Jump to content

BRICO ISOFIX


owell

Publicaciones recomendadas

Buen post, tan solo dos apuntes:

 

1- me parece una castaña que vaya atornillado, imaginaos que por azares de la vida se van aflojando los tornillos... estan en una zona no visible asi que... peligrosillo. que yo sepa siempre vendian la burra de que era un dispositivo SOLDADO/INTEGRADO al chasis.

 

2-he visto que todos haceis calculos sobre la ubicacion de la silla pensando que si vais solos el bebe tiene que ir en la parte trasera derecha.... GRAN ERROR¡¡¡¡¡ aunque parece que es mejor porque asi veís al baby puede provocar accidentes estar mas pte. del niño/a que de la carretera. los expertos recomiendan llevarlo siempre DETRAS DEL CONDUCTOR. asi si va un copiloto lo puede atender perfectamente y si no, en caso de tener que hacerlo lo mejor es estacionar y hacer lo que corresponda.

 

 

tan solo eso, con los nenes no se juega (ni con nosotros), por lo demás buen brico

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buen post, tan solo dos apuntes:

 

1- me parece una castaña que vaya atornillado, imaginaos que por azares de la vida se van aflojando los tornillos... estan en una zona no visible asi que... peligrosillo. que yo sepa siempre vendian la burra de que era un dispositivo SOLDADO/INTEGRADO al chasis.

 

2-he visto que todos haceis calculos sobre la ubicacion de la silla pensando que si vais solos el bebe tiene que ir en la parte trasera derecha.... GRAN ERROR¡¡¡¡¡ aunque parece que es mejor porque asi veís al baby puede provocar accidentes estar mas pte. del niño/a que de la carretera. los expertos recomiendan llevarlo siempre DETRAS DEL CONDUCTOR. asi si va un copiloto lo puede atender perfectamente y si no, en caso de tener que hacerlo lo mejor es estacionar y hacer lo que corresponda.

 

 

tan solo eso, con los nenes no se juega (ni con nosotros), por lo demás buen brico

 

 

salu2

 

 

Tienes toda la razón Hoplita. Yo tenía entendido que iba soldado al chasis... y soldado bajo mi punto de vista no quiere decir precisamente "atornillado"...

Supongo que en todos debe ir igual pero la verdad es que a mí tampoco me ha hecho mucha gracia saber como van cojidos.

 

Respecto a estar pendiente o no, igualmente tienes razón... Lo que yo creo que es que si voy solo con la criatura, será un breve desplazamiento por ciudad, con lo que no me cuesta nada hacerle gracias en un semáforo... aunque es cierto que tenemos que ser conscientes que puede ser un peligro.

 

Respecto al montaje en un b6, tengo mis dudas que esté preparado igual que el b7... para empezar, mi asiente se desmonta en bloque, no puedo sacar sólo un trozo de la parte del "culo", debo desmontarlo enterito... y luego no sé si encajará bien o tendrás que hacer juegos malabares... También me han dicho que si la dejas puesta, acabas destrozando el respaldo del asiento...

 

En fin, hoy o mañana que tengo fiesta intentaré desmontarlo y ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeenassss!!!

 

Pues ya tengo mi barra ISOFIX en casa. Si os fijáis en la foto, es exactamente igual a la que ha puesto owell, pero no me coincide la referencia... la mia es 8E0813546A <_<

 

Se la he pedido al de recambios de la Audi como "una barra para el isofix derecho trasero de un a4 b6" y enseguida me la ha sacado. Yo cuándo he visto que era acabada en A le he dicho que esa no era y me ha dicho que sí que era esa, que la derecha es ...46 y la izquierda es ...45.

 

En cuánto he llegado a casa he mirado este post y ya he visto que es igual...

 

isofixls0.th.jpg

 

EL Miércoles cojo los tornillos del curro y la pongo.

 

Respecto al tema de que si lo pones en el lado del copiloto te distraes yo no lo veo ASI, prefiero ponerlo alli que por el espejo retrovisor lo veo y si necesita algo, me paro en un momento y sin salir del coche le puedo atender. Pero al menos lo puedo ver. Si lo pongo detrás mio no lo veo de ninguna forma. Está claro que no creo que nadie sea tan inconsciente de girarse en marcha para atenderlo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno. Nunca imaginé que fuera tan sencillo. A ver si yo lo encuentro para el mío.

 

No sabía eso de dos o tres anclajes, por lo que antes me pondré al día...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final acabo de desmontar el asiento y la verdad, ha sido muy muy fácil. Pensaba que sería más complicado.

En mi a4 b6 (07-03) es una pieza entera, y tiene dos "grapas" justo en el centro de cada plaza lateral (es decir, a la izquierda y a la derecha, la plaza del medio como si no existiera.

 

 

Se tira con fuerza y "clack". Vas al otro asiento y lo mismo... "clack". Sacas el asiento y efectivamente se observan los dos agujeros justo donde indicaba owell.

 

Ahora sólo me falta un poquito de ganas para ir al conce...

 

Gracias por toda la info. En cuanto descargue las fotos del móvil, las cuelgo para que veáis los huecos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Estupendo el brico.

Un apunte: hace pocos meses buscando silla para el peque encontré unas pruebas que publicó el RACC, el RACE y la DGT. Conclusión "sorpresa": la silla más segura del mercado no era Isofix. La compré y era más barata que la mayoría de las Isofix. Suerte porque mi B6 no lo trae...

Buscad la prueba los que vayais a comprar una silla.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen post, tan solo dos apuntes:

 

1- me parece una castaña que vaya atornillado, imaginaos que por azares de la vida se van aflojando los tornillos... estan en una zona no visible asi que... peligrosillo. que yo sepa siempre vendian la burra de que era un dispositivo SOLDADO/INTEGRADO al chasis.

 

2-he visto que todos haceis calculos sobre la ubicacion de la silla pensando que si vais solos el bebe tiene que ir en la parte trasera derecha.... GRAN ERROR¡¡¡¡¡ aunque parece que es mejor porque asi veís al baby puede provocar accidentes estar mas pte. del niño/a que de la carretera. los expertos recomiendan llevarlo siempre DETRAS DEL CONDUCTOR. asi si va un copiloto lo puede atender perfectamente y si no, en caso de tener que hacerlo lo mejor es estacionar y hacer lo que corresponda.

 

 

tan solo eso, con los nenes no se juega (ni con nosotros), por lo demás buen brico

 

 

salu2

He leido que el lugar más seguro es el centro del vehículo, debido a que si va bien anclado, nunca su cabeza golpea en el asiento delantero ante un frenazo brusco o un golpe frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen post, tan solo dos apuntes:

 

1- me parece una castaña que vaya atornillado, imaginaos que por azares de la vida se van aflojando los tornillos... estan en una zona no visible asi que... peligrosillo. que yo sepa siempre vendian la burra de que era un dispositivo SOLDADO/INTEGRADO al chasis.

 

2-he visto que todos haceis calculos sobre la ubicacion de la silla pensando que si vais solos el bebe tiene que ir en la parte trasera derecha.... GRAN ERROR¡¡¡¡¡ aunque parece que es mejor porque asi veís al baby puede provocar accidentes estar mas pte. del niño/a que de la carretera. los expertos recomiendan llevarlo siempre DETRAS DEL CONDUCTOR. asi si va un copiloto lo puede atender perfectamente y si no, en caso de tener que hacerlo lo mejor es estacionar y hacer lo que corresponda.

 

 

tan solo eso, con los nenes no se juega (ni con nosotros), por lo demás buen brico

 

 

salu2

He leido que el lugar más seguro es el centro del vehículo, debido a que si va bien anclado, nunca su cabeza golpea en el asiento delantero ante un frenazo brusco o un golpe frontal.

 

Si, pero por desgracia no hay sujección de Isofix para la plaza del centro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte sobrelas sillitas de tres puntos de anclaje.

 

Para el grupo 0 (recién nacidos hasta los nueve meses) está el portabebés de la marca Maxi-cosi y el modelo es el Cabriofix. Este modelo es el que mejor puntuación ha sacado en las pruebas del RACE. La comparativa trata aspectos como la seguridad, facilidad de manejo, facilidad de desmontar para lavar, comodidad, etc. Este portabebes va sujeto a una base (que es la que lleva el Isofix) y siempre se queda en el coche ya que el portabebés apretando dos botones lo sacas para ponerlo en la sillita. Esa base tiene tres puntos de anclaje. Los dos del Isofix y una barra que va hacia el suelo del coche. Esta barra no va anclada si no que se extiende desde la base hasta el suelo del coche y con la presión que hace, que no nos engañemos tampoco es tanta, ayuda a sujetar la base en movimientos laterales y frontales. ASÍ que en este caso se denomina silla de tres anclajes pero no necesitamos ninguna sujección en el maletero ya que no va ahí anclado. Os lo aclaro porque yo me estoy mirando esta sillita y al principio también me volvia loco con lo de los tres puntos de anclaje.

Para grupo superiores al 0 (mas de 9 meses o 12 kilos creo recordar) si que hay sillitas que utilizan ese tercer punto de anclaje que va en el maletero. Es una correa que se ha de pasar entre el respaldo trasero y la bandeja y que va a parar al maletero dónde algunos teneis este tercer punto de anclaje (no es mi caso).

ASÍ que dependiendo del grupo de sillitas que estais mirando será o no será necesario el tercer punto de anclaje en el maletero.

 

Os pongo una foto de la base del Cabriofix dónde se ve lo que denominan el tercer punto de anclaje en esta sillita.

 

baseeasyfixblm9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte sobrelas sillitas de tres puntos de anclaje.

 

Para el grupo 0 (recién nacidos hasta los nueve meses) está el portabebés de la marca Maxi-cosi y el modelo es el Cabriofix. Este modelo es el que mejor puntuación ha sacado en las pruebas del RACE. La comparativa trata aspectos como la seguridad, facilidad de manejo, facilidad de desmontar para lavar, comodidad, etc. Este portabebes va sujeto a una base (que es la que lleva el Isofix) y siempre se queda en el coche ya que el portabebés apretando dos botones lo sacas para ponerlo en la sillita. Esa base tiene tres puntos de anclaje. Los dos del Isofix y una barra que va hacia el suelo del coche. Esta barra no va anclada si no que se extiende desde la base hasta el suelo del coche y con la presión que hace, que no nos engañemos tampoco es tanta, ayuda a sujetar la base en movimientos laterales y frontales. ASÍ que en este caso se denomina silla de tres anclajes pero no necesitamos ninguna sujección en el maletero ya que no va ahí anclado. Os lo aclaro porque yo me estoy mirando esta sillita y al principio también me volvia loco con lo de los tres puntos de anclaje.

Para grupo superiores al 0 (mas de 9 meses o 12 kilos creo recordar) si que hay sillitas que utilizan ese tercer punto de anclaje que va en el maletero. Es una correa que se ha de pasar entre el respaldo trasero y la bandeja y que va a parar al maletero dónde algunos teneis este tercer punto de anclaje (no es mi caso).

ASÍ que dependiendo del grupo de sillitas que estais mirando será o no será necesario el tercer punto de anclaje en el maletero.

 

Os pongo una foto de la base del Cabriofix dónde se ve lo que denominan el tercer punto de anclaje en esta sillita.

 

baseeasyfixblm9.jpg

 

Gracias por la INFO! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.