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Manual Instalación de Tempomat, Audi A6 (4F) - Regulador de Velocidad


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Una vez llegados a este punto, ya veremos los conectores que andaos buscando. Si no me acuerdo mal, hay unos blanco, unoc negro, violeta, rojo y naranja. Para poder trabajar con facilidad los soltamos todos.

 

En esta "foto" se puede apreciar donde están los conectores, NO HACE FALTA desmontar los tornillos que están señalados.

post-547-1197503169.png

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Una vez que estamos por debajo, soltamos todos los cnectores, para poder trabajar con mas facilidad, ya que los cables están todos unidos. luego solo es volver a ponerlos en su sitio.

 

Mi recomendación en este punto es que tengamos algún pin extra obtenido en un desguace, por si el que tenemos que montar no es exactamente el mismo que tenemos. A mí me ha pasado y os aseguro que no es plato de buen gusto. Estoy a la espera de conseguir alguno para poder dejar la instalación lo mas original posible.

 

Una vez tirado el cable, solo tenemos que volver a montar lo desmontado en sentido inverso, teniendo en cuenta que no nos sobre/falte nada.

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SMLS Comptatibles

 

Las SMLS de los audo A4 6F tiene la siguiente nomenclatura 4F0953549.

 

Si lleva una "A" o una "B" seguro que valen para tempomat y Multifunción, si terminan en "C", además soportan el volante calefactable. Si no terminan en letra alguna ya sabeis que os toca cambiarla. Se ve perfectamente que le faltan pines.

 

CODIFICACIÓN CON VAGCOM

 

Una vez montado todo y repuesta la batería entramos con el VAGCOM al módulo 1, Función 11 (Coding Access) y tecleamos el nº maravilloso 11463.

 

posteriormente, recodificamos la SMLS en el módulo 16, función 07 "Recode" y cambiamos los dígitos según la siguiente leyenda

Coding

 

* 0?xxxxx: Model

o 0 = Left Hand Steering

o 1 = Right Hand Steering

* 0x?xxxx: Steering Column Adjustment

o +1 = Electric Steering Column Adjustment

o +2 = Lane Departure Warning

* 0xx?xxx: Steering Wheel

o 0 = Standard Steering Wheel

o 1 = Sport Steering Wheel

o 2 = Multi-Function Steering Wheel

* 0xxx?xx: Tiptronic & Heating

o +1 = with Tiptronic

o +2 = with Steering Wheel Heating

* 0xxxx?x: Board Computer / Cruise Control System (CCS) / Adaptive Cruise Control (ACC)

o 0 = No Board Computer - No Cruise Control System (CCS) - No Adaptive Cruise Control (ACC)

o 1 = with Board Computer

o 2 = with Cruise Control System (CCS)

o 3 = with Adaptive Cruise Control (ACC)

o 4 = with Board Computer and Cruise Control System (CCS)

o 5 = with Board Computer and Adaptive Cruise Control (ACC)

* 0xxxxx?: Chassis

o 1 = Sedan

o 2 = Avant (with Rear Wiper)

 

OJO, si la codificación inicial es 0000011 (es un ejemplo), no cambiemos ningún digito mas que los imprescindibles (en este caso pasaríamos a 0000041, que a mas de uno le da error por cambiar el volante a 3 brazos y cosas similares.

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Posteriormente, solo nos queda borrar los errores que encontremos en los distintos módulos. Si hemos cambiado la SMLS, tendremos unos en el Módulo 3 (ABS) que hablará del sensor G85. Para ellos deberemos usar el procedimiento que especifica Sergio en su manual, teniendo una pequeña diferencia. Dicha diferencia es que si no somos capaces de entrar en Coding (11), podemos intentarlo a través de Security Access (16).

 

Lo pongo en inglés (sacado de la Wiki)

 

Basic Setting

Steering Angle Sensor (G85) Calibration

 

[select]

[03 - ABS Brakes]

 

Turn steering wheel at least 30 ° left and back straight ahead.

 

[security Access - 16]

Enter 40168

[Do It!]

 

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

After a successful basic setting, field 3 should say "OK".

[Done, Go Back]

 

[Fault Codes - 02]

All fault codes should have disappeared.

[Done, Go Back]

 

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

Respecto a los costes del tema, yo he comprado el kit en alemania, saliendo por 70€ maneta, cubierta interior, tornillos y cable (aunque este me venía mal <_< ) mas portes (por ello aconsejo hacer algún grupo de compra, abarata bastante los portes). La SMLS nos salio por 125€. En cuanto a las referencias, las usadas en este caso son:

 

SMLS 4F0 953 549 C

 

Maneta 4E0 953 521 4PK

 

Tapa inferior 4F0 953 512 E 6PS (es negra)

 

Si teneis alguna duda ya sabeis donde encontrarme.

 

SDS.

Editado por abuelo
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POR FAVOR.

 

Todas las recomendaciones que Sergio hace en su manual DEBEN SER TENIDAS en cuenta en este manualillo. La SMLS era nueva, por lo que no pude probar lo de borrar el número de bastidor. Supongo que será igual, pero no puedo asegurarlo al 100%. Usad el de Sergio y tened este para ver las ligeras modificaciones a tener en cuenta.

Editado por kantusjack
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  • 3 semanas más tarde...

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