Jump to content

Alfa Brera Vs. A5


Lohengrin

Publicaciones recomendadas

¿Todavía estamos con esto?

 

¡jod**!, pues sí que da para post este tema...

 

Los Alfa Romeo son buenos coches, y los Audi también, simplemente que el Brera y el A5 no están en la misma categoría de precio ni de prestaciones.

Los hay que prefieren unos y los hay que prefieren otros, para gustos colores...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Todavía estamos con esto?

 

¡jod**!, pues sí que da para post este tema...

 

Los Alfa Romeo son buenos coches, y los Audi también, simplemente que el Brera y el A5 no están en la misma categoría de precio ni de prestaciones.

Los hay que prefieren unos y los hay que prefieren otros, para gustos colores...

 

 

 

Amén! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un 1.8 o 2.0 TFSI, pues si, es el mismo motor que el del Leon II, pero colocado en posición longitudinal en vez de transversal...

 

Yo de verdad que no entiendo estos piques (no va por ti Adri), sino por estos posts en los que la única defensa se basa en despreciar a los otros coches. Que si el mio es mejor, más exclusivo, ect ect... Que cada uno se compre el coche que le guste, y punto :lol2:

 

Saludos

 

El 1.8 TFSi si era el mismo. Pero ya no venden el A5 con ese motor.

 

Y el 2.0 TFSi que monta el A5 no tiene nada que ver con el que monta el resto del grupo salvo el A4. Es una nueva evolución de la tecnología TFSi, que es descendiente más del 1.8 TFSi que del 2.0 TFSi antiguo. Y esta nueva evolución, que incorpora entre otras cosas el nuevo desarrollo del sistema valvelift, hace que el rango dinámico del motor suba mucho, subiendo su par hasta los 320 N.m (versión 180cv) o 350 N.m (versión 211cv), y haciendo que ese par esté disponible desde muy bajas (1800 - 1900 rpm) hasta medias - altas (3900 - 4500 rpm) de manera sostenida. Lo que le dan al motor una respuesta de diesel en bajas y de gasolina en altas, con una transición perfecta entre ambas.

 

Por lo que no, no es el mismo motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un 1.8 o 2.0 TFSI, pues si, es el mismo motor que el del Leon II, pero colocado en posición longitudinal en vez de transversal...

 

Yo de verdad que no entiendo estos piques (no va por ti Adri), sino por estos posts en los que la única defensa se basa en despreciar a los otros coches. Que si el mio es mejor, más exclusivo, ect ect... Que cada uno se compre el coche que le guste, y punto :p

 

Saludos

 

El 1.8 TFSi si era el mismo. Pero ya no venden el A5 con ese motor.

 

Y el 2.0 TFSi que monta el A5 no tiene nada que ver con el que monta el resto del grupo salvo el A4. Es una nueva evolución de la tecnología TFSi, que es descendiente más del 1.8 TFSi que del 2.0 TFSi antiguo. Y esta nueva evolución, que incorpora entre otras cosas el nuevo desarrollo del sistema valvelift, hace que el rango dinámico del motor suba mucho, subiendo su par hasta los 320 N.m (versión 180cv) o 350 N.m (versión 211cv), y haciendo que ese par esté disponible desde muy bajas (1800 - 1900 rpm) hasta medias - altas (3900 - 4500 rpm) de manera sostenida. Lo que le dan al motor una respuesta de diesel en bajas y de gasolina en altas, con una transición perfecta entre ambas.

 

Por lo que no, no es el mismo motor.

 

Saludos.

 

Estos 2.0 llevan Valvelift? Ahhhm, no lo sabía!

 

Gracias por la aclaración Jose ;)

 

Joer, a ver si vuelvo a mi querido grupo VW, que desde que estoy haciendo grupo Fiat y Opel, me desactualizo enseguida :ph34r:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Todavía estamos con esto?

 

¡jod**!, pues sí que da para post este tema...

 

Los Alfa Romeo son buenos coches, y los Audi también, simplemente que el Brera y el A5 no están en la misma categoría de precio ni de prestaciones.

Los hay que prefieren unos y los hay que prefieren otros, para gustos colores...

 

 

 

labomba tienes razon,yo tengo un alfa GT y soy realista,es un cochazo,pero decir que es igual que audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola de nuevo hace ya mas de un año que entre en este post y solo pasaba a decirles que despues de desistir de comprar un traccion trasera y de mirar varios modelos, marca, colores, etc , etc, mi coche elejido ha sido un Brera 2.2 jts, color rosso Alfa ¡¡

 

Creo que sobra decir que por lo que me ha costado o poco mas, podria haberme comprado cualquier coupe de marca alemana de prestaciones similares ¡¡

 

Bueno tambien decir que dude entre el Brera y el Ford mustang V6, que es precioso pero probe uno y la verdad que en comparacion de conduccion deja que desear, ademas de que donde vivo ya hay un par de ellos ¡¡

 

El Scirocco me desilusiono bastante en comodidad e interiores, aunque me sigue pareciendo una preciosidad ¡¡

 

Lo que mas me impresiona del Brera , es que los demas conductores llegan a hacer cuando lo ven por primera vez, como pararse en mitad de una rotonda , para cederme el paso y asi poder verle la trasera al igual que los peatones en los pasos de burros con pijama, me dicen pasa, pasa, y se quedan hacienco comentarios del tipo - es Breba, no ¡¡ Breza ¡¡ .

 

No se si les pasara a los que tienes Audis A5, por que a mi ya me han invitado a unas cuantas cervezas solo por abrir el coche y dejar que se sienten en mi asiento ¡¡ (lo mismo hice yo con el que dejo una minivuelta en su Mustang).

 

 

Lo he comprado con algo mas de un año, ya le hecho unos 8.000 km y la verdad que contentisimo, lo unico mejorable a mi parecer el consumo y quizas el arranque en frio (vivo en una zona donde el invierno es bastante duro).

 

Saludos ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo hace ya mas de un año que entre en este post y solo pasaba a decirles que despues de desistir de comprar un traccion trasera y de mirar varios modelos, marca, colores, etc , etc, mi coche elejido ha sido un Brera 2.2 jts, color rosso Alfa ¡¡

 

Creo que sobra decir que por lo que me ha costado o poco mas, podria haberme comprado cualquier coupe de marca alemana de prestaciones similares ¡¡

 

Bueno tambien decir que dude entre el Brera y el Ford mustang V6, que es precioso pero probe uno y la verdad que en comparacion de conduccion deja que desear, ademas de que donde vivo ya hay un par de ellos ¡¡

 

El Scirocco me desilusiono bastante en comodidad e interiores, aunque me sigue pareciendo una preciosidad ¡¡

 

Lo que mas me impresiona del Brera , es que los demas conductores llegan a hacer cuando lo ven por primera vez, como pararse en mitad de una rotonda , para cederme el paso y asi poder verle la trasera al igual que los peatones en los pasos de burros con pijama, me dicen pasa, pasa, y se quedan hacienco comentarios del tipo - es Breba, no ¡¡ Breza ¡¡ .

 

No se si les pasara a los que tienes Audis A5, por que a mi ya me han invitado a unas cuantas cervezas solo por abrir el coche y dejar que se sienten en mi asiento ¡¡ (lo mismo hice yo con el que dejo una minivuelta en su Mustang).

 

 

Lo he comprado con algo mas de un año, ya le hecho unos 8.000 km y la verdad que contentisimo, lo unico mejorable a mi parecer el consumo y quizas el arranque en frio (vivo en una zona donde el invierno es bastante duro).

 

Saludos ¡¡

 

Me alegro de que estés contento con tu Brea :notworthy:

 

Sin duda es un coche bonito, aunque para gustos, colores.

 

Además es un coche muy poco visto, yo no me he cruzado con demasiados.

 

Lo de que te cedan el paso en las rotondas para verlo pasar... yo siempre lo había achacado en el A5 a que quizá por la iluminación diurna tan potente que lleva te ven "más cerca", pero si es cierto que muchas (muchísimas) veces lo hacen. Y lo de pedirte que se lo enseñes... a mi me ha llegado a parar la G.C. para verlo :laugh: Y un día que llegaba tarde a un trabajo, en el acceso los de seguridad me entretuvieron un rato y luego confesaron que era para ver el coche... y aunque llegaría tarde, pues me hizo gracia y estuve un buen rato con ellos :drooling:

 

Evidentemente y como tanto se debatió en este post ancestral, no son coches comparables, cada uno está en un segmento. Pero ambos son bonitos (aunque a mi me sigue gustando muchísimo más el A5 :D ) y es normal que la gente actue así al verlos. Yo tengo hecho lo mismo con algún A3 muy muy bien preparado, con un par de Passat CC, con un A4 b8 2.0 TDI que traía todo (yo diría que todo el catálogo de extras) de serie con el que coincidí repostando en una gasolinera (cuando me giré el dueño estaba haciendo lo mismo con el mío :D ), e incluso con un laguna coupé, así que no veo por qué si me cruzo contigo no iba a pedirte que me lo dejaras ver :drooling:

 

¿Qué consumos te da?. Lo del arranque en frío, quizá con algún aceite que de más margen en las temperaturas mínimas si lo permiten las especificaciones de la marca, pero no sé :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia...que pedazo de hilo se ha formado con este temita....!!

 

En realidad no quisiera alargarlo más aún, pero quisiera dar mi opinión.

No sé recordareis que personalmente vengo de un Alfa. Y cuando entré en este foro, me presenté como un ferviente enamorado de los coches italianos. Y lo sigo siendo.

 

He pasado por Lancia HF Integrale...y cambié un 156 JTD 16v. por mi actual A5. Creeis que el hecho de cambiar uno por otro, ha sido por "desertar" de una marca por la otra? No, en absoluto. Hice 182.000 con el Alfa, y NADIE podrá nunca oir de mi boca que es un mal coche. Como tampoco NADIE podrá oirme decir que el A5 es el "mejor coche del mundo" (o si lo dije..??..je.je..)

 

No, en serio, las veo como dos marcas muy serias, cada una con sus ventajas e inconvenientes, con sus epocas de modelos geniales y epocas de modelos no tan buenos. Alfa creo que dejó atrás sus epocas de "coches horribilis" y de unos años para acá, ha mejorado muchisimo en calidad, a todos los niveles. Manteniendo hasta ahora, ese espiritu del "cuore sportivo", que la hizo tan famosa en su dia.

Y por que digo hasta ahora?, pues porque, como alguien ha comentado ya, no hay, hoy dia un Alfa directamente comparable al A5. Y os diré mas. Si lo hubiera habido...si las dos marcas estuvieran MAS parejas en calidad, en acabados, motores, etc....yo me hubiera comprado un Alfa Romeo. Porque sigo admirando la Marca.

 

Con respeto a Audi, su calidad es legendaria ya de siempre, tan solo estaban faltos de un diseño atractivo. Y ese, lo están consiguiendo, de la mano del Sr. Da Silva., con lo cual, como digo en mi firma "con un motor alemán y diseño italiano"...para mi HOY DIA, es la perfección hecha coche...y insisto en el PARA MI (para mi necesidad, gusto, etc..)

 

Actualmente, y aún por mucho tiempo, soy un convencido de Audi. Pero nunca dejaré de ser un Alfista. Los Alfas pueden tener muchas pegas (en realidad ya no tantas...), pero, como bien dicen la gente de Top Gear (el amigo Jeremy Clarkson..)

 

"Quien no haya poseído un Alfa Romeo, no podrá nunca considerarse un "entendido" en coches. Son coches que te pueden dar problemas a la vez que satisfacciones increibles...hacerte cabrear a la vez que gritar de excitación...pero eso si... Nunca, nunca... te dejarán indiferente".

 

Esa frase podria concluir el tema.

No querais comparar...yo quise comprarme un nuevo Alfa despues del 156. Examiné al Brera (el único modelo opcional como coupé...) por todos ldos y de todas las formas posibles...y me compré un A5. Por algo será.

 

Un saludo cordial a los Alfistas!!...Forza Quadrifoglio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, precisamente de este tema puedo hablar y mucho. Yo tengo un A5 y mi madre un Brera 3.2.

 

Ambos coches son preciosos, pero me quedo de cabeza con el A5. Primero por estetica, aunque el Brera tambien es precioso. Pero sobre todo por habitabilidad. El Brera, a pesar de tener una medidas muy decentes, es un coche muy incomodo. Los asientos de atras son practicamente inservibles.

 

El Brera tiene un buen motor, aunque es un poco remolon a revoluciones bajas. A revoluciones altas va muy bien. Y eso si, es tragon, tragon.

 

Creo que son dos conceptos de coche distintos. Ambos son coupes, pero muy distintos entre si. Creo que no son dos coches facilmente comparables.

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha llegado la hora de cambiar de coche, y la verdad estoy bastante indeciso entre estos dos. Cuando los veo por la calle me producen el mismo cosquilleo :ranting2: . El Alfa Brera sería el 2.2 JTS de 185 caballos y el A5 el 1.8TFSI. No son exactamente del mismo segmento, pero en mi opinión sí que son comparables. Básicamente entiendo que tienen las siguientes ventajas:

 

+ A5: Plazas traseras practicables, consumo contenido (hago bastante ciudad), precio de reventa, motor turbo (más patada).

+ Alfa Brera: 3000/4000 euros más barato, dimensiones más asequibles (para ciudad), exclusividad, diseño más rompedor (seguramente seguirá resultando precioso dentro de varios años, mientras que los Audi a menudo envejecen peor), air-bag de rodilla (el A5 no lo ofrece ni como opción), motor atmosférico (más fiable quizás?).

 

Opiniones?

 

Te estás respondiendo tu solo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha llegado la hora de cambiar de coche, y la verdad estoy bastante indeciso entre estos dos. Cuando los veo por la calle me producen el mismo cosquilleo :thumbsup: . El Alfa Brera sería el 2.2 JTS de 185 caballos y el A5 el 1.8TFSI. No son exactamente del mismo segmento, pero en mi opinión sí que son comparables. Básicamente entiendo que tienen las siguientes ventajas:

 

+ A5: Plazas traseras practicables, consumo contenido (hago bastante ciudad), precio de reventa, motor turbo (más patada).

+ Alfa Brera: 3000/4000 euros más barato, dimensiones más asequibles (para ciudad), exclusividad, diseño más rompedor (seguramente seguirá resultando precioso dentro de varios años, mientras que los Audi a menudo envejecen peor), air-bag de rodilla (el A5 no lo ofrece ni como opción), motor atmosférico (más fiable quizás?).

 

Opiniones?

buenas¡¡ a mi personalmente me gustan del 156 en adelante,y de momento entre los taxistas de barcelona nos quedamos mas con el grupo tdi nos da mas confianza su motor.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

después de probar un Alfa spider... decepción, decepción, decepción. Sobre todo en la sensación general del coche. Los acabados... buffff, simplemente el cierre de la puerta es de coche barato.

 

no entiendo como pueden pretender compararse con Audi.

Un coche no es solo motor. Ese Alfa spider tiene 185cv, que no sé dnd estaban escondidos, y el resto del coche, por muy bonito q sea, parece un cacharro (esa es mi sensación después de estar acostumbrado a la calidad de Audi)

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.