Jump to content

Para los que tenemos MULTITRONIC.


campero88

Publicaciones recomendadas

Pues el defecto del cambio multitronic anteriores al año 2003, nos sale por unos 3000 euros la reparación, de manera, ya podemos empezar a ahorrar.

 

Se nota en pequeñas vibraciones al salir y sobre las 1200 o 1400 revoluciones.

 

Están fallando sobre los 120.000 a 130.000 km, sino antes.

 

Saludos y a tomárselo con filosofía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por la informacion.

 

puedes contarnos algo mas ? en que consiste la reparacion realmente ? sustituir el cambio ? repararlo ? y cuando hagas otros 100 mil km se supone que puede volver a romper ? o la reparacion soluciona totalmente el problema ?

 

otra pregunta, sabeis cada cuanto hay que cambiarle el aceite al multitronic ? teneis idea del precio ?

 

gracias

german

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion.

 

puedes contarnos algo mas ? en que consiste la reparacion realmente ? sustituir el cambio ? repararlo ? y cuando hagas otros 100 mil km se supone que puede volver a romper ? o la reparacion soluciona totalmente el problema ?

 

otra pregunta, sabeis cada cuanto hay que cambiarle el aceite al multitronic ? teneis idea del precio ?

 

gracias

german

 

 

Si miras los post de mecanica, veras q hay cantidad de informacion sobre el multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto del Multitronic ya empieza a ser un coñazo...

 

A ver, lo que les pasa a ALGUNOS Multitronic pre-2003 en motores 2.5V6 DIESEL es que el embrague se desgasta prematuramente, de modo que sacaron uno reforzado y software nuevo. El cambio de ese embrague hay ya unos cuantos foreros que han reportado importes rondando los 1500€, que es un pastón, pero cambiar uno de un cambio manual tampoco sale gratis.

 

Ese desgaste prematuro depende mucho del tipo de usuario del coche (cómo y por dónde lo conduce), habrá gente que le dure 100000kms, otros 300000kms, y otros 60000kms, y pasa en los 2.5V6 DIESEL porque son los que más machacan los embragues, al resto de motores también les pasa lo mismo, solo que por razones obvias el desgaste se produce con menor rapidez.

 

El nuevo embrague también se desgasta y también hay que cambiarlo, como todos los embragues del mundo mundial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, he mirado otros post del multitronic y esto un poco acojonado...

 

el caso es que mi coche sospecho que tiene pila de km y no se si me merece la pena gastarme pasta en el. Yo lo compre hace un año y ya le cambie correa, 4 ruedas y pastillas, pero empezar a revolver con el cambio... no se si deshacerme de el (entregarlo al sacar otro) o repararlo.... (por lo demas el coche me encanta). Si anduviera por los 300.000 km, que otras inversiones en el se podrian preveer ? :innocent:

 

otra cosa, lo de las vibraciones cuando desde que aparecen va a mas poco a poco, o te rompe el cambio de un dia para otro ? el mio lo hace desde hace unos 3.000 km. Creeis que puedo meterme en un viaje largo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, he mirado otros post del multitronic y esto un poco acojonado...

 

el caso es que mi coche sospecho que tiene pila de km y no se si me merece la pena gastarme pasta en el. Yo lo compre hace un año y ya le cambie correa, 4 ruedas y pastillas, pero empezar a revolver con el cambio... no se si deshacerme de el (entregarlo al sacar otro) o repararlo.... (por lo demas el coche me encanta). Si anduviera por los 300.000 km, que otras inversiones en el se podrian preveer ? :laugh:

 

otra cosa, lo de las vibraciones cuando desde que aparecen va a mas poco a poco, o te rompe el cambio de un dia para otro ? el mio lo hace desde hace unos 3.000 km. Creeis que puedo meterme en un viaje largo ?

Hombre, habria que ver el estado completo del coche para saber si te merece o no la pena. Respecto al cambio, si lleva 300.000kms es más que probable que el embrague empiece a desfallecer, así que quizá te toque cambiarlo, de todos modos eso en cualquier concesionario mínimamente competente te lo pueden verificar en 5 minutos. Además con 300.000kms te toca cambio de filtro y aceite ATF (cada 60.000kms máximo) así que según salga el aceite te pueden diagnosticar con relativa fiabilidad el estado del Multitronic.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los consejos

 

pues me lo voy a pensar lo de quedarme con el ...... porque el coche esta muy cuidado por dentro y por fuera, esta bien equipado (xenon con lavafaros, parktronic, control de velocidad, asientos deportivos calefactados, GPS, etc) y si lo entrego me van a dar poco por el (es del 2001). Ademas gasta poco (hoy al aparcarlos despues de venir del trabajo se quedo en 6.5 litros -es el 2.5-) y anda mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiar el aceite ATF del multitronic. El cambio propiamente dicho mas la mano de obra sale entre 150 y 180 Euros.

También me chequearon el cambio para ver si tenía algún fallo serio y me han dicho que no, (Porque notaba un tiron de 1ª a 2ª y a puntillo de gas parecía que quería cambiar de marcha).

Luego me resetearon el sofware del multitronic y me dijeron que aunque no hay fallo detectable si pudiera tener algún -fallo interno no detectable- (eso me suena a "vete preparando el cuerpo".

En fin, ahora a hacerlo muchos kilómetros a ver cómo va.

Por cierto, ahora va bastante fino, y toda la broma me ha salido por 242,36 machacantes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiar el aceite ATF del multitronic. El cambio propiamente dicho mas la mano de obra sale entre 150 y 180 Euros.

También me chequearon el cambio para ver si tenía algún fallo serio y me han dicho que no, (Porque notaba un tiron de 1ª a 2ª y a puntillo de gas parecía que quería cambiar de marcha).

Luego me resetearon el sofware del multitronic y me dijeron que aunque no hay fallo detectable si pudiera tener algún -fallo interno no detectable- (eso me suena a "vete preparando el cuerpo".

En fin, ahora a hacerlo muchos kilómetros a ver cómo va.

Por cierto, ahora va bastante fino, y toda la broma me ha salido por 242,36 machacantes. Un saludo.

 

 

Aparte de cambiarte el líquido ATF, te han limpiado el tamizador?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.