Jump to content

Ya tengo el pomo S-LINE, brico.


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya le hemos dado varias vueltas en otros hilos al pomo S-line, uno hilo reciente es este.

 

Bueno os voy a poner como lo hice yo...

 

Compre directamente el pomo en recambios de Audi ya que sale al mismo, o mejor precio que en ebay.

 

Las referencias para el color negro (que luego no es tan negro, sino tirando al gris tipico de los audi) son:

 

 

8L0863278BN RMD 5velocidades

 

8L0863278BJ RMD 6velocidades

 

El precio total fue de 28,78€.

 

El pomo en cuestion es este:

 

cimg2459.jpg

 

Para quitar el nuestro tendremos que tirar de la base y darle la vuelta al cuero par ver una brida metalica que soltaremos con un destornillador o alicates:

 

p2220001_2.jpg

 

Una vez quitada esta, el pomo sale tirando con facilidad.

 

Quitamos las grapas que unen el cuero a la base de plastico, tanto en el nuevo como en el viejo.

 

Las bases de plastico ya quitadas:

 

La del nuevo:

P2220043.jpg

 

Y la del viejo:

16022008065.jpg

 

El pomo viejo (que feito es el pobre comparado con el s-line)

P2220041.jpg

 

P2220042.jpg

 

Ahora viene lo mas peleagudo, que es encajar el cuero del nuevo en la base del antiguo que es un poco mas grande.

 

Tendreis que tirar y dar de si el cuero nuevo para que os entre, yo tambien opte por quitarle unos milimetros a la base antigua, para lo que use una dremel:

 

16022008066.jpg

 

Hecho esto y con mucha paciencia y a base de tirar y tirar y tirar un poco mas, el cuero nuevo va encajando en nuestra base.

Yo grape otra vez el cuero con una grapadora de mano tipo tapicero, aunque no todas entraron del todo (el plastico de la base es muy duro) si alguien tiiene una grapadora neumatica o puede ir a un tapicero a que se las pongan, pues mejor.

 

Las grapas que no entraron del todo las aplaste con cuidado de no fastidiar el cuero nuevo y listo.

 

P2220035.jpg

 

Ya esta todo, ahora solo nos queda encajar el nuevo pomo, no hace falta que pongamos la brida metalica, yo no la puse, asi puedo sacar de nuevo el pomo sin problemas.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las fotos mas esperadas, se puede ver que el cuero nuevo esta mas apretado que los trajes de la veneno :thumbsup::flwrs: :

 

P2220031.jpg

 

P2220032.jpg

 

P2220033.jpg

 

P2220034.jpg

 

Y lo del volante pseudo reestyling, pues no es otra cosa que esto:

 

El volante normal

P2220038.jpg

 

Y el volante con la brico-ñapa

P2220037.jpg

 

Lo sujeto con la mano por que quiero saber vuestras opiniones antes de pegarlo.

 

Sencillamente es un aro hecho con un cable de cobre rigido de 1,5mm al que he redondeado y cortado con la medida justa y posteriormente, he estañeado y unido con estaño y soldador electrico.

 

P2220036.jpg

 

¿Que os parece?

 

Saludos.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena esta brico e interesante Jose...Aun asi pense que era mas dificil quitar el pomo de nuestros culohuevos pero con esto me quedo mucho mas tranquilo :thumbsup::flwrs: S2!

Edito para decirte que el aro en el volante queda que ni pintado!!Muy bueno ese detalle!!

Editado por Kauss 1.8 T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chaval, algo más complicado en tu versión el acoplar el pomo pero no dificil. Te ha quedado de fábula.

Con respecto al anillo, simple y buen detallito.

 

Yo tampoco puse la grapa, está pero que sujeto y bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Sale mucho mejor comprar el pomo en casa oficial audi, supongo que tendrá mejor calidad, no tienes que estar con esperas, trato directo con el comercial, totalmente nuevo.

Los he visto estos pomos de segunda mano por 40 euros me vendían uno, usado, pero como es posible? si cuesta nuevo no llega a 30.

Pero que pasa que hay gente que se imagina que debe costar en concesionario un monton, a ebay o de segunda mano, y por no preguntar cagada. Supongo que igual que con esto pasará con otras cosas.

Es más, si vas al alcampo, un pomo cutre, sin fuelle ni nada, te cuesta ya mas o menos lo mismo, y este precioso, totalmente acorde.....

Yo lo tengo puesto con un cerquillo cromado, a juego con las manetas de tirar de las puertas, y el radio cd plateado, y queda bien tambien, lo unico que lleva un pelín de lio es adecuar el cuero que es mas pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.