Jump to content

rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

Publicaciones recomendadas

Hombre pues ya de paso no estaría mal que cuando te vayas a comprar el coche te diga el amable comercial que los 420 cv los vas a ver sólo en la ficha técnica puesto que será harto dificil que en la vida cotidiana,se den las condiciones óptimas para que afloren los equinos.Y de paso se le puede decir al comercial que le pagarás el importe que corresponde a un S4 y que si se dan las condiciones óptimas sobre todo de temperatura,le irás pagando la diferencia hasta el RS4.

 

Venga hombre,no se puede vender un coche de ésta manera.Yo ya estaría haciendo acopio de munición en casa si el coche fuera mío.Estoy indignado,asqueado,cabreado con esta tomadura de pelo. :drool: :wub:

 

NUNCA MAIS ATMOSFÉRICOS DEL GRUPO VAG! :bsh1::bsh1::bsh1::bsh1::bsh1::bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Spain is diferent, y 8º es una Tª normal en muchos paises europeos, pero los 420cv se homologan a 25ºC.

 

Para mí el dato más importante el el dato de 0 a 180 km/h que es donde el coche alcanza la máxima velocidad y donde es más importante la máxima potencia, y 2 segundos es una diferencia importante, ¿pero es justificable con una diferencia de Tª entre las pruebas teóricas (8ºC) y las realizadas (28ºC)? En principio sí.

 

El que no le guste su RS4 que me lo diga que le hago una oferta...

 

taluego,peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más miro esos datos mi conclusión es que el coche está bien. 2 segundos aunque a algunos les sorprendan tanto no es tanto. Tengo revistas con pruebas del mismo coche en mismo lugar con diferentes condiciones de temperatura y humedad, habiendo en aceleraciones de 100 a 200 diferencias de 2 segundos (en la revista Flat Six magazine en concreto con los Porsche Carrera y a veces no encuentran explicación a esas diferencias puesto que salen incluso con condiciones muy similares). El mismo coche no anda igual si llueve que si hace calor o si hace frío. En un turbo no se nota tanto porque la electrónica se encarga de jugar con la presión del turbo dentro de los parámetros, es el problema de tener un atmosférico, el aire entra a presión ambiente y por eso a más altura menos caballos hay (1000 metros equivalen a menos 10% potencia).

También he oido (en Audi-passion dicen que un preparador MTM se lo ha comentado) que los RS4 V8 van capados de electrónica hasta los 5000 kilómetros, pero no hay datos objetivos que lo demuestren.

En Audi-passion no les consta que haya problemas con los RS4 pues en sus pruebas con los M3 CSL y demás van parejos, ganan o pierden según el momento y el conductor, pese a que ninguno de sus coches ha dado los 420 caballos, como tampoco los dio en el mismo banco BMW M3, Porsches Carrera y demás NO turbos.

Para mi el coche está bien, 2 segundos en esas condiciones en el 0-200 no es tanto y el tiempo es mejor que el de un M3 cuando la relación peso/potencia es muy similar entre los dos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me presento en este foro con el animo de compartir experiencias y en busca de conocimientos y mas concretamente respuestas. Mi coche desde hace unos tres meses es un RS 4 B7 berlina, actualmente con 10.000 km. Tras oir algun comentario con respecto al tema os he buscado para saber mas y lo que he leido no me ha hacho mucha ilusion.

Mi experiencia se basa en haber podido conducir coches de mas de 400 cv (ferrari, porche, mercedes AMG) y la mayor diferencia la encuentro el las recuperaciones, mucho mas nerviosas, mas intensas que las que recibo con mi coche. Pense que se debia a eso, solo sensaciones, debido al facil manejo del audi por su traccion integral en comparacion con otros vehiculos de alta gama. Pero tras oiros y leeros me doy mas cuenta de mi error. Estoy buscando un banco de potencia adecuado en la zona de la costa del sol, lo cual lo veo dificil, para poder aportar mi grafica. Y aunque existen aqui personas mucho mas conocedoras de los entresijos de la mecanica y sus aplicaciones, solo quiero hacer constar mi opinion ante los ultimos comentarios que he leido.

Por un lado creo haber leido que existen personas que tras pasar con sus audis por dichos bancos sus graficas cubrian las espectativas en otros modelos (no eran RS4 ) con ciertas variaciones asumibles. Y que en otras marcas tambien las pasa, hablamos de 4x4. Es mas puedo asumir que en el banco de potencia mi coche no rinda enteramente los 420 cv, pero si para rendirlos deben de darse unas condiciones " casi de laboratorio" me hubiera gustado mucho que en la publiciad que se me facilito del coche hubiese estado especificado EN LA MISMA PROPORCION DE TAMAÑO donde ponia 420 cv una buena aclaracion de todas las condiciones climaticas, de altitud, peso, combustible, intersecion de constelaciones y adoracion a dioses paganos que deben de darse para que mi coche rinda lo que debe de rendir.

Porque, y sin que nadie se moleste por favor, decir que 8º,un peso y no se que cosas mas afenctan a una prueba ,que debe de ser el culmen de las pruebas por lo que se ha tardado, y que al resto de coches del planeta , o por lo menos a la inmensa mayoria, en un banco medianamente decente PASEN sin mas, es queren justificar lo injustificable.

 

Saludos a todos y perdonad el leño ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas puedo asumir que en el banco de potencia mi coche no rinda enteramente los 420 cv, pero si para rendirlos deben de darse unas condiciones " casi de laboratorio" me hubiera gustado mucho que en la publiciad que se me facilito del coche hubiese estado especificado EN LA MISMA PROPORCION DE TAMAÑO donde ponia 420 cv una buena aclaracion de todas las condiciones climaticas, de altitud, peso, combustible, intersecion de constelaciones y adoracion a dioses paganos que deben de darse para que mi coche rinda lo que debe de rendir.

 

Eso sería aplicable a todas las marcas y modelos, no te creas que es algo exclusivo del RS4. Lo que pasa es que sólo con el RS4 se están dando vueltas a todos estos temas en profundidad, pero si coges cualquier otro coche y haces una prueba como la de Idiada con las mismas condiciones de temperatura, humedad y peso, ya verás como el coche también pierde en prestaciones. Coincido con Climber, los turboalimentados sufren mucho menos estas disparidades de prestaciones "según el día", por la electrónica y porque el turbo da mucho margen para jugar con él y exigir más cuando más falta hace. Pero la física es la física para todos los coches, y no sólo para el RS4. Y un atmosférico, con baja densidad en el aire, y mucho más a mayor temperatura, va a rendir mucho peor que en condiciones ideales (que es como se prueba para hacer las homologaciones).

 

Así que los 8º de diferencia sí son importantes (y no te digo nada si fuesen 20º, como parece ser), y por supuesto también lo es el peso. Y tranquilo que no me molesto. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

J.D. es de agradecer, por lo menos yo opino asi, que compañeros no solo deis animos a los que estamos preocupados con lo que ocurre por ser afectados directos, sino que tambien aporteis conocimientos sobre el tema para aclaranos un poco las ideas :cry1: .

Pero lo que me sigue preocupando no es que esa falta de potencia sea justificable, sino que a la hora de vendernos el coche no me dicen que si quiero 420 cv solo debo circular por paises nordicos, yo solo y sin subir a ninguna montaña(por la altitud) :bsh1: . Si mi coche, vendido en un concesionario en andalucia, con las condiciones climatica que poseemos, para un uso domestico (mas de una persona abordo), no va a ser capaz de rendir ,no 5 ni 15 cv menos, sino 70, los 420 cv que se publicitan, eso deberian de especificarlo. :conf:

Porque J.D. , quiero significar que no veo ningun resultado de pruebas hecho en coches particulares que den resultados proximos, sino muy por debajo, y pienso que mi coche, aunque espectacular, no deja de ser un vehiculo al que se le pueden hacer pruebas, y no un satelite en orbita al que pasarle la ITV :p:lol2::lol2: que eso, supongo, si que debe de ser jodio... :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento GRP.

 

A mí no hace falta que me vengan con milongas...a tú coche le faltan 50cv que es justo,lo que hace falta para bajar esos segundos que se quedan perdidos.

 

Un 5,5sg en un 0-100..es simple y llanamente lo que tardaría un S4 con casi 80kgmenos,que es lo que pesa justo el RS4.

 

Igual que en un 0-140....y seguimos...

 

Precisamente a altas velocidades es cuando empieza a caerle más segundos (y porque sólo te han comparado hasta 160km/h..a 220 debe ser más acusado)...justo cuando hace falta la potencia de un coche,cosa que en recuperaciones no es principal

 

Me parece indignante.Así de simple.

 

Ya sabemos porque no quieren meterlo en banco.Porque nunca,ni este(ni me juego el cuello) ningún RS4 vendido en España vá a dar jamás 420cv en banco.

 

Qué opina tú concesionario?

 

Porque el tema está claro,por lo menos,para mí.

 

Un abrazo.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que vistas las prestaciones, oidas las sensaciones de grp y otros usuarios que van apareciendo en este y otros foros, el tema esta cada vez mas claro, y no es mas que esas cifras son las de un S4 V8, aproximadamente, pero no las de un coche con supuestos 420cv, por mucho que algunos traten de justificarlo en forma de variaciones de Tª, aumento de pesos, presiones atmosfericas, cambios de humedad o similares.

 

No se, si ahora resulta que te compras un RS4 de 420cv, con unas prestaciones declaradas por la fabrica acordes a la potencia, y resulta que luego esas prestaciones y esa potencia solo se pueden conseguir esporadica o casi milagrosamente (en el supuesto caso que se puedan conseguir, que tambien esta por ver), en unas condiciones idilicas y maravillosas, tanto de clima, como de peso que tengan los pasajeros a bordo, humedad relativa del aire.......a mi se me hace bastante raro y me huele bastante mal.

 

Ojala fuera ese el problema, de verdad, o lo que decis que hasta los 5000km no se suelta el motor, o el modo banco o falta de refrigeracion que apuntaba Peri para medir la potencia, cualquier cosa de veras menos lo que cada vez va tomando mas fuerza, y es que la mayoria de los RS4 no llegan a la potencia/prestaciones declaradas ni de lejos, yo al menos tras leer este y otros temas al detalle, es la conclusion que voy sacando.

 

Al margen y a titulo personal, lo que desde luego tengo ya clarisimo, es que ni un Audi mas entrara en mi casa, la atencion, explicaciones, y trato que le han dispensado a grp con todo el tema, osea pasotismo puro y duro, para mi hubiera sido mala, que no justificable, si se tratara de un "simple" A3 2.0Tdi de 30mil €, pero tratandose como es el caso de un exclusivisimo coche de +90€, ha sido sencillamente lamentable y bochornosa, dice muy poquito bueno de esta marca, o la supuesta calidad/status que tratan de vender.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfff... pues no sé qué decir la verdad. En aceleración se nota que falta algo, y bastante, un segundo en el 0-100 es mucha diferencia, pero en las recuperaciones en cambio no se aprecia tanto la diferencia... son dos personas a bordo lo que suma 170 kilos de peso, unido a los 28 grados puede ser que afecte algo la aceleración pura, y no sabemos si los datos oficiales son con llanta de 18 o 19 (que es la opcinal en los demás países).

No sé... aunque el 100 a 200 en relación a lo que anuncia Audi para la berlina (no sé para el Avant) hay mucha diferencia, 11,7 oficial, 13,3 en el tuyo. A ver qué dicen los demás, pero esas diferencias a mi pesar y vistas las diferencias que salen a veces según temperatura y humedad en un mismo coche, creo que pueden considerarse dentro de lo normal...

¿Cuántos kilómetros tiene el coche?

 

El hecho de que las cifras de aceleración pura sean peores que las de recuperaciones, viene sin duda motivado por el exceso de peso (1 persona de más y el depósito a 3/4). También la temperatura exterior es un pelín alta para hacer estas pruebas. Intentemos ser objetivos (y que me corrijan los de ciencias si me equivoco):

 

Las pruebas de homologación de vehículos se hacen con el depósito de combustible casi vacío, con el peso de una persona (unos 75 kg), a nivel del mar y a una temperatura de unos 20ºC.

 

En este caso, las pruebas de Idiada se han hecho con unos 140 kg de sobrepeso (170 kg más 50 litros en el depósito), que suponen un 8,5% del peso del vehículo, y con una temperatura exterior 8º superior a la normal, lo que supone, aproximadamente, una densidad del aire un 10% inferior a la que se usa para la homologación (de 20 a 40º la densidad del aire se reduce en un 25%). Ese bajón de densidad supone igualmente una pérdida de potencia del 10%. Por hacernos una idea, es similar al efecto de conducir un coche con motor atmosférico a una altitud de 1000 m.

 

Así pues, tenemos un motor que rinde ya de por sí un 10% menos de lo normal por razón de la temperatura, lo que nos dejaría la potencia en 420 - 42 = 378 CV. Si a esto le unimos el sobrepeso del 8.5%, me parece que las cifras de aceleración, que sugieren una potencia de unos 360 CV, indican que el coche está perfectamente, y que bien puede rendir los 420 CV anunciados, o muy cerca de esa cifra, siempre que lo probemos en condiciones ideales.

 

 

70 +7 + 90% del deposito , lo de la altura no lo se , pero idiada esta cerquita del mar, y desde luego 100 kilos de mas no son para que bajen esas prestaciones , sin contar que cuando miden todos los coches llevan ese peso de mas en telemetria

 

francamente se coche esta mal , y dos segundos son muchismos metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se le dá muchas vueltas a las cosas..pero lo único que es verdad,es que en coches de potencias tan elevadas,360 cv lo són..lo que marca las diferencias escasas de 2 segundos,són los cv..pero no 3 o 10 sino de 50cv para arriba...

 

Para hacer por ejemplo un 0-200km/h entorno a los 13 segundos,has de tener como norma general,aparte del peso,más de 500cv.

 

Para hacerlo sobre los 18,6 que es el caso del RS4 b7,con 1730kg,es imposible que ese coche tenga 420cv.Pues de ser así,estaría entorno a 16 segundos.Si te faltan 50cv,harás un tiempo similar al de un S4 normal...

 

Y además insisto que a mayor velocidad,mayor rozamiento,mayor potencia hace falta para alcanzar los datos.Ese coche,una vez pasados los 200km/h,vá seguir perdiendo décimas y segundos enteros hasta alcanzar su velocidad máxima,a niveles proporcionalmente mayores según su velocidad.

 

El clima,el peso del equipo y tanque,es cierto...pero hay que recordar,que cualquier homologación DIN,incluye deposito lleno y conductor de 70kg...en este caso depósito 3/4 y 140kg de peso...es decir unos 50kg más que lo homologado,se pueden perder décimas,incluso un segundo en alguna medición...pero nunca 2 y menos hacer un 0-100 con un integral en 5,5 sg(que es lo que tarda el S3II)

 

Aparte,que cómo creis que toman datos las revistas? llenos de equipamiento hasta las orejas,con ordenadores,telemetrías y demás...

 

Y si estos resultados aparecen en autopista,por ejemplo,la cara de incredulidad y los insultos y desmanes hacia el coche y la propia revista hubieran sido de aupa.

 

No seamos hipócritas,aquí hay compañeros,incluso me atrevo a llamar alguno amigo,qué lo está pasando mal,muy mal,se gastan una millonada en la pasión de su vida,un coche,a pesar de la mujer,de la familia,de los crios,de las horas trabajadas..etc. y se encuentran con esto,que es casi lo mismo que tu mujer te pusiera los cuernos...por favor,seamos más serios,y no por tener coches de esta misma marca,lo defendamos antes que las personas en si mismas..

 

Salu2 y perdón por el tocho.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, esto significa que el M3 E-46 esta igualadissimo y me treveria a decir que hasta 200 km/h, el BMW es más rapido que el de Ingolstadt..... jod** no se quien va a pagar el pato, pero da miedo.. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, esto significa que el M3 E-46 esta igualadissimo y me treveria a decir que hasta 200 km/h, el BMW es más rapido que el de Ingolstadt..... jod** no se quien va a pagar el pato, pero da miedo.. :cfsd1:

 

Oficialmente,ya el 0-200km/h que declaran ambas casas está muy igualado..sólo unas décimas a favor del RS4,es precisamente a partir de 200-220,cuando se notan las diferencias por el mayor cavallaje.

 

En este caso,es obvio,que se puede decir que un M3E46 en buenas condiciones,supera a esta unidad de RS4 en cuestión en un simple 0-200km/h.

 

Y en todas,o practicamente todas las mediciones de aceleración,incluso la 0-100km/h.

 

Evidentemente,algo pasa....aparte de la Tª exterior...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.