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Mi primer trompo con las Dunlop


16fsi

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torete, pues no lo recuerdo exactamente, pero supongo que un poco brusco sí que debí girar... lo extraño es que se me fue de atrás antes que de delante...

 

¿Me hubiera pasado lo mismo con unas PS2?

 

Exactamente lo mismo.

Aun recuerdo la primera vez que hice el curso de conducción básica de AUDI en los aparcamientos de la EXPO de Sevilla (hace unos añitos ya, que aunque íbamos a Jerez hubo un problema y lo reubicaron allí).

 

Por entonces se me hacía la boca agua por probar como iban los "nuevos" (generación 99' o 2000 no recuerdo) A4 y por ver cómo agarraban unas F1 GSD2 (las antiguas) en 235 y llanta 17'' acopladas a la tracción quattro torsen.

 

Vi una simulación de una rotonda, mojada con un aspersor y con una plancha de baja adherencia a la entrada de la rotonda, pensé: puede que derrape a la entrada pero en cuanto recupere adherencia del suelo no lo mueve ni Dios!!!... :flwrs: je

 

A poco más de 40 km/h, semejante ferrocarril en potencia (abs y esp desconectados) tras pasar por la plancha "descarrriló", lanzándose directo a un árbol: el conductor clavó los frenos y se quedó a poco más de una cuarta de el.

 

Te aconsejo encarecidamente que hagas al menos los dos cursos de AUDI (básico yavanzado). Aprendes una barbaridad, pero fundamentalmente tres cosas:

 

1- Conduces mucho peor de lo que piensas.

2- El coche, con sus sistemas electrónicos y mecánicos, es mucho mejor de lo que crees.

3- Por muy buenos que seáis ambos, coche y conductor, una mancha de agua a la entrada o en apoyo en una rotonda (no digamos a más velocidad en curva) pueden llegar a amargarte el día seriamente. Conviene estar preparado.

 

Pregunta cuando son los próximos cursos. Te divertirás y ganarás en seguridad.

 

Por cierto, yo llevo PS2. Son una gozada, pero la física es siempre más cabezona que nosotros.

Un saludo (siento el tostón).

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Hola a todos,

Teneis razón en k esos suelos pintados resbalan la o****.

 

Referente a lo del aquaplaning lo principal como bien decís es la cantidad de agua y la velocidad por supuesto, pero con neumaticos más grandes la tendencia a este fenomeno es mayor debido a k al tener mayor banda de rodadura debe evacuar más agua a la misma velocidad k unos de sección más estrecha.

 

Un saludo

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Porsupuesto que esos suelos resbalan mogollon!!!

Pero alarmarse porque a 20km/h se te fue el coche en un parking con el suelo pulido, pintado y encima mojado . . . . . . . . . :p:lol2: !!! Me parece un poco . . . . . ;) !!! Seguramente que si te metes en una pista de hielo tambien te patinara! :lol2:

 

De ahi decir que si cambiar ruedas, que si comprar un traccion quattro, que si amortiguaccion Sline :laugh::laugh: . .... .. . . . . Vamos home :clap1: !!!

Si ves que tal tira el coche y di que lo perdistes :p ! (Coña)

 

No te alarmes home que como has podido leer es una cosa normal, joe!!!

_________________________________SALUDOS :lol2:

Editado por borja
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Pues sí gente... Yo que me creía tan seguro con mi suspensión SLine y mis 225/45...

 

Resulta que ayer en un parking subterráneo al girar a la izquierda en una callecita como la de cualquier otro parking, el coche se me fue totalmente de atrás... y luego de delante... y entre bandazo y bandazo, y entre flashes del led del ESP, conseguí detener el inminente desastre sin rozar ninguno de los 400 coches que tenía a escasos centímetros... creo que perdí un par de kilos del acojone.

 

El suelo es de esos pintados y traía las ruedas mojadas de fuera, pero iría a 20km/h c***!!!... ¿pueden ser las malditas Dunlop, con 2.000 km?... ¿las tiro y me pongo unas PS2?, ¿lo cambio por un quattro?. No sé, pero me ha entrado un punto de inseguridad...

 

¿Qué os parece?

 

menos mal que lo pudiste controlar, pero eso con las pirelli pzero rosso no te habria pasado,las dunlop no me gustan nada,si quieres un consejo prueba las pirelli pzero rosso ya veras como despues de las pirelli ya no cambias a nuguna otras. :kss1::):bsh1::lol2:

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Porsupuesto que esos suelos resbalan mogollon!!!

Pero alarmarse porque a 20km/h se te fue el coche en un parking con el suelo pulido, pintado y encima mojado . . . . . . . . . :kss1::bsh1: !!! Me parece un poco . . . . . :cfsd1: !!! Seguramente que si te metes en una pista de hielo tambien te patinara! :huh:

 

De ahi decir que si cambiar ruedas, que si comprar un traccion quattro, que si amortiguaccion Sline :);) . .... .. . . . . Vamos home :) !!!

Si ves que tal tira el coche y di que lo perdistes :shy: ! (Coña)

 

No te alarmes home que como has podido leer es una cosa normal, joe!!!

_________________________________SALUDOS :wub:

 

 

pero borja aver si me presentas alguna de las que tienes en la firma,vengua enrrollate,porfa :lol2::lol2::lol2::lol2:

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  • 3 años más tarde...
  • 6 meses más tarde...

aclarando que las dunlop no son nda del otro mundo en agarre,y que el suelo pulido del parquin se le suma el efecto cristal del pulido de pasar 30mil coches diarios en el,pues ahi lo tienes.0 agarre.(dunlop no me gusta)pero te aseguro que si te tenia que pasar,ya puedes tener mil sistemas electronicos de seguridad,traccion quattro,o lo que sea,que se te va y punto...suerte que no te paso nada y es lo que importa...un saludo!(ami me paso = i me asuste seriasmente con mis f1 gsds3..

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Yo con los PS3 de lujo en todas las superficies que he probado, no se van anda y agarran que da gusto...

 

PD: Madre mia, resucitando un post de 2007 jajaja si que os aburris buscando post no? jajaja

Editado por Santi_MaD
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Nada, como estoy aburrido, son casi las diez de la mañana, y tengo ganas de ganarme un mensaje mas diciendo una gil***ollada, te dire....

 

 

CAMBIA DE COCHE Y COMPRATE UN QUATTRO!!, como decia el anuncio,

 

"No hay nada que se agarre mas al mundo que un Audi con traccion Quattro"

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Mira la presion, que en los talleres de ruedas tienen la put* mania de meter la presion maxima que soportan, osea una sobrepresion que vuelas... me paso con las dunlop sport del a4 de mi padre, se pusieron a presion y de nuevo el agarre...

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Lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo. La proxima vez entra mas despacio y se menos brusco en girar.

 

Así es! de hecho el finde quise "probar" de salir del parking del centro comercial (la tipica curva interminable que sube de un piso a otro) un poco más fuerte de lo normal (debía ir a 30 o 40) y el coche se empezó a ir de atrás sin apenas avisar y encima era subida. Cono no venía nadie y era muy ancho seguí forzando hasta que me quedé atravesado.

 

Yo creo que lleves lo que lleves si vas demasiado rápido para el tipo de vía (aunque sea ir a 30 km/h) pues vas a tener sustos si o si. No me preocuparía en exceso!

 

Despacito y buena letra que nos decían en el cole... :p

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