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Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


kantusjack

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Alguien me puede ayudar instale el control de velocidad en eun a3 con la maneta del golf V pero le doy al ON y no me sale el simbolo en el cuadro de instrumentos, para que funcione le tengo que dar al boton de subir la velocidad y entonces se activa y funciona perfectamente.

Esto podria ser la maneta que compre o la conexion de los cables al empalmarlos, si alguien sabe algo me serviria de gran ayuda.

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Hola, tengo la tapa inferior del volante que me he comprado en eBay por 1 euro :p y necesito algún lugar donde recortarla para adaptarla al mando del Tempomat.

 

Alguien sabe donde pueden hacerlo en Santiago de Compostela??

 

Un saludo y gracias.

Lito.

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Alguien me puede ayudar instale el control de velocidad en eun a3 con la maneta del golf V pero le doy al ON y no me sale el simbolo en el cuadro de instrumentos, para que funcione le tengo que dar al boton de subir la velocidad y entonces se activa y funciona perfectamente.

Esto podria ser la maneta que compre o la conexion de los cables al empalmarlos, si alguien sabe algo me serviria de gran ayuda.

 

Te funciona bien. El ON lo pone en stand-by. Se activa y enciende el testigo del cuadro pulsando el botón (set/-).

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

wenas tengo una duda, es posible montarle la maneta de un golf 5 asi se ahorra uno la carcasa o recortarla. es que parece que no son iguales. saludos

 

Buenas, son distintas por que la de audi tiene una palanca específica para el tempomat y el golf (VW) lo tiene todo en una, pero las dos encajan bien en la smls, la parte de los contactos es un poco más larga en la del golf. Sólo puedes poner la del golf V si es compatible con tu smls. Saludos.

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Este finde he estado montando el Tempomat y un volante multifunción a mi A3 y sin problema. Todo muy sencillo (no he tenido que pasar el cable ya que mi A3 es de finales del 2007). Simplemente desmontar las cosas en orden y con cuidado y volverlo a montar de nuevo de manera inversa :)

 

Yo he tenido que cambiar la SMLS y el aro del volante, ya que el de origen (1K0 953 549 AH) sí me soportaba el Tempomat pero no el volante multifunción y con la nueva (8P0 953 549 F) sí puedo tener ambas cosas.

 

Una vez desmontado, cambiado y vuelto a montar, el principal problema es que al desconectar la batería se desconfigura alguna cosa y al cambiar la SMLS se desconfigura al dirección asistida y el ESP y hay que volver configurarla.

 

Al desconectar la batería se han desconfigurado los elevalunas y ahora no suben con un solo click, ni siquiera configurandolo de nuevo mediante el VAG-COM de la siguiente manera (no entiendo por qué...):

 

  • Módulo 46 (Central Conv.)
  • Pinchar en Coding (11)
  • Pinchar en Long Coding Helper
  • Byte 5 marcar Bit 6 (Confort Function automatic Closing)
  • Transfer Coding
  • DO IT

El volante se regula de la siguiente manera (buscar un polígono o un lugar en el que puedas dar bandazos sin problema):

 

  • Con el volante lo más recto posible recorremos unos 50 metros sin superar los 20 km/h y paramos.
  • Sin apagar el motor ni quitar el contacto, entramos en el VAG-COM

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Nos fijamos que marque arriba "ON"

 

  • Agora lo comenzamos a circular siempre por debajo de 20 km/h con el volante totalmente girado a la derecha. Damos un par de vueltas y giramos totalmente a la izquierda y repetimos un par de veces y ya vamos comprobando como el volante se vuelve cada vez más blando.

Para quitar el error de ESP lo único que hacemos es pegar un par de curvas y giros fuertes (con que derrape un poco) y ya se reconfigura.

 

Por último, también nos dará un erro de AirBag, que anulamos con el VAG-COM en el módulo correspondiente (ahora no lo recuerdo).

 

Pues eso, que seguiré insistiendo en lo de las ventanillas...

 

Saludos!

Lito.

Editado por eusonlito
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Este finde he estado montando el Tempomat y un volante multifunción a mi A3 y sin problema. Todo muy sencillo (no he tenido que pasar el cable ya que mi A3 es de finales del 2007). Simplemente desmontar las cosas en orden y con cuidado y volverlo a montar de nuevo de manera inversa :)

 

Yo he tenido que cambiar la SMLS y el aro del volante, ya que el de origen (1K0 953 549 AH) sí me soportaba el Tempomat pero no el volante multifunción y con la nueva (8P0 953 549 F) sí puedo tener ambas cosas.

 

Una vez desmontado, cambiado y vuelto a montar, el principal problema es que al desconectar la batería se desconfigura alguna cosa y al cambiar la SMLS se desconfigura al dirección asistida y el ESP y hay que volver configurarla.

 

Al desconectar la batería se han desconfigurado los elevalunas y ahora no suben con un solo click, ni siquiera configurandolo de nuevo mediante el VAG-COM de la siguiente manera (no entiendo por qué...):

 

  • Módulo 46 (Central Conv.)
  • Pinchar en Coding (11)
  • Pinchar en Long Coding Helper
  • Byte 5 marcar Bit 6 (Confort Function automatic Closing)
  • Transfer Coding
  • DO IT

El volante se regula de la siguiente manera (buscar un polígono o un lugar en el que puedas dar bandazos sin problema):

 

  • Con el volante lo más recto posible recorremos unos 50 metros sin superar los 20 km/h y paramos.
  • Sin apagar el motor ni quitar el contacto, entramos en el VAG-COM

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Nos fijamos que marque arriba "ON"

 

  • Agora lo comenzamos a circular siempre por debajo de 20 km/h con el volante totalmente girado a la derecha. Damos un par de vueltas y giramos totalmente a la izquierda y repetimos un par de veces y ya vamos comprobando como el volante se vuelve cada vez más blando.

Para quitar el error de ESP lo único que hacemos es pegar un par de curvas y giros fuertes (con que derrape un poco) y ya se reconfigura.

 

Por último, también nos dará un erro de AirBag, que anulamos con el VAG-COM en el módulo correspondiente (ahora no lo recuerdo).

 

Pues eso, que seguiré insistiendo en lo de las ventanillas...

 

Saludos!

Lito.

 

que te a costado la maneta, te ha salido bien de precio.

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que te a costado la maneta, te ha salido bien de precio.

 

Pues yo he comprado el pack completo de maneta completa (intermitente + tempomat) + anillo volante + SMLS por 150 euros. Creo que está bien de precio, la maneta sola no se cuanto vale, pero la referencias es 8P0 953 513 B.

 

Maneta suelta: http://www.ebay.co.uk/itm/Blinkerschalter-mit-Tempomat-VW-Audi-A3-8P0-953-513-B-/250917246628?pt=DE_Autoteile&hash=item3a6bd556a4

Pack completo: http://www.ebay.co.uk/itm/Audi-A3-8P-TT-8J-Tempomat-Schalter-MFA-GRA-FIS-S3-TTS-/220879789432?pt=DE_Autoteile&hash=item336d761d78

 

Para quien le interese, os recuerdo que yo he cambiado el anillo de dirección y la SMLS por que aunque sí me soportaba Tempomat, no podía instalarle un volante multifunción que ya tenía en casa.

 

 

Lo que he visto hoy, es que se ha desconfigurado también el limpiaparabrisas trasero, ahora sólo funciona con la marcha atrás metida.

 

Un saludo,

Lito.

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  • 1 mes más tarde...

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