Jump to content

A dios a las vibraciones al ralenti(2.0 tdi)


lupogt

Publicaciones recomendadas

Me parece muy interesante el tema...

El caso es que dándole vueltas al asunto, sólo he encontrado una explicación lógica a todo esto. Creo que es posible que estos coches vengan calados 'mal' de fábrica porque AUDI .....NO TIENE MAS REMEDIO QUE DEJARLOS ASI, por algún motivo de emisiones. De igual forma que la EGR provoca tirones, humos, y falta de rendimiento en bajas...y no pueden hacer que trabaje menos porque si no se los 'echan patrás'. Y doy fe de que limitando la EGR el coche va mucho mejor.

 

Es muy posible que en medio del proceso industrial tan complejo que supone el desarrollo de un propulsor....se han dado cuenta de que no les pasa EURO 4 ( ó 5 ó el que toque) y han tenido que introducir cambios que 'j-den' el coche pero permiten homologarlo. Y claro, todos alucinamos de que no sepan arreglar nuestro coche....y posiblemente SI SABEN pero NO PUEDEN e intentan con software solucionar un problema de hard.

Suena a que nos los entregan muy retrasados de distribución....porque más avance=más eficiencia=más óxidos de nitrógeno (hasta que fundes un pistón, claro, pero no es el caso).

La solución de Pableras de calar a ojo en el centro del coliso no me parecía 'mu técnica' que digamos....pero es posible que siguiendo escrupulosamente las indicaciones de fábrica quede fuera del punto óptimo de rendimiento, y sea necesario de todas formas encontrarlo a base de probar.

No sé en detalle cómo se calan estos trastos, pero creo que se podía mirar el calado con el VAG, para obtener un valor en grados de avance (o grados APMS, o dwell, o lo que sea). Yo suelo hacer calados específicos en motores de moto para carreras, afinando a medio grado. Un par de grados se notan mucho en esos motores (para bien o para mal, claro). Este caso puede ser parecido, aunque lo mejor sería encontrar el punto adecuado paso a paso y midiendo exactamente el calado que se prueba en cada ocasión. No sé si esto es factible (la polea es facilmente accesible) y si el calado de la bomba es independiente de las válvulas o no...ni qué factor es determinante de estos dos, ni.....bueno, no tengo ni p-ta idea :innocent:

¿Qué les parece, señores? ¿Caliente o frío?

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece muy interesante el tema...

El caso es que dándole vueltas al asunto, sólo he encontrado una explicación lógica a todo esto. Creo que es posible que estos coches vengan calados 'mal' de fábrica porque AUDI .....NO TIENE MAS REMEDIO QUE DEJARLOS ASI, por algún motivo de emisiones. De igual forma que la EGR provoca tirones, humos, y falta de rendimiento en bajas...y no pueden hacer que trabaje menos porque si no se los 'echan patrás'. Y doy fe de que limitando la EGR el coche va mucho mejor.

 

Es muy posible que en medio del proceso industrial tan complejo que supone el desarrollo de un propulsor....se han dado cuenta de que no les pasa EURO 4 ( ó 5 ó el que toque) y han tenido que introducir cambios que 'j-den' el coche pero permiten homologarlo. Y claro, todos alucinamos de que no sepan arreglar nuestro coche....y posiblemente SI SABEN pero NO PUEDEN e intentan con software solucionar un problema de hard.

Suena a que nos los entregan muy retrasados de distribución....porque más avance=más eficiencia=más óxidos de nitrógeno (hasta que fundes un pistón, claro, pero no es el caso).

La solución de Pableras de calar a ojo en el centro del coliso no me parecía 'mu técnica' que digamos....pero es posible que siguiendo escrupulosamente las indicaciones de fábrica quede fuera del punto óptimo de rendimiento, y sea necesario de todas formas encontrarlo a base de probar.

No sé en detalle cómo se calan estos trastos, pero creo que se podía mirar el calado con el VAG, para obtener un valor en grados de avance (o grados APMS, o dwell, o lo que sea). Yo suelo hacer calados específicos en motores de moto para carreras, afinando a medio grado. Un par de grados se notan mucho en esos motores (para bien o para mal, claro). Este caso puede ser parecido, aunque lo mejor sería encontrar el punto adecuado paso a paso y midiendo exactamente el calado que se prueba en cada ocasión. No sé si esto es factible (la polea es facilmente accesible) y si el calado de la bomba es independiente de las válvulas o no...ni qué factor es determinante de estos dos, ni.....bueno, no tengo ni p-ta idea :cfsd1:

¿Qué les parece, señores? ¿Caliente o frío?

 

Uhhhh,puede que esten por hay el tema,seria facil comprobarlo,yo pongo mi coche para medir valores de emisiones,ahora hace falta un coche que vibre y salimos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy interesante el tema...

El caso es que dándole vueltas al asunto, sólo he encontrado una explicación lógica a todo esto. Creo que es posible que estos coches vengan calados 'mal' de fábrica porque AUDI .....NO TIENE MAS REMEDIO QUE DEJARLOS ASI, por algún motivo de emisiones. De igual forma que la EGR provoca tirones, humos, y falta de rendimiento en bajas...y no pueden hacer que trabaje menos porque si no se los 'echan patrás'. Y doy fe de que limitando la EGR el coche va mucho mejor.

 

Es muy posible que en medio del proceso industrial tan complejo que supone el desarrollo de un propulsor....se han dado cuenta de que no les pasa EURO 4 ( ó 5 ó el que toque) y han tenido que introducir cambios que 'j-den' el coche pero permiten homologarlo. Y claro, todos alucinamos de que no sepan arreglar nuestro coche....y posiblemente SI SABEN pero NO PUEDEN e intentan con software solucionar un problema de hard.

Suena a que nos los entregan muy retrasados de distribución....porque más avance=más eficiencia=más óxidos de nitrógeno (hasta que fundes un pistón, claro, pero no es el caso).

La solución de Pableras de calar a ojo en el centro del coliso no me parecía 'mu técnica' que digamos....pero es posible que siguiendo escrupulosamente las indicaciones de fábrica quede fuera del punto óptimo de rendimiento, y sea necesario de todas formas encontrarlo a base de probar.

No sé en detalle cómo se calan estos trastos, pero creo que se podía mirar el calado con el VAG, para obtener un valor en grados de avance (o grados APMS, o dwell, o lo que sea). Yo suelo hacer calados específicos en motores de moto para carreras, afinando a medio grado. Un par de grados se notan mucho en esos motores (para bien o para mal, claro). Este caso puede ser parecido, aunque lo mejor sería encontrar el punto adecuado paso a paso y midiendo exactamente el calado que se prueba en cada ocasión. No sé si esto es factible (la polea es facilmente accesible) y si el calado de la bomba es independiente de las válvulas o no...ni qué factor es determinante de estos dos, ni.....bueno, no tengo ni p-ta idea :laugh:

¿Qué les parece, señores? ¿Caliente o frío?

 

Uhhhh,puede que esten por hay el tema,seria facil comprobarlo,yo pongo mi coche para medir valores de emisiones,ahora hace falta un coche que vibre y salimos de dudas.

 

Hombre Lupo, el tuyo no valdría como ejemplo para medir emisiones por la repro, en tal caso compararlo con otro con la misma repro al que todavia no se le haya hecho distribucion.

 

Esa regulación, la han hecho desde la polea exterior o te han levantado la tapa de balancines? Es decir, han calado la distribucion "como se ha hecho siempre" o han tocado algo en los árboles de los inyectores-bomba?

 

Saludos y me alegro de que te vaya tan fino :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, primero decir que de mecanica ni idea. El caso es que soy un sufridor de las vibraciones al relenti (solo), en marcha iba fenomenal hasta que le metí en Conce Oficial y me tocaron el avance de los inyectores... ahora el coche consume entre 20% y 30% más de gasoil, en ciudad en parado con atasco si disparan los consumos a 30 litros, una exageración. Y el conce dice que es normal, entra dentro de los parametros de ellos. No se si lo que se expone aqui tiene que ver con mi caso.

Ahora cambiaria con los ojos cerrados el consumo excesivo por las vibraciones anteriores. La media del coche en 12 mil km era de 6,0 litros y ahora no baja de 7,5 y 8 sin pisarle nada.

Pregunto, si tocamos una cosa para jod** otra... cuidado. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Pero como decia antes mis conocimientos en mecánica son nulos, por lo que a lo mejor esto no tiene nada que ver con lo que le hicieron a mi coche... ahora me contestan los del conce, que no saben colocar los inyectores como venían de fabrica.

Estoy desesperado con este tema. Aunque sea pagando (el coche aún está en garantía) pero quiero un coche que ande normal, como el resto de mortales.

 

Darme alguna luz por favor, y seguir aportando soluciones en estos foros que son muy utiles para quienes los leemos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que razon llevais.

En los concesionarios oficiales no hay mecanicos, lo que hay es cambiapiezas. y todos ellos siguen los manuales del elsa para reparar un coche.

Habría que ver que son capaces de hacer sin el elsa.

Yo ya no lo llevo más, prefiero dejar mi dinero a quien realmente lo merece y se lo gana.

 

EN MI ANTIGUO RENAULT MEGANE, EL JEFE DE TALLER TUVO LA POCA VERGUENZA DE DECIRME QUE LAS LLAVES SE HABIAN ROTO POR LO QUE NO FUNCIONABA EL MANDO A DISTANCIA. SOLUCION..........YO MISMO INDAGE, APRENDI A CODIFICARLAS Y ESTUVIERON FUNCIONANDO OTROS SIETE AÑOS MAS HASTA QUE COMPRE EL A3. CADA LLAVE COSTABA 18000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS. (UNOS IMPRESENTABLES).

 

ADEMAS EN RENAULT MINUTO ME CAMBIABAN LOS AMORTIGUADORES EN NEGRO , SIN FACTURA, EN PLAN RASTRILLO. EL JEFE DE SERVICIO RAPIDO OTRO SINVERGUENZA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, primero decir que de mecanica ni idea. El caso es que soy un sufridor de las vibraciones al relenti (solo), en marcha iba fenomenal hasta que le metí en Conce Oficial y me tocaron el avance de los inyectores... ahora el coche consume entre 20% y 30% más de gasoil, en ciudad en parado con atasco si disparan los consumos a 30 litros, una exageración. Y el conce dice que es normal, entra dentro de los parametros de ellos. No se si lo que se expone aqui tiene que ver con mi caso.

Ahora cambiaria con los ojos cerrados el consumo excesivo por las vibraciones anteriores. La media del coche en 12 mil km era de 6,0 litros y ahora no baja de 7,5 y 8 sin pisarle nada.

Pregunto, si tocamos una cosa para jod** otra... cuidado. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Pero como decia antes mis conocimientos en mecánica son nulos, por lo que a lo mejor esto no tiene nada que ver con lo que le hicieron a mi coche... ahora me contestan los del conce, que no saben colocar los inyectores como venían de fabrica.

Estoy desesperado con este tema. Aunque sea pagando (el coche aún está en garantía) pero quiero un coche que ande normal, como el resto de mortales.

 

Darme alguna luz por favor, y seguir aportando soluciones en estos foros que son muy utiles para quienes los leemos.

Gracias.

 

Pues parece que nos confirmas que el tema va por ahí. Da la sensación de que en el concesionarío te han tocado el calado sin tener ni p idea de lo que hacían....¡¿Cómo es eso de que no lo pueden dejar como estaba?! Es que estas cosas no se pueden hacer a ojo....se debe tomar una lectura, registrarla, y luego modificar la posición del/los árbol/es un número determinado de º, (a ser posible un valor conocido y probado). Porque si te pasas, luego el coche tampoco va.

Sería algo como: de origen viene a 23º APMS a 850 RPM(por ejemplo) , a 25º(un poner) vibra casi nada pero no consume y a 26'5 no vibra nada pero consume 0.5 L más.....pero no "lo muevo un pelín pa yá a ver que pasa".

 

De todas formas ¿podrías elaborar un poco tu comentario? ¿Corre algo más ahora el coche, o menos? ¿En bajos o en altos? ¿te lo han retrasado o avanzado? ¿Vibra menos o nada?.

 

Será una molestia, pero yo no creo que sea imposible dejarlo como estaba, o en un punto intermedio....si no lo saben arreglar que lo lleven a alguien que si sepa, o cambia de concesionario. No deja de ser una situación embarazosa para ellos (y para Audi España por extensión), así que tendrán que solucionártelo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy interesante el tema...

El caso es que dándole vueltas al asunto, sólo he encontrado una explicación lógica a todo esto. Creo que es posible que estos coches vengan calados 'mal' de fábrica porque AUDI .....NO TIENE MAS REMEDIO QUE DEJARLOS ASI, por algún motivo de emisiones. De igual forma que la EGR provoca tirones, humos, y falta de rendimiento en bajas...y no pueden hacer que trabaje menos porque si no se los 'echan patrás'. Y doy fe de que limitando la EGR el coche va mucho mejor.

 

Es muy posible que en medio del proceso industrial tan complejo que supone el desarrollo de un propulsor....se han dado cuenta de que no les pasa EURO 4 ( ó 5 ó el que toque) y han tenido que introducir cambios que 'j-den' el coche pero permiten homologarlo. Y claro, todos alucinamos de que no sepan arreglar nuestro coche....y posiblemente SI SABEN pero NO PUEDEN e intentan con software solucionar un problema de hard.

Suena a que nos los entregan muy retrasados de distribución....porque más avance=más eficiencia=más óxidos de nitrógeno (hasta que fundes un pistón, claro, pero no es el caso).

La solución de Pableras de calar a ojo en el centro del coliso no me parecía 'mu técnica' que digamos....pero es posible que siguiendo escrupulosamente las indicaciones de fábrica quede fuera del punto óptimo de rendimiento, y sea necesario de todas formas encontrarlo a base de probar.

No sé en detalle cómo se calan estos trastos, pero creo que se podía mirar el calado con el VAG, para obtener un valor en grados de avance (o grados APMS, o dwell, o lo que sea). Yo suelo hacer calados específicos en motores de moto para carreras, afinando a medio grado. Un par de grados se notan mucho en esos motores (para bien o para mal, claro). Este caso puede ser parecido, aunque lo mejor sería encontrar el punto adecuado paso a paso y midiendo exactamente el calado que se prueba en cada ocasión. No sé si esto es factible (la polea es facilmente accesible) y si el calado de la bomba es independiente de las válvulas o no...ni qué factor es determinante de estos dos, ni.....bueno, no tengo ni p-ta idea :roll1:

¿Qué les parece, señores? ¿Caliente o frío?

 

Uhhhh,puede que esten por hay el tema,seria facil comprobarlo,yo pongo mi coche para medir valores de emisiones,ahora hace falta un coche que vibre y salimos de dudas.

 

No, creo que las emisiones emisiones no (¿quién puede medir NOx?), sino el calado de los árboles/inyectores. No sé cómo se hace en estos chismes pero podríamos empexar por mirar con el VAG COM y ver los valores de avance de inyección que tenemos. ¿Sabe alguien el bloque que hay que mirar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución de Pableras de calar a ojo en el centro del coliso no me parecía 'mu técnica' que digamos....pero es posible que siguiendo escrupulosamente las indicaciones de fábrica quede fuera del punto óptimo de rendimiento, y sea necesario de todas formas encontrarlo a base de probar.

No sé en detalle cómo se calan estos trastos, pero creo que se podía mirar el calado con el VAG, para obtener un valor en grados de avance (o grados APMS, o dwell, o lo que sea). Yo suelo hacer calados específicos en motores de moto para carreras, afinando a medio grado. Un par de grados se notan mucho en esos motores (para bien o para mal, claro). Este caso puede ser parecido, aunque lo mejor sería encontrar el punto adecuado paso a paso y midiendo exactamente el calado que se prueba en cada ocasión. No sé si esto es factible (la polea es facilmente accesible) y si el calado de la bomba es independiente de las válvulas o no...ni qué factor es determinante de estos dos, ni.....bueno, no tengo ni p-ta idea :roll1:

¿Qué les parece, señores? ¿Caliente o frío?

 

 

teoricamente es la mejor tecnica para calar. igual que en los bomba rotativa, tb te deja un margen de calado, de tal forma que puedas calar sin problemas tanto en avance como en retraso el timming de la bomba. lo ideal seria calar despues los inyectores bomba.

 

en cuanto vuelva de vacaciones, se lo haré al mio, y os contaré que tal

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy interesante el tema...

El caso es que dándole vueltas al asunto, sólo he encontrado una explicación lógica a todo esto. Creo que es posible que estos coches vengan calados 'mal' de fábrica porque AUDI .....NO TIENE MAS REMEDIO QUE DEJARLOS ASI, por algún motivo de emisiones. De igual forma que la EGR provoca tirones, humos, y falta de rendimiento en bajas...y no pueden hacer que trabaje menos porque si no se los 'echan patrás'. Y doy fe de que limitando la EGR el coche va mucho mejor.

 

Es muy posible que en medio del proceso industrial tan complejo que supone el desarrollo de un propulsor....se han dado cuenta de que no les pasa EURO 4 ( ó 5 ó el que toque) y han tenido que introducir cambios que 'j-den' el coche pero permiten homologarlo. Y claro, todos alucinamos de que no sepan arreglar nuestro coche....y posiblemente SI SABEN pero NO PUEDEN e intentan con software solucionar un problema de hard.

Suena a que nos los entregan muy retrasados de distribución....porque más avance=más eficiencia=más óxidos de nitrógeno (hasta que fundes un pistón, claro, pero no es el caso).

La solución de Pableras de calar a ojo en el centro del coliso no me parecía 'mu técnica' que digamos....pero es posible que siguiendo escrupulosamente las indicaciones de fábrica quede fuera del punto óptimo de rendimiento, y sea necesario de todas formas encontrarlo a base de probar.

No sé en detalle cómo se calan estos trastos, pero creo que se podía mirar el calado con el VAG, para obtener un valor en grados de avance (o grados APMS, o dwell, o lo que sea). Yo suelo hacer calados específicos en motores de moto para carreras, afinando a medio grado. Un par de grados se notan mucho en esos motores (para bien o para mal, claro). Este caso puede ser parecido, aunque lo mejor sería encontrar el punto adecuado paso a paso y midiendo exactamente el calado que se prueba en cada ocasión. No sé si esto es factible (la polea es facilmente accesible) y si el calado de la bomba es independiente de las válvulas o no...ni qué factor es determinante de estos dos, ni.....bueno, no tengo ni p-ta idea :flwrs:

¿Qué les parece, señores? ¿Caliente o frío?

 

Uhhhh,puede que esten por hay el tema,seria facil comprobarlo,yo pongo mi coche para medir valores de emisiones,ahora hace falta un coche que vibre y salimos de dudas.

 

No, creo que las emisiones emisiones no (¿quién puede medir NOx?), sino el calado de los árboles/inyectores. No sé cómo se hace en estos chismes pero podríamos empexar por mirar con el VAG COM y ver los valores de avance de inyección que tenemos. ¿Sabe alguien el bloque que hay que mirar?

 

no tengo ni idea,pero si laguien me dice si se puede hacer con vag os leo los mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si las vibraciones se solucionasen con un simple calado ya estarian mas que resuelto el tema y no.

Por otra parte hablais del calado como si este fuese el mayor responsable del momento de la inyeccion.Esta esta fuertemente regulada por la electronica y es facilmente manipulable.No hace falta meterse en el calado de la distribucion.

 

Yo siempre he creido que las vibraciones estan provocadas por un desajuste en la inyeccion.El problema es saber que produce ese desajuste en la inyeccion.Podrian ser muchas cosas:

-Inyectores bomba que con el tiempo se deterioran y se producen errores en los momentos de inyeccion o bien ha salido una remesa mal o quiza su diseño inicial fue erroneo y ahora es un follon sustituir tanto inyector ya que cuestan una pasta.

 

A mi lo que me da que pensar es que no todo el mundo tiene estas vibraciones.Por otra parte no me extrañaria que finalmente fuesen los inyectores y por la pasta que supondria su cambio mas la mano de obra de levantar culata y tal,pasaran de todos nosotros como de la m****...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si las vibraciones se solucionasen con un simple calado ya estarian mas que resuelto el tema y no.

Por otra parte hablais del calado como si este fuese el mayor responsable del momento de la inyeccion.Esta esta fuertemente regulada por la electronica y es facilmente manipulable.No hace falta meterse en el calado de la distribucion.

 

Precisamente en los motores inyector-bomba, los árboles de levas mandan a otros arboles que a su vez actuan sobre los inyectores.

 

Tambien que hay algunos inyectores (no sé si todos) que llevan el "taqué" (llamémosle asi) regulable mediante rosca, a lo mejor ese es el problema en primera instancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya se que una leva es la que proporciona la presion al bomba inyector pero la cantidad de gaosil a inyectar se regulara electronicamente porque si no el inyector bomba seria algo puramente mecanico y no es asi.

 

 

haber, el inyector bomba lleva partes mecánicas, la leva le da la presion de hasta 2050bares (2kilitos nada menos) y el solenoide es el que gobierna, como en cualquier otro inyector, los tiempos y las cantidades de inyección

 

con cambiar los inyectores no solucionas nada, he visto coches vibrando aun cambiandoles los 4 inyectores...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.