Jump to content

Brico vierte-aguas malero coupe


Publicaciones recomendadas

Pues en vista de que me entraba un poco de agua y hace poco preguntaron que se podia hacer, pues esto es lo que hice en mi anterior coupe que tenia una piscina y ahora en el S2 que note algo de humedad debajo de la rueda de repuesto

 

Sacamos los 4 tornillos de los tapones estos y quitamos esta pieza, tambien hay que soltar las dos grapas de la trampilla que esta a la derecha y oculta el botello para echar agua para el chisca trasero, van a media vuelta

P1000563.jpg

 

Luego quitamos la matricula y su alojamiento, que tiene dos tuercas por dentro del tapizado y aparte va pegado con masilla de esta que parece silicona pero que no queda dura con el tiempo

P1000562.jpg

este es uno de los dos tornillos que hay por dentro

P1000561.jpg

 

Una vez quitado, se quitan estos dos tornillos que sujetan el vierte aguas

P1000539.jpg

P1000560.jpg

 

Ahora quitamos los tapones con cuidado de no estropearlos y sacamos los 4 tornillos, y ya tenemos el vierte aguas suelto

P1000540.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora yo me encontre con barrillo y hojas de pino, que son como agujas y lo atrancan todo...si vivis o aparcais en zona de arboles os diria que revisaseis esto y el vierte aguas delantero, donde van los fusibles, los desaogos de ambos lados que no esten atrancados, se puede meter una alambre y luego meterle manguera

P1000543.jpg

P1000541.jpg

 

Ahora lo limpiamos bien todo y metemos un destornillador o una alambre o lo que tengamos a mano para limpiar la porqueria que halla en la esquina del faro

P1000552.jpg

P1000556.jpg

 

Ahora hay que hacerle unos rebajes antes y despues de cada tornillo, esta foto es de un lado del vierteaguas por la parte de abajo, del antes(asi es de serie) y despues, yo las hago con la piedra de esmeril, pero podeis usar una lima o lo que tengais a mano.....pero que quede bien

P1000547.jpg

P1000549.jpg

 

Ahora que ya esta todo limpio, echos los rebajes en la parte de abajo del vierteaguas, en ambos lados, ahora toca rebisar las juntas de los faros

 

A mi me debia entrar algo de agua por la junta del izquierdo

P1000554.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siliconeamos bien las juntas de los dos faros, aunque no veamos nada raro, no hace falta llenarlo todo de silicona....sino que tape donde tiene que tapar y no quede ningun poro.....se puede extender con el dedo despues de echarla para que entre bien y tambien hay que echar un poco donde luego va acoplado el porta matriculas

 

los apoyos de los 4 tornillos tambien los siliconeamos y el vierteaguas por abajo, donde se va a apoyar en la chapa, los lije un poco con lija de agua, pero con limpiarlos bien valdria, para que pege bien con la chapa y no entre agua por donde el tornillo

 

P1000549b.jpg

P1000559.jpg

P1000560.jpg

 

Luego yo espero un poco a que quede algo mas seca la silicoña :ph34r: ......y montamos y nos fijamos que el vierteaguas quede centrado, con todos los tornillos ya puestos pero sin apretar, que haya la misma distancia por un sitio que por otro....y apretamos....lo mismo con el porta matriculas....bien centrado y nivelado y apretamos

P1000562.jpg

 

Luego ponemos la pieza de dentro con sus 4 tornillos....los tapones estos no me dieron guerra para meterlos pero en el otro coupe si....asi que los encinte por fuera con un poco de cinta aislante y pa dentro

P1000563.jpg

 

y luego ponemos la junta de goma en su sitio, yo utilice un destornillador para ir sacandola despues de tenerlo todo montado....para que resbale bien y no picar la junta podeis echarle un poco de 3en1 o aceite por dentro o al destornillador

P1000567.jpg

 

y ya esta....si sigue entrando agua....sera porque el capot no cierra bien o tiene algun poro por hay

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico.

Yo soy uno de los que tienen piscina en el maletero, lo malo es que no puedo hechar silicona en los pilotos, porque en la itv seguro que me los hacen quitar, pero lo demas si que lo hare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico.

Yo soy uno de los que tienen piscina en el maletero, lo malo es que no puedo hechar silicona en los pilotos, porque en la itv seguro que me los hacen quitar, pero lo demas si que lo hare.

Saludos.

Da igual, la quitas si te echan para atras en la itv, o puedes poner cordon butilico....me parece que fuiste tu uno de los que pregunto....pues a la al tajo :flwrs:

 

menos alabanzas y a currar!!!!! :shocked:

 

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!pues hice los rebajes para que el agua no se embalse y no pueda rebosar y entrar para dentro, sin los rebajes el agua no circula bien por debajo del vierteaguas, no hay rebaje por un lado y por el otro es poco el rebaje....y el agua se ve obligada a circular por menos espacio del que puede haber

 

Hice los rebajes delante y detras de cada tornillo porque es donde se tapona el canal y asi continua por fuera....aunque el agua antes tambien circulaba por fuera pienso yo.....ahora se aprovecha todo el espacio que hay donde se encaja el vierteaguas y el agua va a repartirse mas, va a evacuar mas rapido porque con esos rebajes, el agua digo yo que circulara bien :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Con las lluvias de estos ultimos dias me e dado cuenta que me entraba agua al maletero , por la junta del piloto, por eso rescato este brico. Ya e desarmao el piloto, el portamatriculas, el vierteaguas etc...ahora me queda limpiarlo bien todo, para dar este sellante que e comprado, tiene buena pinta a ver si deja de entrar aguna ya os contare....

post-10353-0-06774000-1322053241.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.