Jump to content

Comprar un A6 o mercedes E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nueva... aunque llevo tiempo que os leo.

Mi marido y yo estamos decidiendo comprarnos un coche, nos gustaba el A6 y el mercedes E. Despues de hacer las pruebas en ambos coches, nos ha gustado más el A6.

Pero despues de leer en los foros de que sale malo, que ha dado problemas, nos han saltado las dudas.

Somos una familia normal, y claro, gastarme 7000 euros en una reparación de un coche que vale lo suyo. Yo esperaba que fuera un coche resistente, comodo, que te diera garantia de calidad.

¿Que opinais?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Donde has leido que el A6 sale malo? Yo creo que los coches son maquinas y que salgan malos o no, es cuestion de muchos factores. Si lo habeis probado y os convence más que el Mercedes yo no lo dudaria. Tengo un amigo que tiene un clase E 270 CDI con cuatro años, y le ha salido fatal. Además mi amigo es mecanico y cuida los coches perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gustan los dos y tienes miedo a que te pueda dar problemas, el Mercedes.

 

El clase E 270Cdi del 2003 aprox. daba mucha guerra por problemas electrónicos principalmente, pero hoy un clase E esta más que contrastado.En contra tiene que el año que viens se lo cepillan por el modelo nuevo y mira que jode ir con un bicho de 45.000 pavos o más "viejo".

 

El A6 ha dado el coñazo con tema de embrague, y el motor 2.0TDi es rudete y lo dejan de hacer el año que viene....

 

Creo que es importante valorar qué quieres del coche, el tiempo que os lo pensáis quedar y sobre todo modelo a elegir.

 

Como pagas tú y me dejas elegir y suponiendo que os da lo mismo que en un año lo cambien, yo me quedaría con el clase E, y más si tienes miedo al servicio post-venta, servicio que en el caso de Audi no existe.

 

El que te hable bien de Audi es porque no ha tenido problemas con el coche ( mi caso), pero que yo esté encantado con Audi y que reconozca que el A6 es todo un cochazo, Mercedes es otro nivel....yo soy sincero.

 

Evidentemente que si preguntas aquí es como ir a la guardería de tu hijo a preguntar cual es el más guapo, es dificil ser imparcial, pero Mercedes es mejor que Audi en calidad y trato.

 

¿Por qué tengo un Audi? porque que piense que MB es mejor no quiere decir que Audi sea malo, es un coche acojonante y precioso, y como es el que me gustaba, era más barato y valoro MUCHO gastarme 45.000euros en un coche que se mantenga actual 4 añitos, elegí Audi, por eso y porque tuve un A4 con cero problemas.

 

Por cierto, aún a riesgo de que me lapiden, si vuestra duda está entre un A6 2.0Tdi y un clase E, ni lo dudes.

 

Si vuestra elección ronda en 50.000 euros y gasolina, el Lexus GS300 te te llevas lo mejor en calidad y garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Bueno eso del que el A6 sale malo... comprate la ultima revista de Autofacil que pone que coches son los que mas fallan y los que menos y Audi gana en 3 categorias.

Compactos: con el A2

Berlinas: con el A4

Berlinas de lujo: con el A6

 

Que ahi modelos que dan problemas... pues si, pero es un caso aislado del 2.0 TDI.

En el clase E tambien ahi motores que han dado mucha gerra como el 270 CDI.

Respecto a los demas motores en ambos modelos, no ahi nada que decir, ya que han salido buenos.

Luego ya, pues lo que mas te guste.

El A6 tiene una linea elegante y deportiva, frente a la del clase E que es mas elegante y antigua( recordar que este modelo salio en 2002 y ya ha sufrido un restyling).

El A6 salio en Mayo de 2004.

El interior del A6 es mas grande que el del clase E ya que el A6 mide 4,92 de largo y eso en las plazas traseras(comodisimas) y en las delanteras(de super lujo jaja) se nota muchismo.

En el clase E atras vas mas encajonado(hablo de lo que se, ya que he podido montar en ambos)

En diseño interior... pues a mi me gusta mas el del Audi.

El del clase E es mas clasico... todo en el centro.

En el A6 la pantalla va arriba y con una visera para no producirse deslumbramientos, lleva todos los mandos de la radio en la consola donde va hubicada la palanca de cambios...

En fin que me gusta el A6 no¿? jaja era de esperar de Audi todas las generaciones de A6 me gustan asique...

Luego ya lo que veais en motores y equipamiento.

Solo recordar que ahora desde el mes de Junio el A6 tiene dos nuevos paquetes de equipamiento, el bussines y el bussines plus(creo que se nombraban asi) y vienen bastante bien de equipamiento con descuento.

Saludoss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad que son dos buenos coches, tienes que valorar la tracción delantera, trasera o total, mi padre tiene un clase E con un motor 220 cdi y va bien, pero pienso que le falta motor, creo que un 280 o 320 cdi van mejor, cuanto mas azúcar más dulce. Otro factor importante es que el clase E será pronto cambiado, se habla de 2009 cuando también cambien el clk, el A6 dicen que tendrá un pequeño cambio de restiling el año que viene, en fin, yo me inclinaría por el audi, es más juvenil y no tan clásico como mercedes,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que en este foro la mayoría seremos más favorables al A6, creo que es una buena elección en términos objetivos. Mercedes tiene una gran ventaja y es el valor de reventa y según dicen, el servicio post-venta. Pero, ojo, mi padre se acaba de comprar un C220cdi nuevo y el trato ha sido hasta el momento correcto sin más. Cuando yo me compré el A6, la verdad es que se lo curraron bastante, me pelearon el plazo de entrega (importante en ese momento para mí), etc. Yo creo que el trato y servicio al cliente depende mucho de cada concesionario, el de Bilbao de MB tiene mala fama en ese sentido (tengo 2 conocidos que se van a Vitoria a comprarse los MB porque les han tratado fatal en Bilbao). Además si hay un modelo que ha encumbrado definitivamente a Audi es el A6 y creo que los precios de reventa de sus coches se equiparan a los de MB y BMW. Se puede comprobar en cualquier revista de 2ª mano.

 

El Clase E tiene de vigencia 2 años más y el A6, unos 4. Yo, como dice pagka, me olvidaría del A6 2.0 tdi a no ser que os interese mucho el costo de compra y mantenimiento. En los otros motores, no creo que ninguno gane a ninguno en prestaciones, fiabilidad, son de lo mejor del mercado. En equipamiento están ambos a la par y en diseño, el que os guste más. A mí particularmente el A6 me parece más original y elegante, el MB es un poco más de lo mismo, diseñaron un coche " a no perder". El interior del A6 me parece el mejor del mercado (hasta la propia Audi se copia a sí misma, equipando ese diseño en el Q7 y en el A5), con una calidad soberbia. El MB tiene una calidad soberbia pero un diseño aburrido de nuevo.

 

Y en el tema de la fiabilidad ... pues hay de todo. Mercedes siempre ha sido la referencia pero han patinado batante últimamente y yo creo que a día de hoy no se puede hablar de grandes diferencias. No creo que hoy en día MB esté en otro nivel que Audi o BMW en fiabilidad. Ojo, fiabilidad no es lo mismo que calidad. Si quieres calidad y fiabilidad, un Lexus (ya lo han recomendado por ahí).

 

Saludos

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia los servicios de Audi, BMW y Mercedes no son lo que eran. Motivo: tienen el taller lleno. No necesitan más clientes y por eso nos tratan a patadas.

Por tanto:

1º Busca el coche que te guste

2º En una gran ciudad el servicio de los tres es mediocre o malo, y tardan bastante en darte cita

3º Mira los precios de mano de obra del concesionario donde compres

4º Las tres marcas fabrican coches fiables y depende de la experiencia de cada uno te puede salir bueno o malo en la misma proporción. Consejo compra un coche con más de 1 año en el mercado.

 

Ahora mismo dependiendo del presupuesto que tengas la marca premium para mi es LEXUS. Es otro nivel: te sientes cliente y aquí en Madrid se paga a 59 euros/h en taller, mucho más barato que Audi, Mercedes y BMW.

Además si está más de 24h en taller te dejan coche de sustitución gratis.

El GS450h gasta 6 litros de gasolina al ser híbrido y viene con todo, y casi 300 cv. Una máquina y maravilla.

LEXUS tiene un compromiso de atender a sus clientes en menos de 1 semana como máximo (para dar una cita).

El GS300 es otra pasada.

 

Me gusta mi audi a6, pero los problemas y el nivel para mi son los mismos que BMW y Mercedes.

Si pudiera yo un Lexus.

 

RESUMIENDO: COMPRATE LO QUE TE GUSTE

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

creo que acertarás con cualquiera de los dos.

Compraros el que más os guste.

Yo también estube dudando entre el clase E y el A6.

Me cogí el A6 porque es el que más me gusta y punto.

 

Hay que filtrar la información que hay en los foros. Hay mucha gente que solamente se da de alta para buscar soluciones a los problemas que tiene con su coche. De ahí que haya muchos mensajes que empiecen por "averia..." "me falla...". :innocent:

El foro no sirve solo para solucionar problemas, también sirve para compartir conocimientos y emociones

 

Date una vuelta por el de MB y verás más de lo mismo.

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewforum.php?f=4

 

Lo que debes hacer es leer las opiniones de los foreros expertos y veteranos. Ellos se las saben todas y están en los foros porque son aficionados del motor.

No te quedes sólo con los mensajes de problemas, esa cantidad de problemas no se puede tomar como media representativa de todo el parque.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo oportunidad a menudo de montar en los dos, uno de un compi de curro y el clase E de mi padre...y que quereis que os diga, me parecen dos mundos distintos.

 

Los dos son grandiosos coches, pero te tengo que decir que el A6 es mas "juvenil" en todas sus lineas.

 

El clase E es un gran coche, pero yo con mis 29 años no me veo en el... ;) , quizas con 40 y pico si, pero de momento preferiria un A6 hasta cumplidos los 40, pero esto es subjetivo, no me hagas mucho caso, despues preferiria el mercedes.

 

De todos modos, puestos a elegir, es decir, SI ME LOS REGALASEN, me quedaba el clase E.

 

Es que me pone... :innocent: ...el A6 es mas discreto, el Mercedes, jod**, es que vas llamando la atención, la linea de "bicharraco" que tiene, como berlina grandota que es, me encanta. El A6, por contrapartida tiene una imagen mas deportiva "ocultando" un poco su gran tamaño.

 

Son grandes coches, valora lo que te transmite cada uno y decide. Y felicidades, sea una cosa o la otra! :bsh1: Son un lujo de coches. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia los servicios de Audi, BMW y Mercedes no son lo que eran. Motivo: tienen el taller lleno. No necesitan más clientes y por eso nos tratan a patadas.

Por tanto:

1º Busca el coche que te guste

2º En una gran ciudad el servicio de los tres es mediocre o malo, y tardan bastante en darte cita

3º Mira los precios de mano de obra del concesionario donde compres

4º Las tres marcas fabrican coches fiables y depende de la experiencia de cada uno te puede salir bueno o malo en la misma proporción. Consejo compra un coche con más de 1 año en el mercado.

 

Ahora mismo dependiendo del presupuesto que tengas la marca premium para mi es LEXUS. Es otro nivel: te sientes cliente y aquí en Madrid se paga a 59 euros/h en taller, mucho más barato que Audi, Mercedes y BMW.

Además si está más de 24h en taller te dejan coche de sustitución gratis.

El GS450h gasta 6 litros de gasolina al ser híbrido y viene con todo, y casi 300 cv. Una máquina y maravilla.

LEXUS tiene un compromiso de atender a sus clientes en menos de 1 semana como máximo (para dar una cita).

El GS300 es otra pasada.

Me gusta mi audi a6, pero los problemas y el nivel para mi son los mismos que BMW y Mercedes.

Si pudiera yo un Lexus.

 

RESUMIENDO: COMPRATE LO QUE TE GUSTE

Es mi opinión.

 

 

Gran verdad lo de Lexus...carrazo, buen servicio y alta tecnologia. Lo malo es la REVENTA. No tienen la reventa de una berlina alemana ni de coña. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También valora si vais mucho por zonas de lluvia y nieve, la tracción Quattro no tiene precio (bueno, si, jojojo), en MB se llama U-Matic.

 

Los dos son buenos coches, pruébalos y lo que el corazón te diga, no te vas a equivocar con ninguna de las dos compras.

Editado por RadioMar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en la decisión final de la compra de un coche lo que mas influye es la estética. En mi caso, por mi edad, mi manera de ser y de mi conducción me gusta mas el Audi: lo veo mas juvenil, mas atractivo (aunque por ahí arriba alguien pone que el Mercedes es mas llamativo) y que estéticamente envejece mejor. Yo veo los antíguos Audis 80, 90, Coupe etc. y a parte de que los sigo viendo bonitos, su estética es mucho mas continuista que otras marcas. El frontal de Audi perdura en el tiempo y no pasa de moda. En cambio, si observamos los antiguos Mercedes, o BMW´s están mucho mas desfasados.

En cuanto a calidades, aquí cada uno hablará según le haya ido. Como norma general los dos van bien, pero si entras a foros de ambas marcas seguro que encuentras incidencias de todo tipo.

Conclusión: compres el que compres, seguro que aciertas. Pero yo te animo a que elijas el A6, y si lo coges quattro, mejor. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una difícil decisión. Yo también estuve en esa tesitura. Probé ambos coches, por parte de mercedes el 270CDI y por audi el 2.7 y 3.0 TDI. Si la estética ya me llevaba al audi la prueba fue definitiva. Terminé comprobando el 2.7TDI y no me arrepiento de la decisión, es un coche con el que disfruto en carretera, es un gran coche, con unas más que dignas prestaciones y un andar muy suave, fino y silencioso. Comparado con el actual clase E de mercedes, al que pronto remozarán, en mi opinión no sólo es más "bonito" exteriormente, sino que tiene un interior muy bien diseñado y de calidad, bastante más amplio que el mercedes, al cual no le ha pasado en valde los años. Viendo la clase C ya sabemos por donde iran los tiros en el futuro clase E, seguro que será un gran coche.

 

También es cierto que la clase E viene lastrado por una negra historia de problemas electrónicos que le ha hecho bajar muchos enteros a nivel internacional.

 

Francamente, no he leido que hayan existido muchos problemas con el A6. Desde luego, mi experiencia personal no puede ser más positiva. Por algo será que el A6 es profeta en su tierra, es el coche más vendido de su segmento en Alemania.

 

Lo dicho, una dificil decisión, pero si no te corre prisa cambiar de coche lo mejor sería esperar. La nueva clase E de mercedes está a la vuelta de la esquina y hay muchas expectativas puestas en él. También Audí renovará sus motores TDI en corto plazo. Seguramente el factor determinante que te llevará a elegir uno u otro coche sea el estético.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.