Jump to content

Próxima compra A6: 2.0 TDI o 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

los tdi siempre han consumido aceite por ese tema que te comento, que hay mejores no lo dudo, nunca lo he dudado, a lo que yo me refiero es que YO PREFIERO este sistema de inyeccion al commonrail, ni mejor ni peor, es mi gusto personal, de todas formas siguen teniendo "patadon" como dices mas par y cvs escondidos yya que el 140 rinde entre 152-156cv reales comprobados en banco, es mas he estado presente en mas de una lanzada del 2.0TDI y todos han sobrepasado los 153cvs, pero vamo scomo te decia que es un gusto personal ese toque brabucon que tienen me gusta...hay quien es del atleti :flwrs: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y de qué vale 153 reales si no anda más que un pasado Mondeo 130cvs?.

 

O esos cvs no van a rueda, o son burros.

 

Ah! que no os vendan motos, tres TDi ( con éste) y no echo NADA de aceite entre revisión y revisión, pero si ahora los que está estrpeados son los mios.....

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si lo que más te preocupa son la vibraciones y rumorosidad,quedate tranquilo.La mayoria de km dices que los haces por carretera y ahi es donde el tdi es incluso más agradecido.

A partir de 80 km lo que más se oye es el ruido de rodadura y a partir de 120 km el diesel es incluso menos ruidoso al ir menos revolucionado.Te preocupa este tema y creo que el tdi es el acertado en este caso-al contrario de lo que piensa la mayoria-.

El tdi solo es notorio si haces ciudad,una vez en carretera da igual gasolina o diesel y más en este coche que tiene que estár super insonorizado.

 

Otra cosa el la suavidad y la prograsividad.Ahi está claro que gana el TFSI de calle.Creo que el TFSI tiene que gastar lo suyo en ese tanque,aunque dices que el km no es alto y no haces ciudad a menudo.

 

Resumiendo:

 

TFSI:Agrado de conducion,mayor progresividad y refinamiento.Consumo (¿muy?) alto y peor reventa.Más

acorde al empaque del coche.Fiabilidad muy alta.Mejor motor del año tres años consecutivos.

 

TDI:Menos progresivo y elastico pero más silencioso en carretera.Mayor autonomia y consumos de utilitario

Mejor reventa.Menos acorde al empaque del coche.Fiabilidad buena a pesar de lo que digan.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y de qué vale 153 reales si no anda más que un pasado Mondeo 130cvs?.

 

O esos cvs no van a rueda, o son burros.

 

Ah! que no os vendan motos, tres TDi ( con éste) y no echo NADA de aceite entre revisión y revisión, pero si ahora los que está estrpeados son los mios.....

que no anda mas que un tdci de 130cvs? ejem ejem

 

yo en mi A3 tdi solo rellene por el long life al igual que en este, en cuanto le echo sintetico sin intervalo de mantenimiento tan largo no gasta ni siquiera para rellenar en 15.00km que es en intervalo que tengo yo de cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no anda más y con 130 cvs y más grande.

 

Si me sacas cifras y veo que en alguna medición gana el Audi por algunas decimas o un segundo, luego me dices porque un motor Audi de 153cvs no se merienda a un cepoFord de 130 y no puede con el 155 ( debería por potencia escondida).

 

Pero donde se ha visto que un 160cvs reales se venda por 140???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no anda más y con 130 cvs y más grande.

 

Si me sacas cifras y veo que en alguna medición gana el Audi por algunas decimas o un segundo, luego me dices porque un motor Audi de 153cvs no se merienda a un cepoFord de 130 y no puede con el 155 ( debería por potencia escondida).

 

Pero donde se ha visto que un 160cvs reales se venda por 140???

 

no lees muchas pruebas de rev me parece a mi,un ej

 

http://motor.terra.es/motor/pruebas/articu...ea_fr_35958.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no anda más y con 130 cvs y más grande.

 

Si me sacas cifras y veo que en alguna medición gana el Audi por algunas decimas o un segundo, luego me dices porque un motor Audi de 153cvs no se merienda a un cepoFord de 130 y no puede con el 155 ( debería por potencia escondida).

 

Pero donde se ha visto que un 160cvs reales se venda por 140???

 

no lees muchas pruebas de rev me parece a mi,un ej

 

http://motor.terra.es/motor/pruebas/articu...ea_fr_35958.htm

 

Ta bien el Altea FR de 218 cvs, ahora que lo dices, y te ahorras 1 kilo.

 

P.D. El Mondeo es lo primero desastroso que se me ha ocurrido, sólo era un ejemplo de un coche grandote y con tiempo.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo insistiendo en que para nada he descartado el TFSI. Es más, es probable que sea este el coche si es que me confirman que no se pueden poner los cristales dobles térmicos (para el cuero, que aunque soso, sería probablemente negro) en el TDI y si en TFSI.

Respecto del seguro, espero que me cueste unos 1000 euros (he mirado en varias compañias, Mapfre, Genesis, Balumba,...). Ahora lo tengo en la Mutua pero hay me piden 1500 euros creo.

Del tema del navegador está claro, pero sigo insistiendo. Si iba a poner el MMI a color (por el DSP y cargador) y xenón, la diferencia es de 1500 por: alarma (prescindible pero a buen precio tampoco se dice que no), bluetooh (luego el parrot son 200 euros), y Navegador (con FIS a color que son 150 euros). Es decir, el navegador cuesta unos 800-1000 euros. No me parece super insensato.

 

Respecto de los coches japones, ahora tengo un Toyota Corolla. Desde el primer día he tenido un problema con el ESP que no me han solucionado (y me gaste como extra 600 euros en su día sólo por ese sistema). Ahora tengo un ruido a veces al arrancar el motor. De todas formas reconozco que por lo que cuestan están muy bien.

 

Por eso he dicho desde el principio que busco fiabilidad (por cierto, es que el Avensis me parece que es igual por dentro al Corolla, y me da sensación que no cambio de coche). Si fuera un poquito más grande y mejor, no lo dudaría, compraría un Avensis.

 

Desde luego, si me decís que es más fiable el TFSI que el TDI, seguramente me decantaría por el TFSI. Pensaba que el TDI, llevando muchos muchos años sería muy fiable. Sin embargo, el gasolina, al final igual lleva turbo, y aunque siempre es mejor quemar gasolina que gasóleo, pues pensaba que va más "forzado" el gasolina que el TDI.

 

Alguno con TFSI con problemas???

Por cierto, el TDI consume mucho aceite? Y el TFSI? Yo en mi coche no consumo nada de aceite (vamos, que no relleno aceite entre cambios a los 15000 km).

 

Bien bien, si lo que decidas tampoco es una m**** infumable, si ya es hablar por hablar.

 

Lo del navi tienes razón, ahora con paquete merece la pena.

 

¿Fiabilidad? pues como todo, suerte, pero el TDi con los años que lleva debería ir a mejor, y desde que cambiaron el 1.9 al 2.0 no ha sido así, pero tampoco fallan tantísmos....

 

El seguro....si te sale por 1000 euros llamamé, no puede ser que en la Mutua te salga un 33% más caro, no aseguras un coche de 50.000 pavos por 1000 euros a todo riesgo de ninguna de las maneras.

 

Es lógico, si te aseguran 50.000 euros por 1000 ¿por cuanto te aseguran un A3? ¿450 euros a todo riesgo?.

 

 

 

Yo pago en Mutua 1490 con TODOS los descuentos posibles, ya no me va a bajar más, he tocado fondo, y tiene menos valor asegurado que el que tú quieres pedir.

Pues si al final lo convenceras pagka :crying_anim: del temo de los seguros no se como lo teneis pero yo pago 540 leros todo riesgo con franki de 150 no ta mal no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y de qué vale 153 reales si no anda más que un pasado Mondeo 130cvs?.

El dia que un Mondeo 130cv me adelante, quemo el A3.

Dificil lo tiene el TDCI155cv, cuyo motor tranquilo que tambien rinde mas que esos cavallos declarados. :cry1:

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tdi a 14o y 160 da gusto conducirlo no suena apenas tiene tiron, y no gasta, por carrtera con un deposito a esas velocidades, unos 900 kms, recorridos de verdad no lo que pone cuando lo llenas en el fis (1200), eso en un gasolina ni de coña. por ciudad es dificil que de media llegue a 7.8 para mi si no fuera por que el embrague es tosco en ciudad, por eso si puedes compralo automatico. es mi opinion y respeto la de los demas, pues el que le gusta la gasolina, no lo puedes cambiar, pero la mayoria termina comprandolos diesel.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo no tengo nada en contra el 2.0TDi, lo que digo es que ya no es lo mejor en 4 cilindros, no es ningún insulto.

 

Viann, no es lo mismo un A3 que un A6.

 

El 2.0TDi es IDEAL para hacer muchos kms y meterle unos extras "controlados", pero si tiramos de todos los caprichos posibles hasta meternos en precios que nos haría mirar a coches de lujo muy prestaciones, creo que lo sensato es terminar el esfuerzo y poner más motor o quitar detalles.

 

Unas llantas 18" , un tapizado, o un equipo de música, es posible poner despues e incluso de mayor calidad, un motor gordo no, y suele ir acompañado de más cosas.

 

Las movidas estéticas están muy bien, a mi me gustan como a nadie, pero prefiero un 2.7 a un 2.0 S-line ( por ejemplo) y vale lo mismo.

 

A mi me chirria gastarme lo que vale un Clase E 320Cdi en un A6 con el mismo motor que tiene el Octavia que me lleva al aeropuerto.Insisto que cojonudo para 40.000 euros (y moverlo), no para 50.000.

 

No pretendo desprestigiar nada, un 2.0 anda de sobra, pero jod**, que el mio costó 44.000 y tiene hasta navegador, no tiene sentido gastar más en menos.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y de qué vale 153 reales si no anda más que un pasado Mondeo 130cvs?.

El dia que un Mondeo 130cv me adelante, quemo el A3.

Dificil lo tiene el TDCI155cv, cuyo motor tranquilo que tambien rinde mas que esos cavallos declarados. ;)

 

Saludos

es que ahora el mondeo 130 que no podia con mi a3 con repro que rendia 143 puede con el 2.0tdi...ya me rio yo tb <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y de qué vale 153 reales si no anda más que un pasado Mondeo 130cvs?.

El dia que un Mondeo 130cv me adelante, quemo el A3.

Dificil lo tiene el TDCI155cv, cuyo motor tranquilo que tambien rinde mas que esos cavallos declarados. :clap1:

 

Saludos

es que ahora el mondeo 130 que no podia con mi a3 con repro que rendia 143 puede con el 2.0tdi...ya me rio yo tb :clap1:

 

Es lo suyo, un cepoMondeo contra un A3 chipeao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.