Jump to content

Duda con los automaticos


Publicaciones recomendadas

SI.

Me te explico: El Audi-Hold es un botón que está debajo del freno de mano. Lo pulsas, se enciende una luz roja que está en el propio botón, y se queda activado hasta que apagas el coche. A partir de ahí cada vez que el coche se para totalmente queda retenido (no hace falta que mantengas el pie sobre el freno) y en el cuadro se enciende el testigo del freno de mano (que en vez de rojo alumbra en verde). Cuando tocas el acelerador el coche anda (se apaga el testigo) hasta que vuelves a parar totalmente el coche que se enciende de nuevo y el coche retenido.

No se si ahora lo has entendido mejor.

Perfectamente, gracias. Entonces no me arrepiento de haberlo pedido y mi mujer menos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mauri:

 

Yo ha había leído este enlace que pones.

 

Lo que comentaba es: por qué cuando lo tienes en D (parado, sin estar circulando), notas una lígerísima rumurosidad en el motor que desaparece por completo cuando lo tienes en N, donde no se escucha en absoluto el motor e incluso parece que está el coche apagado (por lo menos en el mío, 3.2). Y sigo preguntando lo mísmo , ¿por qué se produce esto y que me han dicho que es totalmente normal? :lol2:

 

¿Qué cambio es mejor? ¿Qué te gusta más el azul o el verde? Depende. A mi, personalmente, me gusta más el DSG. Ambos, por lo general tienen las mismas prestaciones y consumos que en el manual. El multitronic es muy suave y muy confortable, sobretodo a alta velocidad donde el coche puede ir rodando a 140 km/h con la aguja de las rpm por los suelos y sin casi ruido de motor. El DSG no es brusco (salvo en algunas versiones) pero no es tan "sedoso" pues en el multitronic no hay cambios de marcha, no es que no se noten, es que no los hay (en D,en secuencial es suave pero los cambios se notan). El dsg aporta sensaciones y una rapidez inaudita (y retiene mucho más que el multitronic)

 

Respecto a tu comentario, nes37, esa rumorosidad es normal. Se produce por el "acople" del conjunto, ya que, aunque el par que transmite sea pequeño, no es nulo como sí que lo es en el caso de la posición P.

 

En todo caso, el DSG, hasta que aparezca el Q5, sólo se puede montar en motores transversales y el multotronic en longitudinales, con lo cual el rival del multi sería el tiptronic, cuya ventaja actual es que soporta valores de par mucho más grandes que los anteriores. En cuanto AUDI desarrolle los más nuevos, posiblemente el tiptronic desaparecerá.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esas condiciones concretas no lo he probado; pero me da la sensación de que se va a comportar igual que en otras situaciones y no va a reducir y tener tanto freno motor como un manual. Para esto es mejor utilizar el modo S o reducir con el secuencial (o las levas).

El modo esport en el multitronic es el S; cambia a un régimen de rpm mucho más alto y retiene más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberti 10:

No es lo mismo. El freno de mano es para lo que es y si tuviese la misma función que el Hold Assist ¿qué sentido tendría que sacasen este último?

Ya se ha explicado esto mismo en otro tema. El freno de mano no está diseñado para eso. :cfsd1:

supongo que esperas otra respuesta a:para sacar mas dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien a lo que te refieres

 

Pero repito, el freno de mano es para otra cosa.

Es cierto que una vez puesto el freno de mano si arrancas se desactiva automáticamente. El Hold Assit una vez activado (con la lucecita encendida) retiene el coche cada vez que te pares, automáticamente; el freno de mano tendrías que estar tirando de él continuamente cuando parases.

La chorrada cuesta 60 euros, vale; pero a lo mejor para alguno es más útil que los 3.500 del navegador; y lo que está claro es que en esta marca tienes que pagar hasta el aire que respiras dentro del habitáculo, así pase o no por un filtro de carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien a lo que te refieres

 

Pero repito, el freno de mano es para otra cosa.

Es cierto que una vez puesto el freno de mano si arrancas se desactiva automáticamente. El Hold Assit una vez activado (con la lucecita encendida) retiene el coche cada vez que te pares, automáticamente; el freno de mano tendrías que estar tirando de él continuamente cuando parases.

La chorrada cuesta 60 euros, vale; pero a lo mejor para alguno es más útil que los 3.500 del navegador; y lo que está claro es que en esta marca tienes que pagar hasta el aire que respiras dentro del habitáculo, así pase o no por un filtro de carbono.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esas condiciones concretas no lo he probado; pero me da la sensación de que se va a comportar igual que en otras situaciones y no va a reducir y tener tanto freno motor como un manual. Para esto es mejor utilizar el modo S o reducir con el secuencial (o las levas).

El modo esport en el multitronic es el S; cambia a un régimen de rpm mucho más alto y retiene más.

 

 

Yo no lo tengo, pero por lo que se comenta, en zona de curvas/puertos hay que pasar a secuncial o en posicion S para no castigar los frenos en exceso.

 

Fallo no cojer el volante con las levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante saber a ciencia cierta, hasta que punto puede ser o no perjudicial, el utilizar el hold Asist constantemente.

 

Por cierto, el multitronic tiene un sistema de ayuda de arranque en rampa, que cuando se para el coche en una cuesta arriba, te frena el coche automáticamente. De forma similar a como lo haría el Hold Assist.

 

Aquí se comenta algo sobre el freno motor del multitronic con respecto a la bajada de los puertos.

 

Multitronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver; se ha comentado hasta la saciedad.

 

El Hold Asist no sólo te ayuda para arrancar en rampa (por ejemplo en cambio manual). En cambio automático (multitronic) ésto no es necesario, porque el coche NUNCA se va hacia atrás. En el multitronic lo que te permite es cuando estás parado no tener que mantener constantemente el pie sobre el freno, pues SABEIS que debido al fenómeno de "arrastre" cuando levantas el pie del freno el coche comienza a desplazarse, sin tener que tocar el acelerador.

Entonces el Hold Assist, sobre todo en caravanas, retenciones, etc. te bloquea el coche sin tener que pisar continuamente el freno.

Repito.... se ha comentado muchas veces que el Hold Assist no sólo facilita la arrancada con el manual.

Ahora, cada uno que valore si merece la pena o no, pero por favor, fundamental es conocer la que utilidad tiene y luego opinar.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI.

Me te explico: El Audi-Hold es un botón que está debajo del freno de mano. Lo pulsas, se enciende una luz roja que está en el propio botón, y se queda activado hasta que apagas el coche. A partir de ahí cada vez que el coche se para totalmente queda retenido (no hace falta que mantengas el pie sobre el freno) y en el cuadro se enciende el testigo del freno de mano (que en vez de rojo alumbra en verde). Cuando tocas el acelerador el coche anda (se apaga el testigo) hasta que vuelves a parar totalmente el coche que se enciende de nuevo y el coche retenido.

No se si ahora lo has entendido mejor.

 

Pues no lo puse porque al no circular (yo) por pendientes, no le sacas partido real. En pendiente, con que le cojas el freno de mano vale pues se desactiva al iniciar la marcha si detecta que es pendiente.

Además, con el precio que tiene, seguro que se le pone con únicamente meter el botón...

Y si no, al tiempo.

 

Sinh embargo, reconozco que queda chulo otro botón más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.