Jump to content

rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

Publicaciones recomendadas

Datos de algunas prestaciones medidos por revistas:

------------BMW M3-----M3 Cabrio-------Audi RS4 biturbo-------Audi RS4 V8 berl--- Audi S4 V8 Avant

0-100:----- 5"4 ------------ 5"87 ---------------5" ------------------- 5"2 ------------------ 6"2

0-200: ----- ?? ------------- ?? --------------18"6 ------------------16"9 ---------------- 22"2

400m:------ 13"47--------- 14"06 ----------- 13"5------------------ 13"4 ----------------- 14"4

1000m: ---- 24"14 -------- 25"52 ---------- 24"5---------------- 24" ------------------ 25"8

Para qué estos datos? Para ver cómo un M3 Cabrio que pesa exactamente 160 kilos de más que la berlina pierde casi un segundo y medio. Entre el RS4 y el S4 V8 la diferencia es obvia, son coches muy pesados, la relación peso/potencia entre el M3 y el RS4 es muy parecida, se marca diferencia pero muy poca, no es cuestión de decir que me paso por la piedra a tal o tal coche porque dependerá de la velocidad de cambio y demás. La mejor prueba se tendría con un coche semejante (léase M3) desde 80 en marcha más corta y ver qué pasa, mismas condiciones y mismo momento. Si hablamos de valores teóricos y no se pueden comparar con nada más que unos datos en un papel (que probablemente los habrán elegido para que sean buenos) poco se puede sonsacar frente a algo práctico como es una prueba dinámica con otro coche potente en el mismo sitio y mismo lugar.

Ahora bien, lejos de mi intención decir ni perjudicar a nadie con esto, pero si fuera mi coche, pese al cabreo que tendría, creo que lo daría por bueno, aunque buscaría como fuera probarlo con coches semejantes para sacarme de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Coge un 2.0FSI (atmosferico tambien) de 150cv y sometele a la misma prueba ¿Nos queda un coche de 80cv?

 

Seguramente no, asi que no es excusa

 

Esto no es una proporcion del 10% de esta motorizacion, serian unos 15 o 20 cv de menos.. pero no 70cv como los que tu comentas.

 

salu2 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias a todos...

 

Yo..en resumidas cuentas...tengo clarisimo que pague la factura del coche,el seguro y el impuesto de circulacion segun una potencia homolgada de 420 cv...y nadie me aviso que era para condiciones de laboratorio...(tendre que hablar con el seguro y el ayuntamiento...para que me bajen la quota.....ya que nunca conduzco en dichas condiciones...)

 

Los resultados de IDIADA no hacen mas que corroborar mis sensaciones subjetivas y pruebas objetivas aportadas .....

 

En 20 años de carnet...he tenido mas de 25 coches diferentes....y habre probado mas de 100.......por la pasion al mundo del motor de mi entorno familar proximo....y JAMAS he sentido una decepcion como ahora.....

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, esto significa que el M3 E-46 esta igualadissimo y me treveria a decir que hasta 200 km/h, el BMW es más rapido que el de Ingolstadt..... jod** no se quien va a pagar el pato, pero da miedo.. :huh:

 

Oficialmente,ya el 0-200km/h que declaran ambas casas está muy igualado..sólo unas décimas a favor del RS4,es precisamente a partir de 200-220,cuando se notan las diferencias por el mayor cavallaje.

 

En este caso,es obvio,que se puede decir que un M3E46 en buenas condiciones,supera a esta unidad de RS4 en cuestión en un simple 0-200km/h.

 

Y en todas,o practicamente todas las mediciones de aceleración,incluso la 0-100km/h.

 

Evidentemente,algo pasa....aparte de la Tª exterior...

 

Salu2.

 

Porsupuesto que el M3 E46 en buenas condiciones podria llegar a superar a un RS4 B7 en malas condiciones como aqui comentan (en aceleracion de 0-100 el M no tendria nada que hacer, todos lo sabemos, traccion quattro ) pero tambien decir que realmente si los dos estan en buenas condiciones el M3 E46 no tiene nada que hacer con el RS4 B7... (miren revistas, videos o pruebenlo ustedes mismos)

 

Aqui los que lo tienen chungo son los propios propietarios por lo que les han vendido parece que por lo que comentan.... no es lo que ellos habian elegido, 420cv bien puestos!

 

Adjunto aparte;

decir que a algunas personas miran muy por encimas las marcas antes quel vehiculo y esto mismo me hace decir que me dan mucha menos credibilidad en sus propios comentarios..

 

salu2 a todos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias a todos...

 

Yo..en resumidas cuentas...tengo clarisimo que pague la factura del coche,el seguro y el impuesto de circulacion segun una potencia homolgada de 420 cv...y nadie me aviso que era para condiciones de laboratorio...(tendre que hablar con el seguro y el ayuntamiento...para que me bajen la quota.....ya que nunca conduzco en dichas condiciones...)

 

Los resultados de IDIADA no hacen mas que corroborar mis sensaciones subjetivas y pruebas objetivas aportadas .....

 

En 20 años de carnet...he tenido mas de 25 coches diferentes....y habre probado mas de 100.......por la pasion al mundo del motor de mi entorno familar proximo....y JAMAS he sentido una decepcion como ahora.....

 

Un saludo

 

GRP

 

Ostras GRPsi me dado cuenta de que eres de Calella... yo estoy en Mataro....haber si quedamos y me enseñas el RS y me das una vuelta a ver que tal..... :clap1:

Hombre yo tampoco me fundiria tanto, pk con todo esto de los cavallos, dejamos de lado que es uno de los coches que se aguantan más del mercado.....El M3 no se aguanta ni la mitad, seguro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo después de 50 páginas, pruebas en ENDAIA y demás, es que nadie haya realizado la prueba de tú a tú junto a otros coches tipo M3/M5V8/911S y demás que se han estado comentando.

 

No me creo que ninguno de los afectados haya realizado a día de hoy tal prueba, con lo fácil y clarificadora que puede ser.

 

Lo que sí es cierto es que 2 seg en el 0 a 200 son muchos y muchos más metros. Pero vuelvo a insistir en realizar la prueba con otros coches de similares prestaciones de tú a tú.

 

En cuanto a la sensibilidad de los nuevos motores atmosféricos, es debida sobre todo a lo ajustado de su encendido, totalmente avanzado, sin margen, gracias a los sensores de autodetonación (sensor de picado), lo que los hace muy sensibles a la Tª, y mantienen la sensibilidad a la presión atmosférica, evidentemente.

 

Motores más antiguos, incluso con sensores de picado no eran tan sensibles porque aún mantenían cierto margen en los tiempos de encendido, por eso un M5 V8 tenía 5000cc para dar 400cv. Ahora queremos tener la misma sensación de empuje pero con 1000cc menos y con un motor que llega a las 8000rpm en potencia máxima.

 

NO, no se puede comparar un motor muy revolucionado con otros de similar potencia pero de más capacidad, es como comparar el V6 3.0 de Alfa Romeo con el 2.0 de Honda que monta un Civic. Y nadie duda de que el Civic da 200cv pero a nadie se le ocurre pedirle los mismos medios y bajos que al Alfa Romeo.

 

Y si hablamos de motores turboalimentados ya ni os cuento.

 

A mí lo que me atrae de este motor es que aún siendo muy compacto (es más corto que otros 4 cilindros de la marca), una cilindrada contenida, y sobre todo 100cv/l (que como ya hemos dicho con unas mínimas condiciones) mantiene también un par relativamente alto (100Nm/l) con unos medios y bajos más que aceptables gracias a una carrera larga de sus pistones, lo que le lleva a una velocidad del pistón a 8000 rpm verdaderamente de infarto, y que ni BMW se ha atrevido a llegar y que tan solo Honda en algún motor (S2000 9000rpm pero menor carrera) se ha atrevido a llevar a la producción en serie.

 

Esto da como resultado un motor con unos buenos bajos y medios, mayor eficiencia térmica y mucha potencia a altas rpm, pero sobre todo, un tacto al acelerador instantáneo, algo que jamás podrá llegar a tener un motor turboalimentado.

 

Lo que sí me parece una vergüenza es el trato por parte de Audi AG, ya que cuanto menos debía dar explicaciones tanto a los resultados en banco de potencia como en las pruebas dinámicas, y por supuesto ATENDER y ENTENDER a sus clientes, que para eso lo son.

 

Lo dicho que si alguien "malvende" su RS4 que me lo comente, que ya me gustaría tener a mi uno de esos.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo después de 50 páginas, pruebas en ENDAIA y demás, es que nadie haya realizado la prueba de tú a tú junto a otros coches tipo M3/M5V8/911S y demás que se han estado comentando.

 

No me creo que ninguno de los afectados haya realizado a día de hoy tal prueba, con lo fácil y clarificadora que puede ser.

 

Lo que sí es cierto es que 2 seg en el 0 a 200 son muchos y muchos más metros. Pero vuelvo a insistir en realizar la prueba con otros coches de similares prestaciones de tú a tú.

 

En cuanto a la sensibilidad de los nuevos motores atmosféricos, es debida sobre todo a lo ajustado de su encendido, totalmente avanzado, sin margen, gracias a los sensores de autodetonación (sensor de picado), lo que los hace muy sensibles a la Tª, y mantienen la sensibilidad a la presión atmosférica, evidentemente.

 

Motores más antiguos, incluso con sensores de picado no eran tan sensibles porque aún mantenían cierto margen en los tiempos de encendido, por eso un M5 V8 tenía 5000cc para dar 400cv. Ahora queremos tener la misma sensación de empuje pero con 1000cc menos y con un motor que llega a las 8000rpm en potencia máxima.

 

NO, no se puede comparar un motor muy revolucionado con otros de similar potencia pero de más capacidad, es como comparar el V6 3.0 de Alfa Romeo con el 2.0 de Honda que monta un Civic. Y nadie duda de que el Civic da 200cv pero a nadie se le ocurre pedirle los mismos medios y bajos que al Alfa Romeo.

 

Y si hablamos de motores turboalimentados ya ni os cuento.

 

A mí lo que me atrae de este motor es que aún siendo muy compacto (es más corto que otros 4 cilindros de la marca), una cilindrada contenida, y sobre todo 100cv/l (que como ya hemos dicho con unas mínimas condiciones) mantiene también un par relativamente alto (100Nm/l) con unos medios y bajos más que aceptables gracias a una carrera larga de sus pistones, lo que le lleva a una velocidad del pistón a 8000 rpm verdaderamente de infarto, y que ni BMW se ha atrevido a llegar y que tan solo Honda en algún motor (S2000 9000rpm pero menor carrera) se ha atrevido a llevar a la producción en serie.

 

Esto da como resultado un motor con unos buenos bajos y medios, mayor eficiencia térmica y mucha potencia a altas rpm, pero sobre todo, un tacto al acelerador instantáneo, algo que jamás podrá llegar a tener un motor turboalimentado.

 

Lo que sí me parece una vergüenza es el trato por parte de Audi AG, ya que cuanto menos debía dar explicaciones tanto a los resultados en banco de potencia como en las pruebas dinámicas, y por supuesto ATENDER y ENTENDER a sus clientes, que para eso lo son.

 

Lo dicho que si alguien "malvende" su RS4 que me lo comente, que ya me gustaría tener a mi uno de esos.

 

taluego, peri

 

100% de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo después de 50 páginas, pruebas en ENDAIA y demás, es que nadie haya realizado la prueba de tú a tú junto a otros coches tipo M3/M5V8/911S y demás que se han estado comentando.

 

No me creo que ninguno de los afectados haya realizado a día de hoy tal prueba, con lo fácil y clarificadora que puede ser.

 

 

La verdad es que yo tampoco lo entiendo con lo facil que seria hacerlo y NADIE lo hace :lol2:

 

yo ya dije hace unas semanas que me ofrecia para hacer una prueva con mi coche un S6 AVANT con 340cv y despues se miran y se comentan sensaciones pero nadie quiere :lol2::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los damnificados daros animo y todo mi apoyo :lol2:

Después de todas las elucubraciones lo que esta claro y más que claro, es que las unidades probadas en banco de potencia no dan los caballos que vende la marca, el porqué? creo bién que no lo sabremos nunca, es lo malo de pelear con una multinacional.

Hace tiempo que trabajo en Daimler Chrysler y os puedo asegurar una cosa, todos los coches del parque movil (coches para prensa, demostraciones etc) no son de estricta serie, tampoco digo que se les tunee pero para que os hagais una idea, la gasolina llega en barriles precintados (marca shell) en petit comité dicen que anda por los 103-105 octanos.

Las pruebas de prensa son totalmente parciales y hay pocas revistas que se mojen y digan la verdad sin adornos, subir la potencia en un banco de potencia es facilisimo (cambiando factores correctores, dando pequeños toques al freno para subir las perdidas etc) con lo que para mí las pruebas y lanzadas de las revistas no son fiables.

La verdad es que reflexionando un poco este mundo en el que vivimos cada vez es peor, cada día más impersonal, no te puedes fiar de nada ni de nadie, da igual el dinero que te gastes y como te lo gastes, compras una maquina de 90.000€ (se dice pronto) y te encuentras con estas cosas.

Animos compañeros y como bién sabeis, otra cosa no pero coches hay unos cuantos en el mercado para ir probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias a todos...

 

Yo..en resumidas cuentas...tengo clarisimo que pague la factura del coche,el seguro y el impuesto de circulacion segun una potencia homolgada de 420 cv...y nadie me aviso que era para condiciones de laboratorio...(tendre que hablar con el seguro y el ayuntamiento...para que me bajen la quota.....ya que nunca conduzco en dichas condiciones...)

 

Los resultados de IDIADA no hacen mas que corroborar mis sensaciones subjetivas y pruebas objetivas aportadas .....

 

En 20 años de carnet...he tenido mas de 25 coches diferentes....y habre probado mas de 100.......por la pasion al mundo del motor de mi entorno familar proximo....y JAMAS he sentido una decepcion como ahora.....

 

Un saludo

 

GRP

 

 

GRP, no te tortures mas e intenta realizar de una vez por todas lo que mucha gente del foro te ha sugerido por activa y por pasiva es decir, buscad una recta adecuada (en un circuito o lugar despejado y sin peligro) y prueba tu RS4 con otro vehículo de similares características en línea recta (aceleración de 0 a 100 Km/h y el kilómetro desde parado) así saldrás de dudas de una vez por todas. Igual tú te crees una cosa y es otra. Déjate de bancos (de potencia) y de cajas de ahorros :lol2:

 

En el número 1005 de la revista Coche Actual (Especial Levante), del 19 al 25 de julio 2007, se realiza una prueba comparativa entre el RS4 y el nuevo M3 y parece ser que el RS4 tiene los CV que tiene que tener. Los datos en la revista medidos por su centro técnico arrojan los siguientes resultados:

 

Aceleración 0-100 Km/h y 400 m respectivamente --> RS4: 4,88 s. y 12,99 s. M3: 4,99 s. y 13,01 s.

 

Aceleración de 0 a 1000 m --> RS4: 23,67 s. M3: 23,90 s.

 

 

Las pruebas de aceleración del M3 están tomadas en el circuito Ascari de Ronda (Málaga).

 

Si esto es así, tu me contarás si el RS4 tiene sus CV o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo después de 50 páginas, pruebas en ENDAIA y demás, es que nadie haya realizado la prueba de tú a tú junto a otros coches tipo M3/M5V8/911S y demás que se han estado comentando.

 

No me creo que ninguno de los afectados haya realizado a día de hoy tal prueba, con lo fácil y clarificadora que puede ser.

 

 

La verdad es que yo tampoco lo entiendo con lo facil que seria hacerlo y NADIE lo hace :clap1:

 

yo ya dije hace unas semanas que me ofrecia para hacer una prueva con mi coche un S6 AVANT con 340cv y despues se miran y se comentan sensaciones pero nadie quiere :conf::shy:

 

 

Yo ya probe las diferencias entre S5 y dos RS4 y un R8. Luego tuve la oportunidad de probar un tercer RS4 y otro R8. En fin del S5 a los dos RS4 probados habia un abismo, no se si dara 420cv, 360 o 507 (porque es imposible saberlo sin banco y/o prueba dinamica) pero el RS4 se comia al S5 de mucho, claro que tambien podria el S5 no estar dando la potencia correspondiente (cosa que me extrañaria mucho, no fuera que todos los Audis de la noche a la mañana perdieran un 20% de potencia).

 

En septiembre llega mi RS4, y continuare haciendo pruebas. A mi no me ha defraudado en absoluto.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.