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Próxima compra A6: 2.0 TDI o 2.0 TFSI

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Hola a todos. Soy nuevo por aquí, aunque llevo unos días leyendo los mensajes del foro.

Aunque he estado leyendo comentarios, quisiera que algún poseedor del 2.0 TDI me de su opinión sobre el coche.

 

Mi idea es comprar este verano o el A6 o el BMW serie 5. Cada uno tiene sus cosas...

Ahora con los nuevos paquetes (llamados Comfort y Business), el precio de un A6 muy muy completo es interesante (aunque sigue siendo una pasta).

 

La pregunta es, si para hacer cruceros de autovía a 130 km/h, como es el motor TDI frente al TFSI. Yo vengo de un gasolina, y claro, después de leer sobre el motor en cuanto a ruido y vibraciones, pues a uno le entra la duda. Me gustaría el gasolina (siempre será más suave), pero aunque no voy a hacer muchos km., pagar unos 1600 euros más pues duele.

 

En resumen, que tal es la vibración y el ruido de este motor en el A6 (en el concesionario probaré el motor pero en un A4, y me ha dicho el comercial que en el A6 es mejor -eso es lo que debería, otra cosa es que lo sea-).

 

Muchas gracias a todos y felicidades por vuestro cochazos.

 

P.D1: Prefiero gastarme el dinero en extras que en V6, ya que tampoco soy un amante de los motores.

 

P.D2: Alguién ha montado los cristales dobles laminados. Lo digo por si la reducción del ruido (supongo que el de rodadura) se ve reducida. Además, como voy a poner cuero negro, pues supongo que no me quemaré el culete en verano.... :conf:

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Primero; Bienbenido a ASI :conf:

Como bien dicen por aqui, el motor 2.0 TFSI es un motor muy muy fiable, en cambio el 2.0 TDI tiene menos fiabilidad, si no vas hacer muchos kilomentros y la diferencia entre las dos motorizaciones son "simplemente" 1.600 euros por tener un motor con mucha mas fiabilidad, con 60 cv mas y mucho mas suave.... pensandolo bien iria directo a por el 2.0 TFSI.

 

salu2

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El 520d de calle.

 

Tienes más potencia y muuuucha más suavidad que el 2.0TDi, y el Tfsi, sí, gran motor, pero no aporta nada que no haga el BMW y te va a gastar 3 litros más.

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y si el 520d es con el kit M ya ni me lo pienso :lol2: eso si ojito con los turbos de los bwm...

 

respecto tu pregunta inicial querer comparar un tdi con un tfsi no es posible son diferentes en todos los aspectos, no se si el a6 saca el 1.8T pues por lo que dices ese es tu motor :lol2:

 

bienveido al foro :lol2:

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Primero; Bienbenido a ASI :flwrs:

Como bien dicen por aqui, el motor 2.0 TFSI es un motor muy muy fiable, en cambio el 2.0 TDI tiene menos fiabilidad, si no vas hacer muchos kilomentros y la diferencia entre las dos motorizaciones son "simplemente" 1.600 euros por tener un motor con mucha mas fiabilidad, con 60 cv mas y mucho mas suave.... pensandolo bien iria directo a por el 2.0 TFSI.

 

salu2

El TFSI es de 170 CV (no le programan para 200 como en VW o Seat). Respecto de la fiabilidad, he leido que es relativamente un motor nuevo. Sin embargo pensaba que el TDI fiable si que era (producen cientos de este motor), aunque los problemas, y por eso preguntaba, son el ruido y la vibración.

 

Para el resto, vaya que sorpresa, pensaba que era un foro AUDI, y no BMW. Que no os gusta del A6.... Por fuera me gusta más el BMW, pero no por dentro. Respecto a los servicios oficiales, supongo que igual de penosos, aunque se lee que AUDI es más caro. No se, ya me decidiré en función del descuento de uno u otro, ya que al final ese, cuando te gustan los dos, es también un criterio, no os parece?

 

P.D. Insisto en que no me gusta la conducción deportiva, y eso de la tracción trasera de BMW me causa mis dudas con lluvia....

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Gasolina, para como dices ,cruceros de 130 Kms y poco Kms; esos 1600 €, son a favor de que motor, porque una cosa muy importante en estos coches es a la hora de hacer la distribución, ya que creo que el motor de gasolina viene ahora con cadena, con los que te ahorrar una pasta a la hora de hacer esa revisión.

Saludos

El mio son sobre unos 1200€, cada 90.000 Kms.

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El TFSI es de 170 CV (no le programan para 200 como en VW o Seat). Respecto de la fiabilidad, he leido que es relativamente un motor nuevo. Sin embargo pensaba que el TDI fiable si que era (producen cientos de este motor), aunque los problemas, y por eso preguntaba, son el ruido y la vibración.

el tfsi es solo 170 en el A6 en el a4 o el 3 son 200 o 220 en el caso del A4, la fialbilidad del motor gasolina, no se si es el segundo o tercer año consecutivo que el grupo vag gana el premio al mejor motor con el tfsi, el tdi al ser bommba inyector es ruidoso como todos los tdis, no pienses que el 520d de bmw es silencioso es ruidoso igual, eso si en el interior ni en el a6 ni en el serie 5 notaras diferencia, yo tengo el A4 con ese motor y desde el interior no te enterass del ruido del motor, por lo que supongo que en el A6 lo notaras menos

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Bueno lo primero de todo. BIENVENIDO!

Y respecto a tu pregunta pues ni lo dudes, a por el 2.0 TFSI.

Estoy un poco hasta las narices de oir que los TDI dan fallos, ruidos, vibraciones...

Vamos yo no lo compraria.

Aparte como dicen un compañero, mira el serie 5 con pack M que es bastante bonito.

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Gasolina, para como dices ,cruceros de 130 Kms y poco Kms; esos 1600 €, son a favor de que motor, porque una cosa muy importante en estos coches es a la hora de hacer la distribución, ya que creo que el motor de gasolina viene ahora con cadena, con los que te ahorrar una pasta a la hora de hacer esa revisión.

Saludos

El mio son sobre unos 1200€, cada 90.000 Kms.

Pues me dijeron en el concesionario que los dos llevaban la correa, y que el coste era el mismo (recomendaban cambiar todo el kit de distribución cada 120.000k km.).

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Te he sido sincero.

 

En 4 cilindros no hay color, otra cosa es que el BMW no te guste, pero como lo has puesto como opción…..

 

Un 2.0Tdi con cuero y cristales vale como un 2.7, y vale, no quieres prestaciones de infarto, pero es que no las vas a tener con ninguno, y el V6 es más coche, de la suavidad y ruido ni hablamos, además de ahorrarte distribución cada 120.000 y tener algo más de equipo.

 

Yo he probado el 2.0Tdi y va muy muy bien, pero el BMW va MUCHO mejor y valen por el estilo.

 

Igualito el 177 cvs de BMW que el TDi de 140 que van a dejar de poner en poco tiempo porque se pasan al rail comun.

 

No sé cuánto tiempo piensas tener el coche, pero no vas a vender igual un motor reciente de BMW que la 5ª entrega ( como la guerra de las galaxias) del mismo bloque que va a desaparecer.

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Te he sido sincero.

 

En 4 cilindros no hay color, otra cosa es que el BMW no te guste, pero como lo has puesto como opción…..

 

Un 2.0Tdi con cuero y cristales vale como un 2.7, y vale, no quieres prestaciones de infarto, pero es que no las vas a tener con ninguno, y el V6 es más coche, de la suavidad y ruido ni hablamos, además de ahorrarte distribución cada 120.000 y tener algo más de equipo.

 

Yo he probado el 2.0Tdi y va muy muy bien, pero el BMW va MUCHO mejor y valen por el estilo.

 

Igualito el 177 cvs de BMW que el TDi de 140 que van a dejar de poner en poco tiempo porque se pasan al rail comun.

 

No sé cuánto tiempo piensas tener el coche, pero no vas a vender igual un motor reciente de BMW que la 5ª entrega ( como la guerra de las galaxias) del mismo bloque que va a desaparecer.

Indudablemente que agradezco tus comentarios y tu sinceridad.

En cualquier caso, conociendo mi conducción y mis conocimientos de mecánica, no se si sabría distinguir los motores tan facilmente como tu. Por eso me gusta el equipamiento y las chorraditas (MMI, FIS a color y esas tonterias).

Al coche no le voy a hacer más de 10000-15000 km/año (si es que se los hago), ya que sólo le voy a utilizar para viajes. Para trabajar prefiero un utilitario normal. Por eso no me centro en el motor. Cosa distinta es que las vibraciones y ruido del TDI no me permitan disfrutar del interior (tranquilidad) en un viaje de 400 km. En este sentido estoy seguro que el gasolina es mejor, pero si puedo ahorrarme el dinero del mayor impuesto, más los 2 liitros (más o menos) de extragasto, pues mejor. Por eso preguntaba sobre todo a alguién que no valore o entienda de motor, y que tenga un TDI, para ver si se notan las vibraciones y se puede o no disfrutar del viaje.

Respecto a la reventa, no me preocupa mucho (vamos, que no voy a condicionar la compra por eso), ya que es muy probable que el coche lo venda con muchos años (no tengo intención de cambiarlo pronto, salvo que sea malo, claro).

Insisto, muchas gracias por los comentarios, teniendo en cuenta que cada uno tiene sus prioridades.

P.D. Entre el BMW y el AUDI tengo una diferencia de precio de casi 4000 euros (los nuevos paquetes disponibles hacen el precio de AUDI bastante más atractivo).

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No, yo de mecánica no tengo ni zorra, pero se nota que es mucho más suave/potente/moderno/silencioso el motor de BMW.

 

Si estás convencido, ok, adelante.

 

El MMi/FIS color es opcional.

 

En cuánto te salen?.

Edited by pagka

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Primero Bienvenido

 

Yo tengo un A6 2.0 TDI de Febrero del 2005 y a dia de hoy tiene 49700 Km, yo personalmente me muevo mucho por carretera con niños y a velocidad 140Km/H, no tengo ningun problema de vibraciones y de ruidos de motor, oigo mas el motor de gasolina de mi mujer que es un polo 1.2 que el del A6.

 

Yo al dia de hoy solo puedo hablar maravillas de A6 2.0 TDI, el consumo que vas a tener con esa velocidad de crucero es de 5,8 a 6,3 Litros cada 100 KM, esto lo tengo comprobado en la KDD nacional de Burgos que un moderador se vino conmugo de Burgos a Madrid y fue juez de este consumo.

 

El 2.0 TFSI es un gran cochazo y un muy buen motor, para pedirle mas que al 2.0 TDI, pero el consumo a esa velocidad media es de 7,8 a 8,4 Litros cada 100 Km.

 

Si calculas el Precio Gasolina-Diesel a dia de hoy Diesel 0,98 € Gasolina 1,09 €

 

La diferencia de precio de cada 100 Km es Gasolina 9,15 € cada 100 Km

Diesel 6,17 € cada 100 Km

 

Total de ahorro 2,98 € cada 100 Km

 

En definitiva que esa diferencia de precio la amortizas en 50.000 Km mas o menos.

 

Decision tuya, las 2 opciones son muy buenas.

 

Del BMW Serie 5, es muy buen coche, tambien lo tantee a la hora de mi compra, y probe los dos y me decante enseguida, por el A6, el espacio de las banquetas traseras es muy superior al de BMW y la altura de techo en la parte trasera, una persona de mas de 1,75 cm se da en el techo del asiento trasero, en el del audi yo mido 1,96 y no me doy y voy sentado comodo atras.

 

Espero que esto te ayude.

 

Saludos :flwrs:

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Vamos a ver, que yo cuando compré el coche, me planteé lo mismo.

 

Por partes, entre el Serie 5 o el A6. En cuanto a motor, el 2.0d de BMW es MUY SUPERIOR al 2.0tdi de Audi. Lo digo con conocimiento de causa, ya que el anterior coche a mi A6 2.0 tdi fue un 320d y en potencia, suavidad, agrado, rumorosidad, etc el motor de BMW le da un somero repaso. Las cosas como son.

Ahora bien, en TODO lo demás, el A6 es para mí superior producto que el BMW. Es más grande por dentro, mucho mejor acabado y diseñado, más moderno, más maletero, más económico, mejor calidad real y percibida, más equipamiento base ...

 

Como producto, no hay duda, el A6. Como motor, el 2.0d de BMW. Por eso, si a tí no te importa demasiado el consumo porque haces pocos kms, la elección es clarísima a mi juicio: el 2.0TSFI. Es un motor probado, ya que se vende en múltiples versiones en toda la gama y da muy buenos resultados de potencia, consumo y agrado de conducción. Sinceramente, creo que tu elección es clara. Gástate la pasta de un V6 en equipamiento y déjalo a tu gusto.

 

Mikel

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