Jump to content

Próxima compra A6: 2.0 TDI o 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si un a3 tdi 110(que ya daba 127 en banco de serie) contra un tdci 130 que no me olia ni el culo, de todas formas tampoco pongas el 2.7tdi como una maravilla pues es un cepo de cuidao tb, pesado sin repris por muchos 170cvs que lleve

 

Evidentemente, el 2.7 TDI no es ninguna maravilla en cuanto a prestaciones. Ahí estoy de acuerdo contigo. Pero antes, de escribir sobre algo, procuro informarme, antes de quedarme con "el culo al aire". Te lo digo porque el 2.7 TDI tienen 180 cv, y no 170 como tú indicas.

Y partiéndo de ahí, si 180 cv no mueven como un misil al A6, imagínate cómo lo harán 140 con sólo 4 cilindros y 700 cm cúbicos menos de cilindrada...

Respecto al motor 2.0, simplemente decir que es la peor castaña jamás fabricada por el grupo VAG. Y lo digo por lo siguiente: consume más que el 1.9 TDI, anda menos, y la legendaria fiabilidad de los TDI lo ha tirado por tierra. Consecuencia de todo esto, es que VAG va a jubilar esta castaña de motor en breve, pasándose al inyector-bomba.

Por otro lado, la sonoridad, fiabilidad, finura de funcionamiento y prestaciones de un motor de seis cilindros no la da uno de 4. Mucho menos aún si ese motor de 4 cilindros es el 2.0 TDI.

 

Mi consejo para el compañero forero: El 2.0 TFSI, ya que no está por la labor de un motor de 6 cilindros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si un a3 tdi 110(que ya daba 127 en banco de serie) contra un tdci 130 que no me olia ni el culo, de todas formas tampoco pongas el 2.7tdi como una maravilla pues es un cepo de cuidao tb, pesado sin repris por muchos 170cvs que lleve

 

Evidentemente, el 2.7 TDI no es ninguna maravilla en cuanto a prestaciones. Ahí estoy de acuerdo contigo. Pero antes, de escribir sobre algo, procuro informarme, antes de quedarme con "el culo al aire". Te lo digo porque el 2.7 TDI tienen 180 cv, y no 170 como tú indicas.

Y partiéndo de ahí, si 180 cv no mueven como un misil al A6, imagínate cómo lo harán 140 con sólo 4 cilindros y 700 cm cúbicos menos de cilindrada...

Respecto al motor 2.0, simplemente decir que es la peor castaña jamás fabricada por el grupo VAG. Y lo digo por lo siguiente: consume más que el 1.9 TDI, anda menos, y la legendaria fiabilidad de los TDI lo ha tirado por tierra. Consecuencia de todo esto, es que VAG va a jubilar esta castaña de motor en breve, pasándose al inyector-bomba.

Por otro lado, la sonoridad, fiabilidad, finura de funcionamiento y prestaciones de un motor de seis cilindros no la da uno de 4. Mucho menos aún si ese motor de 4 cilindros es el 2.0 TDI.

 

Mi consejo para el compañero forero: El 2.0 TFSI, ya que no está por la labor de un motor de 6 cilindros.

Saludos

Todavía hay alguna posibilidad que pase del lado oscuro a la luz (del 2.0 TDI al 2.7 TDI), je, je, je...

Yo creo que no hay que exagerar. Alguién duda que el V6 será mucho mejor motor..... En el fondo nadie. Lo que pasa es que son unos 6000 euros más para, en el fondo, un alto % de los que se compran el 2.0 TDI no le saquen partido. Está aquí el punto de desencuentro: Tomo esos 6000 euros y me los ahorro; me los gasto en equipamiento,...

Mientras que no te de ningún problema el coche, yo creo que cualquiera, en el fondo, a la mayoria les hace el servicio. A los que necesiten pasión conduciendo, pues eso, a potencia y refinamiento.

Por cierto, como puntuais el 2.7 TDI V6 frente al motor 4 cilindros de BMW, o frente a su 2.5 seis cilindros en línea???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo dudaría.....hoy me compraría el 520d segurísimo.

 

La diferencia real de precio entre un 2.0 y un 2.7 aplicando descuentos e igualando equipo son de unos 4000 euros.

 

Ocurre una cosa….yo, si quiero un coche para moverlo mucho por carretera y quiero/necesito un A6, elegiría un 2.0 Tdi poniendo el mínimo equipamiento básico razonable para que me costara lo menos posible, quiero decir, que pasaría de Navis, S-line, llantas de escándalo y demás gaitas porque no merece el esfuerzo para mí gusto, creo que un esfuerzo económico de seis u ocho mil pavos en extras deben de ir destinados a un motor que mueva con soltura y suavidad el coche, es cuestión de gustos, pero no invertiría más de 6 kilos en un coche que pierde muchísimo valor en mercado y más con un motor que dejan de hacer.

 

El tema es que prestacionalmente y económicamente hablando ( la estética es otra cosa) el 520d anda como un 2.7Tdi , destroza en todo a un 2.0Tdi y vale como éste, por lo que si dejamos la estética a un lado, manías de que sea o no propulsión, o rechazos a una marca, es mejor compra el BMW sin lugar a dudas.

 

Un 525d no lo he probado, pero seguro que es la pera.

 

¿Por qué no elegí el BMW? Pues porque la estética del A6 me pone y porque se pagaba mejor, yo elegí la opción futuro de Audi para comprarlo ( lo he hecho varias veces) y es muuuuucha más cómoda que la select de BMW, pero bueno, esto ya es un tema aburrido que al que le interese se lo explico.

 

P.D. si te convence el 2.0 tdi adelante, no dudes por nuestras opiniones, no son más que eso, pero si lo vas a hacer con miedo pasa, unas llantas se cambian, un motor no, y 4000 euros es mucha pasta en un coche de 20.000, pero en un capricho de 7 kilos no es tanto, porque es un capricho, nadie necesita un A6 existiendo Mondeos, C5…..no es lo mismo, pero con la mitad de dinero hacen la misma función.

 

Lo mismo te vendo el mio..... :p , estoy arrepentido de haberme dejado tanta pasta ( y la que me dejo en mantenerlo) en un put* coche con mil pamplinas que son chorradas, ahora estoy destinando la pasta a cosas más productivas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo te vendo el mio..... :clap1: , estoy arrepentido de haberme dejado tanta pasta ( y la que me dejo en mantenerlo) en un put* coche con mil pamplinas que son chorradas, ahora estoy destinando la pasta a cosas más productivas :clap1:

Hombre, nunca va ser mejor un coche, ni Audi ni BMW que una mujer. Sino de que viene el dicho de "tiran más dos tet.., que dos carretas (o que el BMW o AUDI)".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo mismo te vendo el mio..... :clap1: , estoy arrepentido de haberme dejado tanta pasta ( y la que me dejo en mantenerlo) en un put* coche con mil pamplinas que son chorradas, ahora estoy destinando la pasta a cosas más productivas :clap1:

Hombre, nunca va ser mejor un coche, ni Audi ni BMW que una mujer. Sino de que viene el dicho de "tiran más dos tet.., que dos carretas (o que el BMW o AUDI)".

 

Uy! no, Dios me libre de más mujeres....se trata de una casa en un sitio que me gusta y que como podrás entender trae muchos gastos, pero son gastos que merecen más la pena y que los chavales podrán disfrutar ahora y en un futuro (que la cosa está muy malita).

 

Venderlo lo voy a vender, no sé si en un día o en un par de años, pero lo haré.

 

Ya sólo vamos tres de vacaciones y no necesito tanto coche, fue un calentón.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta del V6. Cuales son los costes de mantenimiento? Lo digo porque no me queda que te ahorras si llevas cadena en lugar de correa. Luego, supongo que el mantenimiento normal será más caro al tener más cilindros (más aceite, quizás bombas más grandes, más filtros, ....).

Estoy buscando puntos a favor del V6. En contra, mayor precio, mayor impuesto circulación, mayor consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta del V6. Cuales son los costes de mantenimiento? Lo digo porque no me queda que te ahorras si llevas cadena en lugar de correa. Luego, supongo que el mantenimiento normal será más caro al tener más cilindros (más aceite, quizás bombas más grandes, más filtros, ....).

Estoy buscando puntos a favor del V6. En contra, mayor precio, mayor impuesto circulación, mayor consumo

 

 

La diferencia es de más aceite principalmente ( 8.2 litros, pero compras 10l).

 

Yo sólo he pasado la de los 30.000 kms y me costó unos 350 pavos, esos sí, en Hispaman ( Manzanares) que la hora está a 36 euros.En Madrid sale por unos 110 euros más.

 

Cacula unos 100-120 euros más por revisión, un consumo de unos 1.5 litros más, y de impuesto pago 120 euros, pero eso depende mucho del ayto.

 

El seguro me sale por 1400 sin franquicia con un valor del coche de unos 8 kilos.

 

Es importante la diferencia de precio del vehiculo, pero la diferencia de mantenimiento no es la leche, no es tanto cada 30.000 kms o dos años.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Veo que sigues indeciso.

 

Respecto al 520D de BMW, es muy buen coche y cualquiera de los dos te dara la satisfaccion que buscas, yo con el mio como te conte estoy supercontento. Ni ruidos, ni bibraciones y el comportamiento a 150 Km/h en autopista espectacular, no se nota que sea diesel.

 

Mi socio tiene el 520d y para mi va igual qie el A6 por que yo soy de a 150 en autopista y entre los dos no noto la diferencia de potencia, ahora en el impuesto es Madrid el BMW paga 22 € mas que el A6 y la revision del BMW son algo mas caras, al igual que pagka yo tambien la paso en Hispaman, por que soy de la zona y mi socio le he llevado el coche a Azuer motor que es el de BMW de Ciudad real y la revision es 135 € mas cara la de los 30000 Km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según librito uno lleva 3.8 litros y otro 8.2.

 

El consumo es superior, pero haz cuentas lo que supone 1.5 litros más de gasoil cada 12.000 kms de media que vas a hacer.....te sorprendes lo poco que ahorras por ahí, es mayor el numerito de ayto que ese ahorro.

 

Tu coche es el Tfsi salvo manias a la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Veo que sigues indeciso.

 

Respecto al 520D de BMW, es muy buen coche y cualquiera de los dos te dara la satisfaccion que buscas, yo con el mio como te conte estoy supercontento. Ni ruidos, ni bibraciones y el comportamiento a 150 Km/h en autopista espectacular, no se nota que sea diesel.

 

Mi socio tiene el 520d y para mi va igual qie el A6 por que yo soy de a 150 en autopista y entre los dos no noto la diferencia de potencia, ahora en el impuesto es Madrid el BMW paga 22 € mas que el A6 y la revision del BMW son algo mas caras, al igual que pagka yo tambien la paso en Hispaman, por que soy de la zona y mi socio le he llevado el coche a Azuer motor que es el de BMW de Ciudad real y la revision es 135 € mas cara la de los 30000 Km.

 

Un saludo

 

Tengo ambas marcas (BMW y Audi), y te puedo asegurar que el mantenimiento del BMW es bastante más barato que el del Audi (y eso que el BMW es de una categoría superior, ya que es un Serie 5, y el Audi es un A4).

Por otra parte, te diré también que es completamente falso que un 520d pague más de impuesto de circulación que un A6 2.0 TDI, ya que tienen la misma potencia fiscal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según librito uno lleva 3.8 litros y otro 8.2.

 

El consumo es superior, pero haz cuentas lo que supone 1.5 litros más de gasoil cada 12.000 kms de media que vas a hacer.....te sorprendes lo poco que ahorras por ahí, es mayor el numerito de ayto que ese ahorro.

 

Tu coche es el Tfsi salvo manias a la gasolina.

Ayer estube probando el coche del gerente (un 3.0 quattro tiptronic). Hay que reconocerlo :) , no tiene nada que ver con el TDI 2.0. Sin embargo me dijo que leva 6 litros de aceite (que parece más razonable que 8.2 -esto es, 1 litro por cilindro-).

Del consumo pues lo que tu dices, no es para rasgarse las vestiduras, sólo que me sorprende que sea tanto más (sobre todo por que eso no es lo que dice el catalogo).

Ahora tengo más dudas, porque es verdad que el TDI es mucho más tosco. Haré números entre:

TDI: X / TFSI: X + 2000 euros / TDI 2.7; X + 5500 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según librito uno lleva 3.8 litros y otro 8.2.

 

El consumo es superior, pero haz cuentas lo que supone 1.5 litros más de gasoil cada 12.000 kms de media que vas a hacer.....te sorprendes lo poco que ahorras por ahí, es mayor el numerito de ayto que ese ahorro.

 

Tu coche es el Tfsi salvo manias a la gasolina.

Ayer estube probando el coche del gerente (un 3.0 quattro tiptronic). Hay que reconocerlo :) , no tiene nada que ver con el TDI 2.0. Sin embargo me dijo que leva 6 litros de aceite (que parece más razonable que 8.2 -esto es, 1 litro por cilindro-).

Del consumo pues lo que tu dices, no es para rasgarse las vestiduras, sólo que me sorprende que sea tanto más (sobre todo por que eso no es lo que dice el catalogo).

Ahora tengo más dudas, porque es verdad que el TDI es mucho más tosco. Haré números entre:

TDI: X / TFSI: X + 2000 euros / TDI 2.7; X + 5500 euros.

 

Cómo te comento en el otro hilo ( mira que soy pesao) yo me quedo con el 2.0 TDi si me lo llevo con pintura y alguna parida más, total, 6 kilos y menudo carro, pero 2000 euros arriba o abajo en cuarentaytantos.....

 

No es el coche ideal para mirar 2000 euros, te los gastas con creces al año, y yo, una vez que sé lo que sé, una vez que se te pasa la ilusión, tal y como están las carreteras y como está vida, gastar medio kilo al año en coche sin contar combustible no me parece razonable al margen que se tengan o no....me estoy haciendo mayor...... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el coche ideal para mirar 2000 euros, te los gastas con creces al año, y yo, una vez que sé lo que sé, una vez que se te pasa la ilusión, tal y como están las carreteras y como está vida, gastar medio kilo al año en coche sin contar combustible no me parece razonable al margen que se tengan o no....me estoy haciendo mayor...... :cfsd1:

De medio kilo nada. Yo diría 1.5 al año. Lo que está claro es que al menos te tiene que hacer ilusión (aunque esta dure 1 añito, aunque yo espero que sea mucho, mucho más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.