Jump to content

Próxima compra A6: 2.0 TDI o 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

 

 

No es que vibre como para que se caigan los empastes, es que el sonido es lo peorcito que hay, y subirte por la mañana en un carraco de 5 metros con piel,Navi, llantas, xenón....vamos, de diput*do, y meter la llave y parece que se acaba el mundo....pffff

es lo "malo" del inyector bomba, aunque yo lo prefiero mil veces al common rail por mucho que suene, llamame sentimental :lol2:

 

Para nada, de hecho le queda un corte de pelo.

 

El inyector bomba está bien ( ni mejor ni peor) en carretera, pero en población es on/off, o no anda o te parte el cuello, para en realidad tardar lo mismo cronometro en mano.

 

para gustos los colores, y eso de que en poblacion no anda es muy pero que muy discutible, no se el a6 pero el a4 va de lujo en ciudad con este motor, y te lo digo yo que hago mas ciudad que un mensajero :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me arrepiento de haberme gastado 7 kilos, al principio te crees el más feliz del mundo, pero luego resulta que vas asustao a todos los lados, te miran demasiado, te quitas de otras cosas, no hay manera de aparcarlo por Madrid, etc.

 

Ahora me haría tanta ilusión pillarme un Mini blanco con techo como me hizo éste, la ilusión dura dos días y es mucha pasta para un coche tal y como está la vida hoy.

 

Ahí le has dado.

 

Si después de todo eso le empiezas a ver pegas, entonces ...... TE SUICIDAS.

 

Cada vez que pienso que mi mujer es capaz de gastarse 50.000€ en un coche nuevo porque es tal o cual .... Se me abren las carnes.

 

Ganas no me faltan de vender gran parte de lo que tengo y comprar un japones, simple, normal (nada espectacular) y fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No es que vibre como para que se caigan los empastes, es que el sonido es lo peorcito que hay, y subirte por la mañana en un carraco de 5 metros con piel,Navi, llantas, xenón....vamos, de diput*do, y meter la llave y parece que se acaba el mundo....pffff

es lo "malo" del inyector bomba, aunque yo lo prefiero mil veces al common rail por mucho que suene, llamame sentimental :lol2:

 

Para nada, de hecho le queda un corte de pelo.

 

El inyector bomba está bien ( ni mejor ni peor) en carretera, pero en población es on/off, o no anda o te parte el cuello, para en realidad tardar lo mismo cronometro en mano.

 

para gustos los colores, y eso de que en poblacion no anda es muy pero que muy discutible, no se el a6 pero el a4 va de lujo en ciudad con este motor, y te lo digo yo que hago mas ciudad que un mensajero :conf:

 

En un A6 igual que en el A4.

 

He probado el A6 2.0TDi, el Golf 2.0TDi ,he tenido el Golf IV tdi, el A4 1.9 TDi 130, y en población son rudos, ruidosos, y con una entrega de potencia nada cómoda.

 

La diferencia con los nuevos V6 no es muchísima, es insultante, en el TDi de 4 cilindros pasa de no andar a que te den una patada en el culo y veas como los que van contigo tienen que ir sujetando el cuello ( si vas ligerito por ciudad).

 

¿Por qué he tenido dos TDi? porque desde el año 97 al 2000-01 no había nada mejor, hoy casi cualquier motor de gasoil le puede mirar a la cara a un VAG sonando la mitad y siendo más gratificante la entrega, y si a eso le sumas que lejos de afianzar fiabilidad la van cagando....

 

Despues de años en mercado, hay vibraciones, consumos de aceite, ya no son punteros en consumos, y no arrancan bien en frio la mayoría de A3 que se están entregando este año.

 

Un chollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 TFsi:

 

Apoyabrazos

 

Clima+

 

Parktronic trasero

 

Pintura

 

S-line

 

Paquete (navi, xenón...)

 

Con descuento, 40.000 pavos, y te queda de cine.

Que perra te ha cogido con el Tfsi pagka :lol2::lol2::lol2: :drool:

 

Es verdad. :lol2:

 

Es que ahorrar dejándole de comprar chocolate al loro, poco ahorro va a ser.

 

Un navegador de 2000 euros ¿cuántas veces se pone en 10.000 kms al año? una cubierta de 35.000 pts por barba, un seguro que temes más que al euribor, revisones sencillas de 400 euros, correas de 150.000 pelas ¿ponemos un ruido feo y tecnología pasada de moda para ahorrar 150 euros al año?, si ese coche tiene un mantenimiento de más de 2000 euros/año sin contar su precio..... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que suerte me a tocado el bueno entonces :lol2:

 

quizas debajo de 1700 vueltas eches en falta algo de chicha, yo provengo de un A3 tdi 110 y saltaba el turbo al ralenti, pero este no me ha defraudado cuando compras un tdi sabes lo que hay nadie te engaña, me sigue gustando mas el tdi que un commonrail por muy suave y progresivo que sea, para gustos los colores, esta claro que si compras un 6 cilindros es porque buscas lo contrario que yo :conf: a mi que suene me da igual, todos los diesel suenan mal independientemente el motor que lleven, pero puestos a elegir me sigo quedando con el TDI de toda la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que suerte me a tocado el bueno entonces :lol2:

 

quizas debajo de 1700 vueltas eches en falta algo de chicha, yo provengo de un A3 tdi 110 y saltaba el turbo al ralenti, pero este no me ha defraudado cuando compras un tdi sabes lo que hay nadie te engaña, me sigue gustando mas el tdi que un commonrail por muy suave y progresivo que sea, para gustos los colores, esta claro que si compras un 6 cilindros es porque buscas lo contrario que yo :conf: a mi que suene me da igual, todos los diesel suenan mal independientemente el motor que lleven, pero puestos a elegir me sigo quedando con el TDI de toda la vida

 

 

No da igual que suene.

 

Le da igual al que se compra un coche que esté en stock y busca un medio de transporte que le lleve, el que tengan, ese azul tomate que nadie quiere.

 

El que se compra un coche a la carta de mas de 20.000 euros y lo pone tan guapo que la gente da la vuelta para verlo ( te hace sentir orgulloso), no le da igual que suene como un barreiros.

 

Cuidamos detalles que otro nos trataría de locos, llantas limpitas, lamparitas que iluminan mis piececitos.....¿da igual el ruido y la suavidad?.

 

Están verdes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo insistiendo en que para nada he descartado el TFSI. Es más, es probable que sea este el coche si es que me confirman que no se pueden poner los cristales dobles térmicos (para el cuero, que aunque soso, sería probablemente negro) en el TDI y si en TFSI.

Respecto del seguro, espero que me cueste unos 1000 euros (he mirado en varias compañias, Mapfre, Genesis, Balumba,...). Ahora lo tengo en la Mutua pero hay me piden 1500 euros creo.

Del tema del navegador está claro, pero sigo insistiendo. Si iba a poner el MMI a color (por el DSP y cargador) y xenón, la diferencia es de 1500 por: alarma (prescindible pero a buen precio tampoco se dice que no), bluetooh (luego el parrot son 200 euros), y Navegador (con FIS a color que son 150 euros). Es decir, el navegador cuesta unos 800-1000 euros. No me parece super insensato.

 

Respecto de los coches japones, ahora tengo un Toyota Corolla. Desde el primer día he tenido un problema con el ESP que no me han solucionado (y me gaste como extra 600 euros en su día sólo por ese sistema). Ahora tengo un ruido a veces al arrancar el motor. De todas formas reconozco que por lo que cuestan están muy bien.

 

Por eso he dicho desde el principio que busco fiabilidad (por cierto, es que el Avensis me parece que es igual por dentro al Corolla, y me da sensación que no cambio de coche). Si fuera un poquito más grande y mejor, no lo dudaría, compraría un Avensis.

 

Desde luego, si me decís que es más fiable el TFSI que el TDI, seguramente me decantaría por el TFSI. Pensaba que el TDI, llevando muchos muchos años sería muy fiable. Sin embargo, el gasolina, al final igual lleva turbo, y aunque siempre es mejor quemar gasolina que gasóleo, pues pensaba que va más "forzado" el gasolina que el TDI.

 

Alguno con TFSI con problemas???

Por cierto, el TDI consume mucho aceite? Y el TFSI? Yo en mi coche no consumo nada de aceite (vamos, que no relleno aceite entre cambios a los 15000 km).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No da igual que suene.

 

Le da igual al que se compra un coche que esté en stock y busca un medio de transporte que le lleve, el que tengan, ese azul tomate que nadie quiere.

 

El que se compra un coche a la carta de mas de 20.000 euros y lo pone tan guapo que la gente da la vuelta para verlo ( te hace sentir orgulloso), no le da igual que suene como un barreiros.

 

Cuidamos detalles que otro nos trataría de locos, llantas limpitas, lamparitas que iluminan mis piececitos.....¿da igual el ruido y la suavidad?.

 

Están verdes.

pa ti la bici

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo insistiendo en que para nada he descartado el TFSI. Es más, es probable que sea este el coche si es que me confirman que no se pueden poner los cristales dobles térmicos (para el cuero, que aunque soso, sería probablemente negro) en el TDI y si en TFSI.

Respecto del seguro, espero que me cueste unos 1000 euros (he mirado en varias compañias, Mapfre, Genesis, Balumba,...). Ahora lo tengo en la Mutua pero hay me piden 1500 euros creo.

Del tema del navegador está claro, pero sigo insistiendo. Si iba a poner el MMI a color (por el DSP y cargador) y xenón, la diferencia es de 1500 por: alarma (prescindible pero a buen precio tampoco se dice que no), bluetooh (luego el parrot son 200 euros), y Navegador (con FIS a color que son 150 euros). Es decir, el navegador cuesta unos 800-1000 euros. No me parece super insensato.

 

Respecto de los coches japones, ahora tengo un Toyota Corolla. Desde el primer día he tenido un problema con el ESP que no me han solucionado (y me gaste como extra 600 euros en su día sólo por ese sistema). Ahora tengo un ruido a veces al arrancar el motor. De todas formas reconozco que por lo que cuestan están muy bien.

 

Por eso he dicho desde el principio que busco fiabilidad (por cierto, es que el Avensis me parece que es igual por dentro al Corolla, y me da sensación que no cambio de coche). Si fuera un poquito más grande y mejor, no lo dudaría, compraría un Avensis.

 

Desde luego, si me decís que es más fiable el TFSI que el TDI, seguramente me decantaría por el TFSI. Pensaba que el TDI, llevando muchos muchos años sería muy fiable. Sin embargo, el gasolina, al final igual lleva turbo, y aunque siempre es mejor quemar gasolina que gasóleo, pues pensaba que va más "forzado" el gasolina que el TDI.

 

Alguno con TFSI con problemas???

Por cierto, el TDI consume mucho aceite? Y el TFSI? Yo en mi coche no consumo nada de aceite (vamos, que no relleno aceite entre cambios a los 15000 km).

 

Bien bien, si lo que decidas tampoco es una m**** infumable, si ya es hablar por hablar.

 

Lo del navi tienes razón, ahora con paquete merece la pena.

 

¿Fiabilidad? pues como todo, suerte, pero el TDi con los años que lleva debería ir a mejor, y desde que cambiaron el 1.9 al 2.0 no ha sido así, pero tampoco fallan tantísmos....

 

El seguro....si te sale por 1000 euros llamamé, no puede ser que en la Mutua te salga un 33% más caro, no aseguras un coche de 50.000 pavos por 1000 euros a todo riesgo de ninguna de las maneras.

 

Es lógico, si te aseguran 50.000 euros por 1000 ¿por cuanto te aseguran un A3? ¿450 euros a todo riesgo?.

 

 

 

Yo pago en Mutua 1490 con TODOS los descuentos posibles, ya no me va a bajar más, he tocado fondo, y tiene menos valor asegurado que el que tú quieres pedir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No da igual que suene.

 

Le da igual al que se compra un coche que esté en stock y busca un medio de transporte que le lleve, el que tengan, ese azul tomate que nadie quiere.

 

El que se compra un coche a la carta de mas de 20.000 euros y lo pone tan guapo que la gente da la vuelta para verlo ( te hace sentir orgulloso), no le da igual que suene como un barreiros.

 

Cuidamos detalles que otro nos trataría de locos, llantas limpitas, lamparitas que iluminan mis piececitos.....¿da igual el ruido y la suavidad?.

 

Están verdes.

pa ti la bici

 

Mientras no suene mucho.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro....si te sale por 1000 euros llamamé, no puede ser que en la Mutua te salga un 33% más caro, no aseguras un coche de 50.000 pavos por 1000 euros a todo riesgo de ninguna de las maneras.

 

Es lógico, si te aseguran 50.000 euros por 1000 ¿por cuanto te aseguran un A3? ¿450 euros a todo riesgo?.

 

Yo pago en Mutua 1490 con TODOS los descuentos posibles, ya no me va a bajar más, he tocado fondo, y tiene menos valor asegurado que el que tú quieres pedir.

 

Tienes razón que no parece muy lógico (hasta que no firmes nunca se sabe). En la mutua unos 1500-1600 euros (estimados) según la web (máximo descuento).

En las web de las otras compañias, poniendo los extras que llevaría, me dice eso. Luego no se si será verdad.

Editado por goom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por ofender, pero los que opinan que el 2.0tdi no es rudo ni incómodo en ciudad, es porque no han probado otros motores modernos common-rail. La diferencia es abismal, yo lo comparo con mi anterior 320d de 150cv y :laugh: . El 2.0tdi será poco fino, pero síq ue consume poco, a la altura de los mejores de su categoría. Sobre su fuiabilidad, poco puedo decir porque apenas he hecho 16.000km con él, pero ya he tenido que pasar 2 veces a rellenar aceite, por lo que lo del consumo de aceite superior al normal es cierto.

 

Ahora bien, como el motor es una parte del coche, pero no lo es todo, para mí era la mejor opción porque tenía claro que mi coche era el A6 y con los kms que hago al año, necesitaba un mechero. Como la mayoría de esos kms son en autopista, no me compensaba en ningún caso pagar los 6.000€ de diferencia con respecto al 2.7tdi, que es un motor suave, silencioso, pero no especialmente potente ni parco en consumo.

Mi padre se quería cambiar de coche y al ver mi A6, que le encantó, le dije que si se compraba uno, se tirara por el TFSI, ya que él apenas hace 10-15.000 km/año.

 

Considero que el A6 es un coche de mucho calidad, pero que viene mal equipado por lo que es imprescindible gastarse algunos € en extras, sino desmerece. Yo no entiendo comentarios acerca de la escasa potencia del 2.0tdi y que recomeinden el 2.7tdi "sin extras", porque sino cuaquier Megane te adelanta. Ya, pero es increíble que en un coche de este porte tengamos que prescindir de un climatizador digno, del control de crucero, etc. que cualquier Clio tiene. Pero claro, si queremos motor y equipamiento, nos vamos a 55.000€, presupuesto al que no todos llegamos. Yo sacrifiqué motor y no me arrepiento nada, todo lo contrario, echo en falta cosillas de equipameinto.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por ofender, pero los que opinan que el 2.0tdi no es rudo ni incómodo en ciudad, es porque no han probado otros motores modernos common-rail. La diferencia es abismal, yo lo comparo con mi anterior 320d de 150cv y :laugh: . El 2.0tdi será poco fino, pero síq ue consume poco, a la altura de los mejores de su categoría. Sobre su fuiabilidad, poco puedo decir porque apenas he hecho 16.000km con él, pero ya he tenido que pasar 2 veces a rellenar aceite, por lo que lo del consumo de aceite superior al normal es cierto.

 

Ahora bien, como el motor es una parte del coche, pero no lo es todo, para mí era la mejor opción porque tenía claro que mi coche era el A6 y con los kms que hago al año, necesitaba un mechero. Como la mayoría de esos kms son en autopista, no me compensaba en ningún caso pagar los 6.000€ de diferencia con respecto al 2.7tdi, que es un motor suave, silencioso, pero no especialmente potente ni parco en consumo.

Mi padre se quería cambiar de coche y al ver mi A6, que le encantó, le dije que si se compraba uno, se tirara por el TFSI, ya que él apenas hace 10-15.000 km/año.

 

Considero que el A6 es un coche de mucho calidad, pero que viene mal equipado por lo que es imprescindible gastarse algunos € en extras, sino desmerece. Yo no entiendo comentarios acerca de la escasa potencia del 2.0tdi y que recomeinden el 2.7tdi "sin extras", porque sino cuaquier Megane te adelanta. Ya, pero es increíble que en un coche de este porte tengamos que prescindir de un climatizador digno, del control de crucero, etc. que cualquier Clio tiene. Pero claro, si queremos motor y equipamiento, nos vamos a 55.000€, presupuesto al que no todos llegamos. Yo sacrifiqué motor y no me arrepiento nada, todo lo contrario, echo en falta cosillas de equipameinto.

 

Mikel

Yo soy de tu opinión, pero otros no. Esto es como si te gustan las rubias o las morenas (o los rubios o morenos).... Siempre hay discrepancias, je, je...

Yo prefiero equipamiento a motor. Intentaré ver que precio me dejan en este mes para los dos coches (TDI y TFSI antes de decidirme).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no suene mucho.....

 

a ver is te crees que el v6 no suena a tractora227.gif

 

No es por ofender, pero los que opinan que el 2.0tdi no es rudo ni incómodo en ciudad, es porque no han probado otros motores modernos common-rail. La diferencia es abismal, yo lo comparo con mi anterior 320d de 150cv y :lol2: . El 2.0tdi será poco fino, pero síq ue consume poco, a la altura de los mejores de su categoría. Sobre su fuiabilidad, poco puedo decir porque apenas he hecho 16.000km con él, pero ya he tenido que pasar 2 veces a rellenar aceite, por lo que lo del consumo de aceite superior al normal es cierto.

 

el motor es rudo pero aun asi me gusta, sobre gustos...si he probado los common rail tipo 407 hdi etc..incluso mi suegro tiene un E220cdi y si muy suave... :laugh: prefiero enti rmi turbito el par etc...

 

lo del aceite es normal y cuando digo normal es porque el motor esta construido asi, es decir el piston junto con los segmentos no queda al ras con las paredes del cilindro para que tenga mas soltura de ahi el gasto de aceite, por esos "huecos" se cuela el aceite y por eso gasta mas

Editado por rusito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mientras no suene mucho.....

 

a ver is te crees que el v6 no suena a tractora227.gif

 

No es por ofender, pero los que opinan que el 2.0tdi no es rudo ni incómodo en ciudad, es porque no han probado otros motores modernos common-rail. La diferencia es abismal, yo lo comparo con mi anterior 320d de 150cv y :clap1: . El 2.0tdi será poco fino, pero síq ue consume poco, a la altura de los mejores de su categoría. Sobre su fuiabilidad, poco puedo decir porque apenas he hecho 16.000km con él, pero ya he tenido que pasar 2 veces a rellenar aceite, por lo que lo del consumo de aceite superior al normal es cierto.

 

el motor es rudo pero aun asi me gusta, sobre gustos...si he probado los common rail tipo 407 hdi etc..incluso mi suegro tiene un E220cdi y si muy suave... :flwrs: prefiero enti rmi turbito el par etc...

 

lo del aceite es normal y cuando digo normal es porque el motor esta construido asi, es decir el piston junto con los segmentos no queda al ras con las paredes del cilindro para que tenga mas soltura de ahi el gasto de aceite, por esos "huecos" se cuela el aceite y por eso gasta mas

 

¿Y por eso le pasa a unos cuantos y no a todos?.

 

Cuando Opel hacía consumos de aceite eran una m****, ahora VAG los hace así......

 

Esto tuvo su momento, patadón, par, cvs "escondidos", pero la realidad es que no andan más que la competencia aún con esos cvs extras, patadas y demás temas.

 

Es un buen motor, pero hay cosas mejores, y no es precisamente un 407.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.