Jump to content

fiabilidad TDI 2.0 (a ver si podemos hacer un resumen)


RUBIO

Publicaciones recomendadas

Bueno. Se ha hablado hasta la saciedad de los fallos del 2.0, pero ¿podríamos hacer un poco de valoración del porcentaje de afectados?.

Os propongo que todos los que entréis en este hilo y tengais un 2.0 con MÁS DE 80.000 kms. nos expliquéis si habéis sufrido problemas de:

 

- CULATA

- ARRANQUE EN FRÍO

- TEMBLORES

 

y, si os lo han arreglado de forma definitiva. (El precio es otro cantar)

 

Gracias por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo tengo 73.000 Km pero os comento.

 

Una goma (dunlop spor II) venia defectuosa.

Me han cambiado un sineblock del motor.( el coche empezo a sonar como un tractor, increible)

Me han cambiado la tapadera corrediza del hueco del posabasos ( la que suele estar detras del freno de mano, debajo del reposabrazos)

Me cambiaron el aceite del 0w al 5w, por el tema del consumo exesivo.

 

Exepto el tema de los Sineblock (aunque comprendo que son maquinas y que algo puede fallar de vez en cuando) NO cambio mi coche por nada en el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA AMIGOS, YO TAMBIEN TENGO UN 2.0 CON 73.000KM Y TRES AÑICOS, HA TENIDO ALGUNOS PROBLEMILLAS, OS LOS EXPONGO Y JUZGAIS SI MERECE O NO LA PENA EL COCHE.

1- LA FAMOSA CULATA, CON CAMBIO DE BLOQUE MOTOR POR COMPLETO.

2- EL ELECTROVENTILADOR, COMO ANECDOTA: SE QUEDO TODA LA NOCHE ENCENDIDO Y CUANDO ME VINE A DAR CUENTA OLIA A QUEMADO, ME DIJERON QUE ESTUBO A PUNTO DE PRENDERSE FUEGO,JAJAJA, PUES NO ME HACE NI put* GRACIA.

3- MOTOR DE ARRANQUE, CUANDO ESTA FRIO ARRANCA DE put* MADRE, PERO CUANDO ESTA CALIENTE LE COSTABA ARRANCAR COMO 5 SEGUNDOS E INCLUSO TENIA QUE TIRARLE DOS VECES, ME LO SOLUCIONARON, PERO AHORA TENGO QUE LLEVARLO AL TALLER PUES LE PASA LO MISMO.

4- LAS LUNAS, CUANDO SUBIAN DABAN GOLPE SECO CON EL MARCO DE LA PUERTA.

5- LA MANETA DEL SILLON DEL CONDUCTOR PARA QUE ACCEDAN LOS ACOMPAÑANTES A LAS PLAZAS TRASERAS SE ROMPIO TRES VECES, A LA TERCERA ME CAMBIARON TODO EL SISTEMA DEL SILLON.

6- ACEITE CASI MAS QUE GASOIL, PERO ESO ES EN TODOS LOS MOTORES DEL GRUPO VAG.

7- EL CHIVATO DEL LIQUIDO REFRIGERANTE SE ROMPIO, INDICANDOME FALTA DE LIQUIDO SIN QUE ESO FUERA CIERTO.

 

ME PARECE QUE CON ESTO YA HE TERMINADO, PERO SEGURO QUE LUEGO RECUERDO ALGUN TIPO DE REPARACION MAS PEQUEÑA QUE SEGURO HE HECHO, TODO ESTO SIEMPRE SE HA SOLUCIONADO EN LA CASA OFICIAL.

CUANDO MAS ME FALLO FUE AL PRINCIPIO DE TENERLO HASTA LOS 25.000KM, LUEGO HA IDO MEJOR, AHORA EXCEPTO LO DEL MOTOR DE ARRANQUE, POS VA BIEN, PIENSO QUE NO VALE 30.000 EUROS, SOBRE TODO LO QUE HE SUFRIDO POR EL put* COCHE, AUNKE TENGO CLARO QUE EL PROXIMO COCHE SERA COMO MINIMO UN AUDI.

SALUDOS Y GRACIASSSS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo ahora mismo 89.560km y sólo puedo decir que estoy encantado. Llevo el coche reprogramado desde los 5.000km y únicamente me he limitado a respetar los cambios de aceite del LongLife y a poner aceite de vez en cuando. Desde hace ya 15.000km llevo el 5-30W y parece que ha dejado de bebérselo.

La garantía se me acaba en 20 días. Sólo falta que empiece a fallar ahora :lol2: Toco madera :thumbsup:

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6- ACEITE CASI MAS QUE GASOIL, PERO ESO ES EN TODOS LOS MOTORES DEL GRUPO VAG.

 

Sería de agradecer que usases las minúsculas :thumbsup: El tema del consumo de aceite afecta a los motores que usan aceite de baja viscosidad (0-30W especialmente), no tiene nada que ver con el motor. Este es mi tercer TDI de VAG y los anteriores usando el clásico 15-40W no pasaba nada parecido. Si le pones este tipo de aceite al 2.0TDI beberá lo mismo que cualquier otro turbodiesel del mercado. O dicho de otra manera: si a un JTD ó un DCI le aplicas el sistema LongLife, se beberá el aceite de la misma manera.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mi caso, porque yo tengo un 8L :thumbsup: mi motor tambien es diesel y del grupo vag y con todos los cambios de aceite que le hago cada 15.000 km no he tenido que echar ni una sola gota de aceite :lol2: vamos que de aceite no me chupa una m****, y si hablamos ya de combustible 5,5 a 5,8 a los 100 km.

 

Resumiendo, pienso que es muy bonito el 8P, pero... ¿No creeis que son demasiados problemas para coches tan nuevos?

 

Nose, yo creo que han salido un pelin defectuosos, sigo diciendo que me quedo con mi 8L :lol2: en los 8L no he visto taaaaaaaaantos problemas como en los 8P :lol2:

 

En fin si algun dia cambio de coche sera por el A4 B6.

 

¿Sabeis si la version 8P Sportback da estos problemas tambien?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso tengo 44000km y de momento no me quejo si q he de reconocer q he tenido unos problemillas tipicosos como el gasto de aceite q cada vez me gasta menos vibracciones "leves" aveces nulasy alguna vez al arrancar pero ya esta soluccionado de momento x lo demas bien .. :drooling:

 

PD:yo tambien le tengo reprogramado q es lo mejor q he hecho desde los 43000km

Editado por MARK_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 24 de febrero del 2006,media de km al dia 217km.Reprogramado desde los 28.500.Lo he metido en el circuito de Cartagena cuando tenia 4000 km(creo que a la semana de tenerlo),lo he metido en el circuito de miranda,una vez en torremocha,dos en el jarama.Hago viajes de 1000km minimo una vez al mes.

 

Rodaje:

Los primeros 3000km no pase de 2600 rev,hasta los 10.000 no pase de 3000.

Mantenimiento:

primer cambio de aceite a los 4850 km luego cada 10.000,se lo hago yo mismo,el cual consiste en:

Cambio siempre filtro aceite y aire,y cada 20.000 el del gasoil y el antipolen,y cada 30.000 el tornillo de carter.Pongo siempre aceite repsol 0/30 gasto nulo

Cambio de correa distribucion con su correspondiente bomba del agua,en vagspeed,cambio increible a mejor,tacto en vibraciones(en mi casa eran casi nulas,pasando a nulas),ya aprobeche y cambie pastillas(ferodo ds2500),liquido de frenos(se acecaba a dos años) y 4 latiguillos metalicos.

 

Siempre le pongo gasoil del menos barato

 

Gasto medio de gasoil por el Fis justo 6.0

 

Averias:

-3 bombillas traseras de freno

-1 fusible(enchufe el vagcon y te ponia el error, si lo llevas a la casa y te dicen que tenias roto mil cosas te hacen pagar una pasta gansa y luego salen que si el coche me ha salido malo etc.......)

 

Total de repaciones a dia de hoy 5 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 24 de febrero del 2006,media de km al dia 217km.Reprogramado desde los 28.500.Lo he metido en el circuito de Cartagena cuando tenia 4000 km(creo que a la semana de tenerlo),lo he metido en el circuito de miranda,una vez en torremocha,dos en el jarama.Hago viajes de 1000km minimo una vez al mes.

 

Rodaje:

Los primeros 3000km no pase de 2600 rev,hasta los 10.000 no pase de 3000.

Mantenimiento:

primer cambio de aceite a los 4850 km luego cada 10.000,se lo hago yo mismo,el cual consiste en:

Cambio siempre filtro aceite y aire,y cada 20.000 el del gasoil y el antipolen,y cada 30.000 el tornillo de carter.Pongo siempre aceite repsol 0/30 gasto nulo

Cambio de correa distribucion con su correspondiente bomba del agua,en vagspeed,cambio increible a mejor,tacto en vibraciones(en mi casa eran casi nulas,pasando a nulas),ya aprobeche y cambie pastillas(ferodo ds2500),liquido de frenos(se acecaba a dos años) y 4 latiguillos metalicos.

 

Siempre le pongo gasoil del menos barato

 

Gasto medio de gasoil por el Fis justo 6.0

 

Averias:

-3 bombillas traseras de freno

-1 fusible(enchufe el vagcon y te ponia el error, si lo llevas a la casa y te dicen que tenias roto mil cosas te hacen pagar una pasta gansa y luego salen que si el coche me ha salido malo etc.......)

 

Total de repaciones a dia de hoy 5 euros.

 

Olé! Llevas 156mil km? Jod**, los cambios los haces muy seguidos y usando 0w30... Eso seguro que es bueno, pero realmente necesario? Lo que también me ha sorprendido es lo de no pasarlo de 3mil rpm hasta los 10mil km. Yo llevo 2500km y estoy deseando pasar el rodaje (3000km) para pisarle un poco más, pq hasta el momento estoy en 2.600rpm. Recomiendas pues que siga sin pasar de 3000rpm hasta unos cuantos más kms? La cosa esta en que tu haces muchos kms también (217 dices) y yo tan solo 60km/dia y para llegar a los 10mil va a llover mucho aun... Tu media es que en 46 dias llevabas 10mil y yo hasta los 166 dias no los haré... Realmente lo ves importante a cumplir esta parte de "rodaje" que le hisciste? Muchas gracias tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo ya lo he puesto anteriormente, pero intentaré recordalos:

 

Decir que la mayoría de ellos se han producido a partir de los 200,000 Km, o sea que los que tengais 100,000 Km y 0 problemas no significa NADA.

Ahora tengo más de 230,000 Km y toco madera. Pongo sólo lo relacionado con el motor. Aparte ha tenido algún problemilla más.

 

- Turbo nuevo.

- Culata. Gastaba el anticogenlante en 100Km.

- Electroventiladores.

- Volante BIMASA. Modelo Sachs.

- Ruido en la dirección, no sé que le cambiaron.

 

Ahora me ha salido una vibración cuando llevo engranada la cuarta velocidad a unas 2000 vueltas, desaparece a partir de 3.000 . No saben lo que es.

 

En diciembre me he gastado más de 2000 € en reparaciones, que no mantenimiento.

 

Pues eso, que no es de recibo en un coche de más de 30,000 €. Es un 140 CV.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi niño del año 2003, 116.000 km, problemas:

 

1.- los ventiladores hace mas o menos seis meses, ah! os digo para que lo sepais llevado a la audi de colindres, trato desastroso y la verdad no recomiendo a nadie que lo lleve alli.

 

El resto sin problemas, consumo de aceite nulo

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.