Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que gran trabajo carmelo!! Siempre acabas sorprendiendome, para mejor claro! jaja finalmente cuando acabes con todo podrias dejarlo en una vitrina porque se lo mereceria eeehh! :thumbsup::cfsd1:

Saludos!!

 

En una vitrina porque se lo merece y porque yo tendria PANICO de salir con el a la calle y que cualquier personaje le hiciera el mas minimo rasguño o por mi mismo incluso jeje.

 

Ahora enserio Carmelo, es realmente impresionante, aver cuando vemos las fotos del proceso terminado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios.... :thumbsup:

 

Bueno, como ya comenté en este y otros hilos, una parte de los accesorios que se le están poniendo al coche provienen de mi anterior preparación. Son todos accesorios, originales Audi la mayoría, que compré hace escasos meses y que están como nuevos... reutilizándolos ahora para el nuevo proyecto y vendiendo mi anterior coche de serie.

 

En fin, el proceso comenzó hace poco más de un mes y ya está bastante avanzado, pero se trabaja en el coche cada semana que pasa... calculo que para diciembre estará ya totalmente terminado.

 

Y ahora os pongo un listado de todos los accesorios y reformas, incluyendo los cambios de última hora. Esto no supone que la misma preparación termine ahí. Para el año que viene están previstas otra serie de cosas, como la reprogramación, mejora del sistema de frenado... pero eso ya será otra fase futura.

 

La lista de todo lo que se le está haciendo ahora mismo (como la de la compra :) )....

 

Exterior carrocería/aerodinámica

 

- Frontal RS4 B7 Pogea Racing

- Paragolpes trasero S3

- Colas de escape Racing TRX 3 - 80 mm. look S3

- Alerón S3

- Taloneras Rieger

 

Exterior otros

 

- Retrovisores S3 aluminio + espejos calefactables y fotosensibles

- Llantas S4 8X18" / Michelín Pilot Sport 2, 225/40-18

- Pintado de pinzas de freno en rojo

- Kit de suspensión deportiva, amortiguadores Bilstein Sprint + muelles Eibach Pro Kit

- Brazos limpiaparabrisas delanteros y trasero + escobillas aerotwins VW

- Tintado de lunas Hanita Tek

- Pilotos de intermitentes transparentes Dectane Traffix

- Distintivos S-line + kit ASI

- Philips Diamond Vision 5000 ºK en luz larga + antinieblas

- Lámparas xenon 8000 ºK en luz de cruce (xenon de serie)

- Lámparas traseras (matrícula-marcha atrás-posición) de leds

 

Interior

 

- Sistema de Navegación Naviplus RNS-E + CD + DVD + MP3 + TV

- Sistema Bluetooh Parrot CK 3200 plus

- Sistema de velocidad de crucero (Tempomat)

- Volante cuero perforado S-line

- Pomo de cambio en cuero perforado S-line

- Freno de mano en cuero perforado

- Interior completo en cuero + alcántara beige (Recaro, panelado puertas, reposabrazos)

- Alfombras Hoica Elegant logo S

- Pedaleras + Reposapies TT

- Aros de aluminio en cuadro

- Iluminación completa interior de leds ultrablancos

 

Decir que además de todos estos cambios y reformas se ha pintado buena parte del coche y que la semana que viene entra en Mr. Cap, especialistas en limpieza y detailing del automóvil, para hacerle un proceso de limpieza interior y un pulido profesional (FormulaU) de toda la carrocería para que recupere ese esplendor que tenía la pintura recién estrenada...

hola que tal soy nuevo en esto y necesito ayuda urgenteeeee por favor .tengoun A3 1.9 tdi 130cv2001 ordenador abordo xenon de serie, bueno y quiero ponerle los paragolpes de S3(todos) me gustaria saber todo , si me ira bien si encajan bien, si mis antinieblas son diferentes de los de S3 y si hay algun sitio donde pueda comprar piezas de S3 que sean piratas por ejemplo las taloneras por que los paragolpes kedaria muy feo los piratas bueno ayudadme por favorr, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no furula el link, qué es???

 

Rayos, no sé porque no deja abrir el enlace :lol2: .... ¿será porqué acabó la puja?

 

Bueno, pues entonces te pongo una foto del último juguetito que me he pillado en Alemania por Ebay... un navegador RNS-E de un A6, ya preparado (y limado perfectamente además como observaréis) para colocar en un A3 8L. Es navegador, radio-CD, DVD y MP3. Para ver la TV necesitaré además ponerle algo más que estoy mirando... la put*da es que lo vendían con varias cosas más que ya tengo (doble DIN, clima...) y ahora me sobran. La foto es la de la puja....

 

1716121jj2.jpg

 

En fin, la puñalada ha sido profunda pero este segundo megaproyecto no merecía menos :p

 

Y este es el RNS-D (impecable) que iba a poner y ahora también me sobra :lol2: .... me lio comprando (y cualquier día mi mujer me echa de casa :cry1: )

 

nav1yd31th8.jpg

 

Saludos Enderx33 :laugh:

 

queda menjor el del A6 (y seguro que es mejor) que el original

 

a mi me da miedo hacer algo así porque tendría que bajar el clima al hueco que tengo abajo.... pero me da cosa porque no se si existe el frontal adaptado a ello, como lo tenias tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas amigos, Y NO ME CANSARÉ DE DAROS LAS GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios, sois unos fenómenos :thumbsup:

 

Bueno, pues tras unas necesarias vacaciones (y breves también, porque dos semanas no llegan ni pa pipas) en mi querida Galicia, sacamos tiempo y retomamos el hilo para volver a todo este lio del megaproyecto…

 

Lo curioso es que pensaba que se me iban acabando (por suerte, pensará más de uno) las ideas, pero jod**, de ver cosas por ahí se me van ocurriendo cambios maquiavélicos que me ponen los dientes largos y me están liando. Después os comentaré las próximas reformas previstas, a ver como las véis…

 

En lo referente al estado actual, el negrito ha vuelto a Dragster nada más regresar a Madrid, ya desde este lunes. Están rematando y mejorando ciertos detalles que quedaron pendientes y que tuve que postponer por salir pitando para Galicia. El resultado final lo veréis en breve con esa última transformación del frente y que yo creo será la definitiva, aunque nunca se sabe… :unsure:

 

Es un nuevo look RS4 ultramoderno, con las daylights S6 perfectamente integradas, y un nuevo espadín Cupra R todavía más ensanchado, aproximadamente tres centímetros más ancho que el que llevaba hasta la semana pasada, que no me convencía al 100% pues quedaba un pelín más estrecho que el paragolpes Pogea en su vista frontal, lo que hacía que se me fuera para allí la vista continuamente. También se han puesto las nuevas Ecoplacas. Pintarán de nuevo el frontal, repasando los nuevos lavafaros integrados, y además el capot, para dejar a este negrito como si lo estrenase.

 

Mientras tanto siguen llegando nuevas cosas que se van a ir instalando. Os subo fotos del pomo New S-line, original, que me llegó hace unas semanas de Alemania y que estoy a ver si lo coloco de una vez… es el restyling del anterior S-line que ahora llevo montado, yo diría que más sport, es un pelín más grande, y con más presencia del aluminio, cuero perforado y ese aro en rojo rodeando el pomo… me gusta mucho. En definitiva, es el que montan los modelos actuales, pero que sin duda conserva toda la esencia del anterior.

 

12493917.jpg

 

38872588.jpg

 

La semana que viene me acercaré por New Mode para que le descosan el hilo original negro del guardapolvos y lo sustituyan por un nuevo cosido en rojo (en el conce lo hay en tres colores, entre ellos el rojo, pero este vendedor solo lo tenía en negro). Y dudé de comprarlo en el conce porque, aparte de ser más caro, unos 170 euros, no sé si a este que me he pillado le han hecho alguna pequeña adaptación para poder instalarlo en nuestros 8L, que es como lo vende esta tienda alemana.

 

41342392.jpg

 

49492104.jpg

 

El hilo rojo del pomo combinará de esta manera con el del volante, y lo mismo se va a hacer con la funda del freno de mano, que se descoserá para ponerle también el hilo en rojo. Quedarán volante, pomo y freno en cuero negro perforado con el cosido en hilo rojo. Y además creo que combinará muy bien el aluminio del pomo con el del airbag que llevo del TT… :laugh:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante, he venido de otro foro recomendado por un familiar tuyo (Tono) a ver este aparato y me he quedado realmente sorprendido.

Cuando vengas a Galicia a ver si lo veo, que es impresionante en fotos, en directo tiene que ser la leche.

Un consejo, nunca hagas cuenta de lo que llevas gastado si no quieres morir de una lipotimia. Jejejeje.

Por cierto, mi primer post en este foro.

Saludos.

 

Este Tonecho es tremendo... cuando vuelva para Galicia a ver si nos vemos los tres, sabiendo además que andas por Santiago.

 

Gracias y bienvenido al foro, Exius, siéntete como en tu casa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a nuevas mods que rondan mi mente y a las que le tengo ganas os puedo adelantar a grandes rasgos:

 

INTERIOR:

 

- Asientos traseros originales Recaro, la pareja natural de los originales Recaro Ambition que llevo delante. Provienen del Golf IV, con reposabrazos abatible en el centro, reposacabezas integrados en respaldo y tercer reposacabezas (que además se sustituirá por otro que se integre bien y sea más bajo para no perjudicar la visión trasera). Por supuesto se tapizarán en New Mode con el mismo acabado cuero-alcántara en color beige mostaza que el resto del coche.

 

- Techo interior S3 completo, en negro antracita: los seis montantes, techo, ventana solar, parasoles, tercer parasol, agarres y plafones delantero y trasero. Así quedará el interior completo en negro (ahora mismo lo es solo la mitad inferior, y la superior en gris), todo en ese negro característico de la gama “S”, menos el cuero y el alcántara de asientos y panelados que seguirá en el actual beige mostaza.

 

- Iluminación interior ambiente de puertas A6-S6 + iluminación en el tirador de apertura, que desde luego si hubiese posibilidad de integrar las piezas originales podría quedar increíble, con toda esa tira en rojo ambiente recorriendo la puerta. A ver aquí que se puede hacer. En el peor de los casos se hará en el tirador de apertura, que se perforará a medida para integrar la pequeña tulipa.

 

- Finalizar el apartado multimedia: Lector de DVD + sintonizador TDT + pantallas en reposacabezas (este es un proyecto de hace tiempo que se va posponiendo en buena medida porque no acabo de localizar las pantallas adecuadas que yo quisiera, pero es cuestión de tiempo)

 

EXTERIOR:

 

- Modificación de la trasera original S3 para lograr dos objetivos: el primero para subsanar la diferencia visual que existe ahora con respecto a las vistas frontal y lateral, ambas muy próximas al suelo. Y el segundo para buscar un look más extremo y racing acorde con el frontal, pero manteniendo intacto ese look trasero S3, es decir, lograr una super trasera S3 engordada y más deportiva. Vamos a ver si no me equivoco y acertamos. La intención es:

 

* para el primer objetivo cortar por el centro y de lateral a lateral el paragolpes S3 para soldar en plástico ABS (o sea, el mismo material del paragolpes) una tira de unos cuatro centímetros de extremo a extremo que haga que esa trasera engorde bajando más hacia el suelo. Eso sí, además habrá que mantener las fijaciones del paragolpes en idéntico lugar. No quiero buscar otra solución para el negrito, la trasera S3 es con diferencia la más bonita que se ha fabricado nunca y lo que le imprime personalidad a este modelo, pero que para mi gusto personal peca de bajar un pelín menos de lo que debería.

 

* para el segundo objetivo buscaremos dar una mayor agresividad cerrando la caja original por donde asoman las colas para posteriormente abrir dos nuevas cajas idénticas a la original pero ubicadas unos centímetros más hacia los extremos del paragolpes, para posicionar una doble salida de escape. Al estar dichas cajas más separadas también engordará más visualmente la trasera.

 

- Modificación de la línea actual de escape Supersprint, convirtiéndola en doble salida para adaptarla a la nueva trasera. Ya se está rastreando una línea “donante” Supersprint que lleve unas colas idénticas a las actuales, de 76 mm. y corte oblícuo (muy parecidas a las originales S3 pero un poquito más generosas) e ideales en tamaño para el tamaño de la caja de esta trasera. Una vez localizada se aprovecharán solo las colas (al estilo de lo que hice con la línea actual) para transplantarlas y fabricar el doble escape. Se redirigirá también la línea principal, para que las cuatro colas asomen por su lugar correspondiente y queden perfectamente simétricas.

 

En fin, para entretenerme una temporadita... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, a este paso el que disfrutará del coche es el del taller, porque lo tienes más tiempo dentro que fuera.

Prepárate a quedarte sin él de nuevo una buena temporada.

 

Lo que quieres hacer no es nada descabellado, ahora, como consejo te digo que si encuentras un parachoques normal o a ser posible S3 estando aunque sea partido, mientras no se encuentre por la zona de modificación del tuyo, se podría sacar esa tira de ensanche para acoplarla a tus dos partes seccionadas y soldar con paciencia y esmero, reforzar ambos cortes y conseguir esos cms. de más.

 

Por supuesto sabrás que al decirte que sean de A3 o S3 es por el material ambos iguales para que no exista diferencia de incompatibilidades al integrar las tres partes (zona superior del tuyo, ensanche y zona inferior también lógicamente de tu propio parachoques)

 

En cuanto a la apertura del alojamiento de los terminales o colas de escape supondría tanto trabajo o incluso más que el ensanche de altura que tienes pensado realizar, ahora, se te quedará bestial, yo me lo imagino por andar relacionado a todo este tema.

 

Por cierto, recuerda que a la vez que tengas mi volante tapizado no dejes de llamarme, si no estuviera encendido el tfno mándame un mp o bien escribes a: patrick_gomez14@hotmail.com

 

Después de todo lo escrito deseamos ver esas foticos, yo también he integrado los diurnos a semejanza de tu idea:

82326820.jpg

 

En esta segunda foto solamente están encendidas dichas luces:

34785292.jpg

 

Por cierto, hablando de luces, ¿no te pones las de seguridad laterales tipo Mini o Volvo S40 primera serie?

Yo lo he pensado pero siempre me falta al final tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.