Jump to content

140cv


AcD

Publicaciones recomendadas

Estoy de acuerdo con lo que dicen la mayoría de los que te han respondido.

 

Yo antes de mi actual A6 2.0 TDI, tuve un Opel Omega 2.6 v6 de gasolina y 180 caballos; y anteriormente un Ford Mondeo RS24 v6 de gasolina y 170 caballos.

 

Los echo de menos? ... ... ... La verdad es que no.

 

Recuerdo con mucho brio el motor del Mondeo; pero el A6 2.0 TDI va de maravilla y creo que no te decepcionará. (De hecho yo estoy esperando también un Style para dentro de unas 4 semanas).

 

Si quieres un buen consejo: No te comas el coco. Supongo que ya lo habrás hecho durante mucho tiempo antes de decidirte; pero ya está la decisión tomada; es un buen coche; y aunque tener 500 caballos siempre "mola" más que tener 300, te aseguro que el coche no te decepcionará.

 

El único engorro es el medio litrillo de aceite cada 5000 Km; pero llevando una lata de reserva se soluciona.

 

He oido también a mucha gente quejarse de los tirones del embrague, y mi experiencia no es en absoluto mala. De hecho, ha sido peor con los coches anteriores.

 

A mi no me ha dado ningún tirón en los 72000 km que le llevo hechos; y he cogido varios A6 con el mismo motor (ahora tengo uno con 21000 km mientras pintan el mio); y tampoco le noto nada extraño.

 

Disfruta de la espera, ... ... y luego mucho más de tu nuevo "compañero"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno abro este post para preguntar sobre el 2.0 TDI 140 cv . ¿Se queda corto el motor para un coche de esta envergadura?

 

 

Hola a todos:

 

Permitidme que me estrene en este foro y en este hilo ya que esta es la pregunta que me hice desde que me planteé la compra del A6 hasta que lo probé y el 12 de abril di la señal del 2.0 TDI Style. El "chaval" nos será entregado a finales de mayo ya que dada la baja carga de pedidos que tiene el A6 en estos momentos casi que te lo dan en el acto...

 

En estos momentos tengo un Skoda Superb 1.9 TDI (130 cv) que de peso anda a la par con el A6 (un poco más gordo está el Audi pero poco más). Os puedo decir que, en 4 años que le tengo, aun no he echado en falta más potencia... Cuando probé el A6 noté bastante diferencia a mejor y bastante menos ruido que en el Skoda. No dudo que el 2.7 sea mejor motor, más silencioso y bastante más potente, pero después de probar el 2.0 en un par de ocasiones, y además por la R4 (dándole zapatilla) me decidí a comprar al A6 con ese motor por que la verdad es que el coche iba sobrado. Aún así, ya me gustaría a mí poder disponer de casi un kilo más para pillar el 2.7, pero la cosa no da para más.

 

Resumiendo, en mi modesta opinión, y tras las pruebas realizadas, creo que el 2.0 va muy bien en este pedazo de carro.

 

Por cierto, cuando nos le entreguen seréis los primeros en ver las fotos.

 

A6 2.0 TDI Style

 

- Pintura Gris Ostra

- Faros de Xenon Plus

- Retrovisores eléctricos abatibles

- Inserciones interiores en madera de raíz nogal marrón

- FIS color

- Asientos deportivos con tela mistral negra

- Paquete técnico

- Audi parking system plus

- Alarma

 

El precio final (con la exención de parte del IVA por movilidad reducida y la exención del impuesto de matriculación) ha sido de 32.500€

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no toméis mis comentarios como una critica destructiva porque tampoco creo que sea un mal coche.Yo pienso que no es lo suyo meter el motor de un Altea de 18.000 pavos en una berlina de 36.000, es el mismo ejemplo que he puesto antes con el Focus y el S-Type, una cosa es ahorrar costes y otra ( A MI GUSTO) es que todo valga.

 

EL coche acelera de sobra, corre de más, gasta poco, adelanta sin problemas y sin reducir marcha, va muy muy muy bien ¿entonces? pues que ese motor al que tanto gusta a muchos por su patada, por su manera de entregar la potencia, no me parece correcto para una berlina que su corte es buscar la comodidad, el casi lujo, el detalle, no me encaja que un coche que se basa en un motor con ruedas tenga cueros de los buenos, plásticos de 1ª, detalles de lujo, franquicias perfectas, tacto del mejor, etc, y luego le ponemos el motor de un coche cualquiera, de cpmpacto barato, buscar el consumo/precio/prestaciones despues de gastar 2000 euros en una tapicería o 1500 en unas llantas es como ir en mocasines, pantalón del mejor sastre y chaqueta del chandal.

 

Lo he dicho en muchos hilos y lo repito en este, un A6 no hace falta, salvo casos extremos de tallas excesivas que le impida tener un A4 o parecido, un A6 lo tiene el que quiere unos interiores y una cosa diferente al resto, lo más en su presupuesto, y este motor no cumple con esas finalidades A MI GUSTO, pero el coche va bien, y no se trata de tener 140 cvs o 200 cvs cuando no se necesita más, se trata de imagen, sonido, calidad.

 

Es como un deportivo diesel, no es lo mismo un R8 TDi V8 ( que no es lo suyo pero es la poll*) a que al TT le metan un TDI de 105 cvs ¿me seguís?.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, desde aquí no estoy aconsejando comprar un 2.7 TDi, 5000 pavos más es muchísimo dinero para no andar mucho más, el 2.7TDi lo recomiendo para el que haya acabado hasta el gorro del cla-cla-cla de gasóil y vaya a hacer muchos kms o bien, en vez de poner mucho equipamiento prescindible y muy caro, invertirlo en motor, pero el 2.7 no creo que sea la alternativa correcta al 2.0TDI, es demasiada diferencia de pasta, la alternativa al 4 cilindros de VAG la tiene en la misma casa con el nuevo 143 common-rail o el fantástico 177 cvs de BMW, pero eso ya va en gustos de marcas, modelos, manias, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estate tranquilo, que es un buen coche!!! a mi al menos, mientras el coche no me demuestre lo contrario, estoy encantado con el, excepto en un problema en el que no pense...QUE NO ME CABE EN EL GARAJE!!! :thumbsup: . por lo demas, ideal, es el primer coche en el que realmente voy agustito (mido 2 metros) y con el que los viajes largos son agradables (valencia-sevilla, sevilla-valencia se lo conoce de memoria...). saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no toméis mis comentarios como una critica destructiva porque tampoco creo que sea un mal coche.Yo pienso que no es lo suyo meter el motor de un Altea de 18.000 pavos en una berlina de 36.000, es el mismo ejemplo que he puesto antes con el Focus y el S-Type, una cosa es ahorrar costes y otra ( A MI GUSTO) es que todo valga.

 

EL coche acelera de sobra, corre de más, gasta poco, adelanta sin problemas y sin reducir marcha, va muy muy muy bien ¿entonces? pues que ese motor al que tanto gusta a muchos por su patada, por su manera de entregar la potencia, no me parece correcto para una berlina que su corte es buscar la comodidad, el casi lujo, el detalle, no me encaja que un coche que se basa en un motor con ruedas tenga cueros de los buenos, plásticos de 1ª, detalles de lujo, franquicias perfectas, tacto del mejor, etc, y luego le ponemos el motor de un coche cualquiera, de cpmpacto barato, buscar el consumo/precio/prestaciones despues de gastar 2000 euros en una tapicería o 1500 en unas llantas es como ir en mocasines, pantalón del mejor sastre y chaqueta del chandal.

 

Lo he dicho en muchos hilos y lo repito en este, un A6 no hace falta, salvo casos extremos de tallas excesivas que le impida tener un A4 o parecido, un A6 lo tiene el que quiere unos interiores y una cosa diferente al resto, lo más en su presupuesto, y este motor no cumple con esas finalidades A MI GUSTO, pero el coche va bien, y no se trata de tener 140 cvs o 200 cvs cuando no se necesita más, se trata de imagen, sonido, calidad.

 

Es como un deportivo diesel, no es lo mismo un R8 TDi V8 ( que no es lo suyo pero es la poll*) a que al TT le metan un TDI de 105 cvs ¿me seguís?.

 

Completamente de acuerdo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

el coche anda bien. Los 140cv mueven bien el peso del coche.

El consumo es ajustadisimo para el coche que es. Es cierto que no es el motor mas refinado, pero para eso estan los gasolina.

Es el modelo mas vendido del A6...a lo mejor la gente se esta dando cuenta que no hace falta mas potencia..

 

Lo tengo desde Julio 07, llevo 21.000Km y cada dia estoy mas contento

 

Para mi un coche es un conjunto de elementos: bastidor, motor, estetica exterior, interior, equipamiento de seguridad, de confort, etc...

Cada uno da preferencia a lo que quiere...que para eso lo paga

 

Si tuviera dinero de sobra me lo compraba de gasolina y con un monton de clindros :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no toméis mis comentarios como una critica destructiva porque tampoco creo que sea un mal coche.Yo pienso que no es lo suyo meter el motor de un Altea de 18.000 pavos en una berlina de 36.000, es el mismo ejemplo que he puesto antes con el Focus y el S-Type, una cosa es ahorrar costes y otra ( A MI GUSTO) es que todo valga.

 

EL coche acelera de sobra, corre de más, gasta poco, adelanta sin problemas y sin reducir marcha, va muy muy muy bien ¿entonces? pues que ese motor al que tanto gusta a muchos por su patada, por su manera de entregar la potencia, no me parece correcto para una berlina que su corte es buscar la comodidad, el casi lujo, el detalle, no me encaja que un coche que se basa en un motor con ruedas tenga cueros de los buenos, plásticos de 1ª, detalles de lujo, franquicias perfectas, tacto del mejor, etc, y luego le ponemos el motor de un coche cualquiera, de cpmpacto barato, buscar el consumo/precio/prestaciones despues de gastar 2000 euros en una tapicería o 1500 en unas llantas es como ir en mocasines, pantalón del mejor sastre y chaqueta del chandal.

 

Lo he dicho en muchos hilos y lo repito en este, un A6 no hace falta, salvo casos extremos de tallas excesivas que le impida tener un A4 o parecido, un A6 lo tiene el que quiere unos interiores y una cosa diferente al resto, lo más en su presupuesto, y este motor no cumple con esas finalidades A MI GUSTO, pero el coche va bien, y no se trata de tener 140 cvs o 200 cvs cuando no se necesita más, se trata de imagen, sonido, calidad.

 

Es como un deportivo diesel, no es lo mismo un R8 TDi V8 ( que no es lo suyo pero es la poll*) a que al TT le metan un TDI de 105 cvs ¿me seguís?.

 

Estoy de acuerdo con pagka.

 

En mi caso cuando decidi comprarme un A6 valore el Tdi 2.0 pero en los tres conces que estuve me recomendaron un 2.7 antes que un 2.0, el argumento fue identico, que se quedaba corto para el peso y envergadura del coche.

 

Eso sin pedir en mi caso unas prestaciones determinadas -queria equipamiento-,ya que no suelo pegar zapatillazos, pero me gusta saber que si tengo que pisar, lo que hay debajo del capo me respondera.

 

En mi caso tambien cuenta el valor de recompra a los 4 o 5 años.

 

Por todo ello decidi comprar el 2.7 TDI -lo pedi hace tres semanas- como es logico las dudas siguen -gasoil/gasolina, 2,0/2.7, color oscuro/blanco- y mas teniendo en cuenta lo que te cuesta este tipo de coche, pero confio que cuando me lo entreguen a primeros de junio, se me pasaran todas las dudas.

 

Por lo general hagas lo que hagas siempre tendras dudas, y cuanto mas leas en este foro mas te costara decidir, lo mejor es que escojas pensando en tus gustos personales, tus necesidades y tu presupuesto, -no necesariamente es este orden-.

 

Saludos

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya estoy bastante mas tranquilo.

 

Lo que me pasa a mi es que como no entiendo mucho de coches me dejé llevar por la bonita estética del A6, su precio actual y por la garantia de marca. Preferí apostar por Audi porque tanta gente comprando estos coches no pueden estar equivocados. O al menos eso creo yo.

 

En junio, cuando me lo entreguen, sereis los primeros en verlo.

 

Por ultimo a ver que opinais de esto:

"Siempre tuve claro que quería comprar un turismo familiar, dudando entre toyota, vw, bmw o audi, y al respecto ¿que os parece la estética del Avant? ¿gusta a la gente en general? ¿parecerá un autobus? ¿tiene salida de 2ª mano o mejor salida la berlina? "

 

Muchas gracias y salud.

 

 

post-31903-1209586580.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso: mi A6 2.0 tdi lleva andados 12.000 kms desde enero de este año, gasta poquito y ando a mas o menos a 140 por autopista 150 kms. diarios.

 

Al llevarlo a la "revisión" inicial (en mi caso no pude hasta los 5.000 kms.) me rellenaron medio litro de aceite, todos los foreros tienen parte de razón en sus comentarios pero en mi caso, y tras 8 coches desde que saqué el carnét, os digo que es el primer coche con el que me siento realmente a gusto y creo que eso es lo más importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 del 94 con 2.5cc y 140 CV, que gasta como un mechero y tira bien, incluso con remolque de barco. Muy contento.

 

Pero tambien tengo un A6 del 2006 cpn 2.7cc multitronic, con 180CV. Gasta 1 litro/100KM más que el otro, vá como una moto y estoy todavía más contanto.

 

Respecto a los 5000 euros de diferencia entre el 2.0 y el 2.7, habria que reducirlo un poco porque el 2.7 viene con mas equipamiento de seríe. Si al 2.0 se le pone ese equipamiento para igualarlos, los precios no deben diferir en mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 del 94 con 2.5cc y 140 CV, que gasta como un mechero y tira bien, incluso con remolque de barco. Muy contento.

 

Pero tambien tengo un A6 del 2006 cpn 2.7cc multitronic, con 180CV. Gasta 1 litro/100KM más que el otro, vá como una moto y estoy todavía más contanto.

 

Respecto a los 5000 euros de diferencia entre el 2.0 y el 2.7, habria que reducirlo un poco porque el 2.7 viene con mas equipamiento de seríe. Si al 2.0 se le pone ese equipamiento para igualarlos, los precios no deben diferir en mucho.

 

Lo del equipaniento mayor en el 2.7 respecto al 2.0, yo creo que que si lo comparas con el style que solo lo comercializan los muy cab***es con el 2.0 TDI, la cosa no es para tanto.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ultimo a ver que opinais de esto:

"Siempre tuve claro que quería comprar un turismo familiar, dudando entre toyota, vw, bmw o audi, y al respecto ¿que os parece la estética del Avant? ¿gusta a la gente en general? ¿parecerá un autobus? ¿tiene salida de 2ª mano o mejor salida la berlina? "

A la gente le pirrará y a ti te enamorará con su elegancia y espacio. :gun2:

 

Mira una de las pruebas que hay en mi firma. El motor es el 2.7 pero la carrocería es la Avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 del 94 con 2.5cc y 140 CV, que gasta como un mechero y tira bien, incluso con remolque de barco. Muy contento.

 

Pero tambien tengo un A6 del 2006 cpn 2.7cc multitronic, con 180CV. Gasta 1 litro/100KM más que el otro, vá como una moto y estoy todavía más contanto.

 

Respecto a los 5000 euros de diferencia entre el 2.0 y el 2.7, habria que reducirlo un poco porque el 2.7 viene con mas equipamiento de seríe. Si al 2.0 se le pone ese equipamiento para igualarlos, los precios no deben diferir en mucho.

 

Lo del equipaniento mayor en el 2.7 respecto al 2.0, yo creo que que si lo comparas con el style que solo lo comercializan los muy cab***es con el 2.0 TDI, la cosa no es para tanto.

 

juan ignacio

 

Hola

 

Pues yo no lo tengo tan claro, segun AUDIClass, noticia del 28 de abril:

 

Nueva versión Style para los modelos Audi A6 y A6 Avant

 

Debido al éxito cosechado por la versión especial Style, asociada al motor 2.0 TDI, Audi ha decidido ampliar esta versión a todas las motorizaciones de la gama A6 y A6 Avant. Las primeras unidades de la versión Style llegarán a los concesionarios de la marca a partir de mediados de junio, aunque ya pueden realizarse pedidos.

 

El equipamiento de serie que incluye el acabado Style cuenta con el paquete S line exterior, que proporciona un aspecto más robusto y dinámico al modelo. La única diferencia entre las variantes de 4 cilindros y las de 6 y 8 cilindros es que las primeras llevarán llantas de 17 pulgadas, mientras que los vehículos con mecánicas superiores tendrán llantas de 18 pulgadas.

 

También el interior de los A6 y A6 Avant Style se verá mejorado respecto a los modelos básicos con el conocido paquete de equipamiento Comfort, que incluye elementos tales como el apoyabrazos central delantero, el climatizador de confort automático plus, el retrovisor interior con regulación antideslumbramiento automática, el sistema de ayuda al aparcamiento trasero (Audi Parking System) o el control automático de velocidad “Tempomat”.

 

Todo este equipamiento adicional, si se solicitara por separado, tendría un precio de unos 5.000 €. Sin embargo, el incremento de precio para estas nuevas versiones Style sólo será de 630 € sobre las versiones en las que se basa, lo que supone una importante ventaja para el cliente, que verá mejorado el diseño dinámico y el confort de su coche sin apenas incrementar el precio.

 

Yo creo que esto anuncia la imminente salida del restyling !

 

Edito: En la página web de Audi también: Audi

 

Saludos

Editado por CMB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.