Jump to content

A6 2.5 TDI 180CV


ADPRO

Publicaciones recomendadas

Sí, esa jaula la tienen, creo que en el Smithsonian, y funciona perfectamente. Bajaos el documental “Cielo Eléctrico” o “Cazadores de rayos” de Discovery Channel y veréis como se meten dentro de la jaula y están tan campantes dentro a pesar de que el simulador de rayos se los lanza sin cesar.

 

Me imagino que si te entra un rayo en el sistema eléctrico del vehículo más te vale “tirarlo”. Yo me fiaría por nada del mundo en ir en un vehículo “rayeizado”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, esa jaula la tienen, creo que en el Smithsonian, y funciona perfectamente. Bajaos el documental “Cielo Eléctrico” o “Cazadores de rayos” de Discovery Channel y veréis como se meten dentro de la jaula y están tan campantes dentro a pesar de que el simulador de rayos se los lanza sin cesar.

 

Me imagino que si te entra un rayo en el sistema eléctrico del vehículo más te vale “tirarlo”. Yo me fiaría por nada del mundo en ir en un vehículo “rayeizado”.

Creo que tienes razón, incluyendo el cableado. No me puedo imaginar el costo de la reparación pero es posible que sea siniestro total <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver este video....

 

 

Explica varias cosas.

 

Añadir que cualquier antena es un buen punto para que caiga un rayo(pararayos) . Además una antena emitiendo señal (el móvil p. ej.) aumenta considerablemente las posibilidades, ioniza el aire circundante (como el pararayos radioactivo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es que los coches no tocan el suelo, la goma de las ruedas los aislan, como les va a caer un rayo?

 

a no ser que este lloviendo y el agua haga de conductor...

o que tengan la tira aquella antimareo...jajaja

La goma no impide que se produzca un arco voltaico entre la llanta y el suelo. Una vez vi una cosechadora que tocó un cable de "solo" 30.000 voltios y reventaron las ruedas. :ranting2: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ingenua ¿para que sirven los fusibles? digo yo q ante semejante descarga saltarían o es como en la ley de muphy q se funde todo antes del fusible

Los fusibles miden como mucho unos 2 cm. Con "solo 2.000 voltios" además de fundir el fusible, saltaría el arco voltaico (la electricidad) de una parte a la otra del cable. Es como si no existieran ya que están diseñados para 12 voltios. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exactamente ante una descarga asi no hay fusibles que valgan, el arco de la corriente lo pasa ademas no hay circuito intregrado que ante una descarga asi aguante, hay circuitos con unos pocos de voltios se van al garete asi que metele miles, a no ser que el rayo no recorriera todo el coche encontrara la salida a tierra por diferente lugar a donde se encuentren las centralitas, sin pasar por estas claro, para que os imagineis un rayo nose lo que puede llegar hacer un vehiculo pero os dire asfaltando una carretera el camion del asfato, sabeis que son volquete pues en una zona donde pasaba una linea de altatension, termino el hombre si salio para que entrara otro con la mala suerte que no bajo el contenedor o como se llame, pues al pasar por los cables yo creo que apenas rozo si llego a tocar y reventaron las ruedas, como si una bomba fuese, no se si estarian estas en mal estado o como estarian pero todos los que alli nos encontrabamos nos quedemos sorprendidos, fue tremendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo, al igual que el sr Faraday, he estado dentro de una de esas jaulas, la que llevaba la fundación caixa para ser visitada por escolares, junto a otros experimentos científicos (benditas excursiones... un dia, termino ahogado o electrocutado, para que luego digan de los maestros :cfsd1: )

 

Es totalmente cierto... y aparte de que se te erizan los pelos, no te pasa nada de nada, al igual que si vas dentro de un coche, aislado del suelo por sus neumáticos.

 

 

Lo de que haya una bateria de nokia que atraiga los rayos, no tiene ningun viso de ser cierto por el mero hecho de tener una u otra bateria, y lo que si es cierto es que TODOS los teléfonos atraen los rayos, asi como los relojes, anillos, alcayatas de cuadros, y todo objeto metálico, especialmente si tiene carga electrica o está conectado al suelo (vi en una ocasión una foto de una casa en Jaen donde entró un rayo, y fué saltando de alcayata en alcayata de los cuadros... increible)

 

 

Por cierto... el tio que se vaya despidiendo de la instalación eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver este video....

 

 

Explica varias cosas.

 

Añadir que cualquier antena es un buen punto para que caiga un rayo(pararayos) . Además una antena emitiendo señal (el móvil p. ej.) aumenta considerablemente las posibilidades, ioniza el aire circundante (como el pararayos radioactivo).

 

 

 

Lo repongo, ahora en ingles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.