Jump to content

Seat Exeo


Ragtop

Publicaciones recomendadas

P.D: A quien ama los coches de verdad se la suda como lo llamen, es mas vida para nuestros B7, y quien sabe! A lo mejor podemos aprovecharnos de sus piezas y de sistemas electronicos que no llegaron a verse en el B7....para unos buenos bricos!

 

Porfin he leido una respuesta que me ha gustado en este hilo....si señor, un tio positivo...como a mi me gusta....¡¡¡Menos angustias!!!

 

 

Y cuando los mecanicos de SEAT se especializen en cambiar cosas del EXEO..... podemos meter los B6/B7 en sus manos a precio, mano obra y accesorios, de risa :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 963
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De entrada ya os digo que a mi de Seat no me gusta ni el logo! :unsure:

Con la parte de abajo de la S más gruesa que la parte superior que le da un aspecto pesado horroroso. Con lo bien que podria quedar un logo aprovechando la simetria de la S respecto a un eje diagonal... :laugh:

 

Ya hace años que esperaba que en Seat fueran capaces de crear una imagen corporativa con sus modelos, unificando las calandras, los nervios laterales de la carrocería, los pasos de rueda, los retrovisores, etc.

Como pasa con Audi, VW, BMW, Mercedes, Renault, Citroën, y un largo etcetera.

Walter da Silva creo que no lo consiguió, aunque le falto poco, y pensaba que quizás Luc Donckerwolke, actual jefe de diseño, al final iba a conseguirlo.

Pero al sacar el Exeo, lo único que hace Seat, bajo mi punto de vista, es ponerse a la altura de las marcas chinas que se dedican a copiar modelos, sin tener en cuenta esa imagen de marca.

Es que ni le han cambiado los tiradores exteriores de las puertas!!

 

¿Que un modelo ha tenido exito?

Pues se copia el modelo (que no el concepto) usando el mismo diseño, sin adaptarlo a la imagen de la marca y a ganar dinero.

Eso, es totalmente lícito, ya que a veces olvidamos que a los directivos de las empresas los contratan para que consigan mayor rentabilidad.

Lo que ocurre, es que hay maneras y maneras de hacer las cosas y haciendolo ASÍ, copiando un producto de una manera tan bruta, lo únco que hace esa marca es anunciar a gritos que lo único que quiere es ganar dinero a cualquier coste.

 

Para hacer un símil, sería como comparar el turismo de massas con el turismo de calidad. A largo plazo con cual se gana más dinero?

Aunque para calidad ya está Audi, o sea que a mi entender, lo que ha hecho el grupo VAG con Seat, ha sido ponerla en un peldaño más bajo y no subirla como alguien ha comentado por aquí.

 

La peor parte creo que se la van a llevar todos los que tengan pensado vender su A4 B7 en el mercado de 2a mano a un buen precio.

¿Quién lo va a querer si por un precio igual o inferior pueden tener uno nuevo?

Y la mejor parte los que necesiten recambios o accesorios a posteriori, como el RNS-E, que seguro que comprandolo en la tienda Seat va a ser más barato.

 

Se me olvidaba, almenos si le han puesto los retrovisores del nuevo Seat Ibiza... Algo es algo!

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada ya os digo que a mi de Seat no me gusta ni el logo! :drooling:

Con la parte de abajo de la S más gruesa que la parte superior que le da un aspecto pesado horroroso. Con lo bien que podria quedar un logo aprovechando la simetria de la S respecto a un eje diagonal... :drooling:

 

Ya hace años que esperaba que en Seat fueran capaces de crear una imagen corporativa con sus modelos, unificando las calandras, los nervios laterales de la carrocería, los pasos de rueda, los retrovisores, etc.

Como pasa con Audi, VW, BMW, Mercedes, Renault, Citroën, y un largo etcetera.

Walter da Silva creo que no lo consiguió, aunque le falto poco, y pensaba que quizás Luc Donckerwolke, actual jefe de diseño, al final iba a conseguirlo.

Pero al sacar el Exeo, lo único que hace Seat, bajo mi punto de vista, es ponerse a la altura de las marcas chinas que se dedican a copiar modelos, sin tener en cuenta esa imagen de marca.

Es que ni le han cambiado los tiradores exteriores de las puertas!!

 

¿Que un modelo ha tenido exito?

Pues se copia el modelo (que no el concepto) usando el mismo diseño, sin adaptarlo a la imagen de la marca y a ganar dinero.

Eso, es totalmente lícito, ya que a veces olvidamos que a los directivos de las empresas los contratan para que consigan mayor rentabilidad.

Lo que ocurre, es que hay maneras y maneras de hacer las cosas y haciendolo ASÍ, copiando un producto de una manera tan bruta, lo únco que hace esa marca es anunciar a gritos que lo único que quiere es ganar dinero a cualquier coste.

 

Para hacer un símil, sería como comparar el turismo de massas con el turismo de calidad. A largo plazo con cual se gana más dinero?

Aunque para calidad ya está Audi, o sea que a mi entender, lo que ha hecho el grupo VAG con Seat, ha sido ponerla en un peldaño más bajo y no subirla como alguien ha comentado por aquí.

 

La peor parte creo que se la van a llevar todos los que tengan pensado vender su A4 B7 en el mercado de 2a mano a un buen precio.

¿Quién lo va a querer si por un precio igual o inferior pueden tener uno nuevo?

Y la mejor parte los que necesiten recambios o accesorios a posteriori, como el RNS-E, que seguro que comprandolo en la tienda Seat va a ser más barato.

 

Se me olvidaba, almenos si le han puesto los retrovisores del nuevo Seat Ibiza... Algo es algo!

 

 

 

 

entonces supongo que pensaras lo mismo de skoda, que an copiado dos generaciones del pasat.

hi me parece que los pasat se sigen vendiendo igual.

hi seat no copia por el mismo echo de que son la misma empresa y es el jefe de la empresa el que decide quien l fabrica. igual como el a3 lo diseño seat y lo fabrico audi.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada ya os digo que a mi de Seat no me gusta ni el logo! :flwrs:

Con la parte de abajo de la S más gruesa que la parte superior que le da un aspecto pesado horroroso. Con lo bien que podria quedar un logo aprovechando la simetria de la S respecto a un eje diagonal... :drool:

 

Ya hace años que esperaba que en Seat fueran capaces de crear una imagen corporativa con sus modelos, unificando las calandras, los nervios laterales de la carrocería, los pasos de rueda, los retrovisores, etc.

Como pasa con Audi, VW, BMW, Mercedes, Renault, Citroën, y un largo etcetera.

Walter da Silva creo que no lo consiguió, aunque le falto poco, y pensaba que quizás Luc Donckerwolke, actual jefe de diseño, al final iba a conseguirlo.

Pero al sacar el Exeo, lo único que hace Seat, bajo mi punto de vista, es ponerse a la altura de las marcas chinas que se dedican a copiar modelos, sin tener en cuenta esa imagen de marca.

Es que ni le han cambiado los tiradores exteriores de las puertas!!

 

¿Que un modelo ha tenido exito?

Pues se copia el modelo (que no el concepto) usando el mismo diseño, sin adaptarlo a la imagen de la marca y a ganar dinero.

Eso, es totalmente lícito, ya que a veces olvidamos que a los directivos de las empresas los contratan para que consigan mayor rentabilidad.

Lo que ocurre, es que hay maneras y maneras de hacer las cosas y haciendolo ASÍ, copiando un producto de una manera tan bruta, lo únco que hace esa marca es anunciar a gritos que lo único que quiere es ganar dinero a cualquier coste.

 

Para hacer un símil, sería como comparar el turismo de massas con el turismo de calidad. A largo plazo con cual se gana más dinero?

Aunque para calidad ya está Audi, o sea que a mi entender, lo que ha hecho el grupo VAG con Seat, ha sido ponerla en un peldaño más bajo y no subirla como alguien ha comentado por aquí.

 

La peor parte creo que se la van a llevar todos los que tengan pensado vender su A4 B7 en el mercado de 2a mano a un buen precio.

¿Quién lo va a querer si por un precio igual o inferior pueden tener uno nuevo?

Y la mejor parte los que necesiten recambios o accesorios a posteriori, como el RNS-E, que seguro que comprandolo en la tienda Seat va a ser más barato.

 

Se me olvidaba, almenos si le han puesto los retrovisores del nuevo Seat Ibiza... Algo es algo!

 

 

 

 

entonces supongo que pensaras lo mismo de skoda, que an copiado dos generaciones del pasat.

hi me parece que los pasat se sigen vendiendo igual.

hi seat no copia por el mismo echo de que son la misma empresa y es el jefe de la empresa el que decide quien l fabrica. igual como el a3 lo diseño seat y lo fabrico audi.

:thumbsup:

:cfsd1: Efectivamente eso es así. Y vuelvo a reiterar NO SE COPIA EL MODELO, es el mismo vehículo. Cambiando calandra, copickt y portón + pilotos. Se deja de fabricar en Inglostad y se traslada su producción a Martorell, para seguir vendiendo un vehículo de prestaciones excelentes. De paso dotar de un vehículo a Seat en un segmento que no tiene todavía mercado. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces supongo que pensaras lo mismo de skoda, que an copiado dos generaciones del pasat.

hi me parece que los pasat se sigen vendiendo igual.

hi seat no copia por el mismo echo de que son la misma empresa y es el jefe de la empresa el que decide quien l fabrica. igual como el a3 lo diseño seat y lo fabrico audi.

:laugh:

 

No es lo mismo ya que el VW Passat y el Skoda Superb, han coexistido y en el caso del Seat Exeo, es coger un modelo "desfasado" y volver a venderlo, como pasa con el Galloper.

¿Que no es un modelo desfasado?

¿¡¿Entonces porqué Audi ha sacado uno nuevo?!? :thumbsup:

 

De todas maneras, yo no iba por ahí, lo que digo es que con este modelo se acaban de cargar todo lo que significa crear un concept car que marque las lineas de los futuros modelos de una marca, porque en este caso se apropian y mezclan las lineas maestras de otra marca.

 

Una cosa es ser del mismo grupo o ser la misma empresa, como dices, y la otra es ser la misma marca.

 

PD: Por lo que he leido, me parece que te toca demasiado de cerac como para ser objetivo, eh?! :thumbsup:

Te lo digo con todo el buen rollo del mundo! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces supongo que pensaras lo mismo de skoda, que an copiado dos generaciones del pasat.

hi me parece que los pasat se sigen vendiendo igual.

hi seat no copia por el mismo echo de que son la misma empresa y es el jefe de la empresa el que decide quien l fabrica. igual como el a3 lo diseño seat y lo fabrico audi.

:laugh:

 

No es lo mismo ya que el VW Passat y el Skoda Superb, han coexistido y en el caso del Seat Exeo, es coger un modelo "desfasado" y volver a venderlo, como pasa con el Galloper.

¿Que no es un modelo desfasado?

¿¡¿Entonces porqué Audi ha sacado uno nuevo?!? :thumbsup:

 

De todas maneras, yo no iba por ahí, lo que digo es que con este modelo se acaban de cargar todo lo que significa crear un concept car que marque las lineas de los futuros modelos de una marca, porque en este caso se apropian y mezclan las lineas maestras de otra marca.

 

Una cosa es ser del mismo grupo o ser la misma empresa, como dices, y la otra es ser la misma marca.

 

PD: Por lo que he leido, me parece que te toca demasiado de cerac como para ser objetivo, eh?! :thumbsup:

Te lo digo con todo el buen rollo del mundo! :ph34r:

No es lo mismo estar dentro de un mismo grupo o ser la misma empresa. Y es ahí donde la amplia mayoría de la gente cometéis el error por desconocimiento. Son la misma empresa con nombres diferentes para sus filiales.Propiedad de Wolkswagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no entiendo que la gente se alarme tanto por estas cosas...al fin y al cabo audi y seat son subdivisiones de una misma empresa y a esa empresa le compensa y muuuuucho que el modelo sea el mismo que el de audi. en cuanto a lo de que los propietarios de un B7 se ofendan...en casa tenemos un B7 y yo sinceramente a parte de que aunque sean parecidos el audi es mucho mas bonito...con esa calandra y esos pilotos...me gusta mucho mas el audi, un toque mas agresivo a la par que elegante...en fin, mas bonito. pero a parte yo lo veo como un par de comentarios que he leido: que mañana hay que arreglar una pieza que en audi cuesta 10.000 y en seat 2.500 pos ole los coj***s de seat por sacar el exeo jeje

yo creo que seat va a tener exito con este coche porque la gente que no puede comprarse un audi y puede comprarse este coche pues se lo compraran y tendran un buen coche por un precio muy bueno y los que tengamos un B7 seguiremos teniendo un audi, que para mi no es lo mismo y yo seguire tan contento con el coche. y encima la cantidad de trabajo que va a dar en españa, con la falta que hace...

por cierto esto no va a ser el unico caso...nos apostamos algo a que en breve seat entra en el mercado de deportivos coupés?....A5 euros la apuesta :drooling::innocent:

Editado por saul_betiko_12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo estar dentro de un mismo grupo o ser la misma empresa. Y es ahí donde la amplia mayoría de la gente cometéis el error por desconocimiento. Son la misma empresa con nombres diferentes para sus filiales.Propiedad de Wolkswagen.

 

Los de Martorell seguis desviando el tema! :drooling:

Porqué alguien del grupo VAG contrató a Luc Donckerwolke?!

Para crear unas lineas maestras de diseño de los nuevos vehículos que iba a fabricar Seat, no?

 

Y que hace Seat?!

Fabricar un Audi y ponerle una S en la parrilla, solo puedo decir una cosa... Ole sus Huev*s! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo estar dentro de un mismo grupo o ser la misma empresa. Y es ahí donde la amplia mayoría de la gente cometéis el error por desconocimiento. Son la misma empresa con nombres diferentes para sus filiales.Propiedad de Wolkswagen.

 

y de porsche, que tambien maneja los hilos ahi jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo estar dentro de un mismo grupo o ser la misma empresa. Y es ahí donde la amplia mayoría de la gente cometéis el error por desconocimiento. Son la misma empresa con nombres diferentes para sus filiales.Propiedad de Wolkswagen.

 

y de porsche, que tambien maneja los hilos ahi jeje

 

Cierto q desde hace unas semanas Porsche tiene el control accionarial del grupo VW a la espera de la decision del juicio sobre el derecho de veto del lander de la Baja Sajonia--- a la espera del Seat 911 turbo en su politica de copias baratas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo estar dentro de un mismo grupo o ser la misma empresa. Y es ahí donde la amplia mayoría de la gente cometéis el error por desconocimiento. Son la misma empresa con nombres diferentes para sus filiales.Propiedad de Wolkswagen.

 

y de porsche, que tambien maneja los hilos ahi jeje

 

Cierto q desde hace unas semanas Porsche tiene el control accionarial del grupo VW a la espera de la decision del juicio sobre el derecho de veto del lander de la Baja Sajonia--- a la espera del Seat 911 turbo en su politica de copias baratas

 

A su vez las dos ramas de la familia porsche estan enfrentadas entre si en este tema, Ferdinand Piech quiere frenar el avanze de porsche sobre VW, especialmente sobre audi, muy al pesar de las intenciones de su primo Wolfgang Porsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo estar dentro de un mismo grupo o ser la misma empresa. Y es ahí donde la amplia mayoría de la gente cometéis el error por desconocimiento. Son la misma empresa con nombres diferentes para sus filiales.Propiedad de Wolkswagen.

 

y de porsche, que tambien maneja los hilos ahi jeje

 

Cierto q desde hace unas semanas Porsche tiene el control accionarial del grupo VW a la espera de la decision del juicio sobre el derecho de veto del lander de la Baja Sajonia--- a la espera del Seat 911 turbo en su politica de copias baratas

 

A su vez las dos ramas de la familia porsche estan enfrentadas entre si en este tema, Ferdinand Piech quiere frenar el avanze de porsche sobre VW, especialmente sobre audi, muy al pesar de las intenciones de su primo Wolfgang Porsche

 

y esperemos que lo consiga. como al final porsche se ponga totalmente al mando del grupo en vez de volkswagen que protege a audi....los cuatro aritos van a salir muuuy perjudicados...y sino al tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.