Jump to content

rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

Publicaciones recomendadas

FINCH,no te ofendas con lo de tunero y culometro... pero es que me parece muy fuerte que los RS4 sin la potencia adecuada ( 410 cv en adelante ) se lo tengan que "comer" sus dueños porque Audi no quiere saber del tema o se escapa por la tagente.....

 

Solo quiero, ayudar nada mas... en la medida de mis posibilidades que si no son muchas ( falta de recursos, es decir un coche que os sirva como punto de medicion para esos RS4 o conocimientos que os puedan arrojar luz, a esa falta de potencia )

 

SALUDOS. A ver si pronto llegamos a una explicacion lógica a esa falta de potencia y por supuesto a una solucion ....ANIMO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

FINCH,no te ofendas con lo de tunero y culometro... pero es que me parece muy fuerte que los RS4 sin la potencia adecuada ( 410 cv en adelante ) se lo tengan que "comer" sus dueños porque Audi no quiere saber del tema o se escapa por la tagente.....

 

Solo quiero, ayudar nada mas... en la medida de mis posibilidades que si no son muchas ( falta de recursos, es decir un coche que os sirva como punto de medicion para esos RS4 o conocimientos que os puedan arrojar luz, a esa falta de potencia )

 

SALUDOS. A ver si pronto llegamos a una explicacion lógica a esa falta de potencia y por supuesto a una solucion ....ANIMO!!

 

 

Impulse, no te lleves a engaño. Yo tengo pedido un RS4 que se fabricara en Agosto. Hasta entonces quiero llegar al fondo de esto como el que mas. Si Audi defrauda que Audi pague! Eso no tiene vuelta de hoja. Ahora bien, yo no he podido probar el de Ronyca o GRP y no tengo medida de lo que puede estar bien o mal, he de ahi que me las tendre que ingeniar para en la medida de lo posible "quitarme" el susto de la capacion o por lo contrario rechazar el pedido de mi RS4 ya que aun no se ha construido. Sinceramente me parecio una buena prueba aunque efectivamente no es concluyente. Yo me quede mas tranquilo pensando en que solo ha sido fallo de algunas unidades y espero que las falladas se arreglen pronto y Audi de una solucion (obviamente mejor que la mia que solo pretendia ser una pincelada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finch, me alegro que no salieras decepcionado de las pruebas, y que parezca que ambos vehículos van bién... lo que sería la leche es que el S5 también estuviera 50cv abajo y de ahí que los otros parecieran más rápidos... aunque lo dudo mucho.

Por otro lado, Mike, si tu coche ha dado 400cv y en condiciones malas de temperatura, no te preocupes, que va bién seguro. Te está perdiendo un 5% de la potencia, y puede deberse perfectamente a una elevada temperatura de admisión.

Lo que me extraña es el tema este de la tracción asimétrica... a ver... el reparto inicial teórico es del 40% alante y el 60% atrás. Repito, inicial, puesto que este reparto es variable en función de la adherencia que tenga cada eje, y teórico, puesto que estoy convendido que en la práctica debe de pasar sobre un 45% alante y un 55% atrás. En qué me baso para suponer esto... en lo mismo por lo que la quattro de mi coche no trabaja al 50/50 por eje, si no en algo más parecido a un 55% alante y 45% atrás; y que se debe al mayor peso del coche en su eje delantero. A mayor peso, mayor apoyo que tiene ese eje, con lo cuál, mayor adherencia.

Vamos... que ese reparto es inicial, luego varía en función de las condiciones... por esa regla de 3, ningún Subaru Imprezza WRX STI o ningún Mitsubishi Lancer EVO podrían medirse bién en banco, puesto que no tienen reparto al 50% en cada eje. Éstos dos vehículos pasan inicialmente más par atrás (además de tener los diferenciales delantero y trasero autoblocantes, cosa que nuestros Audi no tienen) así que por mucho que le doy vueltas no veo el motivo por el qué un Mitsubishi o un Subaru no tengan problemas a la hora de medirlos en banco, y en cambio un RS4 sí.

En fin... a ver qué resultados no concluyentes le aportan a GRP, y si se saca algo en claro o no. Por el momento, parece que el RS4 de Mike R va bién, y el de JuanRS parece que también. Esperemos que los que fallan no tarden en recuperar su rendimiento.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenas noches...

 

El coche ya ha vuelto de IDIADA...off the record les comentan que "no ha arrojado resultados concluyentes"...(misma respuesta que a RONYCA).....y hasta el miercoles no sabre la postura oficial de AUDI respecto a estos "resultados no concluyentes"...

 

Evidentemente...se han negado ha hacer una prueba de banco de potencia (con lo facil que lo hubieran tenido...con el banco alli mismo..y con lo simple y veraz que hubieran sido su resultado...)¿tambien hubiera arrojado resultados "no concluyentes"?

 

Esperare al miercoles....

 

Un saludo

 

GRP

 

Pero vamos a ver...cómo que no són pruebas concluyentes un simple 0-100m o un 0-1000m simulando las condiciones en las que Audi lo "garantiza"?

 

Si el coche ha estado por encima de los 4,8 en el 0-100m y por encima de los 24 y pico en el kilometro parado..pues es que no tiene la potencia anunciada..ni más ni menos..y sino,que lo metan en el banco.Que es lo más lógico..

 

Siento decirlo,pero esto me huele a chamusquina.... :unsure:

 

Salu2.

Desde luego, el 0-100 no es concluyente, pero sí lo es el kilómetro desde parado. Si está por encima de los 24" a nivel de mar es que hay un problema de potencia.

 

En la prueba de la revista con mediciones que pusiste ayer el S5 de 0-1000 metros 24"8, como dato orientativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que en el número de este mes de Automovil donde prueban el R8 a fondo en comparación con el 911 carrera 4 y el Aston V8 Vantage este motor en banco sigue dándoles 417,2 CV y un Par Máximo de 45.94 mkg siendo la potencia específica de 100.21 cv/litro

Y los 1000 metros en cuanto lo hace?

 

Del RS4 medido por la revista que ha probado el S5, su RS4 los 1000 metros los hacía en 24" saliendo a 230 km/h (0-100 era muy malo, 5"2), aunque comentan que el problema es salir bien desde parado debido al agarre del coche que impide salir derrapando un poquito y mantener el motor en la zona buena, lo que le puede llegar a hacer perder casi 1 segundo. Pero también comentan que el coche es un misil y no tiene ningún problema en seguir un Carrera S puesto que clava sus cifras.

También es indicativo la cifra de 100 a 200, donde aquí sólo mandan los caballos. En la revista lo hace en 11"7 (el dato oficial de Audi es 11"8). O el tiempo de 400 a 1000m en aceleración, que lo hace en 10"6.

Espero que se solucione porque en todas las pruebas dicen que es uno de los mejores motores actuales.

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que en el número de este mes de Automovil donde prueban el R8 a fondo en comparación con el 911 carrera 4 y el Aston V8 Vantage este motor en banco sigue dándoles 417,2 CV y un Par Máximo de 45.94 mkg siendo la potencia específica de 100.21 cv/litro

Y los 1000 metros en cuanto lo hace?

 

Del RS4 medido por la revista que ha probado el S5, su RS4 los 1000 metros los hacía en 24" saliendo a 230 km/h (0-100 era muy malo, 5"2), aunque comentan que el problema es salir bien desde parado debido al agarre del coche que impide salir derrapando un poquito y mantener el motor en la zona buena, lo que le puede llegar a hacer perder casi 1 segundo. Pero también comentan que el coche es un misil y no tiene ningún problema en seguir un Carrera S puesto que clava sus cifras.

También es indicativo la cifra de 100 a 200, donde aquí sólo mandan los caballos. En la revista lo hace en 11"7 (el dato oficial de Audi es 11"8). O el tiempo de 400 a 1000m en aceleración, que lo hace en 10"6.

Espero que se solucione porque en todas las pruebas dicen que es uno de los mejores motores actuales.

 

Segun la revista Car tecno :

Acel.400metros

12,9 segundos (a 179,9Km/h)

Acel.1000metros

23,8 seg (a 226Km/h)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finch, me alegro que no salieras decepcionado de las pruebas, y que parezca que ambos vehículos van bién... lo que sería la leche es que el S5 también estuviera 50cv abajo y de ahí que los otros parecieran más rápidos... aunque lo dudo mucho.

Por otro lado, Mike, si tu coche ha dado 400cv y en condiciones malas de temperatura, no te preocupes, que va bién seguro. Te está perdiendo un 5% de la potencia, y puede deberse perfectamente a una elevada temperatura de admisión.

Lo que me extraña es el tema este de la tracción asimétrica... a ver... el reparto inicial teórico es del 40% alante y el 60% atrás. Repito, inicial, puesto que este reparto es variable en función de la adherencia que tenga cada eje, y teórico, puesto que estoy convendido que en la práctica debe de pasar sobre un 45% alante y un 55% atrás. En qué me baso para suponer esto... en lo mismo por lo que la quattro de mi coche no trabaja al 50/50 por eje, si no en algo más parecido a un 55% alante y 45% atrás; y que se debe al mayor peso del coche en su eje delantero. A mayor peso, mayor apoyo que tiene ese eje, con lo cuál, mayor adherencia.

Vamos... que ese reparto es inicial, luego varía en función de las condiciones... por esa regla de 3, ningún Subaru Imprezza WRX STI o ningún Mitsubishi Lancer EVO podrían medirse bién en banco, puesto que no tienen reparto al 50% en cada eje. Éstos dos vehículos pasan inicialmente más par atrás (además de tener los diferenciales delantero y trasero autoblocantes, cosa que nuestros Audi no tienen) así que por mucho que le doy vueltas no veo el motivo por el qué un Mitsubishi o un Subaru no tengan problemas a la hora de medirlos en banco, y en cambio un RS4 sí.

En fin... a ver qué resultados no concluyentes le aportan a GRP, y si se saca algo en claro o no. Por el momento, parece que el RS4 de Mike R va bién, y el de JuanRS parece que también. Esperemos que los que fallan no tarden en recuperar su rendimiento.

S2!

 

Hola a mi lo queme preocupa es que en un banco dió 356 cv y al día siguiente en el de audi, que segun ellos no es aconsejable dió 401cv

post-13737-1183463703.jpg

post-13737-1183463969.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi está claro: si Audi NO te puede demostrar que están esos cv's, que cabe pensar???? :shy: B) Hay gato encerrado!! Sino para callar bocas, te lo pasarían por banco, te darían una bonita gráfica de 420cv, y para casita y adiós muy buenas... así de fácil!! Que son tantos problemas, que si esto que si lo otro... a TODOS los coches les afecta la temp, la zona, etc, etc... o es que sólo perjudica a los Audis???? realmente estoy muy decepcionado con todo esto... Audi me ha defraudado... creo que Audi tiene una gran suerte de tener esa tracción QUATTRO, porque sino mucha gente se iría de culo a BMW... al menos cumple...

 

S2

 

*Cesc*

 

PD: Una solución: que Audi os pague la preparación MTM o ABT :drool: :drool: Al menos tendreis la potencia, además en Alemania es homologable y oficial (jejeje... esto sería la leche :p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que en el número de este mes de Automovil donde prueban el R8 a fondo en comparación con el 911 carrera 4 y el Aston V8 Vantage este motor en banco sigue dándoles 417,2 CV y un Par Máximo de 45.94 mkg siendo la potencia específica de 100.21 cv/litro

Y los 1000 metros en cuanto lo hace?

 

Del RS4 medido por la revista que ha probado el S5, su RS4 los 1000 metros los hacía en 24" saliendo a 230 km/h (0-100 era muy malo, 5"2), aunque comentan que el problema es salir bien desde parado debido al agarre del coche que impide salir derrapando un poquito y mantener el motor en la zona buena, lo que le puede llegar a hacer perder casi 1 segundo. Pero también comentan que el coche es un misil y no tiene ningún problema en seguir un Carrera S puesto que clava sus cifras.

También es indicativo la cifra de 100 a 200, donde aquí sólo mandan los caballos. En la revista lo hace en 11"7 (el dato oficial de Audi es 11"8). O el tiempo de 400 a 1000m en aceleración, que lo hace en 10"6.

Espero que se solucione porque en todas las pruebas dicen que es uno de los mejores motores actuales.

 

 

23,76 para el R8

 

24,91 para el Aston

 

23,89 para el Porsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno veamos , si audi dice que no se puede medir los cv en banco , mi pregunta es como pollas lo miden ellos , ya que aqui se a dado los cv en banco de rodillos y en banco sin rodillos

lo adivinan , lo hacen con el motor fuera directo a la transmision , porque si es asin si que daran los 420 cv

si fuera mio problemas fiesta les lio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno veamos , si audi dice que no se puede medir los cv en banco , mi pregunta es como pollas lo miden ellos , ya que aqui se a dado los cv en banco de rodillos y en banco sin rodillos

lo adivinan , lo hacen con el motor fuera directo a la transmision , porque si es asin si que daran los 420 cv

si fuera mio problemas fiesta les lio

 

Lo mismo opino yo...

 

Creo que la solución es fácil: estos RS4 probados en las revistas en que banco se pasaron???? pues que os pasen vuestros RS4 por ese banco. Si el banco es bueno para uno, lo es para todos, o no??!!

 

Realmente esto huele muuuuuuuuuuuuuuy mal... Si me pasara a mi, se la liaba seguro!! De cabeza al abogado y a fondo!!

 

No se porque, pero tengo la sensación que están entre la espada y la pared... y no saben que excusa buscarse. Si esos cv's se pudieran justificar, os lo harían rápido y fuera polémicas. Ellos quedarían bien y punto.

 

S2 y suerte.

 

*Cesc*

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenas tardes...

 

Lo que mas me escama es que el resultado de las pruebas tampoco lo han visto en el concesionario....segun me han contado entregaron el coche con muchas prisas y sin dar explicaciones...solo diciendo que hoy mandaban los resultados a Alemania...y que mañana tendriamos respuesta oficial...

 

Espero que...como minimo...me den el resultado por escrito certificado por IDIADA del resultado de las mismas...

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenas tardes...

 

Lo que mas me escama es que el resultado de las pruebas tampoco lo han visto en el concesionario....segun me han contado entregaron el coche con muchas prisas y sin dar explicaciones...solo diciendo que hoy mandaban los resultados a Alemania...y que mañana tendriamos respuesta oficial...

 

Espero que...como minimo...me den el resultado por escrito certificado por IDIADA del resultado de las mismas...

 

Un saludo

 

GRP

 

Pues sí... suerte, y si te dan evasivas te recomiendo una cosa: si no puedes hacer lo del Vag-Com para sacar la curva de potencia, encarga un informe pericial a un Ingeniero Industrial competente, y si el informe concluye que no hay potencia, demanda en el Juzgado. Es más, todos los que estén en tu situación y tú os podéis poner de acuerdo para pedir el informe y para demandar, que así os saldrá más baratito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.