Jump to content

desgaste botones clima


Publicaciones recomendadas


Ya ves que no hay buena solución, por el momento. Además te comento que tengas cuidado si usas 'ambipur' o algo parecido, pues si se te derrama desde los aireadores por los botones, podrás comprobar el efecto corrosivo del mismo... en fin incomprensible en coches de esta categoria y precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves que no hay buena solución, por el momento. Además te comento que tengas cuidado si usas 'ambipur' o algo parecido, pues si se te derrama desde los aireadores por los botones, podrás comprobar el efecto corrosivo del mismo... en fin incomprensible en coches de esta categoria y precio...

 

Si usa "ambipur" o similar es que será necesario dentro del coche.

 

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de mi mujer que tiene 8 años están como nuevos, y el mío con tres años igual; eso si, para limpiar solo uso un trapito humedecido.

 

Te refieres a toallitas humedecidas de esas del culito del niño o a un trapo con agua???, las toallitas que comento, sabeis si son perjudiciales para este tema del desgaste de los botones??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El mío, de final del 2001 lo cogí con raspaduras por todos lados: botones clima, rueda de luces, navi..

 

Lo había pintado varias veces con rotulador permanente y quedaba asqueroso porque de noche se trasparentaba la luz roja interior. Finalmente encontré un post que recomendaba pintarlo con "Humbrol" negro mate, pintura de modelismo. Con la intención de que quedara lo mejor posible no se me ocurrió otra cosa que intentar limpiar los restos de rotulador con alcohol, con lo cual me cargué una buena extensión de la gomilla negra en cuestión de la rueda de luces, por lo que deduzco que cualquier producto que contenga alcohol o similar perjudicará la pintura original.

 

Finalmente lo pinté todo con el susodicho Humbrol y el pincel más fino que encontré y ha quedado perfecto, no transparenta la luz, el color y grado de mate es casi identico al original (el que no lo sabe no creo que note la diferencia). Para rematar la jugada, como me había cargado los símbolos de los antinieblas, al pintar de negro dejé en "negativo" y en los lugares correspondientes una "R" (rear) y una "F" (front), con lo cual además me acuerdo de cual es cual, que antes siempre me liaba.

 

Bueno, perdonad el tocho y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El mío, de final del 2001 lo cogí con raspaduras por todos lados: botones clima, rueda de luces, navi..

 

Lo había pintado varias veces con rotulador permanente y quedaba asqueroso porque de noche se trasparentaba la luz roja interior. Finalmente encontré un post que recomendaba pintarlo con "Humbrol" negro mate, pintura de modelismo. Con la intención de que quedara lo mejor posible no se me ocurrió otra cosa que intentar limpiar los restos de rotulador con alcohol, con lo cual me cargué una buena extensión de la gomilla negra en cuestión de la rueda de luces, por lo que deduzco que cualquier producto que contenga alcohol o similar perjudicará la pintura original.

 

Finalmente lo pinté todo con el susodicho Humbrol y el pincel más fino que encontré y ha quedado perfecto, no transparenta la luz, el color y grado de mate es casi identico al original (el que no lo sabe no creo que note la diferencia). Para rematar la jugada, como me había cargado los símbolos de los antinieblas, al pintar de negro dejé en "negativo" y en los lugares correspondientes una "R" (rear) y una "F" (front), con lo cual además me acuerdo de cual es cual, que antes siempre me liaba.

 

Bueno, perdonad el tocho y saludos a todos.

 

Entonces la pintura que utilizastes es HUMBROL NEGRO MATE? y para los simbolos? :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces la pintura que utilizastes es HUMBROL NEGRO MATE? y para los simbolos? :innocent::lol2:

 

Si, son unos botes minúsculos que los venden en tiendas de modelismo y maquetas, valen dos duros y en plan chapucilla es lo que mejor me ha quedado. (la solución perfecta desde luego es cambiar los botones, pero claro, "pasta y faena")

 

Lo de los símbolos se trata de dejarlos en negativo, es decir blanco sin pintar, a pulso, aunque tambien leí en un post de alguien que los recortaba en papel autoadhesivo, pintaba por encima despues de pegarlos en el sitio correcto y luego los quitaba antes de que la pintura se seque por completo. Faena de Chinos, desde luego.

 

Por cierto, me parece que mas que sensible al desgaste, la pintura original es sensible a los roces, tipo uñas, anillos, etc..

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo estoy de acuerdo con vaportech. mi lado y las plazas traseras estan "casi" perfecto, sin embargo el boton de las ventanillas del acompañante (mi chica)... tiene mas calvas que trozos con pintura, y la rueda de los espejos y del nav empiezan a tener algun rasguño de las uñas...

Yo estoy pensando en "pelar por completo los asideros de las puertas porque dan muy mala imagen con rasguñazos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.