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Compra de A3 TFSI 1.4 125c.v


fitipaldi77
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Muy buenas a todos:

 

Soy nuevo en el foro. Tengo intención de comprar coche nuevo y el A3 es mi primera opción porque siempre me encantó. Hace un par de meses fui a probar el 1.6 FSI de 115 c.v. pensando en que, si me convenciera su conducción, me lo cogería casi con total seguridad. En principio prefiero gasolina porque hago unos 12 mil kilómetros al año y además el TDI se me va de presupuesto (no quiero gastar más de 26 mil euros). El caso es que no me convenció mucho su respuesta en carretera (imagino que por el par motor, la verdad es que no controlo mucho de motores, no le vi suficiente repris a la hora de adelantar para ser un coche de ese precio, luego me enteré de que es un coche que hay que revolucionar mucho para que tire) y empecé a mirar otras marcas. Hace poco me llamó el comercial del concesionario para hablarme del nuevo TFSI 1.4 de 125 c.v. que practicamente mantiene el precio del 1.6, por lo que vuelvo a tener en mente el A3.

 

Mi problema es que en ningún concesionario de los que he llamado puedo probarlo por lo nuevo que es, y porque lo que suelen tener para probar son diesel sobre todo, que es lo que más compra la gente. Dudan que pueda probarlo pronto y me hablan de una espera de unos 3 meses por si llega alguno, y ni siquiera me lo aseguran. He mandado un mail a audi pero aún no me han respondido. El caso es que no me atrevo a comprar un coche a ciegas, sin probarlo, porque si hubiera hecho eso con el FSI me hubiera llevado el chasco de mi vida.

 

Si alguien lo ha probado, puede hablarme de él, o me puede echar una mano con alguna solución que se le ocurra o lo que sea, será bien recibida.

 

Muchas gracias de antemano. Un saludo y espero ser asiduo del foro (eso sí, con mi A3 aparcado en el garaje).

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Joer, sí que funciona bien este foro, que rapidez, jejeje. Sí, la verdad es que me parece una buena solución, mañana me pondré a llamar a concesionarios volkswagen para ver si tienen alguno disponible, no habrá mucha diferencia de peso, u otros factores que hagan que cambie sensiblemente la conducción de uno y otro, verdad?.

 

Si alguien lo ha probado o puede aportar más información, será bien recibida.

 

¿Creéis que haría bien cogiéndome el gasolina para unos 12 mil kilómetros anuales?. Es que en todas partes me dicen que lo que más se vende es diesel, y parece tan aplastante la diferencia de éxito entre ventas de gasolina y diesel, que ya me está haciendo dudar, aunque no creo que pueda llegar a los 28 mil euros que me cuesta un TDI aproximadamente. ¿qué pensáis?

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Ok, como ya os comenté, intentaré probarlo en el golf, y a ver cuales son las sensaciones. Aprovecho para hacer otra pregunta porque me preocupa el tema del mantenimiento. ¿Alguien podría postear los costes de mantenimiento de un Audi los primeros años de vida?, porque he oído que el problema de estas marcas (Audi, BMW, ...) es la diferencia en este aspecto con respecto a otras marcas, pero si la diferencia no es muy notable, creo que me merece la pena ya que el coche me encanta. Me podéis dar algunas cifras orientativas.

 

Una vez más, muchas gracias.

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si es turbo seguro que va que flipas......andará como el diesel de 105 por hacerte una idea o incluso mejor........la gasolina lo único bueno que tiene es que es más racing, pero te digo que yo miraría un km0 105 que seguramente aunque no hagas muchos km tienes coche para toda la vida....casi....consume nada y anda muy bien....y para mi es muy importante no es lo mismo que vayas a un viaje de mil km y con la diferencia del diesel con lo que te sobra, cenas y te tomas unas copas....

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La diferencia entre uno y otro a velocidades "legales" no llega a 1litro a favor del diesel. Tambien es verda que los gasolina tienen mayor depreciación en el mercado de segunda mano. El tema durabilidad, si un coche se mima, ya sea diesel o gasolina, imáginate cifras de 200000KM en adelante (y lo sé por experiencia própia).

 

Comprate lo que más te convenza, seguro que harás buena compra :clap1:

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si es turbo seguro que va que flipas......andará como el diesel de 105 por hacerte una idea o incluso mejor........la gasolina lo único bueno que tiene es que es más racing, pero te digo que yo miraría un km0 105 que seguramente aunque no hagas muchos km tienes coche para toda la vida....casi....consume nada y anda muy bien....y para mi es muy importante no es lo mismo que vayas a un viaje de mil km y con la diferencia del diesel con lo que te sobra, cenas y te tomas unas copas....

 

 

Por los kilómetros que hace tardara un montón de años en amortizar la diferencia, sin contar que si lo financias estas pagando más de 60 euros al mes (mira si te tomas unas cuantas copas con eso).

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Hola.

 

Si te sirve de ayuda, mi padre se ha comprado un TFSI 1.4. Como bien dices, tarda unos tres meses en entregarlo.

 

Lo hemos pedido a ciegas, pero es el coche que más se adapta "teoricamente" a las necesidades de mi padre:

 

10.000kms al año, conducción muy legal, no más de 27.000€, motor similar al tdi 110cv que está acostumbrado...

 

Estábamos dudando entre el diesel de 105cv y éste, pero además de que vale alrededor de 1.200€ más, no se pretende de que sea una herramienta de trabajo como lo es el TDI, más bien un coche para pasear y disfrutar sin llegar a correr.

 

El TDi 105 cv tendrá 125cv reales, y el TFSI 1.4 tendrá 135 o 140cv reales, eso especulando por lo bajo viendo las ganancias tan bestiales que tienen los motores turbo de gasolina. Por ejemplo mi Cooper S de 175 cv, está dando en bancos de potencia de 205 a 209 caballos, y si a ésto le unimos una simple reprogramación, nos vamos a 230cv mínimo. Con ello te quiero decir que con el 1.4 TfSi no te va a faltar potencia a no ser que te gusten mucho los puertos de montaña...

 

Como han comentado antes, en teoría el gasolina consume a velocidades legales aproximadamente un litro más, que en la práctica serán dos llitros largos, pero vamos, yo con los ojos cerrados para el uso que va a hacer, prefiero el silencio del gasolina, su sonido (no ruido), y poder explorar el apasinante mundo que hay por encima de las 4.000 rpm...

 

En la red y revistas tienes un poco de info sobre él, y en resumidas cuentas, va más o menos igual que un coche de 140cv, conducción viable en marchas largas con bastante par disponible, con el consiguiente ahorro en combustible.

 

El coche entró dentro del presupuesto sin escatimar extras: A3 TFSI 1.4 Ambition Paquete S-line completo, Pintura metalizada, Xenon, Parktronic, Paquete iluminación, Sensor de presión neumáticos y manos libres BT por 27.400€.

 

Por ese precio tienes el BMW 118d, pero si te gusta más el A3...

 

Suerte con tu decisión, pero creo que éste TFSi es una buena opción.

 

Saludos.

Edited by jarybufy
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Comprate un gasolina, para los kms que haces no creo que te interese un disesel, y los gasolina siempre van mas suaves, menos ruidos, etc...

 

No he probado el motor que comentas pero seguro que va bien.

 

suerte!

 

Tengo una pequeña dudilla,sabeis si este motor se beneficiara de rebaja en el impuesto de circulacion cuando llegue la nueva norma??se sabe cuanto co2 emite,para poder engoblarlo en su grupo,y sabes cuales son las emisiones?'

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Comprate un gasolina, para los kms que haces no creo que te interese un disesel, y los gasolina siempre van mas suaves, menos ruidos, etc...

 

No he probado el motor que comentas pero seguro que va bien.

 

suerte!

 

Tengo una pequeña dudilla,sabeis si este motor se beneficiara de rebaja en el impuesto de circulacion cuando llegue la nueva norma??se sabe cuanto co2 emite,para poder engoblarlo en su grupo,y sabes cuales son las emisiones?'

 

Esta es pa nota!!! :p

 

Supongo que no podra beneficiarse... mas que nada porque si fuese posible lo hubieran anunciado como lo estan haciendo ahora con el llamado 1.9 TDI ecologico, que aun no se vende, pero todo el mundo ya sabe que se vendera y con la ventaja de no tener impuesto de matriculacion.

Edited by Itu
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