Jump to content

rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me alegro de lo que nos cuentas , FINCH! :flwrs:

 

Espero que esas unidades encuentren pronto sus cv no encontrados ............

 

No solo que encuentren sus caballos sino que se determine el porque se perdieron para que a ningun otro RS4 le pase lo mismo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo insisto en no querer echar leña al fuego... si Audi no quiere meter el RS4 en un banco de potencia de buena gana, es porque saben que es un coche con una tracción un poco atípica, y que tal vez los datos no sean fiables. Ojo, no digo que los coches estén al 100%, pero sencillamente vamos a darles el beneficio de la duda, ya que en otros países parece ser que van bien. Eso sí, si finalmente hay fraude, como ya he dicho más arriba, a reclamar lo vuestro con toda la firmeza.

 

La mejor forma de saber a ciencia cierta la potencia de un coche es con pruebas dinámicas. Ssi el coche no transmite bien la potencia a un rodillo de un banco de potencia, o si éste no la recoge adecuadamente, no tiene porqué pasar nada, pero si el problema con la transmisión de potencia se manifiesta con el coche en el asfalto, entonces ahí sí que hay fraude.

 

Supongo que esa prueba que van a hacer los de Audi al coche de grp irá en esa línea. Espero que le dén un informe detallado con los resultados para que pueda verlos con lupa, compartirlo con nosotros y sacar sus conclusiones. Desde luego, el beneficio de la duda sí, pero si al final resulta que el coche tiene esos 350 CV que nos comentáis, estáis en todo vuestro derecho a reclamar. Y da igual que esa diferencia se deba a temas meramente medioambientales. No pueden vender un coche por un precio X si el cliente piensa que tiene 420 CV, y si la legislación del país de una de las fábricas restringe las emisiones, es problema de la marca. Que se las apañen para fabricar allí y luego que hagan una campaña de actualización grauita o algo similar. Pero todo esto INFORMANDO al cliente al comprar el vehículo.

 

Como ya comenté de pasada en otro post, podéis sacar vuestras propias conclusiones de forma independiente a la prueba de Audi. Si alguno de vosotros tiene el Vag-Com o conoce a alguien que le pueda echar un cable (nunca mejor dicho), aquí os dejo un link sobre cómo hacer una curva de potencia FIABLE con ese programa.

 

Link ASI: Hacer Curvas de Potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias.

 

En estos momentos mi coche estara en IDIADA...ya que esta mañana se lo han llevado para alla.

 

Es de suponer que dentro del dia de hoy tendre noticias...y espero que reconozcan que mi RS4 no rinde como debiera....ya que yo estoy seguro de ello.

 

Estamos en contacto

 

Saludos

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es por ser malo, finch.... pero las pruebas de culómetro es mejor dejarlas para el tunero del aleron.... es decir, que no son concluyentes, ya que son muy subjetivas y a veces nos dejamos llevar por sensaciones y no por datos, que a mi entender seria lo que AUDI deberia darte....datos que demuestren los 420cv, o si no puedes hacer otra cosa, vete a Audi y les dices mire tengo la sensacion de que su modelo RS4 en verdad cuesta ....ummmm 45.000 euros, asi que tomelos y deme ya ese RS4, seguro que Audi no traga, asi que si tu has pagado un RS4 que te den lo que pone el catalogo no? porque con ese dinero tambien te abren las puertas en Mercedes, BMW, Porsche....

 

 

SALUDOS Y ANIMOS, creo que la idea de que esten capados electronicamente por tema contaminacion, es muy congruente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todo el mundo!

 

El dia 29, es decir hace escasos 2 dias probe en el audiforum un S5 y el RS4, junto a JuanRS y otro amigo. Ambos modelos pesan mas o menos igual pero uno tiene 356 y el otro 420 cv supuestamente, busquemos las diferencias.

 

La prueba que hicimos fue principalmente para probar subjetivamente la potencia tanto del RS4 de JuanRS como la del RS4 del audiforum. Ademas, lo 1º que le dijimos al comercial que nos atendio muy amablemente fue que sabiamos de buena tinta que el coche estaba dando problemas de potencia y queriamos comprobarlo. Nos sorprendio la respuesta del comercial que conocia el problema de la falta de potencia pero no se le habia dado en las unidades que habia tenido en su poder. Tambien comento que sabia de buena tinta que los coches vendidos en Bruselas sufrian algun tipo de "cape" por orden estatal en post de cumplir requisitos de emision de gases, no asi los del resto de paises incluido España.

 

Sin mas dilacion comenzamos ( he de decir que previamente estuvimos dando una vuelta con el RS4 de JuanRS para tomar una referencia), primeramente a nuestro requerimiento probamos el S5. Un coche con un acabado genial, solo le achacamos el cargador de cd's en el panel de mandos frontal queda un poco pobre en acabado plasticoso en comparacion del resto del coche, tambien las plazas traseras quedan un poco escasas e incomodas para personas de mas de 1,70 en viajes largos. En fin, salimos del audiforum direccion a la carretera de colmenar, se adivinan los caballos. Es un coche muy progresivo, que acelera y recupera muy bien, pero falto de nervio, las suspensiones un poco blandas, en definitiva un coche con un acabado un tanto burgues en el que es muy facil llevar un ritmo rapido y comodo, pero se nota que es un S y no un RS (espero que JuanRS se pronuncie y me corrija si me equivoco en mis afirmaciones). La traccion del coche impecable aunque no tuvimos ocasion de probarlo mas a fondo por el trafico que habia, aunque nos hicimos una idea de lo que 350 cv en un coche de 1600kgs es.

 

Cambio de turno al RS4. No me cabe ninguna duda de que los RS4 de Ronyca y GRP tengan algun defecto de fabrica, pero no me cabe duda de que ni el del audiforum ni el de JuanRS le falten potencia. No hay comparacion con el S5 por ningun lado, dinamicamente es completamente distinto, el chasis mucho mas rigido, la suspension con DRC es otro mundo y a lo que vamos, las aceleraciones y las recuperaciones dejan al S5 a la altura del betun. Y te deja aplastado en el asiento cuando pisas a fondo y sube de vueltas como un poseso sin haber diferencia de empuje a ningun regimen. Tuvimos especial atencion a la barrera de las 5000 rpm donde los modelos afectados en el foro con las curvas de potencia perdian fuelle, no es el caso de estas dos unidades, sube de vueltas hasta el corte sin ningun bajon de potencia a ningun regimen.

A mi no me quedo ninguna duda vamos, dan los 420 cv y si no los dan yo no sospecharia de ellos, vamos el cambio S5-->RS4 es BRUTAL.

 

En fin, auque esto lo contar otro forero por la tarde tuvimos la ocasio de probar una unidad R8 que comparada con el RS4 tiene mas salida por su R-Tronic y menos peso pero una vez lanzado el RS4 no abandona a su compañero R8 en ningun momento (con la confirmacion de caballos que eso implica). Pero esto ya lo contara y documentara otro forero como comentaba....

 

Es que el S5 es un coche de padre por eso se lo pilla Never :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenas noches...

 

El coche ya ha vuelto de IDIADA...off the record les comentan que "no ha arrojado resultados concluyentes"...(misma respuesta que a RONYCA).....y hasta el miercoles no sabre la postura oficial de AUDI respecto a estos "resultados no concluyentes"...

 

Evidentemente...se han negado ha hacer una prueba de banco de potencia (con lo facil que lo hubieran tenido...con el banco alli mismo..y con lo simple y veraz que hubieran sido su resultado...)¿tambien hubiera arrojado resultados "no concluyentes"?

 

Esperare al miercoles....

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenas noches...

 

El coche ya ha vuelto de IDIADA...off the record les comentan que "no ha arrojado resultados concluyentes"...(misma respuesta que a RONYCA).....y hasta el miercoles no sabre la postura oficial de AUDI respecto a estos "resultados no concluyentes"...

 

Evidentemente...se han negado ha hacer una prueba de banco de potencia (con lo facil que lo hubieran tenido...con el banco alli mismo..y con lo simple y veraz que hubieran sido su resultado...)¿tambien hubiera arrojado resultados "no concluyentes"?

 

Esperare al miercoles....

 

Un saludo

 

GRP

 

Pero vamos a ver...cómo que no són pruebas concluyentes un simple 0-100m o un 0-1000m simulando las condiciones en las que Audi lo "garantiza"?

 

Si el coche ha estado por encima de los 4,8 en el 0-100m y por encima de los 24 y pico en el kilometro parado..pues es que no tiene la potencia anunciada..ni más ni menos..y sino,que lo metan en el banco.Que es lo más lógico..

 

Siento decirlo,pero esto me huele a chamusquina.... :p

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenas noches...

 

El coche ya ha vuelto de IDIADA...off the record les comentan que "no ha arrojado resultados concluyentes"...(misma respuesta que a RONYCA).....y hasta el miercoles no sabre la postura oficial de AUDI respecto a estos "resultados no concluyentes"...

 

Evidentemente...se han negado ha hacer una prueba de banco de potencia (con lo facil que lo hubieran tenido...con el banco alli mismo..y con lo simple y veraz que hubieran sido su resultado...)¿tambien hubiera arrojado resultados "no concluyentes"?

 

Esperare al miercoles....

 

Un saludo

 

GRP

 

Pero vamos a ver...cómo que no són pruebas concluyentes un simple 0-100m o un 0-1000m simulando las condiciones en las que Audi lo "garantiza"?

 

Si el coche ha estado por encima de los 4,8 en el 0-100m y por encima de los 24 y pico en el kilometro parado..pues es que no tiene la potencia anunciada..ni más ni menos..y sino,que lo metan en el banco.Que es lo más lógico..

 

Siento decirlo,pero esto me huele a chamusquina.... :p

 

Salu2.

Desde luego, el 0-100 no es concluyente, pero sí lo es el kilómetro desde parado. Si está por encima de los 24" a nivel de mar es que hay un problema de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenas noches...

 

El coche ya ha vuelto de IDIADA...off the record les comentan que "no ha arrojado resultados concluyentes"...(misma respuesta que a RONYCA).....y hasta el miercoles no sabre la postura oficial de AUDI respecto a estos "resultados no concluyentes"...

 

Evidentemente...se han negado ha hacer una prueba de banco de potencia (con lo facil que lo hubieran tenido...con el banco alli mismo..y con lo simple y veraz que hubieran sido su resultado...)¿tambien hubiera arrojado resultados "no concluyentes"?

 

Esperare al miercoles....

 

Un saludo

 

GRP

 

Pues la verdad es que tanto oscurantismo no pinta nada nada bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es por ser malo, finch.... pero las pruebas de culómetro es mejor dejarlas para el tunero del aleron.... es decir, que no son concluyentes, ya que son muy subjetivas y a veces nos dejamos llevar por sensaciones y no por datos, que a mi entender seria lo que AUDI deberia darte....datos que demuestren los 420cv, o si no puedes hacer otra cosa, vete a Audi y les dices mire tengo la sensacion de que su modelo RS4 en verdad cuesta ....ummmm 45.000 euros, asi que tomelos y deme ya ese RS4, seguro que Audi no traga, asi que si tu has pagado un RS4 que te den lo que pone el catalogo no? porque con ese dinero tambien te abren las puertas en Mercedes, BMW, Porsche....

 

 

SALUDOS Y ANIMOS, creo que la idea de que esten capados electronicamente por tema contaminacion, es muy congruente.

 

No es que seas malo, es que no has leido bien lo que escribi, creo yo. No pretendo en absoluto sentar catedra y concluir con mis afirmaciones, ni liberar a la casa Audi a que proceda como debe si es que hay unidades que no dan lo que han de dar. Lo que dije es que hicimos una prueba "SUBJETIVA" y nada mas.

No tengo un contador de caballos en el culo, pero entiendo que ahora no todos los coches de Audi estan faltos de potencia no??

 

A ) Si un S5 pesa 1600kg y un RS4 pesa 1600kg y las sensaciones, aceleraciones, recuperaciones, no tienen color que significara??

---Probablemente que el RS4 tiene mas potencia que el S5.

 

B ) Cuantos caballos ha de tener un RS4 con el mismo peso que y S5 para destacar, 80 mas?? 15 mas??

---Pues sinceramente no lo se, pero que andaba mucho mas si lo se, pero vamos como de aqui a Lima.

 

C ) Que no tenia bajones de potencia a partir de 5000 vueltas??

---Rotundamente NO, pero ni el de JuanRS ni el del audiforum. Pero ni a 5000 ni hasta el corte 8250 vueltas, es mas, en el corte empujan.

 

D )Significa esto que estos RS4 dan efectivament los 420cv????

---Pues ni idea, se que a mi no me decepcionaron en absoluto y se que no se dejaban atras con el R8 y ya seria casualidad que tambien el R8 tuviera problemas. Solo un amable Porsche Carrera Turbo 997 480cv fue capaz de superarlos.

 

E )Tenia el 997 realmente 480cv??

--- :drooling: , pero es de suponer que si.

 

F )Esto es que Ronyca y GRP son demasiado exigentes??

---Pues tampoco, probablemente tengan algun problema que espero que solucionen pronto y de una manera certificable por Audi para que todos nos quedemos tranquilos, sobre todo Ronyca y GRP.

 

G )Estan capados por tema de contaminacion??

--- :drooling::drooling: <_< :flwrs: Yo solo transmito lo que el comercial del audiforum dijo de coches en BRUSELAS (BELGICA). No se referia a los de Ronyca ni GRP. Si es asi o no, o te lo quieres creer o no, eso ya no es cosa mia.

 

 

Saludos a todos! Por cierto, soy tunero de aleron solo cuando al R8 prestado el dia 29 le apetecia sacarlo. El resto del tiempo solo intento divertirme y si de paso sacamos algo en claro aunque sea SUBJETIVO pues eso que nos llevamos.

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.