Jump to content

rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que no entiendo después de 50 páginas, pruebas en ENDAIA y demás, es que nadie haya realizado la prueba de tú a tú junto a otros coches tipo M3/M5V8/911S y demás que se han estado comentando.

 

No me creo que ninguno de los afectados haya realizado a día de hoy tal prueba, con lo fácil y clarificadora que puede ser.

 

 

La verdad es que yo tampoco lo entiendo con lo facil que seria hacerlo y NADIE lo hace :lol2:

 

yo ya dije hace unas semanas que me ofrecia para hacer una prueva con mi coche un S6 AVANT con 340cv y despues se miran y se comentan sensaciones pero nadie quiere :p:p

 

 

Yo ya probe las diferencias entre S5 y dos RS4 y un R8. Luego tuve la oportunidad de probar un tercer RS4 y otro R8. En fin del S5 a los dos RS4 probados habia un abismo, no se si dara 420cv, 360 o 507 (porque es imposible saberlo sin banco y/o prueba dinamica) pero el RS4 se comia al S5 de mucho, claro que tambien podria el S5 no estar dando la potencia correspondiente (cosa que me extrañaria mucho, no fuera que todos los Audis de la noche a la mañana perdieran un 20% de potencia).

 

En septiembre llega mi RS4, y continuare haciendo pruebas. A mi no me ha defraudado en absoluto.

 

Saludos a todos.

 

entonces no lo puedo entender,sera como dice Julius mas arriba,que los de prensa y demostracion esten"tuneados"? :p por que de ser asi.....todos los coches del mercado estarian dando caballos de menos.....no? :p:lol2:

sinceramente es que no lo puedo entender..............o que me estoy volviendo tonto :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces no lo puedo entender,sera como dice Julius mas arriba,que los de prensa y demostracion esten"tuneados"? :conf: por que de ser asi.....todos los coches del mercado estarian dando caballos de menos.....no? :cfsd1::cfsd1:

sinceramente es que no lo puedo entender..............o que me estoy volviendo tonto :ph34r:

todos no, los atmosfericos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo después de 50 páginas, pruebas en ENDAIA y demás, es que nadie haya realizado la prueba de tú a tú junto a otros coches tipo M3/M5V8/911S y demás que se han estado comentando.

 

No me creo que ninguno de los afectados haya realizado a día de hoy tal prueba, con lo fácil y clarificadora que puede ser.

 

 

La verdad es que yo tampoco lo entiendo con lo facil que seria hacerlo y NADIE lo hace :conf:

 

yo ya dije hace unas semanas que me ofrecia para hacer una prueva con mi coche un S6 AVANT con 340cv y despues se miran y se comentan sensaciones pero nadie quiere :cry1: :wub:

 

 

Yo ya probe las diferencias entre S5 y dos RS4 y un R8. Luego tuve la oportunidad de probar un tercer RS4 y otro R8. En fin del S5 a los dos RS4 probados habia un abismo, no se si dara 420cv, 360 o 507 (porque es imposible saberlo sin banco y/o prueba dinamica) pero el RS4 se comia al S5 de mucho, claro que tambien podria el S5 no estar dando la potencia correspondiente (cosa que me extrañaria mucho, no fuera que todos los Audis de la noche a la mañana perdieran un 20% de potencia).

 

En septiembre llega mi RS4, y continuare haciendo pruebas. A mi no me ha defraudado en absoluto.

 

Saludos a todos.

 

entonces no lo puedo entender,sera como dice Julius mas arriba,que los de prensa y demostracion esten"tuneados"? :shy: por que de ser asi.....todos los coches del mercado estarian dando caballos de menos.....no? :cfsd1::cfsd1:

sinceramente es que no lo puedo entender..............o que me estoy volviendo tonto :ph34r:

 

O tambien puede que porque le haya salido a uno mal pero a la vez la potenciacion le este dando la que tiene quedarle a todos y el mismo os este matando la cabeza con todos estas expeculaciones... que a mi ni me va ni me viene, pero me jod**ia que si al del video de youtube le esta dando problemas su RS4 pero no de potenciacion sino de otros "sintomas" y por eso mismo esta haciendo esto para intentar quemar a la peña que tiene el mismo coche, sabiendo que los traccion a las cuatro ruedas tienen ese desvario de proporcion al motor de 50 o 60cv en los bancos de prueba.... la verdad esque no me molaria mucho la idea :ph34r:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aparte de solidarizarme con GRP creo que si yo estuviese en su lugar y en vista de que probablemente por las buenas no va a conseguir nada y por las malas pues gasto en abogados y tiempo y teniendo en cuenta que el resultado final del proceso a priori es incierto, y más dada la trayectoria de cambio de coches que GRP ha tenido desde que lo conocemos en el foro, lo que haría sería vender ya ese RS4 aunque le pierda dinero (el ya lo ha hecho con otros coches y supongo que no descartará hacerlo con este)y comprar un M5 touring o algo por el estilo y olvidarme del tema cuanto antes porque el 80% del tiempo que ha tenido el coche ha sido a disgusto y aquí estamos para disfrutar y para que el coche te guste cada día como el primero o más.

 

Un saludo y espero que se entienda bien el espíritu del post. Entiendo que fastidia que te tomen por el pito del sereno y encima tener que solucionarlo a costa del bolsillo propio, pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta una cosa. Si fuese verdad que los coches de prensa estuviesen tocados, la ganancia no llegaría ni al 5% del coche de serie, tratándose de un motor atmosférico.

 

Si fuese turbo otro gallo cantaría, pero no es el caso. Los coches atmosféricos están limitados por la admisión de los gases por aspiración. Desde este punto de vista lo más importante es el diseño de la misma, con las admisiones y distribuciones variables. Luego está la parte gestionada electrónicamente con el factor lambda y el avance de encendido.

 

Respecto de estos dos últimos datos, que en resumen son los que gestiona la ECU y que son factibles de ser modificados, el avance de encendido está muy ajustado gracias a los sensores de detonación, por lo que es prácticamente imposible avanzar más (de hecho, ya lo está y se va autocorrigiendo), y el segundo dato, el factor lambda, normalmente será de valor "=1" en cargas bajas y medias, y se enriquecerá a plena carga, probablemente hasta valores de 0,85 (más rico de gasolina) que es con el que se consigue la máxima potencia (pero peor eficiencia) además de disminuir la carga térmica en el cilindro (en los motores Otto de gasolina cuanto más rica sea la mezcla, menor Tª alcanza la llama). Este punto del factor lambda podría no llegar a valores de 0,85 estimado por razones de contaminación.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peri tienes toda la razon mecanicamente hablando :lol2:

Lo que yo intento hacer ver, es que las pruebas son totalmente parciales, la gasolina de 105 octanos es la punta del iceberg.

Que yo sepa nadie ha puesto en duda un prueba realizada por la revista Automovil (un ejemplo) por que?? porque nadie ha pedido las graficas que en teoria les hacen a los modelos probados, porque si tienen la mala suerte de probar un 997 turbo y en vez de dar 480cv la grafica marca 440cv, veremos quien es el guapo que lo publica, poniendo en tela de juicio los productos Porsche (jugandose una querella por parte de la misma marca), teniendo claro que en su revista nunca saldra un vehiculo Porsche nunca más.

Por mal que nos pese, ninguna revista "superventa" es imparcial, todas están más o menos guiadas por las marcas más poderosas.

Y que conste que no solo Audi engaña con la potencia declarada, no hay un Honda S2000 que de 240cv sin estar "retocado", incluso Ferrari "engaña" con sus motores.

Es un mal que sufrimos los consumidores y del que solo nos damos cuenta unos pocos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aparte de solidarizarme con GRP creo que si yo estuviese en su lugar y en vista de que probablemente por las buenas no va a conseguir nada y por las malas pues gasto en abogados y tiempo y teniendo en cuenta que el resultado final del proceso a priori es incierto, y más dada la trayectoria de cambio de coches que GRP ha tenido desde que lo conocemos en el foro, lo que haría sería vender ya ese RS4 aunque le pierda dinero (el ya lo ha hecho con otros coches y supongo que no descartará hacerlo con este)y comprar un M5 touring o algo por el estilo y olvidarme del tema cuanto antes porque el 80% del tiempo que ha tenido el coche ha sido a disgusto y aquí estamos para disfrutar y para que el coche te guste cada día como el primero o más.

 

Un saludo y espero que se entienda bien el espíritu del post. Entiendo que fastidia que te tomen por el pito del sereno y encima tener que solucionarlo a costa del bolsillo propio, pero es lo que hay.

 

Completamente de acuerdo contigo....pero lo hare con calma...ya que en estos momentos no hay en el mercado un modelo lo suficientemente deportivo y "discreto"para lanzarme al cambio....y el RS4 tenia que ser "el coche perfecto"...un deportivo que "se camuflaba"en el trafico urbano como uno mas....

 

El M5...siendo un grandisimo coche...es demasiado ostentoso para mi gusto....

 

Como el RS4 funciona perfecto (dejando de lado el que no cumpla las especificaciones de potencia y par)....seguramente lo mantendre hasta que salga el 159 GTA...ya casi confirmado con motorizacion V8 maserati (mismo bloque que emplea ferrari en los V8''s)

 

Mientras tanto...seguire insistiendo en demostrar que no rinde lo pactado...

 

He tenido una breve conversacion telefonica con el delegado de producto AUDi...y le he dejado claro que...como sus explicaciones no han sido lo suficientemente empiricas y razonadas que hubiera deseado...le he emplazado a una reunion "in person" con el ingeniero encargado de "leer" y dar el "OK" a los resultados de la prueba dinamica de mi RS...a ver si el si es capaz de sacarme de mi error...en caso de que fuera asi.....

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aparte de solidarizarme con GRP creo que si yo estuviese en su lugar y en vista de que probablemente por las buenas no va a conseguir nada y por las malas pues gasto en abogados y tiempo y teniendo en cuenta que el resultado final del proceso a priori es incierto, y más dada la trayectoria de cambio de coches que GRP ha tenido desde que lo conocemos en el foro, lo que haría sería vender ya ese RS4 aunque le pierda dinero (el ya lo ha hecho con otros coches y supongo que no descartará hacerlo con este)y comprar un M5 touring o algo por el estilo y olvidarme del tema cuanto antes porque el 80% del tiempo que ha tenido el coche ha sido a disgusto y aquí estamos para disfrutar y para que el coche te guste cada día como el primero o más.

 

Un saludo y espero que se entienda bien el espíritu del post. Entiendo que fastidia que te tomen por el pito del sereno y encima tener que solucionarlo a costa del bolsillo propio, pero es lo que hay.

 

Completamente de acuerdo contigo....pero lo hare con calma...ya que en estos momentos no hay en el mercado un modelo lo suficientemente deportivo y "discreto"para lanzarme al cambio....y el RS4 tenia que ser "el coche perfecto"...un deportivo que "se camuflaba"en el trafico urbano como uno mas....

 

El M5...siendo un grandisimo coche...es demasiado ostentoso para mi gusto....

 

Como el RS4 funciona perfecto (dejando de lado el que no cumpla las especificaciones de potencia y par)....seguramente lo mantendre hasta que salga el 159 GTA...ya casi confirmado con motorizacion V8 maserati (mismo bloque que emplea ferrari en los V8''s)

 

Mientras tanto...seguire insistiendo en demostrar que no rinde lo pactado...

 

He tenido una breve conversacion telefonica con el delegado de producto AUDi...y le he dejado claro que...como sus explicaciones no han sido lo suficientemente empiricas y razonadas que hubiera deseado...le he emplazado a una reunion "in person" con el ingeniero encargado de "leer" y dar el "OK" a los resultados de la prueba dinamica de mi RS...a ver si el si es capaz de sacarme de mi error...en caso de que fuera asi.....

 

Un saludo

 

GRP

 

Yo en tú situación haría exactamente lo mismo.Es lo mejor y menos problemático.

 

Lo único un sólo apunte.Si puedes intenta por favor probar un M5...si no las has hecho ya....y si es un Touring mejor...y luego me cuentas,verás como no te defrauda un ápice y no es para nada tan ostentoso y llamativo,excepto por el rujido ..je, puede pasar por un serie 5 normal con pack M.

 

Te lo aconsejo fervientemente...por todo.No sólo por motor,eso sí,sus casi 5 metros,su dirección y su tipo de cambio secuencial no la hacen demasiado amigo de la ciudad.

 

Y sino el GTA,desde luego...

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema lleva abierto demasiado tiempo para no llegar a ninguna conclusión. Parece que la intención es desacreditar a la marca o el modelo ... justo en la presentación de su "hipotético" rival directo.

 

Yo tengo un RS4 recien comprado en Madrid y si alguien quiere comparar prestaciones seguro que podemos organizar algo para clarificar la situación. Sería más simple y real hacer mediciones en carretera o circuito que hacer mediciones sobre 10 bancos de potencia. En Madrid he llevado antes mi M3 a DEMAC para hacer la cartografía completa con Alpha N y son muy profesionales, pero estoy seguro que es imposible reproducir las condiciones de refrigeración y admisión en carretera sobre el banco que son críticas en un motor de inyección directa. Mejor ni hablar ya de el reparto de tracción ...

 

Aún así, como DEMAC es donde se llevó a cabo la prueba de Automóvil intentaré hablar con ellos para indagar más sobre como la realizaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema lleva abierto demasiado tiempo para no llegar a ninguna conclusión. Parece que la intención es desacreditar a la marca o el modelo ... justo en la presentación de su "hipotético" rival directo.

 

Yo tengo un RS4 recien comprado en Madrid y si alguien quiere comparar prestaciones seguro que podemos organizar algo para clarificar la situación. Sería más simple y real hacer mediciones en carretera o circuito que hacer mediciones sobre 10 bancos de potencia. En Madrid he llevado antes mi M3 a DEMAC para hacer la cartografía completa con Alpha N y son muy profesionales, pero estoy seguro que es imposible reproducir las condiciones de refrigeración y admisión en carretera sobre el banco que son críticas en un motor de inyección directa. Mejor ni hablar ya de el reparto de tracción ...

 

Aún así, como DEMAC es donde se llevó a cabo la prueba de Automóvil intentaré hablar con ellos para indagar más sobre como la realizaron.

 

Pues sí... algo no cuadra en estos posts. Yo sigo sin entender cómo se le pueden dar tantas vueltas y opinar tan a la ligera sobre algo que es tan fácil de comprobar. Y no digo que los propietarios no estén convencidos, pero es que todo es tan simple como quedar y meter un RS4 "bueno" y uno presuntamente "malo" en el mismo banco el mismo día, y adiós dudas. O probar la aceleración de ambos el mismo día.

 

Yo tengo muy claro que si ahora mismo me plantease gastar 90.000 euros en un coche no dejaría de comprar el RS4. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias...

 

Lo unico que no cuadra es que ,en opinion de unos cuantos foreros possedores de RS4 V8 ,(es decir...que no hablan de oidas sino con conocimiento de causa) han pedido explicaciones a AUDI sobre el rendimiento segun homologacion ....y AUDI se niega en redondo en realizar una prueba de banco de potencia...y realiza una prueba de dinamica con resultados de lo mas sospechosos....esgrimiendo como argumento (al no conseguir los resultados homologados) las "no idoneidad de las condiciones ambientales" o "la falta de pericia de quien realizo la prueba".

 

La verdad...no se que oscuras intenciones veis en nuestras dudas...si al fin y al cabo los unicos perjudicados (y por partida doble)somos los propietarios del vehiculo...ya que por un lado no nos satisface para nada el tema...y por otro devalua el valor de nuestro propio vehiculo...

 

Los usuarios mas criticos con el RS hemos probado nuestros coches en multiples situaciones .....y no opinamnos a la ligera...(incluso hay uno que lo ha probado en circuito...y le comia por detras un simple cayman con 295 cvs....).

 

Y a riesgo de parecer presuntuoso y soberbio...yo he poseido muchos coches de diferentes marcas...siempre de caracter deportivo...y he realizado modificaciones /preparaciones en ellos de muchos miles de euros (no estoy hablando de reprogramaciones de centralita.....)y he corrido en circuito infinidad de veces.....por lo que creo estoy en posicion de valorar si un coche tiene o no la potencia estipulada...aparte que he aportado graficas empiricas que demostraban mis "subjetivas"sensaciones....

 

El Rs4 no es ni mucho menos el coche mas potente que he tenido/conducido...ya que por suerte...en mi familia hay una extensa tradicion de motor...y tengo y he tenido a mi disposicion coches de bastante mas potencia....

 

La verdad es que me sabe mal que haya gente que intente deslizar el tema "del nuevo modelo BMW"....cuando ha fecha de hoy todavia no ha presentado pruebas del parque automobilistico que dice poseer....aunque sea por simple norma de buena educacion y maneras...y para deleite de los foreros...claro esta....

Editado por grp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias...

 

Lo unico que no cuadra es que ,en opinion de unos cuantos foreros possedores de RS4 V8 ,(es decir...que no hablan de oidas sino con conocimiento de causa) han pedido explicaciones a AUDI sobre el rendimiento segun homologacion ....y AUDI se niega en redondo en realizar una prueba de banco de potencia...y realiza una prueba de dinamica con resultados de lo mas sospechosos....esgrimiendo como argumento (al no conseguir los resultados homologados) las "no idoneidad de las condiciones ambientales" o "la falta de pericia de quien realizo la prueba".

 

La verdad...no se que oscuras intenciones veis en nuestras dudas...si al fin y al cabo los unicos perjudicados (y por partida doble)somos los propietarios del vehiculo...ya que por un lado no nos satisface para nada el tema...y por otro devalua el valor de nuestro propio vehiculo...

 

Los usuarios mas criticos con el RS hemos probado nuestros coches en multiples situaciones .....y no opinamnos a la ligera...(incluso hay uno que lo ha probado en circuito...y le comia por detras un simple cayman con 295 cvs....).

 

Y a riesgo de parecer presuntuoso y soberbio...yo he poseido muchos coches de diferentes marcas...siempre de caracter deportivo...y he realizado modificaciones /preparaciones en ellos de muchos miles de euros (no estoy hablando de reprogramaciones de centralita.....)y he corrido en circuito infinidad de veces.....por lo que creo estoy en posicion de valorar si un coche tiene o no la potencia estipulada...aparte que he aportado graficas empiricas que demostraban mis "subjetivas"sensaciones....

 

El Rs4 no es ni mucho menos el coche mas potente que he tenido/conducido...ya que por suerte...en mi familia hay una extensa tradicion de motor...y tengo y he tenido a mi disposicion coches de bastante mas potencia....

 

La verdad es que me sabe mal que haya gente que intente deslizar el tema "del nuevo modelo BMW"....cuando ha fecha de hoy todavia no ha presentado pruebas del parque automobilistico que dice poseer....aunque sea por simple norma de buena educacion y maneras...y para deleite de los foreros...claro esta....

 

Ya he dicho que mis comentarios no iban por los propietarios. Si tenéis la sensación de que el coche va mal, naturalmente yo sin montarme no voy a discutíroslo. Pero aquí estamos discutiendo sobre unos resultados de unos bancos de potencia que, desde mi punto de vista, no son objetivos. Por otra parte, tenemos los resultados de la prueba de Idiada, que se realiza en unas condiciones desfavorables para cualquier coche (20º más de temperatura y con muchos g/CV a mayores). Si a todo esto unimos que, al parecer, el rodaje del RS4 no está terminado... de ahí que yo siga teniendo serias dudas, pero lo único que digo es que si uno se gasta 90.000 euros en un coche y desconfía, lo normal es que haga pruebas para salir de dudas. Yo personalmente, si tengo ese problema con ese coche, no paro hasta salir de dudas por mí mismo. Y si al final tengo claro que el coche no da la potencia anunciada ni de lejos, desde luego que demandaría a Audi. Cualquier cosa antes de que nos estafen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya puestos, y por última vez, recuerdo cuáles son las pruebas objetivas disponibles:

 

a ) Sacar el motor (un coñazo)

 

b ) Hacer un test mediante OBD en una pista idónea (temperatura y carga ideales, terreno llano y al nivel del mar o muy cerca de él).

 

Y por favor, los que afirman que si el coche no da la potencia anunciada salvo en condiciones ideales no les sirve, entonces que no se compren ningún coche del mercado, sobre todo atmosférico.

 

Saludos para todos :ywn:

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya puestos, y por última vez, recuerdo cuáles son las pruebas objetivas disponibles:

 

a ) Sacar el motor (un coñazo)

 

b ) Hacer un test mediante OBD en una pista idónea (temperatura y carga ideales, terreno llano y al nivel del mar o muy cerca de él).

 

Y por favor, los que afirman que si el coche no da la potencia anunciada salvo en condiciones ideales no les sirve, entonces que no se compren ningún coche del mercado, sobre todo atmosférico.

 

Saludos para todos :ywn:

 

Yo tengo y he tenido varios atmosféricos...y te aseguro que me han dado y me dan la potencia anunciada...en Colombia no,pero como allí no voy pues me dá igual..:ywn:.

 

Igual que no os gusta generalizar con los RS4 defectuosos,no generaliceis con otras marcas,las cuales desconoceis por completo.

 

Que el grupo VAG al parecer,no termine de hacer productos redondos sacándolos del turbo/biturbo,no quiere decir que no haya marcas especialistas en hacer grandisimos motores en el campo de los atmosféricos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.