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20. TDI 140 CV o 2.0 TDI 170 CV


Kaki

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Buenas!!!

Yo también tenía las mismas dudas que tienes tú... y sinceramente, después de probar uno y otro, me decanté por el de 170cv...

El porqué? Ahora será un poco más caro, la verdad, pero ya verás como el coche funciona muy pero que muy distinto... casi no pisas el acelerador, la conducción es más agradable y... hombre... que son 30CV más!!! jajajaja

Cuando te dicen lo de la repro, pues sí, tienen razón... le sacarás más partido al de 140 que al de 170, pero no todo son caballos en esta vida... piensa que hay más cosas y más sensaciones que no notarás con el de 140 (aunque le hagas la repro) y si con el de 170 (sobretodo los bajos... :S)

 

Saludos!!!

 

Las repros son personalizables y te aseguro que con una repro que busce bajos...ni 170 ni nada.Yo sin duda me decantaria x 140cv

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

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Al parecer la unica diferencia entre ambos motores es la repro.

De todos modos piensa una cosa. Ambos tienen la misma cilindrada, luego a mas caballos en la misma cilindrada mas forzado va el motor. Asi que en principio el de 140 va mas holgado y deberia tener mas fiabilidad que el de 170, ya que este ultimo va a ir mas forzado. Eso es una ventaja para el de 140 cv

 

No se si irán por ahi los tiros.

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Compañero, eligas el q eligas, te recomiendo la traccion quatro, es mi mayor arrepentimiento cuando me lo compre. Te explico, yo tengo el 140 con llanta 18 y mi perfil es de 40, noto q cuando le piso en marchas cortas 2ª o 3ª se le va toda la fuerza a las ruedas delanteras y no aprovechas los 140cv porque acabas derrampando y saltando el ESP, x esto y tb x el agarre que da la traccion quatro te la recomiendo 100%.

 

Saludos...

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Compañero, eligas el q eligas, te recomiendo la traccion quatro

yo también la recomiendo, y más para el 170 que pierde bastante tracción con la entrega de tanto par, lo que pasa es que ya empieza el tema de consumos, desgaste de ruedas, rozamientos superiores etc ..., pero si se lo puede permitir, 170-quattro!!!!!

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Al parecer la unica diferencia entre ambos motores es la repro.

De todos modos piensa una cosa. Ambos tienen la misma cilindrada, luego a mas caballos en la misma cilindrada mas forzado va el motor. Asi que en principio el de 140 va mas holgado y deberia tener mas fiabilidad que el de 170, ya que este ultimo va a ir mas forzado. Eso es una ventaja para el de 140 cv

 

No se si irán por ahi los tiros.

 

 

ya estamos con el tema de la fiabilidad...quieres ver un 1.9 tdi de 90 cv destrozado de motor y quieres ver un 150 cv reprogramado con mas de 225000 y sige dando andando como el primer dia.Si lso ingenieros del grupo vag han hecho una evolucion al 170 es por que saben que el motor lo aguantara,y fijo que tiene mejoras en el interior(el 1.9 de 150 lleva pistones forjados y el 90 no)

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Desde la esperiencia mia te recominedo el 170 por infinidad de motivos.He tenido el 140 durante casi tres años y la verdad es que no va nada mal,pero el 170 es un motor mucho más refinado y menos ruidoso, le saco los mismos consumos en recorridos similares, apenas dos decimas más, acelera y estira bastante mejor, sobre todo en altas velocidades,el dpf no me ha dado ningun tipo de problemas y se agradece no echar esa humareda negra al acelerar, y para los que dicen que no tiene bajos sinceramente en ese aspecto es similar al 14O, por lo que no entiendo porque tiene tantos detractores.

 

pienso que si los puedes probar eligirias el 170, tiene cierta sensacion de ser más gasolina que el 140 cv. Un saludo.

 

Y si puedes con s-tronic alucinante!

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Al parecer la unica diferencia entre ambos motores es la repro.

De todos modos piensa una cosa. Ambos tienen la misma cilindrada, luego a mas caballos en la misma cilindrada mas forzado va el motor. Asi que en principio el de 140 va mas holgado y deberia tener mas fiabilidad que el de 170, ya que este ultimo va a ir mas forzado. Eso es una ventaja para el de 140 cv

 

No se si irán por ahi los tiros.

 

No voy a extenderme con las diferencias porque es un tema muy trillado pero es mucho más que una repro.Informate y verás

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No voy a extenderme con las diferencias porque es un tema muy trillado pero es mucho más que una repro.Informate y verás

 

 

" Amen "

 

Totalmente de acuerdo, hay muchas diferencias (turbo,inyectores......)

Editado por cyberjinete
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Compañero, eligas el q eligas, te recomiendo la traccion quatro

yo también la recomiendo, y más para el 170 que pierde bastante tracción con la entrega de tanto par, lo que pasa es que ya empieza el tema de consumos, desgaste de ruedas, rozamientos superiores etc ..., pero si se lo puede permitir, 170-quattro!!!!!

 

Estoy con Tempoman, 170 Cv quattro, te lo digo x q lo tengo y va de fábula habiendo probado tambien el 140. Comentar que me cagué cuando comencé a leer lo del filtro DPF pero a mi no me ha dado problemas en + de 7.000 kms. algún q otro tembleque al ralentí pero nada para ponerse a llorar, es mas, sabes lo q es ver q el coche q llevas delante (2.0 TDI 170 DPF) se te va x q mete un acelerón y no suelta NADA DE HUMOOOO. Ya tocaba dar un paso alante con los petroleros en este aspecto, NO?

 

Salu2

 

Tato

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Nunca he llevado un tdi 140 y por tanto no puedo comparar directamente pero yo llevo un poco más de 15000 KM con el tdi 170 hechos en 5 meses y ahí van mis impresiones:

 

- Lo de los bajos es totalmente cierto, tienes que llevarlo alto de revoluciones, hasta las 2000 no tira nada, a partir de 2500 y hasta el corte notas un excelente empuje (y te lo dice alguien que de vez en cuando lleva un Jaguar XKR de 380 CV, que es otro mundo, por supuesto). Normalmente conduzco alrededor de las 2000 para reducir consumo. Si en este momento pisas, el empuje te lo da al instante y de forma progresiva hasta el corte. Gran comportamiento.

 

- He hecho 4 meses de conducción por carretera y un mes de conducción por ciudad y en el primer entorno se mueve de maravilla (adelantamientos, bajo consumo, sonoridad inexistente salvo aceleraciones) en cambio por ciudad es distinto (temblores del DPF si no se le ha apretado, pocos bajos, sonoridad en ralentí)

 

- Consumos: por carretera en conducción MUY deportiva te haces medias de ~7, mixto ciudad-carretara-autopista en conducción tranquila 6,1 l el pasado sábado (mi récord de bajo consumo), apretándolo a más de 200 por autobahn hice un dia 9,5 por 150 km recorridos (mi máximo fuera de ciudad)

 

La sensación es que con los kilómetros el motor todavía está ganando en suavidad y mejora de consumos.

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Si puedes gastarte un poco más adelante con el 170cv :p la potencia nunca está de más y lo peor del 140 es lo ruidoso que es :lol2: si el 170 es un poco menos habrás ganado ya algo más que potencia :p

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