Jump to content

Duda neumaticos s-line


gelsep

Publicaciones recomendadas


Si que se puede utilizar un intervalo entre la medida homologada, como podría ser el caso de 225/45/17 siempre que no se exceda en más de una unidad, pero no os merece la pena, esa forma de afectar al vehiculo de la que hablais no es nada pronunciado y se contraresta con un excelente agarre, esa medida es ideal para nuestros A4 incluso para el 1.9 TDI. Como ya comente a un compañero aqui no hace mucho la llanta 17 del S-Line es de aleación ligera y la de que traen de serie los que vienen con rueda 195 o 205 es de acero por lo que la ambos conjuntos de neumatico+llanta pesan similar (lo he comprobado). Pero si es mayor la zona de contacto con la carretera lo que puede hacer perder algo de salida y velocidad punta pero nada importante quizás 4 km/h (como mucho) en velocidad punta inapreciable y más para el aumento de seguridad que se consigue, en el apartado de consumo es similar de una rueda a otra, yo no dudaría en poner la 225 o 235 las ventajas en marcha son muy superiores a estos pequeños inconvenientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

discrepo totalmente en lo puesto por serg|ont

 

primero es totalmente desproporcianado un neumatico 235 para un tdi 130cv, por esa regla de tres el s4 con 343 cv que deberia llevar?, pues lleva 235

 

segundo, las llantas del paquete s-line, son un muerto pesan una barbariadad, son de aleacion igual que lo son las de 16 y 15, y tanto las de 15,como las de 16 pesan bastante menos que las del paquete s-line, al igual que hay mucha diferencia de peso entre los neumaticos de 15-16 y los 17

 

tercero, se pueden usar dos medidad por arriba y dos por abajo de la medida homolagada en la ficha tecnica, no una

 

 

 

yo a un tdi 130, le pondria unas 205/50/17 o una 215/45/17 y ya va sobrado por todas partes.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Estoy con audiomeca :ph34r: :Por propia experiencia. Tengo un TDi 130 Quattro,y la verdad, se notan. Tanto para bien como para mal.

Aspectos positivos. Agarre?.Y mas sensación de "aplomo" cuando circulas.

 

Aspectos negativos: Le resta fuerza al coche. Y la verdad, es en motor de lo mejor que tiene Audi, pero.........aunque en banco saque más CV, son 130 oficiales y muchos kg. de coche.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro aspecto negativo de los neumáticos anchos, no mencionado hasta ahora, es el agarre en mojado.

 

Cuando llueve, la cantidad de agua que tiene que desalojar un neumático ancho es mayor que uno mas estrecho, y la consecuencia es una mayor facilidad de aparición de acuaplanin. A pesar del mejor agarre en seco, cuando las condiciones climatológicas no son buenas, el neumático ancho es menos seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero es totalmente desproporcianado un neumatico 235 para un tdi 130cv, por esa regla de tres el s4 con 343 cv que deberia llevar?, pues lleva 235

No creo que una medida 235/45/17 sea totalmente desproporcionada, y sino vamos a tener que demandar a los técnicos de vehiculos de Audi y la que no es Audi.

Tampoco creo que sea cuestión de una regla de 3 sino más bien un termino medio entre comportamiento en marcha bajo unas normas reglamentarias, los grandes caballajes y velocidades punta se asocian directamente a los códigos de velocidad de los neumáticos siendo un complemento la anchura y el perfil.

Las llantas de 15" y 7 brazos muy típicas en los 1.9 TDi y en los 2.0 130cv de serie en el catalogo no especifica que sean de aleación lijera sino que pone de Aluminio, por lo que las aleaciones podrian variar. No obstante mañana si tengo un rato peso mi rueda de repuesto de 195/65/15 que creo que ronda los 16 KG y una 225/45/17 y os cuento la diferencia...

 

Tengo un TDi 130 Quattro,y la verdad, se notan.

 

Nunca he visto datos en banco de pruebas referentes a la perdida de velocidad punta o salida al hacer un cambio de rueda de 15" 195/205 a 17"225/235, que evidentemente existen pero yo lo que difiendo es que no es nada grave no pierdes 20 km/h de velocidad punta o cosas asi de desproporcionadas y a la vez parte se contrarestan con otras positivas como puede ser mejor frena o mejor agarre en seco, si alguien dispone de ellos por favor que los ponga; aunque por razones de mi trabajo he tenido filas de cargas de vehiculos de Audi A4 con diferentes ruedas y llantas que he tenido la oportunidad de probrar y no he notado ningún cambio altamente susceptible, ni siquiera en mi propio coche que me vino con llanta 15 195/65/15 y le cambié a 225/45/17 despues de rodarle una temporada. La tracción 4 será más susceptible al cambió ya que además de aumentar la zona de contacto con la carretera (235) también (el Quattro) aumenta la resistencia con la carretera (al actuar las 4 ruedas), y se averigua facilmente visiergris, probado un 1.9 TDI Quattro con llanta 15".

 

tercero, se pueden usar dos medidad por arriba y dos por abajo de la medida homolagada en la ficha tecnica, no una

BOE 301 de 17/12/2002 Sec 1 Pag 44033 a. 4404745. La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

Índice de capacidad de carga igual o superior.

Código de categoría de velocidad igual o superior.

Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 por 100.

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Diametro: 255/45/17 = 661,3

Diametro: 245/45/17 = 652,3

Diametro: 235/45/17 = 643,3

Diametro: 225/45/17 = 634,3

Diametro: 215/45/17 = 625,3

Diametro: 205/45/17 = 616,3

No es cierto que sean 2 unidades en todas por arriba y por abajo según la normativa vigente, y segun tengo entendido una cosa son medidas homologadas y otras son las que tu le puedes montar para pasar la ITV. Por ejemplo, no puedes ponerle una 255 a la del S-Line por la regla del + - 3%.

 

El neumático ancho es menos seguro en condiciones adversas.

Esto si lo comparto es peor la 235 mayor la superficie de contacto con lo cual es peor en mojado al evacuar el agua, pero vuelvo a lo mismo sería interesante saber cuanto más peligrosa es porque acuaplaning afecta a todas. la otra gran desventaja de la 235 es evidentemente el excesivo precio y la menor duración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que una medida 235/45/17 sea totalmente desproporcionada, y sino vamos a tener que demandar a los técnicos de vehiculos de Audi y la que no es Audi.

Tampoco creo que sea cuestión de una regla de 3 sino más bien un termino medio entre comportamiento en marcha bajo unas normas reglamentarias, los grandes caballajes y velocidades punta se asocian directamente a los códigos de velocidad de los neumáticos siendo un complemento la anchura y el perfil.

Las llantas de 15" y 7 brazos muy típicas en los 1.9 TDi y en los 2.0 130cv de serie en el catalogo no especifica que sean de aleación lijera sino que pone de Aluminio, por lo que las aleaciones podrian variar. No obstante mañana si tengo un rato peso mi rueda de repuesto de 195/65/15 que creo que ronda los 16 KG y una 225/45/17 y os cuento la diferencia.

 

Podriamos demandarlos por muchas barbaridades de nuestros coches, si piensas que audi es perfecto vete pensando en cambiar,

 

Respecto a los grandes caballajes , lo importante en un coche es trasmitir la potencia al suelo, y sigo diciendo lo mismo un a4 con 130cv, va sobrado con una 205, con cualquier perfil que le pongas, nada tiene que ver con los indices de velocidad

 

no existen llantas de aluminio, son de aleacion entre ellos el aluminio, una llanta sline con un 235 montado pesa unos 23kg.

 

 

BOE 301 de 17/12/2002 Sec 1 Pag 44033 a. 4404745. La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

Índice de capacidad de carga igual o superior.

Código de categoría de velocidad igual o superior.

Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 por 100.

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Diametro: 255/45/17 = 661,3

Diametro: 245/45/17 = 652,3

Diametro: 235/45/17 = 643,3

Diametro: 225/45/17 = 634,3

Diametro: 215/45/17 = 625,3

Diametro: 205/45/17 = 616,3

No es cierto que sean 2 unidades en todas por arriba y por abajo según la normativa vigente, y segun tengo entendido una cosa son medidas homologadas y otras son las que tu le puedes montar para pasar la ITV. Por ejemplo, no puedes ponerle una 255 a la del S-Line por la regla del + - 3%.

 

Te equivocas a la hora de poner tus tablas, la itv tiene unas tablas de equivalencias, en las que puedes ver las ruedas admitidas ,solo esta permitido mas menos dos medidas de ancho de neumatico, lo que te refieres tu al 3% es en el desarrollo final, exite una cosa que se llama pefil, en la tabla que has puesto mantienes el perfil y logicamente te da fuera del 3% (desarrollo)la mayoria de las medidas, ejemplo deberias considerar las 205/50/17, que no es valida para la itv pero si esta dentro del 3% no valida por tener 3 medidad menos que la original de 235

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi opinión: por una parte considero que una 235 para un TDI 130 es excesiva y de hecho lo estuve sopesando mucho a la hora de elegir el acabado S-Line. Lo que ocurre es que aquí no es tan importante la potencia como el par motor, que es lo que realmente te va a permitir esa resistencia inicial extra por llevar esas ruedas. Y en este sentido el TDI 130 es de los más afortunados sin duda:

 

2.0 130 gasolina: 200 Nm

1.8 T (163): 225 Nm

1.8 T (190): 240 Nm

1.9 TDI 130: 285 Nm

2.5 TDI 163: 310 Nm

 

Con esto quiero decir que antes de "cargar" sobre los TDI es bastante más lógico plantearse que hace un 1.8 T con esas ruedas. Aún así, en mi opinión con una 215 quizás iría más equilibrado, pero antes necesito tener el coche para ver las impresiones.

Me imagino que los ingenieros de Audi (aun teniendo fallos flagrantes) no creo que sean tan malos. Por la zona donde vivo preferiría tener menos anchura ... porque me gustaría saber que tal va estas ruedas el día que nieve ... por mucho quattro que lleve. Si no me convencen, no dudaré en ponerle en el siguiente cambio alguna medida menor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me dieron el coche el jueves pasado. venia con las 195/65/15 y se las cambie por las 17'' imitacion del s-line con 225/45/17.

ya he hecho casi 1000 km (los 200 km iniciales con las 195) y os dire:

en autopista se nota bastante el aplomo que ha ganado.

en carretera nacional, se nota el par y adelanta muy bien, no note diferencia.

en carretera de montaña, espectacular. agarra de mas. buscando limite de agarre lo unico que encontre fue el de los frenos, que quedaron agotados (por cierto, el unico pero hasta ahora).

todo esto en seco, ya veremos con agua, que cambiara bastante, me imagino...

creo que con 215 llegaria, pero con 225 va muy bien. y esta precioso.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.