Jump to content

PROBLEMA CON EL AMI Y LLAVES USB


Publicaciones recomendadas

Hola, llevo instalado el gateway 500, estoy contento, no pierdo ningún cd del cargador, aunque ahora es poco necesario ya que llevo la música en un disco duro, las ventaja que encuentro con respecto al AMI son: por un lado que no necesita cable para cada dispositivo, lo cual implica comprar cable para cada dispositivo, y el precio, son unos 200 € de diferencia en los aparatos. En cambio, AMI es original de Audi,

A ver, pregunta. Para poner el gateway 500, es necesario el AMI “por el medio”?. Quiero decir, el gateway 500 se puede comprar y poner sin el AMI?. :ranting2:

 

No - son soluciones equivalentes (casi). Cada una con sus ventajas e inconvenientes. Yo llevo el AMI, me lo instalé yo mismo y no he dado ningún problema. De monento solo lo he utilizado con un iPod y va muy bien :dl: :notworthy: Respecto al GW500 parece que a la gente también le va muy bien, y a mi entender, tiene mayor flexibilidad en conectividad, algo más barato pero algún problemilla de compatibilidad (que van resolviendo con upgrades de firmware). Puedes poner el GW500 sin el AMI. Aunque yo no quitaría el cargador de CDs ya que perderías la posibilidad de actualizar versiones del MMI.

 

Saludos

Cuenta un poco más, al detalle, lo de tu propia instalación del AMI. :ranting2: O quizá si tienes algún enlace a otro post...

 

Cómo actualizaste el MMI?. :cfsd1:

 

Blashford, este es el link. Muy fácil. Una hora y listo. Las referencias son las que indica jlgarce al inicio del post. De momento tengo actualizado el MMI a la 4220. (para subir a la 5150 me voy a esperar ya que he leído por allí que no es muy estable). Solo tengo el cable de iPod, algún día probaré el USB...

 

El unico truquillo no documentado, es que si mantienes el Cargador de CD y el AMI, hay que indicar al AMI que es el MediaPlayer2 conectando a tierra el pin4 y codificar el can-gateway con el VAGCOM.

 

Vista la velocidad a la que Audi cambia de versión de MMI, creo que la opción mejor es el AMI.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...111426&st=0

 

Hola Shuttle

 

¿Como codifico el can-gateway? ¿Que valores?

 

Gràcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Shuttle

 

¿Como codifico el can-gateway? ¿Que valores?

 

Gràcias

 

Hola CMB,

 

Seleccionar 19/CAN Gateway - Coding (long coding) - activar el bit correspondiente al MediaPlayer02 [1E] - guardar - cerrar controlador

 

Luego probé 'Application' y 'CanGateway Instalation list' y vi que toda la lista aparecía sin errores.

 

La verdad es que tardé unas semanas entre la instalación del AMI y poner el pin4 a tierra y codificarlo. Funcionar, funcionaba igual sin la codificación. Lo que si es verdad es que en Navidades, el AMI generó un error debido al iPod (por mi culpa, conecté mal el iPod) y el error (FaultCode) quedó perfectamente registrado en el controlador 1E. Entré en controlador, lo borré y no ha vuelto a aparecer :conf: . Con esto quiero decir, que creo que la codificación no afecta al funcionamiento normal del AMI, pero si se produce cualquier error en el sistema, y no está correctamente codificado, es posible que éste se pierda, y complique el diagnóstico. Además, en mi caso, cuando no estaba codificado el AMI, me era imposible acceder al controlador 0E MediaPlayer1 (cargador de CDs) vía VAGCOM.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shuttle

 

¿Como codifico el can-gateway? ¿Que valores?

 

Gràcias

 

Hola CMB,

 

Seleccionar 19/CAN Gateway - Coding (long coding) - activar el bit correspondiente al MediaPlayer02 [1E] - guardar - cerrar controlador

 

Luego probé 'Application' y 'CanGateway Instalation list' y vi que toda la lista aparecía sin errores.

 

La verdad es que tardé unas semanas entre la instalación del AMI y poner el pin4 a tierra y codificarlo. Funcionar, funcionaba igual sin la codificación. Lo que si es verdad es que en Navidades, el AMI generó un error debido al iPod (por mi culpa, conecté mal el iPod) y el error (FaultCode) quedó perfectamente registrado en el controlador 1E. Entré en controlador, lo borré y no ha vuelto a aparecer :ranting2: . Con esto quiero decir, que creo que la codificación no afecta al funcionamiento normal del AMI, pero si se produce cualquier error en el sistema, y no está correctamente codificado, es posible que éste se pierda, y complique el diagnóstico. Además, en mi caso, cuando no estaba codificado el AMI, me era imposible acceder al controlador 0E MediaPlayer1 (cargador de CDs) vía VAGCOM.

 

Saludos

 

Hola

 

Gracias por responder, esta semana recibo el AMI y procederemos a la instalación. Tambien he pedido el cable para USB. Ya os lo explicaré.

 

Pregunté en el concesionario y en recambios su primera respuesta al AMI fue: ¿ Y esto del AMI que es ? No han vendido ni uno. Luego decidí pedirlo en Stagemotion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, esta semana recibo el AMI y procederemos a la instalación. Tambien he pedido el cable para USB. Ya os lo explicaré.

 

Pregunté en el concesionario y en recambios su primera respuesta al AMI fue: ¿ Y esto del AMI que es ? No han vendido ni uno. Luego decidí pedirlo en Stagemotion.

 

Saludos

 

Pues ya contarás. Yo compré los componentes que indicaba jlgarce en su post en un conce. Ningún problema (y algo más barato que Kufatec o SM). El único punto, era que los cables son los de conexión de un navegador, por lo que no están montados como un Mediaplayer2. Es decir, no tienen el pin4 a tierra (lo tuve que poner yo). A parte de esto, todo perfecto. Y todo son componentes originales Audi.

 

Lo más pesado fue hacer el agujero al final de la guantera para poner el AMI (por falta de herramientas adecuadas). Las conexiones eléctricas y las MOST son muy fáciles (2 minutos).

 

Ánimo con la instalación !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Gracias por responder, esta semana recibo el AMI y procederemos a la instalación. Tambien he pedido el cable para USB. Ya os lo explicaré.

 

Pregunté en el concesionario y en recambios su primera respuesta al AMI fue: ¿ Y esto del AMI que es ? No han vendido ni uno. Luego decidí pedirlo en Stagemotion.

 

Saludos

 

Pues ya contarás. Yo compré los componentes que indicaba jlgarce en su post en un conce. Ningún problema (y algo más barato que Kufatec o SM). El único punto, era que los cables son los de conexión de un navegador, por lo que no están montados como un Mediaplayer2. Es decir, no tienen el pin4 a tierra (lo tuve que poner yo). A parte de esto, todo perfecto. Y todo son componentes originales Audi.

 

Lo más pesado fue hacer el agujero al final de la guantera para poner el AMI (por falta de herramientas adecuadas). Las conexiones eléctricas y las MOST son muy fáciles (2 minutos).

 

Ánimo con la instalación !!

 

Hola

 

Finalmente ya tengo el AMI instalado. Al final lo instaló Jaume de Stagemotion, el dia que lo trajo comentó que era poco rato. Yo estaba con mucha faena en ese momento y decicí que lo montase el mismo.

 

Ciertamente es muy fácil y mas aun con una 'dremel'. No pude observar todo el proceso y menos hacer fotos. :conf: Si pude observar el puente que se tiene que hacer para que lo detecte como el Mediaplayer2, fácil !

 

Yo no tengo ipod, ni cre que lo vaya a tener en breve, prefiero un disco duro una llave USB. Tengo pedido el cable USB.

 

Si que he probado con ipod que me han dejado y la primera impresión es que se escucha muy bien, incluso diria que el sonido es mejor que con el cargador de CD. Pienso que no deberia ser!!!

 

Cuando tenga el cable pongo fotos y comento mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Híola queridos colegas!!!. Os cuento sobre mi experiencia. Mi coche trae el AMI de fábrica y, nada más llegar al conce, les pedí los tres cables de conexión para él (USB, miniUSB e iPod). Cada uno de ellos sale sobre 40 y algo de euros (me los regaló el vendedor. Había sido un acuerdo previo). Pues bien, va de cine con la ipod de mi hija (8gigas), con un pendrive de 2 gigas (conectado a través del cable de USB) y, lo más fantástico... con un disco duro que yo tenía ya para mis copias de seguridad del ordenata (un LACIE de 30 gigas, que se conecta a través de la conexión de miniUSB).... DE CINE. Tengo no sé cuántas carpetas y subcarpetas, que llenan hasta 24 gigas y pico... y las lee todas y perfectamente. Los archivos los he grabado en MP3 de alta calidad y lo lee tanto cuando se conecta si el coche está encendido, apagado, de medio lado o como se quiera. Por cierto, nunca lo desconecto. No sé si eso consumirá energía de batería, pero el disco no se calienta nada y eso que está metido en esa carcasa tan apañada que trae de fábrica el AMI en la guantera, al lado del lector de MP3 y CD. Lo dicho... IMPECABLE. Por si os sirve de algo. UN ABRAZO. FELICES FIESTAS A TODOS.

querido amigo, ¿te instalaron de fabrica los dos sistemas, es decir tanto el AMI como le lector de CD? a mi me digeron que no se podia hacer.

 

Efectivamente, amigo.

El lector-cargador de cd (que lee perfectamente mp3), con capacidad para 6 cd, viene de fábrica en el piso inferior derecho de la guantera. Justo al lado, viene una pequeña "cajita" plástica, extraíble o deslizante, tal cual como se muestra en la foto del inicio de este tema, en el que caben perfectamente una ipod o algo de dimensiones similares, como el Lacie que tengo de 30 gigas. En ningún momento me comentaron nada de que fuesen mutuamente excluyentes, el lector de cd-mp3 y el ami. De hecho, lo pregunté intencionadamente, porque en caso de que no pudiesen ir juntos, me habría decidido por el lector de cd, a pesar de la ventaja de capacidad y de conexiones del ami. En la pantalla del MMI, cuando pulsas en la tecla correspondiente a fuente, puedes elegir entre lector de cd y Lacie (sale así, tal cual, con su nombre completo), debe ser que es totalmente compatible con el software del MMI. Un abrazo.

 

que el lector-cargador de cd lee perfectamente los mp3????????? :cfsd1::drooling::drooling: pues yo tengo el mio que solo me lee wav (cds normales) porque los que estan grabados en mp3 no los reconoce, hay alguna forma de hacer que funcionen? grabarlos de algun modo? si es posible que este lector me lea la musica mp3, estaria eternamente agradecido si alguien me dijera como, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

que el lector-cargador de cd lee perfectamente los mp3????????? :unsure: B) :unsure: pues yo tengo el mio que solo me lee wav (cds normales) porque los que estan grabados en mp3 no los reconoce, hay alguna forma de hacer que funcionen? grabarlos de algun modo? si es posible que este lector me lea la musica mp3, estaria eternamente agradecido si alguien me dijera como, gracias.

 

Hay un cargador que lee MP3 y uno que no, yo lo cambié por el de MP3. Me fijé que en la etiqueta del cargador lo pone. Si el tuyo no lo lee tinenes que cambiarlo o buscar otra solución tipo AMI o Dension.

 

SAlu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss

 

Alquien me puede decir la referencia del cable del AMI para USB y precio aproximado?

 

Gracias a tos.

 

4F0051510 F EL JACK DE 3.5

4F0051510 E PARA IPOD

4F0051510 L PARA IPOD

4F0051510 G PARA USB

4F0051510 H PARA MINI USB

4F0051510 J CON BLUETOOTH

 

Los 4 primeros sobre unos 54,21 € (es lo qe me cobro en concesionario hace 15 dias por el de USB) y el bluetooth sobre uno 120€ es lo que dice el ETKA (en el concesionario no sabian e que les hablaba, como sienpre)

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Ahora bien, y este es el motivo de este hilo y el por qué de esta explicación....

 

 

Es muy posible que en la pantalla del AMI os aparezca este gracioso mensaje, en vez de la anhelada música.

 

 

 

 

 

A mi tb me sale el dichoso mensajito...!!!!

 

Al final cual fue la conclusion? Problema de actualizar sofware AMI, o del pen??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien, y este es el motivo de este hilo y el por qué de esta explicación....

 

 

Es muy posible que en la pantalla del AMI os aparezca este gracioso mensaje, en vez de la anhelada música.

 

 

 

 

A mi tb me sale el dichoso mensajito...!!!!

 

Al final cual fue la conclusion? Problema de actualizar sofware AMI, o del pen??

post-89238-0-72224300-1339243612.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es tema del software del AMI tienes que actualizarlo a una versión igual o superior a 700, te dice ese mensaje porque trata de buscar el software via llave usb pero si no tienes la actualización de la llave, puedes hacerlo actualizando el coche con una versión igual o superior a la 4220

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.