Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues por fin he sacado tiempo para seleccionar fotos y organizarlas para tratar de mostrar el proceso de manera ordenada, comenzando por la instalación de este Serie 200 de Forge, que como ya comenté anteriormente habíamos anodizado en negro para que quedase más integrado y elegante el conjunto (por lo menos para mi gusto)… y también pasase más desapercibido.

 

 

Lo primero es tener clara la ubicación final del IC, y cómo va a ir anclado de manera consistente al vehículo. En mi caso no tenía dudas de la posición en la que iba a quedar y por donde asomarían las tuberías, pues había medido a conciencia el tema al conocer las medidas exactas del IC antes de comprarlo (vienen en la web). Es la manera de no llevarse sorpresas comprando algo que después sencillamente no entra, o que sus bocas salgan o estén dirigidas de manera poco conveniente para ese vehículo.

 

Bueno, llegada a las 10:00 de la mañana a Ponferrada y coche directo al elevador…

 

1_zps4fdcca4d.jpg

Retirada del paragolpes para comenzar a desmontar el intercooler lateral (SMIC)…

2_zpsf49275ad.jpg

Presentación del intercooler frontal (FMIC)… estaba claro que iría debajo de la viga, y anclado a la misma…

3_zps540d42c4.jpg

Para empezar se cortaron los soportes originales que traía, los dos de arriba para pegarlo bien a la viga, y los dos de abajo para que no tocaran en la parte inferior del paragolpes, ya que el espacio era bastante justo y había que aprovecharlo…

5_zps008e1a0e.jpg

4_zps891c81b5.jpg

Una vez desmontado el IC de serie, la tubería que comunica el IC con la admisión lógicamente también desaparece y en vez de meter otra hecha de tubo de acero se ha optado por montar la tubería original que traen los motores ARL (TDI 150, traen FMIC de serie), que al ser prácticamente la misma mecánica que este ASZ, encaja perfectamente como si viniera de serie, permitiendo colocar la tapa del motor y quedando todo muy discreto e integrado en el vano. En la siguiente foto vemos las dos tuberías, la pequeña que tenía hasta ahora, que es más corta (y de menor caudal) al ir el IC más cerca, y la del León ARL, más larga al tener que pasar por encima del motor y llegar hasta la boca correspondiente…

6_zps2cec4ecf.jpg

Y aquí la tubería ya montada… quien diría que no viene en este motor…

 

7_zps7d37ee3a.jpg

8_zps2145bc6c.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Presentando el tema para ver cómo se sueldan los soportes que van a sujetar el IC a la viga. Aquí se ve como se han soldado unas pletinas de aluminio al IC, fabricado en duraluminio…

 

10_zps7e855716.jpg

14_zps6cc313f9.jpg

12_zps956e815d.jpg

11_zpse1021531.jpg

9_zps48de94b1.jpg

Detalle del interior del núcleo… nada más verlo me comentaron los de RPC que este Forge era un IC de muy buena calidad, fabricado en duraluminio, y que tenía que refrigerar mucho, dando por buena mi elección...

13_zpsbab941d0.jpg

Lógicamente al tener que cortar los soportes y soldar los nuevos los laterales del IC perdieron parte del anodizado, quedando de nuevo el aluminio a la vista. No nos preocupó, ya que el core (núcleo) seguía igual, que al final es la parte que refrigera y la que no interesaba pintar… a los laterales le dimos un poco de pintura anticalórica en spray, para que volviera a recuperar ese aspecto de acabado negro…

 

16_zpsd682fa52.jpg

17_zps17209f6a.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, y como ya comenté, desmontamos el tramo final doble para dejarlo hasta el día siguiente en posición vertical por si quedaba algún resto de aceite, especialmente en el silencioso, para que lo echara fuera… la verdad es que apenas manchó el papel, aunque algunas gotas sí que echó (todavía escupía un poco de aceite de la rotura del anterior turbo)…

 

18_zps0bbe85c8.jpg

Y aquí las pletinas en aluminio soldadas a la viga, lógicamente con soldadura para este material. Después ambas pletinas van atornilladas entre sí, por si necesitase desmontar el IC por cualquier motivo… y queda perfectamente anclado y firme, pero convenía sujetarlo también por la parte inferior, así que aprovechamos los soportes originales, soldándolos de nuevo Noel, en la posición que ahora nos interesaba para atornillarlos… ahora sí que no se menea ni lo más mínimo…

 

15_zps544bcafc.jpg

20_zps9f4781df.jpg

19_zpse8ebc5fb.jpg

21_zps75c9e645.jpg

Aquí se ve en donde finaliza la tubería del león, que es hasta donde hay que llevar la tubería de acero que sale del IC. Como se ve en la foto, y veréis más adelante fabricada, es una U… también se observa que el IC no se apoya totalmente en el radiador, quedando como 1,5 cm. para que respire…

 

22_zps5780fc59.jpg

Y mientras tanto, lanzada tras lanzada a pocos metros… aquí preparándose un León…

 

23_zpsa80cd7ae.jpg

Bueno, pues hasta aquí llegamos por hoy... el próximo día continuaremos con la fabricación de las tuberías de este IC, una hasta el turbo, y la otra hasta comunicarse con la tubería que hemos instalado del León...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, eso va a ser un avion. Le vas a quitar las pegatinas a los otros coches...jaja

 

 

saludos y disfrutalo

 

Bueno Antonio, pues eran las prestaciones lo que le faltaba a este proyecto para avanzar... y te aseguro que ahora zumba que no veas, aunque todavía quedan cosas por afinar... habrá que meter embrague reforzado... y algunos detalles más que se me están ocurriendo :lol2:

 

Gracias por tu comentario y saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arte! Buen curro, la satisfacción de que veas como salen las cosas...a mas trabajo, mas valoras al finalizar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tarde-noche de domingo para sacar tiempo y proseguir con el hilo, para centrarnos ahora en el tema de la fabricación de las tuberías del IC y como quedan montadas… la adaptación al vehículo se facilita enormemente cuando se ha encontrado un IC acorde al lugar donde va ir ubicado, por sus dimensiones, y por la posición de sus bocas… así que después de ver lo que pasó con el IC S3, se hicieron unas cuantas mediciones antes de elegir el Serie 200 de Forge. Lo bueno que tiene un fabricante como éste es que te ofrece un montón de combinaciones dentro de su gama de IC´s universales (hasta 6 configuraciones de bocas para este modelo)… y el Type 08 ha caído perfecto para trabajar...

 

FMINT204UNI_zps9310b740.jpg

Con los elementos involucrados ya en su posición definitiva (GTB 2260, IC y tubería del León), solo queda la fabricación de los dos tubos que cerrarán el circuito. Debe ser de la manera más corta y sin ángulos pronunciados. El material, tubo y codos de acero de primera calidad, y la herramienta, el soldador tig.

esquema_turbo_1_zps2489c0b6.gif

Las ventajas que ofrece la soldadura tig es que permite hacer unos cordones muy limpios, que no dejan escorias, y por lo tanto con muy buen acabado final :rolleyes: . Además son muy resistentes, y menos sensibles a la corrosión que los cordones hechos mediante otros procesos de soldadura. Para estos menesteres Noel es un fenómeno, se maneja con los ojos cerrados. Me llamó la atención que en los extremos de las tuberías, donde el tubo se une con las bocas (unión mediante manguitos y abrazaderas) dejaba unos puntos hechos con soldadura normal, que sobresalían (más bastos), y yo no sabía por qué. Resulta que son (y está claro, no me entero) para hacer de tope a las abrazaderas y que el manguito no se escurra y acabe soltándose por altas presiones :acute: … una foto en detalle de ese tema, y también del acabado de la soldadura tig…

1_zps250c984b.jpg

Como no quería llamativos manguitos de colores en las bocas del IC, montaron tubo negro de alta presión, el que se utiliza para maquinaria pesada, reforzado, que es una exageración porque me pareció escuchar que aguanta presiones de 7 bares :shocked: (el triple que lo que da el turbo soplando al máximo), pero bueno, mejor por exceso que por defecto… y aprovechamos también para meter abrazaderas de alta presión, quedando las conexiones sobradas y definitivas :thumbsup:

2_zpsa1ea0d19.jpg

7_zps257d4224.jpg

6_zpsaf689c03.jpg

....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con buen criterio Noel aprovechó el soporte que sujetaba el IC lateral para soldar al tubo (en el lugar correspondiente) una pequeña pletina sobre la que se atornillaría el conjunto, quedando de ese modo el tramo bien sujeto y consistente :)



3_zps95ed01a0.jpg



4_zps64d5a642.jpg




Fotos del tramo que conecta turbo e IC… como vemos, las bocas del IC son en 2,5´ y la conexión al turbo de menor diámetro, por lo que se suelda la correspondiente reducción. Y lo mismo en el otro tramo, que conecta el IC con la tubería del Seat León que llega a la admisión. Observamos como la posición de las bocas permite a la tubería salvar sin problemas el enganche delantero :thumbsup:



5_zps6abf7a4e.jpg



8_zps976bdd53.jpg




Y la conexión con el turbo… en cuanto vuelvan a meterle mano se sustituirán las abrazaderas por otras de alta presión y el mismo manguito de maquinaria que montaron al IC (aunque me dicen que no sufra, que lo que llevo es más que suficiente :lol2: )…



9_zpsd66feb7b.jpg




Aquí el tramo terminado y perfectamente soldado, listo para lijar y pintar…



10_zps92dae582.jpg



Seguimos con el otro tramo....


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y aquí soldando el tramo que va del IC a la tubería de admisión del León :lol2: ... como ya dije se trata de una U que salva la esquina del chasis, para volver a entrar en el vano, se ve muy bien en la segunda foto...

 

11_zps88f57b88.jpg

 

22_zps5780fc59.jpg

 

 

Los dos tramos ya terminados, preparados para el acabado final en negro mate :) ...

 

12_zpsc4007ca4.jpg

 

 

Y aquí las tuberías ya pintadas secando... se han lijado con lija para metal de grano fino, y directamente pintado con anticalórica negra, dándose tres o cuatro capas para cubrir bien...

 

13_zpscf4a855d.jpg

 

 

Han quedado muy bien terminadas para mi gusto, la verdad es que la soldadura tig y su acabado tan fino, y esta pintura de secado rápido que no deja goterones hacen que el resultado final sea muy bueno :thumbsup: ...

 

14_zps100fe07d.jpg

 

15_zps8a580cec.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya bien secas... a montarlas!

 

Sinceramente el montaje del IC ha cubierto todas mis expectativas, y he quedado muy satisfecho con el resultado: ha quedado anclado al chasis de manera muy consistente, incluidos los tramos de tuberías, se ha montado de manera operativa, con las tuberías lo más directas posibles y con manguitos y abrazaderas sobredimensionados, y ha quedado muy bien terminado de aspecto y acabado final, todo muy discreto en negro (con el paragolpes puesto y de frente al coche si te fijas no se ve nada)...

 

16_zps8822019b.jpg

 

17_zps4bfdd899.jpg

 

18_zps72d2b785.jpg

 

19_zps9aa889ee.jpg

 

21_zps5b194aeb.jpg

 

 

También, y antes de montar el paragolpes, se les dio una pasada a las abrazaderas con el mismo spray negro, porque aunque quedan ocultas y no se ven quedaban un poco cantosas... todo bien negro! :lol2:

 

Bueno, pues por hoy dejamos el hilo, próxima parada con la downpipe y tramo medio, fabricación y montaje :busted_cop:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.