Jump to content

Diferencias Golf/A3


jaime2

Publicaciones recomendadas

Hola...El caso es que a mi, siempre me ha encantado el A3 :notworthy: ...Pero el Golf V no me disgusta, y la verdad que es muy similar a nuestros A3, por motores, plataforma y demás...Es algo más barato, con lo que puedes equiparlo mejor (techo, llantas, etc.)...Quería ver qué opinais vosotros de estos dos modelos, comparándolos (por diseño, materiales, acabados, lo que se os ocurra) y si se os planteó la duda de cual comprar o lo tuvisteis claro...... :plta:

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo estuve entre un R32 y el A3 con su mismo motor y caja DSG, y aquí me tienes :plta: tuve la oportunidad de probarlos los dos... el Golf és más deportivo y el Audi más señorial. No sé, a mi me gustó más el A3, pa gustos los colores xD aunque supongo que el R32 ya habría que compararlo con el nuevo S3.. mequivoco? :notworthy:

 

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente es que el Golf V quitando los GTI/R32 no me gusta mucho...en cuanto a diferencias salvo los materiales interiores que son algo mejores en el A3 el resto es identico asi que se puede comprar tranquilamente,o no tanto,depende como se mire.

 

En general es tan buen o tan mal coche como el A3,yo solo me lo compraria cogido con pinzas,hay muchos modelos que me atraen mucho mas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que veo un Golf de los normalitos (ni GTI ni R32) y es que ni me giro, lo veo un coche del montón. Es más, creo que si el golf lo hubiera fabricado Citroen o Renault en vez de llevar la W delante no venderian ni uno...En cambio cuando veo un A3, quieras o no se me van los ojos. Es mi opinión, espero no ofender a nadie con ella...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a nivel de despiece de carroceria son bastante distintos. Estoy haciendo el Golf mk5 en mi trabajo, e iba a utilizar como base para guiarme el A3, pero no he podido usarlo porque varía bastante en cuanto a piezas de chapa se refiere.

 

Luego, los acabados de un A3 me parecen de más calidad (y eso que solo he montado en el A3 de Lupogt y en un Golf mk5 GTI). Y a nivel de motores y caja de cambios, es exactamente lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, he tenido un Golf III, un Golf IV TDI 90 y fuí a por el Golf V, pero en el momento vi el A3 ya no tuve duda alguna. Preferí el A3 con pocos extras a el Golf V full equipe y no me arrepiento nada.

Además ya tenía otro Golf TDI 100, que aún tengo.

 

 

QUE BUEN MOTOR EL 1.9TDI DE 90. MI HERMANA TIENE UN GOLF IV Y COMO TIRA PARA SER 90cv. ESO SI, LA SUSPENSIÓN MUY BLANDA Y LOS FRENOS HIPERSENSIBLES.

 

PROBÉ EL 1.9TDI 130cv TAMBIEN EN UN GOLF Y TIRABA DE MUY MUY BIEN TAMBIEN, PERO EL TURBO ENTRABA UN TANTO ARRIBA Y LA SUSPENSIÓN A PESAR DE SER LA DEPORTIVA TAMPOCO ME GUSTÓ. EL MISMO MOTOR LO PROBÉ EN UN A4 Y CON MÁS PESO ANDABA ALGO MENOS. ESO SÍ, EL TURBO ME GUSTÓ MÁS (NO ME DIO LA SENSACIÓN DE QUE FUERA IGUAL QUE EN EL GOLF, IGUAL ME EQUIVOCO), Y POR SU PUESTO MEJOR CONDUCCIÓN, SUSPENSIÓN, FRENOS...

 

ME HE ENRROLLAU UN POCO. :laugh:

 

EL INTERIOR SI QUE ALGO MEJOR EN AUDI Y EL EXTERIOR POR SU PUESTO QUE MUCHO MEJOR.

 

POR CIERTO, DEJANDO LA ESTÉTICA EXTERIOR A UN LADO, SKODA HOY DÍA ME PARECE ESTAR MUYA LA PAR A VW, HE ANDADO CON DOS COCHES ALQUILADOS Y MUY BIEN.

 

AL QUE NO LE GUSTE LEER A CASCARLA :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te puedo hablar del golf de hace unos años el serie IV, tuve uno de 90 cv de los primeros del 98......con 300000 km......son coches los golf, muy parejos en calidades pero notar se nota....un a3 maltratao nunca cogerá las holguras de interiores que coge un golf....no me preguntes porque.....pero el mío parecia una chocolatera tenía ruiditos de plasticos, tipo tornillo flojo en varios sitios.....un 115 de un amigo igual al año y pico ya estaba tambien haciendo ruiditos.........en cambio tengo ahora un audi 80 tdi heredao mientras no me den el a3 sb que tengo encargao y la verdad es mas viejo, pasó por muchas manos porque lo cojió toda la familia por caminos y por cualquier lado y a día de hoy me sorprende porque es un coche que no tiene un put* ruido, y anda que mete miedo.....el mismo amigo del 115, tubo un golf 150 turbo gasolina e igual ruiditos y mariconadas....y ahora tiene un a3 turbo 150 y la verdad el coche tiene pocos km pero no hace nada de nada......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tiene un golf de los ultimos TDI 140cv y yo tengo un A3 sportback TDI 140cv, la verdad es que el A3 tiene mejor calidad que el golf, pero el golf tambien la tiene y no es comparable con un seat leon o un c4 y similares, por que al golf se le sigue viendo que esta mejor hecho, es decir se notan mejores materiales. Ademas ese motor tira mucho. Y como curiosidad, he hecho viajes con los dos y a pesar de ser el mismo motor, he notado que el golf consume mas que el A3.

 

En definitiva, yo prefiero el Audi.

 

Saludo, JASM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego, los acabados de un A3 me parecen de más calidad (y eso que solo he montado en el A3 de Lupogt y en un Golf mk5 GTI). Y a nivel de motores y caja de cambios, es exactamente lo mismo.

 

Saludos

 

en el gti de andres,la verdad que yo lo he llevado y hay diferencias ,tipo direccion suspensio,el acabado interior,los dos son grandes coches,eso si el mk5 o gti(me gusta mas incluso que el r) o nada por que los normales son feuchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que veo un Golf de los normalitos (ni GTI ni R32) y es que ni me giro, lo veo un coche del montón. Es más, creo que si el golf lo hubiera fabricado Citroen o Renault en vez de llevar la W delante no venderian ni uno...En cambio cuando veo un A3, quieras o no se me van los ojos. Es mi opinión, espero no ofender a nadie con ella...

 

hombre, la verdad es que un A3 pelao, tampoco es para tanto ... es un coche bonito pero como todos llaman la atención cuando llevan algún kit deportivo o llantas "tochas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que estoy de acuerdo más o menos con todas las opiniones que se han dado...Alguien comentaba por ahi, que prefiere tener un A3 pelado que un Golf full...eso ya va en gustos..

Vamos a centrarnos un poco en el exterior, a ver que se os ocurre...Pongo dos fotos, de dos modelos más o menos equivalentes (no he puesto un Sline y un golf con tapacubos ;) ):

043to5.jpg

067za2.jpg

¿Cómo lo veis? Yo, a simple vista destacaría la altura del golf...La linea de las ventanas traseras en el golf la verdad es que me parece muy acertada.Los tiradores de las puertas, son diferentes, muchos prefieren los tipo asa, la verdad que es un poco tonteria, pero ahi está.Los retrovisores también me suelen llamar la atención, y la verdad que en ambos modelos me parecen chulos...¿más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego, los acabados de un A3 me parecen de más calidad (y eso que solo he montado en el A3 de Lupogt y en un Golf mk5 GTI). Y a nivel de motores y caja de cambios, es exactamente lo mismo.

 

Saludos

 

en el gti de andres,la verdad que yo lo he llevado y hay diferencias ,tipo direccion suspensio,el acabado interior,los dos son grandes coches,eso si el mk5 o gti(me gusta mas incluso que el r) o nada por que los normales son feuchos

 

A eso me refiero Luperas, el de Andres es todo un GTI y el tuyo un S-Line (sin desmerecer eeh!!), y la verdad, de acabados me gustó mas el tuyo, aparte de que el tapizado del de Andres... lo veo un poco ridiculo...

 

PD: Yo por estética me quedo con un GTI antes que con un R32 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.