Jump to content

CONSUMO DE ACEITE 2.0TDI


Quiqueb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento:

 

Mi coche, 2.0 tdi 140cv. entre los 15.000 km y los 24.000 se bebió un litro de aceite, os parece normal??? Pasó la 1ª revisión a los 15.000 y me llenaron de aceite. A los 24.000km se me encendió el chivato del aceite, y dos semanas antes había mirado el nivel y estaba más que correcto.

 

Me lo llenaron en el conce diciendo que es totalmente normal en el 2.0tdi. Ahora llevo 5.000 km. más y de momento bien.

 

Os consume mucho aceite el 2.0tdi??? Os lo comento porque en breve tiene que pasar la 2ª revisión y está en garantía, y les diré que se lo miren (aunque me dirán que está perfecto...).

 

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí, me parece que es normal por lo que he visto por el foro. A mi me pasó lo mismo, al principio me chupaba un montón de aceite, y le tuve que rellenar más d una vez gastando más de un litro entre todas las veces. Con 26000km le cambié los filtros, y le puse aceite de mantenimiento fijo (antes llevaba longlife). Llevo hechos unos 6000km desde el cambio y no me ha pedido nada, cuando antes ya me habría pedido al menos dos veces.

 

No te preocupes que es normal.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal o no normal, la verdad es que a los que nos ha pasado alguna vez no nos lo parece, pero los varemos de la marca en este sentido son claros, ya a partir del manual, donde indica que puede llegar a los 0,5 litros a los 1.000 -1 litro en Volkswagen, que supongo que en este caso más que por una diferencia clara, debe ser por un planteamiento de marketing y así evitar o filtrar algunos conflictos en este sentido-, nos atajan rápido nuestras impresiones de anomalía, sobretodo cuando te dirijes al taller y así te lo indican, a veces de forma más tajante que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nunca le piso en frío...

 

No me parece normal que en un audi tengas que llevar la garrafa de aceite en el maletero... Espero que si un día voy de boda o bautizo con la familia y demás, no tenga que rellenar el depósito de aceite en la cuneta de cualquier carretera con mi coche "premium"!!!!! <_< <_< Y el día antes de mi boda ni te digo, lo llenaré hasta las cejas de aceite, os imagináis al novio el día de su boda rellenando el aceite... (es coña!!) :cfsd1::bsh1:

 

Por cierto, que estén dando un margen de 0,5 litros a los 1000km es una vergüerza, preguntaré en la gasolinera dónde tienen la manguera del diésel y la del aceite ¿? cada vez que vaya a repostar!! :bsh1:

 

La verdad es que el a3 me ha sorprendido en muchos aspectos, pero no en la mecánica....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con leer ciertas cosas,es que me repatean.....de toda la vida te pone que puede gastar ese cierto nivel de aceite.

 

Cuando se hace un viaje se mir ael aceite(cada seman lo miro yo),hombre,que verguenza por dios llevar una garrafa de aceite(en el libro de la autoscuela creo recordad que pone que se debe llevar)pro verguenza no lleves un destornillador..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nunca le piso en frío...

 

No me parece normal que en un audi tengas que llevar la garrafa de aceite en el maletero... Espero que si un día voy de boda o bautizo con la familia y demás, no tenga que rellenar el depósito de aceite en la cuneta de cualquier carretera con mi coche "premium"!!!!! <_< <_< Y el día antes de mi boda ni te digo, lo llenaré hasta las cejas de aceite, os imagináis al novio el día de su boda rellenando el aceite... (es coña!!) :bsh1::bsh1:

 

Por cierto, que estén dando un margen de 0,5 litros a los 1000km es una vergüerza, preguntaré en la gasolinera dónde tienen la manguera del diésel y la del aceite ¿? cada vez que vaya a repostar!! :bsh1:

 

La verdad es que el a3 me ha sorprendido en muchos aspectos, pero no en la mecánica....

 

 

salu2

 

 

A mi tampoco me dejan de sorprender ciertos personajes :cfsd1:

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con leer ciertas cosas,es que me repatean.....de toda la vida te pone que puede gastar ese cierto nivel de aceite.

 

Cuando se hace un viaje se mir ael aceite(cada seman lo miro yo),hombre,que verguenza por dios llevar una garrafa de aceite(en el libro de la autoscuela creo recordad que pone que se debe llevar)pro verguenza no lleves un destornillador..

 

en serio, coches con 10 años no gastan tanto aceite como el mío. No me parece normal mirar cada semana el aceite en un coche nuevo de más de 5 kilos, cuando pasa las revisiones en la casa de demás. NO ES NORMAL.

 

Me hace gracia la gente que se prepara el coche, aceite, aire, agua, antes de un viaje largo (normal si no estás acostumbrado a viajar), pero yo soy viajante, lo llevo a las revisiones cuando toca y punto, y es con el primer coche que me quedo sin aceite en la carretera (pude ir a un cocne pues de da 100km). El coche es para hacer viajes largos, por eso es diésel, y si pasas las revisones cuando toca, 10-15.000km y el coche es nuevo no hay porque mirar los niveles de nada, si es que el coche está todo ok.

 

Normal este consumo de aceite no es, otra cosa es que ellos digan lo que quieran. Y por cierto, no llevo la garrafa en el maletero, pero es una idea a considerar.

 

Me parece bien que si no haces muchos km y no estás acostumbrado, mires el nivel del aceite para ir a la playa, lo cual no quiere decir que se tenga que mirar en un coche nuevo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con leer ciertas cosas,es que me repatean.....de toda la vida te pone que puede gastar ese cierto nivel de aceite.

 

Cuando se hace un viaje se mir ael aceite(cada seman lo miro yo),hombre,que verguenza por dios llevar una garrafa de aceite(en el libro de la autoscuela creo recordad que pone que se debe llevar)pro verguenza no lleves un destornillador..

 

en serio, coches con 10 años no gastan tanto aceite como el mío. No me parece normal mirar cada semana el aceite en un coche nuevo de más de 5 kilos, cuando pasa las revisiones en la casa de demás. NO ES NORMAL.

 

Me hace gracia la gente que se prepara el coche, aceite, aire, agua, antes de un viaje largo (normal si no estás acostumbrado a viajar), pero yo soy viajante, lo llevo a las revisiones cuando toca y punto, y es con el primer coche que me quedo sin aceite en la carretera (pude ir a un cocne pues de da 100km). El coche es para hacer viajes largos, por eso es diésel, y si pasas las revisones cuando toca, 10-15.000km y el coche es nuevo no hay porque mirar los niveles de nada, si es que el coche está todo ok.

 

Normal este consumo de aceite no es, otra cosa es que ellos digan lo que quieran. Y por cierto, no llevo la garrafa en el maletero, pero es una idea a considerar.

 

Me parece bien que si no haces muchos km y no estás acostumbrado, mires el nivel del aceite para ir a la playa, lo cual no quiere decir que se tenga que mirar en un coche nuevo.

 

salu2

 

 

Y tranquilizate hombre, que eres de los pocos que en repetidos temas contestas con esa falta de delicadeza. <_<

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nunca le piso en frío...

 

No me parece normal que en un audi tengas que llevar la garrafa de aceite en el maletero... Espero que si un día voy de boda o bautizo con la familia y demás, no tenga que rellenar el depósito de aceite en la cuneta de cualquier carretera con mi coche "premium"!!!!! <_< <_< Y el día antes de mi boda ni te digo, lo llenaré hasta las cejas de aceite, os imagináis al novio el día de su boda rellenando el aceite... (es coña!!) :bsh1::bsh1:

 

Por cierto, que estén dando un margen de 0,5 litros a los 1000km es una vergüerza, preguntaré en la gasolinera dónde tienen la manguera del diésel y la del aceite ¿? cada vez que vaya a repostar!! :bsh1:

 

La verdad es que el a3 me ha sorprendido en muchos aspectos, pero no en la mecánica....

 

 

salu2

 

 

A mi tampoco me dejan de sorprender ciertos personajes :cfsd1:

 

A MI TAMPOCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, me parece que es normal por lo que he visto por el foro. A mi me pasó lo mismo, al principio me chupaba un montón de aceite, y le tuve que rellenar más d una vez gastando más de un litro entre todas las veces. Con 26000km le cambié los filtros, y le puse aceite de mantenimiento fijo (antes llevaba longlife). Llevo hechos unos 6000km desde el cambio y no me ha pedido nada, cuando antes ya me habría pedido al menos dos veces.

 

No te preocupes que es normal.

 

Un saludo!!!

 

Yo me centro en el tema del aceite, y me respondo a mi mismo. Esta tarde me acaba de pedir más aceite. Ya os contaré cuanto le entra.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nunca le piso en frío...

 

No me parece normal que en un audi tengas que llevar la garrafa de aceite en el maletero... Espero que si un día voy de boda o bautizo con la familia y demás, no tenga que rellenar el depósito de aceite en la cuneta de cualquier carretera con mi coche "premium"!!!!! :laugh::innocent: Y el día antes de mi boda ni te digo, lo llenaré hasta las cejas de aceite, os imagináis al novio el día de su boda rellenando el aceite... (es coña!!) :unsure::D

 

Por cierto, que estén dando un margen de 0,5 litros a los 1000km es una vergüerza, preguntaré en la gasolinera dónde tienen la manguera del diésel y la del aceite ¿? cada vez que vaya a repostar!! :D

 

La verdad es que el a3 me ha sorprendido en muchos aspectos, pero no en la mecánica....

 

 

salu2

De acuerdo contigo. Aunque no me parece una vergüenza llevar una garrafa de aceite (y lo que estoy aprendiendo de coches con mi A3), está claro que cuando te gastas cinco kilos no esperas esto. El problema radica en que no está establecido a partir de cuánto consumo de aceite se considera una avería. Total, que siempre te lo van a vender como "normal". Tanto si le pisas como si no.

Por cierto, yo he sido de los que ha tenido que parar en la cuneta, esperar a que se enfríe y rellenarle el aceite (teniendo que esperarme el resto de la gente, con coches más 'económicos'). Con todas las revisiones pasadas y mirando antes de partir de viaje.

pd. Las comparaciones son odiosas, pero al BMW 320 tdi de mi padre, con un añito más que el mío, jamás se le encendió el piloto del aceite. Y por supuesto no lleva garrafa en el maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo,la semana también escribi sobre esto.En mi A3 TDI,de poco mas de 1 año,ya es al 2ª vez que le he hechado aceite,con tan solo 22000km!!!!!!

 

Ya miré si habia mancha en el garage,y como no la hay,...deduzco que,simplemente,el A3 TDI chupa mucho aceite!!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con leer ciertas cosas,es que me repatean.....de toda la vida te pone que puede gastar ese cierto nivel de aceite.

 

Cuando se hace un viaje se mir ael aceite(cada seman lo miro yo),hombre,que verguenza por dios llevar una garrafa de aceite(en el libro de la autoscuela creo recordad que pone que se debe llevar)pro verguenza no lleves un destornillador..

 

en serio, coches con 10 años no gastan tanto aceite como el mío. No me parece normal mirar cada semana el aceite en un coche nuevo de más de 5 kilos, cuando pasa las revisiones en la casa de demás. NO ES NORMAL.

 

Me hace gracia la gente que se prepara el coche, aceite, aire, agua, antes de un viaje largo (normal si no estás acostumbrado a viajar), pero yo soy viajante, lo llevo a las revisiones cuando toca y punto, y es con el primer coche que me quedo sin aceite en la carretera (pude ir a un cocne pues de da 100km). El coche es para hacer viajes largos, por eso es diésel, y si pasas las revisones cuando toca, 10-15.000km y el coche es nuevo no hay porque mirar los niveles de nada, si es que el coche está todo ok.

 

Normal este consumo de aceite no es, otra cosa es que ellos digan lo que quieran. Y por cierto, no llevo la garrafa en el maletero, pero es una idea a considerar.

 

Me parece bien que si no haces muchos km y no estás acostumbrado, mires el nivel del aceite para ir a la playa, lo cual no quiere decir que se tenga que mirar en un coche nuevo.

 

salu2

o me salne

yo debo de ir todas las semanas a la playa,llevo una media de 7500km al mes.LLevas bombillas???a lo mejor como te has gastado 5 millones,no se puedan fundir.A ver el gran problema es el aceite que es muy liquido.

 

Y lo de que el coche este bien por que pase por el taller...bueno tambien estaba en perfecto estado de salud un vecino mio y a los 2 dias ataque al corazon y ..

 

Es que me hace gracia que os basais en los 30.000 euros y ya ahy os encerrais.No creo que os murais por llevar una lata.Y si os salta el chivado es por que no lo mirais en la vida,y como en los coches de antes solo saltaba cuando no habia aceite,asi que habia que ver como tenias el nivel antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.