Venga, Never, después de las últimas fotos de Ragtop dime que el parecido no es indiscutible. Lo que no entiendo es la manía de criticar todo lo que no sea de uno para sentirse mejor con lo suyo. ;)

 

:ranting2: Pues chico si a lo que te a ti te parece me tiene que parecer a mi, a ver si ahora no voy a poder decir que me esparaba más de algo y se me tache de no sé que defender lo mio.

 

Por cierto creo que no soy al único que le ha parecido lo que he comentado.

 

Bueno, sé lo que me digo. Es como decir que no me gusta el frontal del Sportback teniendo un A3. He visto muchos posts en el foro "S" y que conste que defendí tu postura porque tu futuro coche me encanta, y no entendía los ataques. Pero a medida que leo tus posts, no te entiendo.

 

Quieres desmarcarte de la estética de este A4 cuando el frontal y la trasera son indiscutiblemente parecidos. Que no te guste el perfil es más comprensible.

 

 

Todo esto dentro del respeto que te tengo, Never. Y no me canso de repetir que eso que llevas en la firma me tiene enamorado :fisch:

 

Lo mismo del respeto, pero tu me has tirado dos "chinitas" fuera de lugar :fisch:

 

Nada nada ya sabes sé así con todos los que digan algo en contra del A4 B8, no opino más porque sino no se me entiende si digo lo que más gente ha comentado.

 

Un saludo.

 

No pienso estropear el post del A4 con más tontería de este tipo.

 

Sólo te diré que lo de que mi comentario está fuera de lugar es tu opinión. Y que hay a quien no le gusta el B8 y lo comprendo, pero de ti no me cuadra cuando tu coche es tan sumamente parecido en el frontal, la trasera y los interiores. En general, un coche que se parece mucho al tuyo.

 

Pero sobre gustos na hay nada escrito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pos yo pense que el B8 iva a volar como estamos en el 2007 y en la peli de regreso al futuro en el 2010 ya volaban los coche...... ;)

nada q no lo cambio por mi b6....mas q nada por q no puedo!!!!!!!!q si no....... :fisch:

precioso simplemente perfecto :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora los interiores:

 

2004938953452477729_rs.jpg

 

100.jpg

 

2008_Mercedes_C_14.jpg

 

Pues en interiores se parece bastante al BMW con el que tanto nos hemos metido. Los mandos y el volante del Mercedes me parecen horribles (la botonera de la radio es como la de un Opel de los de ahora), aunque siempre suelen estar un paso por delante en calidad de materiales, veremos si en este caso ocurre lo mismo.

 

Lo que me parece feo es el pomo de los BMW, ha sido feo desde siempre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi comenzará a vender el próximo A4 en diciembre de 2007. Es un coche completamente nuevo, no una actualización del anterior. Mecánicamente tiene similitudes con el A5 y algunos de sus elementos de bien no los podía tener el anterior A4 o bien son nuevos en Audi (como un sistema de dirección con desmultiplicación variable). De momento, Audi presenta el nuevo A4 con carrocería de cuatro puertas. Más adelante habrá una versión con carrocería familiar.

 

Todos los motores que tendrá en el momento del lanzamiento son de inyección directa. El A4 con estos motores tiene buen rendimiento.

 

Mide 4,703 mm de longitud, es decir es mucho más largo que el actual A4 (4,586 mm) y mayor que el BMW Serie 3 y que el Mercedes-Benz Clase C, (ambos están por debajo de 4,6 m). Una parte importante de la ganancia del nuevo A4 respecto al anterior está en la distancia entre ejes, que ahora es mucho mayor.

 

El volumen del maletero del A4 es 480 l, que es un tamaño normal para un coche de 4,7 m.

 

La gama de motores estará compuesta inicialmente por dos de gasolina y tres Diesel, de inyeción directa en todo caso.

 

Los de gasolina son un 1,8 l TFSI con turbocompresor que da 160 CV (similar al que ya puede llevar el A3). El Audi A4 con el motor 1.8 TFSI de 160 CV gasta 1,1 l menos que el anterior A4 de 163 CV y es ligeramente más veloz en velocidad punta. En relación a otros coches acutales, se distingue por que tiene buenas prestaciones y bajo consumo (tabla comparativa).

 

El otro de gasolina es un 3,2 l V6 FSI de 265 CV, que es nuevo y tiene un sistema de distribución avanzado («Valvelift», más información) que estrenó el 2.8 V6 FSI en el A6 actual. Con este motor, el A4 tiene un consumo bajo, mejor que el de un Mercedes-Benz C 350, pero no tanto como el de un BMW 330i (tabla comparativa).

 

En Diesel habrá un 2,0 l TDI de 143 CV (una diferencia importante de este motor respecto al anterior 2,0 l de 140 CV es el sistema de inyección). Con este motor, el A4 tiene unos buenos datos de prestaciones y consumo (tabla comparativa). Los otros dos motores Diesel tienen seis cilindros, uno de 2,7 l y 190 CV, el otro de 3,0 l y 240 CV.

 

La caja de cambios manual de seis marchas o automática. Las automáticas pueden ser de tipo normal con convertidor de par y seis marchas («Tiptronic») o de variador continuo («Multitronic») con la posibilidad de seleccionar ocho posiciones fijas. Esta última es para las versiones con motor de cuatro cilindros y el Diesel de 2,7 l. Para los más potentes en Diesel y gasolina, el cambio automático que hay disponible es el «Tiptronic».

 

Los gasolina y Diesel más potentes llevarán un sistema de tracción total permanente de serie, el resto son de tracción delantera. Todos los A4 tienen el motor colocado en posición longitudinal.

 

En el nuevo A4 hay dos novedades interesantes de equipamiento: puede tener un sistema de dirección activa que varía automáticamente la desmultiplicación de la dirección ( «Dirección Dinámica», más información) y un sistema para variar diferentes parámetros del coche («Audi Drive Select», más información).

 

La línea de equipamiento del nuevo A4 está compuesta por cuatro niveles: «Attaction», «Ambition», «Ambiente» y «S Line». En esta relación se pueden ver algunos elementos de equipamiento asociados a cada unos de ellos. El interior puede ir decorado con detalles de aluminio, madera o la combinación de ambos.

 

Todos tendrán de serie control de estabilidad (que se puede desconectar hasta 70 km/h), con funciones adicionales como un sistema que puede estabilizar el remolque y un sistema de secado de discos. También hay un sistema de control de la presión de los neumáticos (de serie para los motores de seis cilindros).

 

Tiene de serie seis airbags y se pueden pedir en opción los laterales para las plazas traseras. No puede tener airbag para las rodillas del conductor.

 

Los airbags de frontales están coordinados con un sensor de la banqueta, de cuya información, depende las características de hinchado (más información).

 

En la consola puede haber dos tipos de mandos. En las versiones sin navegador con DVD, hay una pantalla monocroma de 6,5 pulgadas, donde se puede consultar la información del equipo de sonido y el climatizador y ciertas configuraciones del coche. Con este tipo de configuración, el soporte del navegador tiene soporte en CD y la representación en la pantalla es mediante pictogramas.

 

Si tiene navegador con DVD, entonces hay un sistema («MMI») similar al del A6 y A8, que consta de un mando central redondo, con 15 teclas y un mando de volumen, imagen. Con navegador la pantalla es a color y de 7".

 

Hay disponibles tres tipos de asientos: los de serie, confort y deportivos. Los asientos confort se caracterizan porque pueden estar ventilados (esta característica no la tiene un A6, ni casi ningún coche del tamaño del A4).

 

El freno de estacionamiento es eléctrico, con una función de asistente de arranque en cuesta («Audi Hold Assist»).

 

La llave no tiene varilla metálica, si no que es de tipo mando. Esta llave puede almacenar diferentes configuraciones del vehículo, memoriza informaciones de servicio y mensajes de fallo. También hay una opción de acceso y arranque sin llave («Advanced Key»).

 

El sistema de iluminación más sofisticado puede ser de doble xenón con iluminación adaptativa; en combinación con los faros de xenón hay un sistema de marcha diurna compuesta por 14 diodos por cada faro. El climatizador puede ser de tres zonas (de serie es de dos).

 

Hay varios sistemas previstos como asistente de aparcamiento: el que tiene más funciones lleva un cámara que se conecta al engranar la marcha atrás. Además de la imagen proyectada en la pantalla del salpicadero, también aparecen una serie de líneas que facilitan de algún modo la maniobra.

 

Podrá tener un asistente de alerta por cambio involuntario de carril («Audi Lane Assist»); funciona mediante una cámara a partir de unos 65 km/h. Indica al conductor si se ha salido de las marcas que de limitan el carril (si no ha conectado el intermitente) mediante vibraciones en el volante (la intensidad de las vibraciones y el momento en el que se producen se pueden configurar en tres niveles).

 

También podrá tener un sistema que controla el ángulo muerto («Audi Side Assist»), compuesto por un sistema de radar (no de cámaras). Este sistema funciona a partir de 60 km/h. Hay previsto dos niveles de intensidad de los diodos que avisan al conductor.

 

Hay disponible un sistema de programador de velocidad con función de frenado. Al menos en el momento de lanzamiento, no puede tener ningún sistema de visión nocturna.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La línea de equipamiento del nuevo A4 está compuesta por cuatro niveles: «Attaction», «Ambition», «Ambiente» y «S Line». En esta relación se pueden ver algunos elementos de equipamiento asociados a cada unos de ellos.

 

Attraction

 

Llantas de 16"

Luz de marcha diurna

Maletero con apertura automática

Freno de estacionamiento eléctrico

Pantalla monocroma de 6,5"

Climatizador

Radio «chorus»

 

Ambition

 

Llantas de 6 radios y 17"

Suspensión deportiva (opcionalmente puede ser puede descartar)

Volante de cuero

 

Ambiente

 

Llantas de aleación de 16"

Asientos delanteros con calefacción

Sistema de ayuda al aparcamiento (Audi Parking System)

Volante de cuero multifuncional

Resposabrazos entre los asientos delanteros con dos tomas de corriente de12V

Paquete de iluminación

 

S Line

 

Una suspensión de ajuste más duro que la que tiene la versión Ambition

Esta versión se diferencia del resto por detalles en el interior y en la carrocería. Algunos de estos son las llantas (pueden ser de 18 o de 19"), los colores de la carrocería (hay dos exclusivos; el Rojo Misano y el Plata Monza). El techo y los guarnecidos van en una coloración negra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sobre gustos na hay nada escrito!

 

Date una vuelta por todos los foros relacionados con Audi importantes y verás la cera que le están metiendo al nuevo B8.

 

http://www.germancarzone.com/a4-s4-rs4/177...ew-audi-a4.html

 

En estas fotos de dicho foro yo aprecio que el perfil del nuevo B8 no me hace ver algo diferente al del B7, además yo he dicho que si tiene rasgos del A5/S5 el nuevo A4, pero por que los tenga no tienen porque gustarme.

 

Por ejemplo yo tenia un A3 3 puertas pero el Sportback nunca lo he llegado a ver y llevaba el mismo frontal, pero lateralmente y por detrás nunca me han llegado a gustar.

 

Pero es mi gusto, no por ello me vas a salir a cuchillo por ello.

 

002.jpg

 

a4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche no esta mal ...pero lo veo muy sobrio....no se si va a estar a la altura del resto del segmento.....por q los otros bienen pisando fuerte..aveis visto el saab 9-3 esta q se sale...y el proximo mazda 6 otra de lo mismo como el accord...para estar por encima del serie 3 de bmw no hace falta mucho ....pero los otros.........eso si el interior si esta genial y ala altura ay si el nuevo supera con creces anuestros b7...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.........eso si el interior si esta genial y ala altura ay si el nuevo supera con creces anuestros b7...

 

Acabo de leer una curiosa hipótesis para explicar el parecido del B8 con el B7.

 

Seguro que a nadie se le había ocurrido que el B7 estaba inspirado en el B8 y no al revés.conf%20(13).gif <_<

 

"... it may sound awkward, but our B7's exterior design is actually based on this new B8 model. Hence the strong similarity. Let me explain....

 

When Audi changed the look of their entire model lineup in 2005 to incorporate the single frame grill, the A4 was given the most drastic make-over. Audi's top-selling B6 A4 was going to get intense competition from the newly designed BMW 3 series and needed to stay fresh.

 

Audi needed a drastically updated A4 to compete with BMW, but was instead right smack in the middle of its life span. A totally new A4 based on the MLP platform was already in the final stages of design, but was nevertheless 4 years away from production. Sketches were approved by this point, so the new design was floating around.

 

To stay competitive, and refresh its most important car, Audi took the next generation A4 design and incorporated as much of its look into the current model as it could within cost limits. This was a business decision which I'm sure Walter De Silva wasn't too happy with.

 

Although still based on the B6 platform, Audi called the facelift a B7. The revised sheet metal, new engines, and improved suspension was enough in Audi's eyes to justify a new B designation.

 

What we got was a nice preview of what the next generation A4 would look like years ahead of release through the face lift.

 

The strange truth is this: the B7 takes much of its revised looks from the B8, and not the other way around."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí lo comparan con el S4 B7, no me negarás albernuez que se parecen mucho, cosa que no quita que luego es como todo verlo.

 

Cuando lo vea en un conce si me gusta te lo diré, por el momento yo me esperaba ver algo nuevo diferente completemente, y en vez de recordarme como pensaba que iba a ver algo más parecido por fuera a un A5 4 puertas, me trae más recuerdos al B7.

 

Por dentro ahí te doy la razón que es un calco del A5.

 

s405_01.jpg

 

a4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

era de esperar que no arriegaran tanto... y ya el interior pues mas de lo mismo... a ver si van saliendo datos sobre motores, consumos, emisiones, etc... y como novedad el cambio involuntario de carril y sensor de angulo muerto....

respecto a si no lleva navegador, lo que lleva es una pantalla monocroma (fondo negro y letras en rojo de 6,5 pulgadas...como en todos los demas modelos... asi que como no, se venderan muchos muchos de estos...

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.