Jump to content

Mis nuevos discos y pastillas!!!


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, la verdad es que ese precio por el conjunto está pero que muy bien siendo encima deportivos y las cuatro ruedas, no dos como yo llevo y a un precio bastante más elevado en la época.

También he de deciros que ahora después de algo más de 100.000 kms es cuando empiezan a ir desapareciendo las rayas de los discos y sin ningún problema ni inconveniente de vibraciones al frenar a cualquier velocidad.

No recuerdo la marca de los míos.

 

En cuanto a ITV siendo la de Alicante una de las más puñeteras en el ranking de fastidios hacia el usuario de un vehiculo, os vuelvo a comentar que dos son las veces que la he pasado sin mención alguna de rarezas.

 

¡Os dejo, que acabo de oir un trastazo impresionante aquí al lado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por eso digo que depende de qué ITV es como si nos tocara la loteria, a lo que habría que poner remedio sin achantarse en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale en cuanto pueda me hago unas buenas fotos y os cuento todo :laugh: .... es que puse todo con bastante prisa para tenerlo montado para la kdd (tambien pinte las pinzas de rojo) y claro entre eso, y entre que se te quedan las manos mas negras que el carbon por el polvo de ferodo, cualquiera pilla la camara y hace unas fotos...

 

A ver si entre hoy y mañana desmonto un par de ruedas y hago unas buenas fotos. :laugh:

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues al fin he hecho las fotos, perdon por el retraso pero con estos dias de lluvia no apetecia nada desmontar las ruedas...

 

subo el tema para preguntarte si lo del testigo de aviso del desgaste de las pastillas sirve para nuestros A3 prerestyling, o al menos para el mio, 110cv del 99.

 

Gracias !

 

Ya conteste a Pablo por privado, pero os cuento....

 

Los PRE-restyling, no tienen testigo de desgaste, por lo que al montarlo lo deje suelto y lo fije con cinta aislante al latiguillo de freno.

Estoy pensando en comprar el conector y conectarlo a la luz del freno de mano, para cuando se desgaste la luz se encienda, pero lo dejare para mas adelante.

 

 

Ademas en las cajas de las pastillas EBC pone "Keeping Alloys Cleaner" que quiere decir "mantiene las llantas limpias", esto habra que comprobarlo, pero como sea verdad me veo comprando pastillas EBC toda la vida!!! :lol2::lol2:

 

 

Yo recalco esto, haber si al final es cierto! jeje

 

Pues mi gozo en un pozo :lol2: al final no mantiene las llantas tan limpias como esperaba, las ensucia igual, quizas el polvo que sueltan no sea tan negro pero las ensucia.

 

Aqui va una foto con una semana de uso, pero no se aprecia mucho en la foto, en la realidad parecen algo mas sucias:

 

P4190141.jpg

 

 

Yo aprovecho que peibol ha subido el tema para recordarle a Jose Juan que nos debe unas fotos de esos dicos instalados B)

 

Pues aqui van las fotos, ahora tienen oxido, pero sabeis que los discos de freno se oxidan con toserlos y con todo lo que ha llovido estos dias...

 

Las de alante:

 

P4190149.jpg

 

P4190148.jpg

 

P4190146.jpg

 

Y las de atras:

 

P4190129.jpg

 

P4190130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que estoy muy contento con su funcionamiento, frenan bastante bien, aunque al principio detecte una vibracion que solo se producia de 100 a 120 km/h y pense que los discos estaban desequilibrados, pero resulto ser el equilibrado de las ruedas, las lleve a equilibrar y listo.

 

Por ponerles alguna pega, decir que las pastillas traseras chirriaban un poco y al final decidi montarles una lamina que absorbe las vibraciones que provocan el chirrido.

 

Os pongo una foto de como coloque las laminas:

 

Empezamos desmontando la pinza que una vez sueltos los tornillos (arriba y abajo), sale tirando:

 

P4190120.jpg

 

Las pastillas sueltas:

 

P4190112.jpg

 

Las laminas absorbentes o aislantes, de la famosa marca galfer, son adhesibas:

 

P4190113.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de limpiar bien las pastillas, pegue directamente la lamina y con un cuter fui cortando el borde:

 

P4190114.jpg

 

Una vez puestas es necesario cerrar los pistones de la pinza para el montaje, como sabeis las pinzas traseras son mas puñeteras que las delanteras y ademas de presionar el piston para adentro hay que girarlo a la vez, Para esto los talleres tienen un util, yo me defiendo bastante bien con un sargento de carpintero y una mordaza.

 

El sargento:

 

P4190134.jpg

 

El sargento puesto y girando con la mordaza:

 

P4190118.jpg

Y ya todo montadito:

 

P4190122.jpg

 

P4190124.jpg

 

Decir que los chirridos han desaparecido por completo.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoseJuan !!!

 

Mis frenos traseros me tienen harto !!! ;) me chirrian ir marcha atras, te refieres a este tipo chirrido??

Esas laminas Galfer como se llaman? Tienen alguna referéncia? :drooling:

 

Un saludo !!!

 

 

.....

Por ponerles alguna pega, decir que las pastillas traseras chirriaban un poco y al final decidi montarles una lamina que absorbe las vibraciones que provocan el chirrido.

 

Os pongo una foto de como coloque las laminas:

......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar que estos dias he estado liado y he dejado un poco el hilo en el olvido...

 

Muy guapos los discos y pinzas. Lo único con lo que yo tendría cuidado es con el sensor de desgaste. Yo lo pondría una brida para asegurar de no se suelte. No confío mucho en la cinta aislante

 

Ok, tomo nota :drooling:

 

¿Solucionaste el problema de las vibraciones?

 

Que tal Jose!!

 

Pues fue problema del equilibrado de las ruedas, tuve que quitar sin querer un plomillo al desmontarlas y limpiarlas. Al final no era de los discos... menos mal.

Muchas gracias por tus consejos.

 

JoseJuan !!!

 

Mis frenos traseros me tienen harto !!! :thumbsup: me chirrian ir marcha atras, te refieres a este tipo chirrido??

Esas laminas Galfer como se llaman? Tienen alguna referéncia? :laugh:

 

Un saludo !!!

 

 

.....

Por ponerles alguna pega, decir que las pastillas traseras chirriaban un poco y al final decidi montarles una lamina que absorbe las vibraciones que provocan el chirrido.

 

Os pongo una foto de como coloque las laminas:

......

 

Las mias chirriaban amenudo (como un silvido muy agudo, por buscar un simil... parecido a como hace una tiza en una pizarra) circulando para adelante como marcha atras, no se si sera el mismo chirrido al que te refieres.

 

Pues no se si tendran un nombre especifico, el de los recambios las llamo laminas y referencias no tenian. Venian en la bolsa tal y como ves en las fotos, costaron unos 10€ si no recuerdo mal.

 

Si no las encuentras dimelo y hablamos.

 

Saludos a todos. :)

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.