Jump to content

Próxima compra A6: 2.0 TDI o 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

Hola Goon, no se si te sevira de ayuda pero al leer tu mensaje veo que tienes un perfil muy parecido al mio en cuanto a los kilometros que haces al año ( alrededor de los 10.000 Km) y que no piensas deshacerte de él en poco tiempo por lo que no te preocupa la reventa.

 

Yo me decante despues de hacer numeros por el 2.0 TFSI y puedes estar seguro de que te llevaras un coche magnifico, si te decides por el. Yo tenia la duda de si serían pocos caballos para mover un coche de este tamaño y lo unico que te puedo decir es que te entrega la mayor parte del par apartir de las 1800 vueltas con lo que si ademas le metes la caja multitronic y con levas en el volante - las dos mejores opciones que se le pueden poner, te lo aseguro- iras a esos 140 Km/h de crucero que dices en 2200 vueltas y con fuerza para que al menor movimiento del acelerador salga disparado piensa que esta caja tiene 7 velocidades.

Su suavidad es muy buena y si quieres hacer conducción rapida, no te preocupes que tiene papeletas suficientes para quedarte sin puntos rapidamente.

 

En cuanto a diseño va en gustos pero la calidad del vehiculo es excepcional.

 

Un saludo a todos.

Primero de todo bienvenido lancero,espero que disfrutes en este tu foro y pases buenos ratos con nosotros pon FOTOS,FOTOS de tu coche y despues creo que a goom le gusta mas un tdi por consumos, recuperaciones y supongo por el coste del coche,ya nos dira por cual se decanta.salu2

 

Por el coste del coche no puede ser cuando se quiere gastar lo que vale un 2.8 S-line con Navi que es la repolla.

 

Plantearse el poner cristales dobles para reducir ruido en un coche de 8 kilos .....se me abren las carnes.

 

44.000 pavos de coche tiene que ser en un coche perfecto, sin peros, no con miedos de vibraciones, que gaste aceite, etc...

 

Y el motor TFSI, no sería tan tonto como el TDI o también....SI este no da problemas, no gasta aceite, no vibra, a lo mejor esta elección es "sensata" o tampoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a ver el mottor 2.0 tdi no da problemas, fue en los inicios y sobre todo en los a3 pero estamos hablando de unidades del 2004 o 2005, las vibraciones es como en todos los diesel, pero vamos yo tengo ese motor y de vibraciones naranjas de la china, piensa que el A6 es pesado y quizas 140cvs(156reales) se queden cortos

 

por tu manera de conduccion yo me compraba el tfsi tb por la cantidad de kms que haces la año, tendras un consumo de libro pues no le das achuchonnes al coche y y tendras respuesta del motor, por no hablar de la suavidad de un gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuadra más el Tfsi, las prestaciones son muy similares al 2.7V6 , y dado que vas a hacer pocos kms, puede ser más sensato.

 

PRUEBALOS! y si quieres probar el 2.7 me lo dices.

 

El V6 sube 5000 euros, pero igualando equipamiento ( por lo menos antes) era una diferencia de cerca de 4000 euros.

 

Lo del seguro te lo digo porque tú aseguras el precio del coche, no que sea el 2.0, tú aseguras el precio del coche sin descuentos, 50.000 EUROS!!.....se da un poco de ostias si pretendemos "ahorrar" con el TDi para hacer 10.000 kms y pagar 1600 pavos de seguro.

 

Pruebalos porque para lo que mi gusto es un sonido y vibración de Barreiros, quizás para tí no....no sé, quizás me esté volviendo un poco tiquismiquis.

 

Si te tengo que ser muy sincero, yo no meto 8 kilos en un A6, y menos de 4 cilindros, ni gasoil ni gasolina ni leches.

 

Creo que el A6 es un carrazo de impresión, a mí me va de lujo, pero ese precio se merece un coche con una buena garantía y un servicio postventa que exista....

 

Como de todos modos lo vas a hacer :wub: yo dejaría el cuero y pondria el S-line que viene con asientos deportivos tela-cuero, llantas 18", techo en tela negro, suspensión más firme ( que no incomoda),etc...a no ser que quieras un cuero de un color muy especial que te haga mucha ilusión, es mejor opción el S-line y quitas los extras de asientos/llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver el mottor 2.0 tdi no da problemas, fue en los inicios y sobre todo en los a3 pero estamos hablando de unidades del 2004 o 2005, las vibraciones es como en todos los diesel, pero vamos yo tengo ese motor y de vibraciones naranjas de la china, piensa que el A6 es pesado y quizas 140cvs(156reales) se queden cortos

 

por tu manera de conduccion yo me compraba el tfsi tb por la cantidad de kms que haces la año, tendras un consumo de libro pues no le das achuchonnes al coche y y tendras respuesta del motor, por no hablar de la suavidad de un gasolina

 

 

No es que vibre como para que se caigan los empastes, es que el sonido es lo peorcito que hay, y subirte por la mañana en un carraco de 5 metros con piel,Navi, llantas, xenón....vamos, de diput*do, y meter la llave y parece que se acaba el mundo....pffff ¿qué gasta menos? para hacer 10.000 kms un navegador, unas cubiertas de 200 euros, un seguro de 300.000 pts, un coche de 8 kilos....¿para ahorrar gasolina?.

 

Cuando uno pone pasta suficinete como para comprar un buen Mercedes, hay que pillarse el 2.8 FSi o el 2.7TDi...de ahí "parriba", que no te tenga que decir el vecino que el Corsa de su hija le folla acelerando.

 

Hablamos de un caprichazo, no de una buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evaluaré lo del TFSI. Si ya no es por los 1500 euros más, si es por pagar por un gasolina más dinero (si al menos luego me lo ahorrase en el kit de distribución,pues bueno). El V6 no se que diferencia tendrá, lo preguntaré.

Respecto del Sline, también lo evaluaré, aunque llantas de 18" y suspensión deportiva no lo tengo muy claro. De todas formas hablas del paquete deportivo, no del acabado Sline, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goom, sinceramente, la elección LOGICA en tu caso es la TFSI. Realmente estás cargando de extras al coche, pero el coche es un auténtico cochazo y lo importante es que estés agusto en él, por lo que considero que es un dinero bien gastado. Además, no haces ninguna locura, el cuero es un poco capricho pero hace que el interior sea precioso. Eso sí, te recomiendo un cuero que no sea negro (es muy caluroso) y el cuero se puede limpiar bien (lo digo por si tienes miedo a tapicerías claras).

 

El TDI no te va a decepcionar pero yo lo considero un motor adecuado para aquellos que hacemos muchos kms al año (40.000 o más) porque la falta de finura que tiene se ven compensados de sobra por su consumo reducidísimo. En marcha, no echas en falta más potencia a no ser que andes mucho por carreteras de dole sentido y te guste pisarle. En Autopista, perfecto. Si no haces tantos kms, el TFSI te va a dar más refinamiento, potencia y prestaciones. Yo creo que el TFSI es una alternativa estupenda al 2.7tdi para gente que hace menos de 20.000 km/año. Es cuestión de números.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evaluaré lo del TFSI. Si ya no es por los 1500 euros más, si es por pagar por un gasolina más dinero (si al menos luego me lo ahorrase en el kit de distribución,pues bueno). El V6 no se que diferencia tendrá, lo preguntaré.

Respecto del Sline, también lo evaluaré, aunque llantas de 18" y suspensión deportiva no lo tengo muy claro. De todas formas hablas del paquete deportivo, no del acabado Sline, verdad?

 

Ah! no sé cómo se llama exactamente.

 

Para mí lo ideal sería un 2.0Tfsi S-line con el Pack que dices y punto, no gastar más de 39-40.00 euros, y el resto date un homenaje, no te gastes tanta pasta en algo muy normal exageradamente equipado, y cuando te canses o te toque los huevos, lo vendes de put* madre y otra cosa.

 

Yo me arrepiento de haberme gastado 7 kilos, al principio te crees el más feliz del mundo, pero luego resulta que vas asustao a todos los lados, te miran demasiado, te quitas de otras cosas, no hay manera de aparcarlo por Madrid, etc.

 

Ahora me haría tanta ilusión pillarme un Mini blanco con techo como me hizo éste, la ilusión dura dos días y es mucha pasta para un coche tal y como está la vida hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso de la pasta y del miedo tienes razón, y por eso quiero también un motor bajo, para que los que compran estos coches robados no lo quieran por no "tirar".

Creo, a falta de confirmar precios finales, que el V6 no lo cogeré. Ya veremos que pasa con el TFSI, del cual si que no le descarto.

De todas formas insisto, este coche no es para Madrid, sólo para autovia A3. Para ir a trabajar a las Rozas voy por la M50, e iré con mi Corolla (gasolina) actual.

El paquete deportivo Sline para mi es muy agresivo. Si los compañeros que tienen el TDI o el TFSi tienen la suspensión normal y les es suficiente, pues a mi también.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Aunque me recorran mil dudas, siempre es fantástico tener gente como vosotros para ayudar (y muchas veces, sólo escuchar/leer). :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que vibre como para que se caigan los empastes, es que el sonido es lo peorcito que hay, y subirte por la mañana en un carraco de 5 metros con piel,Navi, llantas, xenón....vamos, de diput*do, y meter la llave y parece que se acaba el mundo....pffff

es lo "malo" del inyector bomba, aunque yo lo prefiero mil veces al common rail por mucho que suene, llamame sentimental :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No es que vibre como para que se caigan los empastes, es que el sonido es lo peorcito que hay, y subirte por la mañana en un carraco de 5 metros con piel,Navi, llantas, xenón....vamos, de diput*do, y meter la llave y parece que se acaba el mundo....pffff

es lo "malo" del inyector bomba, aunque yo lo prefiero mil veces al common rail por mucho que suene, llamame sentimental :notworthy:

 

Para nada, de hecho le queda un corte de pelo.

 

El inyector bomba está bien ( ni mejor ni peor) en carretera, pero en población es on/off, o no anda o te parte el cuello, para en realidad tardar lo mismo cronometro en mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goom

 

He estado en Castellana Wagen, y tienen un modelo A6 2.0 TDI de la concesion con 7200 Km matriculado en diciembre de 2006 en negro phamtom efecto perla con el interior en negro con aluminio y MMI Basic Plus, Reposabrazos central, Sonido Bose, Paquete tecnico, por 30.500 € Con garantia de 2 años.

 

 

Creo que es una muy buena oferta, el coche es el del Jefe de repuestos, del Conce.

 

Lo he visto y la verdad es una pasada.

 

Tambien tienen un 3.2 TFSI guapisimo y equipado hasta los dientes, FULL con 17.000KM del Jefe de ventas creo en 46.000 €

 

date una vuelta por el conce y los ves a ver si ye interesa.

 

Pregunta por Julio, que es el vendedor de Autocasion, que es un tio muy majete, yo ya le he comprado dos coches y la verdad es que la atencion y el post-venta es muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goom

 

He estado en Castellana Wagen, y tienen un modelo A6 2.0 TDI de la concesion con 7200 Km matriculado en diciembre de 2006 en negro phamtom efecto perla con el interior en negro con aluminio y MMI Basic Plus, Reposabrazos central, Sonido Bose, Paquete tecnico, por 30.500 € Con garantia de 2 años.

 

 

Creo que es una muy buena oferta, el coche es el del Jefe de repuestos, del Conce.

 

Lo he visto y la verdad es una pasada.

 

Tambien tienen un 3.2 TFSI guapisimo y equipado hasta los dientes, FULL con 17.000KM del Jefe de ventas creo en 46.000 €

 

date una vuelta por el conce y los ves a ver si ye interesa.

 

Pregunta por Julio, que es el vendedor de Autocasion, que es un tio muy majete, yo ya le he comprado dos coches y la verdad es que la atencion y el post-venta es muy bueno.

A mi mujer los segunda mano no le gustan mucho. Reconozco que el precio del TDI es bueno (el 3.2 FSI para mi no es).

Gracias por acordarte.

Consulta....... Cuando podré sacar algo más de descuento (si es posible), entre Junio y primeros de septiembre? Cuando sube AUDI los precios en fábrica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el momento de comprarlo es por lo que yo se en 2 momentos del año, a finales por cierre de ejercicio fiscal y si el conce va jodido de cifra aprieta para cerrar ventas y a 30 de junio que cierra semestre y depende de como vaya el comercial en ventas.

 

Pero date una vuelta por varios conce y aprieta, la semana pasada un amiguete se ha comprado un 2.7 Tdi y consigui un 9 % de dto en castellana wagen y en Tome le daban un 8%, es cuestion de recorresse algunos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.