Jump to content

Próxima compra A6: 2.0 TDI o 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

Yo tengo un A6 2.0 TDI desde hace poco, pero no lo dudaria frente a BMW. Respecto a diesel o gasolina, me decantaria por el gasolina sin dudarlo por la cantidad de km que haces.

 

Averias o problemas los vas a poder leer de todos las marcas y modelos... :notworthy:

 

Yo dude entre ambos y me decante por Audi, entre otras cosas con 2.0m de altura se nota la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver, que yo cuando compré el coche, me planteé lo mismo.

 

Por partes, entre el Serie 5 o el A6. En cuanto a motor, el 2.0d de BMW es MUY SUPERIOR al 2.0tdi de Audi. Lo digo con conocimiento de causa, ya que el anterior coche a mi A6 2.0 tdi fue un 320d y en potencia, suavidad, agrado, rumorosidad, etc el motor de BMW le da un somero repaso. Las cosas como son.

Ahora bien, en TODO lo demás, el A6 es para mí superior producto que el BMW. Es más grande por dentro, mucho mejor acabado y diseñado, más moderno, más maletero, más económico, mejor calidad real y percibida, más equipamiento base ...

 

Como producto, no hay duda, el A6. Como motor, el 2.0d de BMW. Por eso, si a tí no te importa demasiado el consumo porque haces pocos kms, la elección es clarísima a mi juicio: el 2.0TSFI. Es un motor probado, ya que se vende en múltiples versiones en toda la gama y da muy buenos resultados de potencia, consumo y agrado de conducción. Sinceramente, creo que tu elección es clara. Gástate la pasta de un V6 en equipamiento y déjalo a tu gusto.

 

Mikel

La verdad es que mi decisión será cuando me den el precio final del BMW. Ahora estoy sacando unos 44000 con equipamiento bastante completo (paquete business y comfort, luces adaptativas, ruedas 225, pintura, cristales dobles -que no se si se pueden poner realmente-, volante deportivo, y alguna otra pequeña cosa.). El BMW, pues en 49000. Respecto al A6 TFSI, pues la diferencia de impuesto de más, esto es, unos 1500 euros más que en el TDI 2.0 (sin filtro antiparticulas).

De todas formas, como no veo que esteis descontentos con el motor una vez que estás dentro del coche, lo más seguro es que no me gastase ese dinero de más en el TFSI (es que duele mucho pagar más por un gasolina.....). La pena es que me dijeron que no tenían ese motor en Sealco Alcorcón (Madrid) para probarlo; tendría que preguntar en Conde.

Bueno, me queda un sabor de boca algo mejor del A6, y del TDI. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vas a odiar, pero no me gasto 44.000 en un 2.0 TDi, 7.5 millones en un coche que calza un motor de 4 cilindros que puedes encontrar en cualquiera dentro del grupo se me hace mucha pasta, y menos aún si tienes en cuenta que ese coche sin extras y descuento sale por 33.000.

 

Por 7,5 millones hay cosas más interesantes que un 2.0TDi , incluso Mercedes.

 

 

P.D. A mí, sin paquetes promocionales y bastantes cosas me costó menos y es un 2.7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

49.000 por el 520d????!!!! :conf:

 

Que no, ese coche sin extras vale menos de 6 kilos ( con descuentos de particular), ¿qué le pones para meter más de 2,5 millones en extras?!!!

 

Anda, annnnda que no andas ná. :conf:

 

Te dejo yo el mio y pruebas un 2.7, le pones lo que es necesario y por menos pasta te compras un motor para mover 2 toneladas, y no te creas que con 180 cvs dejas tirao a F.Alonso.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes 1º bienvenido, yo tengo el tdi 2.0 avant y el coche va perfecto despues de varios incidentes(que tocan lo guebs pero...)va de lujo.El tdi yo lo compraria sin mas el tfsi tiene 170CV pero no se nos olvide que el tdi en banco da 155CV que no van nada mal,otra cosa son los ruidos y vibraciones que en un coche como este con tanta insonorización no escuchas nada(aver no es una tumba ,es un diesel) mirate estas dos pruebas no se si te servira pero no pierdes nada por mirarla http://www.racc.es/index.racc/mod.actualid...70fe84df21.html y la otra http://motor.terra.es/motor/pruebas/articu...6_tdi_25618.htm Metele los extras que creas oportunos y ya nos contaras.salu2

 

P.D Pagka que pasa!que quieres que se pase al lado oscuro? :ph34r::conf: :at: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goon, no se si te sevira de ayuda pero al leer tu mensaje veo que tienes un perfil muy parecido al mio en cuanto a los kilometros que haces al año ( alrededor de los 10.000 Km) y que no piensas deshacerte de él en poco tiempo por lo que no te preocupa la reventa.

 

Yo me decante despues de hacer numeros por el 2.0 TFSI y puedes estar seguro de que te llevaras un coche magnifico, si te decides por el. Yo tenia la duda de si serían pocos caballos para mover un coche de este tamaño y lo unico que te puedo decir es que te entrega la mayor parte del par apartir de las 1800 vueltas con lo que si ademas le metes la caja multitronic y con levas en el volante - las dos mejores opciones que se le pueden poner, te lo aseguro- iras a esos 140 Km/h de crucero que dices en 2200 vueltas y con fuerza para que al menor movimiento del acelerador salga disparado piensa que esta caja tiene 7 velocidades.

Su suavidad es muy buena y si quieres hacer conducción rapida, no te preocupes que tiene papeletas suficientes para quedarte sin puntos rapidamente.

 

En cuanto a diseño va en gustos pero la calidad del vehiculo es excepcional.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goon, no se si te sevira de ayuda pero al leer tu mensaje veo que tienes un perfil muy parecido al mio en cuanto a los kilometros que haces al año ( alrededor de los 10.000 Km) y que no piensas deshacerte de él en poco tiempo por lo que no te preocupa la reventa.

 

Yo me decante despues de hacer numeros por el 2.0 TFSI y puedes estar seguro de que te llevaras un coche magnifico, si te decides por el. Yo tenia la duda de si serían pocos caballos para mover un coche de este tamaño y lo unico que te puedo decir es que te entrega la mayor parte del par apartir de las 1800 vueltas con lo que si ademas le metes la caja multitronic y con levas en el volante - las dos mejores opciones que se le pueden poner, te lo aseguro- iras a esos 140 Km/h de crucero que dices en 2200 vueltas y con fuerza para que al menor movimiento del acelerador salga disparado piensa que esta caja tiene 7 velocidades.

Su suavidad es muy buena y si quieres hacer conducción rapida, no te preocupes que tiene papeletas suficientes para quedarte sin puntos rapidamente.

 

En cuanto a diseño va en gustos pero la calidad del vehiculo es excepcional.

 

Un saludo a todos.

Primero de todo bienvenido lancero,espero que disfrutes en este tu foro y pases buenos ratos con nosotros pon FOTOS,FOTOS de tu coche y despues creo que a goom le gusta mas un tdi por consumos, recuperaciones y supongo por el coste del coche,ya nos dira por cual se decanta.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vas a odiar, pero no me gasto 44.000 en un 2.0 TDi, 7.5 millones en un coche que calza un motor de 4 cilindros que puedes encontrar en cualquiera dentro del grupo se me hace mucha pasta, y menos aún si tienes en cuenta que ese coche sin extras y descuento sale por 33.000.

 

Por 7,5 millones hay cosas más interesantes que un 2.0TDi , incluso Mercedes.

 

 

P.D. A mí, sin paquetes promocionales y bastantes cosas me costó menos y es un 2.7.

Entiendo tu razonamiento, pero sigo prefiriendo extras a motor. No me interesa nada del motor, salvo que lo que he citado de vibraciones y ruido, que si en el TDI están "logradas", pues me valdría. Indudablemente sino sería el TFSI. El V6, pues no es para mi, y el dinero o me lo gasto en extras o me lo ahorro.

 

Respecto a precios, pues no se que descuentos habéis conseguido vosotros (todavía estoy en fase de negociación/busqueda de precio). Consigo casi un 12% para el AUDI y un 7.5% para el BMW. El precio final es tan alto porque le meto muchos, pero que muchos extras (cuero, pintura, reposabrazos, navegador DVD, FIS color, equipo DSP con cargador, llantas, xenon adaptable, asientos deportivos, cristal doble, paquete de espejos, bluetooh, alarma, paquete portaobjetos, volante de cuero 3 radios, y creo que alguna otra cosa).

En el BMW, pues cosas equivalentes (eso sí, con los asientos comfort que son los que me gustan).

Total que el precio es el que es, y por desgracia, es el precio que obtengo.

Respecto a lo del impuesto, el TFSI cuesta más simplemente porque al ser un 2.0 gasolina paga 12% de impuesto de matriculación respecto al 7% del TDI 2.0. Eso son 5% que se traducen en unos 1500 euros.

 

De todas formas respeto tu opinión, y ya veo que tú prefieres motor al resto de "extras". A mi el coche de motor sólo me vale para que mueva al coche (tener en cuenta que ahora con mi coche actual me voy a la playa a 110 km/h, por lo que a mi las recuperaciones, aceleraciones,..... me dan exactamente lo mismo). Yo sólo busco precio y gusto/estética, y de esta, aunque me gusta el BMW por fuera, por dentro el AUDI le veo con más caché.

 

Gracias a todos por vuestra amabilidad. Ya tengo varias respuestas de TDIeseros. La pena es que parece que casi nadie tiene el TFSI, y simplemente creo que es por el tema de pagar más impuestos (conclusión, pagar más por un gasolina duele).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te entiendo, no entiendo que no te cuadre pagar más impuestos por el gasolina si en realidad ambos valen lo mismo, pero que sí seas capaz de asegurar un coche por valor de 8 millones cuando si lo matriculas vale 4, los extras no se valoran, siempre será el motor base a precio del 3.0.

 

Que mañana te de guerra e intentes poner un 2.0 a la venta por 7 kilos. :lol2:

 

Si fueras mi hijo no te dejaba, lo tengo claro, no meto el motor de un coche normalito en ese coche salvo que me vaya a gastar bastante menos, entiendo un 2.0 Tdi en un A6 de 36.000, no en un coche de 8 millones de pts.

 

El V6 no se ha inventado para ir a 200kms/h, yo tampoco paso de 140 en ningún caso, pero la durabilidad, suavidad y fiabilidad de un 6 cilindros en 2 toneladas no es lo mismo, y más cuando le das importancia a extras que aportan estética y no al extra de la seguridad que da tener potencia si lo necesitas.

 

Tú mismo, yo creo que confundes potencia con ir como un loco, además de que creo que no te están asesorando bien en los extras.

 

A ese motor le quedan breves, tú verás, no entiendo un navegador para hacer 10.000 kms/año que vale más que un motor digno del A6, lo entendería si fuera un problema de presupuesto, pero te quieres gastar lo que vale un Lexus GS en un coche que tiene el motor del Ibiza de tu vecino.

 

Ódiame, te dejo, pero es una locura, como bañar en oro un reloj-calculadora Casio.

 

Que te quede claro que lo último que quiero es ofender, sólo pretendo ayudar, y ten la seguridad que mucho no escribo, lo hago contigo porque creo que estás en un error.

 

Todos lo que te dicen que están contentos lo dicen de corazón, pero no se gastaron ese pastizal, preguntales si con 8 millones harían la misma compra.

 

Un saludo, y no te rebotes conmigo, pretendo ayudar.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goon, no se si te sevira de ayuda pero al leer tu mensaje veo que tienes un perfil muy parecido al mio en cuanto a los kilometros que haces al año ( alrededor de los 10.000 Km) y que no piensas deshacerte de él en poco tiempo por lo que no te preocupa la reventa.

 

Yo me decante despues de hacer numeros por el 2.0 TFSI y puedes estar seguro de que te llevaras un coche magnifico, si te decides por el. Yo tenia la duda de si serían pocos caballos para mover un coche de este tamaño y lo unico que te puedo decir es que te entrega la mayor parte del par apartir de las 1800 vueltas con lo que si ademas le metes la caja multitronic y con levas en el volante - las dos mejores opciones que se le pueden poner, te lo aseguro- iras a esos 140 Km/h de crucero que dices en 2200 vueltas y con fuerza para que al menor movimiento del acelerador salga disparado piensa que esta caja tiene 7 velocidades.

Su suavidad es muy buena y si quieres hacer conducción rapida, no te preocupes que tiene papeletas suficientes para quedarte sin puntos rapidamente.

 

En cuanto a diseño va en gustos pero la calidad del vehiculo es excepcional.

 

Un saludo a todos.

Primero de todo bienvenido lancero,espero que disfrutes en este tu foro y pases buenos ratos con nosotros pon FOTOS,FOTOS de tu coche y despues creo que a goom le gusta mas un tdi por consumos, recuperaciones y supongo por el coste del coche,ya nos dira por cual se decanta.salu2

 

Por el coste del coche no puede ser cuando se quiere gastar lo que vale un 2.8 S-line con Navi que es la repolla.

 

Plantearse el poner cristales dobles para reducir ruido en un coche de 8 kilos .....se me abren las carnes.

 

44.000 pavos de coche tiene que ser en un coche perfecto, sin peros, no con miedos de vibraciones, que gaste aceite, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo, y no te rebotes conmigo, pretendo ayudar.

Por qué me voy a rebotar???? Estás dandome tu opinión, y eso me agrada más de lo que crees. Entiendo tu postura, y me hace pensar en la mia. Evaluaré lo del V6, pero se va de precio seguro. El precio del paquete business, que trae el xenon, navegador (con FIS a color, MMI total, cargador, DSP) , alarma y bluetooth es de 3500 euros, y como iba a ponerle el xenon y el MMI y demás, pues significa que el navegador, alarma (algo tonto) y bluetooh (que luego le pondría un Parrot) es de unos 1300 euros de diferencia (por este precio si me interesa, creo).

 

El resto de extras, pues no se si son tontos:

Pintura: Gustos

Asientos deportivos: Esto no lo tengo claro todavía, pero creo que se regula la inclinación de la banqueta, y eso puede afectar a las lumbares para viajes largos.

Espejos retractables: Necesario

Llantas: Es que las 205 de serie no me gustan nada (estas las trae el V6).

Cristal doble: Más que nada es por el tema del cuero, que no me queme el culo en verano. Además, si reduce el ruido exterior mejor que mejor.

Cuero: Creo que un coche de estos con la tela de serie es un poco cutre (para mi, claro está).

 

Del tema de la reventa está claro, este coche no te valora nadie. Lo que no entiendo es lo del seguro que me cuentas.

 

Preguntaré por el V6, pero se tiene que ir cosa mala de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.