Jump to content

Cambio a 18'' ¿Se nota tanto?


jmotero

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Pues eso, que en breves voy a cambiar las llantas de mi A3 (me cambio a NEW RS4) y en 18'' y me tiene un poco mosca la pérdida de rendimiento al pasar de 205 a 225 de ancho de rueda.

Tanto se nota? Alguien que haya cambiado de 16 o 17 a 18 ha notado esto??

 

En cuanto cambie las ruedas espero subir algunas fotos para que me deis opiniones, aunque no tengo dudas que va a quedar de lujo. Mmmmm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si dices que motor tienes podria darte una idea si lo claro esta es que no cambias de 17 a 18 sino de 16 a 18 es un gran salto osea que algo de cambio notaras en la patada inicial pero el coche ira mejor en otros aspectos (aparte del estetico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Pues eso, que en breves voy a cambiar las llantas de mi A3 (me cambio a NEW RS4) y en 18'' y me tiene un poco mosca la pérdida de rendimiento al pasar de 205 a 225 de ancho de rueda.

Tanto se nota? Alguien que haya cambiado de 16 o 17 a 18 ha notado esto??

 

En cuanto cambie las ruedas espero subir algunas fotos para que me deis opiniones, aunque no tengo dudas que va a quedar de lujo. Mmmmm.

 

Saludos.

 

depende del motor que lleves,si es potente apenas se notará.pero lo del perfil de goma si k lo vas a notar,y bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 17 a 18", la diferencia que notarías sería más bien mínima. En cuanto a saltar de 16 a 18", la diferencia es sustancial, y posiblemente por muy buen motor que lleves, algo de potencia o patada en salida, aunque mínima y poco significante (a mi modo de verlo), notarás que viene contrarestada.

 

Un saludo y buena elección en esas llantas.. Por cierto!, son réplicas u originales?

 

 

Ciao..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces si que voy a notar la diferencia porque el mio es el 1.9 de 105, y el cambio es de 16 a 18.

Pero bueno todo sea por la estética....

 

Las llantas no son originales, son réplicas.

 

Saludos.

 

 

 

Mira.. hay gente que te dirá de todo, pues cada uno tiene su opinión. Los hay, que como yo, aún teniendo un 2.0, preferimos sacrificar un mínimo de potencial del coche, para aumentar en gran medida la estética del mismo. Hay otros (no sin buena parte de razón), quiénes piensan que una llanta de 18", por motivos de comportamiento/fuerza del motor, sólo se deberían montar en coches a partir de 200CV.

En tu caso, con un 1.9TDi, los hay por el foro, que también han montado llanta 18".. y si les preguntas, supercontentos con ellas!

Todo es cuestión de gustos y preferencias, aunque nunca nos podremos olvidar que a mayor diámetro de llanta (en tu caso, también se agrava que añadirás más ancho, del que tenía en la actualidad, de neumático) la patada y fuerza explosiva del coche, se verá disminuida en mayor o menor proporción, dependiendo del motor de cada uno.

 

En tu caso, estaría bien o aconsejable (si fuera posible, incluso con algún amigo o conocido.. e incluso en concesionario, haciéndote pasar por un posible comprador.. ) probar ese motor con esa medida de llantas y neumático.

 

Sea como sea, suerte en tu elección y decisión!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría añadir una información aparecida en la revista “Car & Tecno“. Nº 25 de Nov 2007.

 

Se trata de un test de neumáticos deportivos, llevado a cabo en el Centro Tecnológico Europeo de Bridgestone en Castel Romano, en el que prueban los compuestos más deportivos de las principales marcas.

 

El coche del test fue un Golf GTI MKV 200CV y entre otras muchas conclusiones, que ahora ni vienen al caso, se demostró claramente que en mojado, el coche era 2.5 segundos más rápido por vuelta con la monta de 17” que con la 18”. Otra cosa que se observó, fue que a la entrada de la curva y también en mojado, el apoyo que admitía la 17” era superior al de la 18”.

 

La diferencia de 2.5 segundos es enorme si tenemos en cuenta que hablamos de vueltas de, aproximadamente, 60 segundos.

 

Espero que sea de utilidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, he de añadir a los comentarios ( que estan muy bien) que todo depende del tipo de persona que seas y aun asi la unica mejora que experimentaras es la estetica.algo que nadie ha dicho es que el 1.9 con una 225/40/18 te aumentara el consumo en un litro poco mas o menos cada cien km. otro punto es el de la calidad de rodadura mucho mas mala en un perfil 40 que en un 50 teniendo en cuenta que no vamos a subirnos por los peraltes ni apurar las frenadas. si le montas el 40 cuidadito con los baches, tu espalda lo notara, y la llanta tambien.

 

y por supuesto como comenta nuestro amigo A31.8T 180 CV no te creas que con mayor anchura " va a funcionar mejor" sino peor.

ya te digo es cuestion de preferencias aunque el cambio te perjudica (en mi opinion ) mas que te beneficia. sin hablar que las gomas valen unos centimos mas.

de todas formas bonito te va a quedar mas si es lo que buscas, eso seguro!

suerte y a ver si vemos esas fotos!!

 

saludos!

Editado por pak-rs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que pase de 17 a 18 (justamente tambien unas new rs4) y notarse se nota algo,pero tampoco me ha parecido abismal,claro que ya depende de los caballos que lleves

 

 

Gracias a todos por lo comentarios.

Evidentemente cambiando a 18 estoy buscando más la estética que el rendimiento (si lo que anduviera buscando es que mi coche volase, en vez de poner 18 hubiese bajado a 15...)

Pues en principio este lunes las cambio, asi que para el fin de semana pondré unas fotillos pa que veáis el resultado.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero y si el coche ya viene con las llantas de 18"

 

aclaro el tema, me voy a comprar el 1.9 tdi sin dpf sline y vienen con llantas de 18" (rs4 creo que se llaman)

que pasa no las pido, creo que no tendran descuento por poner una medida inferior....

Editado por erkawa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no creo que te hagan descuento, y puede que incluso no puedas poner otras, sin coste adicional.

Pero alguna ventaja tendrá las llantas de 18", no? no se, paso por curva en seco....

Se podría montar una 215 en una 18" o tiene que ser 225 unicamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.