Jump to content

Límite de 80 km/h en la primera corona de Barcelona


Wok

Publicaciones recomendadas

... con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica...
... debe ser eso. :wub:

 

:ph34r: Lo cojonudo que antes de aplicar la norma ya están dicendo que yendo a 80 Km/h se incrementará el número de veces que se pisará el freno para mantener dicha velocidad, con el consiguiente incremento también de la contaminación por ello.

 

En que quedamos ;)

Quedamos en que al final tendrá razón nuestro "amigo" Navarro... que no compremos coches potentes.

Total... si no vamos a poder usarlos.

 

Me gustaría saber qué pasaría si un día decidiéramos no usar los coches e ir TODOS al trabajo en transporte público.... El follón que se montaría en metros, autobuses y trenes sería de órdago.

Todas las estaciones y paradas colapsadas, los autobuses pasarían de largo de las paradas llenos hasta los topes, los trenes sin poder cerrar las puertas, todo el mundo llegando tarde al trabajo...

 

P.D.: A los taxi no los contabilizo como Servicio Público. No son transporte colectivo.

P.D.: A los camiones cómo les penalizarán por contaminar? Porque mira que me compro un camión para ir a trabajar... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me parece una noticia estupenda!!! Me garantizaran que podré ir en las cercanias de barcelona a 80 km/h???? creo que en estos momentos esa posibilidad solo sucede a las tantas de la madrugada...

 

Porque de poner mas carriles y quitar los peajes para evitar las congestiones casi que pasamos no?

 

Se han planteado que quizas seria mas interesante, en lugar de quitar el peaje del tunel del Cadí, para los apoderados que tienen su residencia en la montaña (y lógicamente como residentes no pagan peaje) quitar el peaje de Martorell que produce cada fin de semana retenciones de 15-20 km en la autopista? Se han parado a calcular lo que se podria ahorrar de consumo energético y contaminación ambiental? En fin, a recaudar se ha dicho! :innocent::wub:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una noticia estupenda!!! Me garantizaran que podré ir en las cercanias de barcelona a 80 km/h???? creo que en estos momentos esa posibilidad solo sucede a las tantas de la madrugada...

 

Porque de poner mas carriles y quitar los peajes para evitar las congestiones casi que pasamos no?

 

Se han planteado que quizas seria mas interesante, en lugar de quitar el peaje del tunel del Cadí, para los apoderados que tienen su residencia en la montaña (y lógicamente como residentes no pagan peaje) quitar el peaje de Martorell que produce cada fin de semana retenciones de 15-20 km en la autopista? Se han parado a calcular lo que se podria ahorrar de consumo energético y contaminación ambiental? En fin, a recaudar se ha dicho! :innocent::wub:;)

Quitar peajes dices?

Pues se están planteando poner más... según estos lumbreras, sería otra medida disuasoria para reducir el tráfico.

Yo estoy pensado en hablar con los vecinos de mi calle y poner también un peaje.

No tiene afán recaudatorio, faltaría más. Su intención es simplemente "pacificar" ( palabra de moda entre los " greenminds" ) el tránsito.

 

Ya que las autopistas son concesiones, los beneficios de estos peajes van a ir a parar a manos de las concesiones, no? No quedamos en que querían "rescatar" peajes?

Y si ponen peajes en las carreteras públicas... el impuesto de circulación, y los impuestos de las gasolinas... los van a quitar? O se van a sacar de la manga otro argumento parecido al de las tasas de las basuras?

 

Esta tontería de los peajes me recuerda a los peajes del medievo para entrar en las ciudades.

Y no tan medievo... ya que en Barcelona, si no recuerdo mal ( por haberlo leido, que no vivido ), en el s. XIX aún se pagaba peaje por entrar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ATENCION ESTO ES UN RECAUDO A MANO ARMADA! TODOS LOS QUE TENGAN VEHÍCULO DE MAS DE 1000 cc PASEN POR CAJA VOLUNTARIAMENTE O QUE ESPEREN A LA FOTO!

 

A mi no me impotaria tanto ese limite si:

 

a) Me garantizaran que efectivamente puedo circular a 80 km/h, sin atascos continuos de 6'30 a 12'00, de 13'00 a 15'00 y de 16'00 a 20'00 CADA DIA

:innocent: Eliminasen los peajes por circular por VIAS RAPIDAS. Si dejan de ser rápidas, 120 km/h, ya no tienen porque ser de peaje...

c) Reconvirtiesen la C32 a su paso por El Maresme en la N-II, y la N-II en una vía urbana.

d) Se potenciase el transporte público de manera EFECTIVA y se quitasen a los mendas que cada vez que se aumenta la partida presupuestaria de transporte público se suben el sueldo como primera medida.

e) Pueda ir a Barcelona, A CUALQUIER PUNTO incluida la ZONA FRANCA, en transporte público. Actualmente RENFE... bueno que decir que no se sepa ya? :ranting2: La gente que trabaja en BCN y vive en Mataró (por poner un ejemplo) deben ir como sardinas en lata en convois minimos y que seguramente llevan mas gente de la que está permitido...

f) Los radares me cacen cuando efectivamente el delito acarree peligro y no a las 4'00 am, con la autopista completamente vacia y yendo a 130 km/h (límite de 90.. si si.. 90 en autopista).

 

Seguro que se me ocurririan muchas mas pero así evito el tocho...

 

Ah! Y se contamina más en los atascos que a 120 km/h, en 5ª, por la autopistas según informe del RACC!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de Madrid y me sensibilizo con vosotros, es una put*DA y solo puedo decir una cosa:

 

LADRONES!!!!!

 

ladrones.JPGladron.jpg

:cry1: :cry1: :cry1:

 

 

son unos hijos de put* y unos mafiosos todos!!!!

 

paciencia y al toro compañeros.... yo a partir de ahora creo que voy a llevar una buena barra de acero para cada vez que vea un radar lo ostio!

:drooling::drooling::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica...
... debe ser eso. <_<

 

:huh: Lo cojonudo que antes de aplicar la norma ya están dicendo que yendo a 80 Km/h se incrementará el número de veces que se pisará el freno para mantener dicha velocidad, con el consiguiente incremento también de la contaminación por ello.

 

En que quedamos <_<

 

 

... y marchas más cortas (4ª y 5ª) que aumentan también el consumo y la contaminación

 

 

Lo malo de todo esto es que empiezan por un sitio y como no se les quejen mucho lo extienden enseguida por más zonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hagamos una reflexión:

 

1-. Hoy se puede ir a 120 km/h (por lo tanto ir a 120 por esas vias no es ningún peligro potencial).

 

2-. En el futuro sólo se podrá ir a 80 (para "supuestamente" reducir la contaminación.

 

3-. Cuando esta norma sea efectiva, si alguien es pillado a 120 km/h por un radar, que pasará:

 

- Sólo se le podrá acusar de que ha contaminado más de la cuenta.

- Se le quitarán puntos del carnet de conducir? (no debería ser así porque la limitación no obedece a una peligrosidad por ir más de 80)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no sólo para Jaumet, sino para todos los catalanes y/o para los que vayamos allí a menudo.

 

He leido por ahí que la Generalitat pondrá en vigor a partir de otoño, la prohibición de circular a más de 80 km/h en autopistas y autovías, para disminuir la polución....

 

La verdad es que no lo entiendo, pues a menor velocidad = mayores atascos = mayor contaminación

 

:innocent::cfsd1::p :cry1: :shy::p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3-. Cuando esta norma sea efectiva, si alguien es pillado a 120 km/h por un radar, que pasará:

 

- Sólo se le podrá acusar de que ha contaminado más de la cuenta.

- Se le quitarán puntos del carnet de conducir? (no debería ser así porque la limitación no obedece a una peligrosidad por ir más de 80)

 

Te olvidas de que te convertirás en un asesino por superar la limitación.

 

Hoy no, pero mañana si. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo vi por Suiza supe que algún espabilado lo copiaria por aquí rápido...

 

 

Id en 3º, echando buen humo, para jorobar más que nada :cfsd1:

 

No dudes que lo hare, contra la jilipollez, mas monoxido de carbono, para que salga rana y dimitan esos hijos de put*. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.