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Para los Tdi - Que gasolina utilizais?


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Al A4 1.8tfsi tengo pensado echarle gasolina de 95. ¿Hago bien?

 

Por cierto... A qué precio está el litro del diesel mejorado en estos momentos?.. Porque caros 2 litros de consumo menos os salen a quienes tenéis Diesel...

 

Vamos que al Ruído, la suavidad, la fiablilidad, la contaminación, el precio de compra y el mantenimiento, tenéis que añadir un combustible más caro y especial ¿De verdad no os compensa la gasolina?

 

Un saludo

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Al A4 1.8tfsi tengo pensado echarle gasolina de 95. ¿Hago bien?

 

Por cierto... A qué precio está el litro del diesel mejorado en estos momentos?.. Porque caros 2 litros de consumo menos os salen a quienes tenéis Diesel...

 

Vamos que al Ruído, la suavidad, la fiablilidad, la contaminación, el precio de compra y el mantenimiento, tenéis que añadir un combustible más caro y especial ¿De verdad no os compensa la gasolina?

 

Un saludo

 

Davigar harás bien echándole 95, la 98 si que es verdad que está pensada para motores muy grandes y con muchos cv. Un tío mio tiene un Pontiac TransAm y alguna vez le ha puesto 95 y no va totalmente redondo, a relentí hace una especie de pistoneos, en cambio con la 98 va como la seda.

En cuanto lo de diesel o gasolina, te diré que desde que me compré el primer diesel, NO ME GUSTAN LOS GASOLINA, les veo mucho más caracter a los diesel que a los gasolina, siempre hablando en los terminos de coche que yo puedo adquirir, claro está. Suavidad? No se que mas suavidad le quieres pedir al TDI 143 cv, por ejemplo.

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Pues bien, yo utilizaba la "normal", probé la "buena" y creí que, efectivamente, conseguía lo prometido. Hace poco leí el artículo autofácil donde comparaba hasta las del Carrefour, y según ellos, lo mismo. Así que he vuelto a la normal, y curiosamente, me ha bajado el consumo, en lo que respecta a la mejora de prestaciones, el cambio coincidió tras una revisión, y lo achaco a eso.

 

En cuanto a las características, la diferencia es que la buena, prescindía del azufre, es decir, más ecológica, y las marcas en un tiempo estarán obligadas a vender, y supongo que como única opción. Entonces, la venden ahora como mejor, y ya empiezan a rentabilizar, y de paso, para los consumidores, el paso no será tan radical de una a otra. Decían que ensuciaban menos los filtros y tal, pero, hasta qué punto? Total, se van cambiando en las revisiones...

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Tengo en el Touran 2.0 Tdi 84.000 kilometros y siempre le daba de beber del Repsol 10+, hasta hace unos 14.000 kilometros que he cambiado al Repsol normal.

 

He notado que el consumo es mayor (unos 30/50 km menos por deposito) pero no llega a compensar los 0,06 € de diferencia en el precio.

 

En cuanto a las prestaciones, deo de ser un poco duro de oido y de pie, porque no noto ninguna diferencia apreciable.

Arranca igual de bien, anda lo mismo y me parece que tira menos humo con el barato.

 

En nuestro club, un forero hizo un estudio midiendo litros, kilometros y precios en su coche y llegó a la conclusión de que consume menos, pero no llega a ser rentable.

Para que sea rentable, la diferencia de precio no puede ser superior a 0,03 €.

 

Tampoco notó una diferencia apreciable en las prestaciones.

 

En cuanto a que ningun fabricante de coches recomienda usar el diesel caro creo que tiene que ver con la menor lubricación que tiene estos combustibles por la menor cantidad de azufre.

 

En Vw te dicen que el normal, en Audi también, en Bmw lo mismo, ...

Editado por aitorcito
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no os parece curioso que las marcas no la recomienden.

 

Que no recomiende el que?

El usar estas nuevas gasolinas con menos azufre?

 

Acaso no tienes TV??????

 

 

Sobre lo del Azufre, comentar que a partir del 1/1/09 ningún gasoleo de automoción prodrá tener más de 10 mg/kg, es decir lo que tienen este tipo de combustibles. Francamente creo que esto es un producto de marketing puro y duro, cuatro "polvos" y venga unos centimillos de € más. De verdad si quereis contaminar menos, simplemente con un poco de cuidado a la hora de conducir vereis un descenso de consumo sensible y por ende de emisiones.

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He notado que el consumo es mayor (unos 30/50 km menos por deposito) pero no llega a compensar los 0,06 € de diferencia en el precio.

 

En cuanto a las prestaciones, deo de ser un poco duro de oido y de pie, porque no noto ninguna diferencia apreciable.

Arranca igual de bien, anda lo mismo y me parece que tira menos humo con el barato.

 

Para que sea rentable, la diferencia de precio no puede ser superior a 0,03 €.

 

Tampoco notó una diferencia apreciable en las prestaciones.

 

En cuanto a que ningun fabricante de coches recomienda usar el diesel caro creo que tiene que ver con la menor lubricación que tiene estos combustibles por la menor cantidad de azufre.

 

En Vw te dicen que el normal, en Audi también, en Bmw lo mismo, ...

 

Totalmente deacuerdo contigo, yo empeze echando Repsol del caro, durante 10.000km y me cambie, ahora llevo 5.000km con el Diesel de Repsol el barato.. y No he notado nada.. bueno ahora noto que me cuesta menos al bolsillo..

 

Para mi todo esto es Marketing puro y duro.. he visto comparaciones de Diesel en revista especializadas.. y no hay diferencia..(revistas que son imparciales)

 

Para mi no tiene un valor añadido..

 

PD; pero cada uno que haga lo que le de la gana..

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Mientras menos azufre mejor para el planeta y mejor para los inyectores.

 

Para los inyectores precisamente no será mejor, ya que el sistema de inyección se lubrica con el azufre del combustible, si el combustible tiene menos azufre, deberían poner un aditivo que cumpliera la función de lubricante, no se si estos gasoleos lo tienen, por si acaso no lo echo, he oído por ahí hasta que se han gripado bombas de inyección por falta de lubricación por poner el caro, lo he oído, no lo afirmo...

 

Por cierto, si os queréis informar este tema está trilladísimo ya en el general y en el de B6/B7, que los B8eros os cerrais a este foro y algunas cosas que hablais se hablaron hace dos siglos en otros foros, y lo mas importante, con intervenciones de gente muy entendida en temas de mecánica...

S2.

Editado por Jesusma
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Pues yo le pongo "siempre" el gasoil normal de carrefour y nunca he tenido problemas.

En el A3 llevo 66.000 kms

En el golf llevo 90.000 kms

Y no conocen otro gasoil que no sea carrefour.

Le pongo ese desde que conozco a un responsable de gasolinera carrefour y me ha dicho cómo va el tema.

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Este post que he iniciado y que hace referencia al A4 B8 con filtro de particulas es diferente al del enlace ya que los que comentan en ningún lado he visto que hablen del filtro de particulas. Bueno, solo en un solo comentario.

Todos los B8 Tdi vienen con filtro de particulas, no me vale un post con motores sin filtro de particulas.

 

Hay diferencia entre el gasoil normal y el mejorado, al igual que hay dferencias con el tema de los aceites. Con unos u otros se cuida más o menos el filtro de particulas.

Editado por paul2008
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