Jump to content

Por qué consume aceite un coche


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta claro que hay un problema, yo por mi expereriencia, evidentemente un coche consume por que se lubrica por dentro pero dentro de lo razonable, hay marcas que consumen más que otras y hay conductores y conductores.

Cuando era más chaval tuve un citroen AX, y a mi me iba de maravilla y no me consumía aceite, lo vendí a los 180.000 km y entre cambio y cambio no rellenaba y con el embrague original, un amigo tenia el mismo coche con el mismo motor, y en 90.000 km le cambio el embrague tres veces y le consumía aceite. ¿por que? simplemente por la manera de conducir.

Yo siempre he sido muy cuidadoso por las mañanas con el coche frío como dicen por ahí arriba, es lo peor, piensa que dos acelerones por la mañana el coche se desgasta como un trayecto de 500 km en caliente, imaginate eso todas las mañanas, de ahí cuando compras un coche de segunda mano y te dicen lo ha usado una señora para hacer la compra, yo digo ¡¡ NO HORROR!!

 

Si vas a la ITV, puede que te de el CO2 alto por el consumo de aceite, es importante llevarlo el coche bien calentito y rodado, para que el Co2 se estabilice y salga más bajo.

 

Si el coche supera el litro a los 1.000 km, deberías abrir el motor y ver por donde va mal, no es recomendable que consuma más, aunque tu notes que el coche va perfecto, falla algo. A mi me paso en un coche de empresa, de repente empezó a consumir, y consumir, al final lo di como parte de pago y compramos un smart, y que la mercedes lo revise y se lo venda a alguien con su correspondiente garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué no pruebas, en el siguiente cambio, a ponerle un aceite un poco más denso?

 

Claro, parto de la base de que le estás echando un sintético. Si lo que usas es un 20w50, entonces, me callo

 

SALUDOS

oye por curiosidad , tu cual metes al 1.8t?

 

Al A4 empecé a echarle un aceite sintético de Castrol (el GTX Magnatec) que cambié a los 7.000 km. Pasé a un 10w-40 de la misma marca y lo voy cambiando cada 7 u 8 mil km.

 

El concesionario que había llevado el mantenimiento de este coche había usado siempre el Repsol 20w50. Todavía no me explico por qué, pero el motor estaba lleno de carbonilla por dentro. Y digo que no me lo explico, porque fue el aceite que estuvo llevando mi ex A3 hasta que cumplío los 140.000 km. Fue entonces cuando pasé a los semisintéticos.

 

Bueno, que me pierdo. Como digo he estado echando el Castrol semisintético y haciendo los cambios "antes de tiempo" con la ide de ir limpiando el motor por dentro (y más de uno da fe de que lo he conseguido ). Ahora pasaré al Repsol de nuevo y optaré por el 10w-40 porque, aunque puede haber aceites muchísimo mejores, no es uno precisamente malo y sus resultados están más que testados y, en mi caso, comprobados.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque consume aceite un coche?????

 

Pues porque en frio se arranca y se pisa.

Con el paso de los kms sufre desgaste, por lo tanto empiezan las holguras.

En frio es muy importante espera un poco, no pisarle, acelerar con dulzura, nada de pisotones, progesivo y poco revolucionado.

Echar un buen aceite de calidad para que se protega el motor mejor, desde el principio en el arranque

 

 

Para mi no forzar el coche en frio es sagrado, vamos que no lo subo de vueltas ni acelerones hasta que la aguja de la temperatura lleva un par de minutos a 90º, ahora bien mi mujer que es la que utiliza ese coche más que yo, no sé si lo hace, y eso que la tengo advertida. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué no pruebas, en el siguiente cambio, a ponerle un aceite un poco más denso?

 

Claro, parto de la base de que le estás echando un sintético. Si lo que usas es un 20w50, entonces, me callo

 

SALUDOS

 

 

Claro Javi, lleva un Repsol elite, la referencia que marca el fabricante, es el que me echan en la concesión y yo relleno con el mismo, creo que es un 10w40

Pero probaré en el próximo cambio a ponerle uno más denso a ver que pasa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿tienes ampliación de garantía?

Si es afirmativo, pasales la pelota al concesionario.

 

No, ya no tengo garantia, de todas formas voy a observar exactamente cuanto me consume, hace unos dias le eche medio litro apróximadamente, veré en cuantos km, se lo traga, hasta ahora no llevaba un control exahustivo, tan sólo que me llamaba la atención que entre revisión y revisión (1año) tenia que rellenar com mínimo unas tres veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía ese coche y en más de 60.000 kms NUNCA me gasto ni una gota.

Lo mismo que el mío, es decir que nunca he tenido que rellenar. Lo que es posible es que hubiera consumido lo que va del Max al min, porque nunca se me encendió el testigo :drool: Yo lo cambio cada 30.000 Km. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chirrito, porque has cambiado??? como no iba a estar lleno de m**** si ese aceite es una m**** jeje, te pone perdido el motor ese aceite tio además que en frio uffff ni te cuento super gordo el aceite para arrancar en frio ufff, una locura tio, pero jeje.

Yo recomiendo siempre sintetico, cada uno echa lo que quiera pero bueno jeje, luego nos quejamos etc... date cuenta que el aceite es la sangre del motor, lo que fluye por el motor, por todos los organos etc....

Yo eche la el respol, pero viendo el patio ni regalado, nunca mais jeje, yo siempre castrol ahora edge 5w40 :thumbsup:

y al mercedes de mi padre kompressor mobil 1 speryn 5w40

El 10w40 se lo ponemos al 205 GT de casa ya me diras jeje y como la seda, pero a tu audi tio no se, no se... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.arpem.com/tecnica/gasto_aceite/...o_aceite_p.html

 

 

PD. Un motor que esta habituado a trabajar con un aceite denso, si pasa a uno mas fino el consumo puede acrecentarse.

 

El paso normal seria de pasar de un aceite fluido a otro mas denso, para corregir ese consumo (en lo posible).

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
¿Por qué no pruebas, en el siguiente cambio, a ponerle un aceite un poco más denso?

 

Claro, parto de la base de que le estás echando un sintético. Si lo que usas es un 20w50, entonces, me callo

 

SALUDOS

 

 

Claro Javi, lleva un Repsol elite, la referencia que marca el fabricante, es el que me echan en la concesión y yo relleno con el mismo, creo que es un 10w40

Pero probaré en el próximo cambio a ponerle uno más denso a ver que pasa.

 

Un saludo.

 

 

Retomo el tema, ayer me volvio a pedir aceite y me dí cuenta despistado de mí, que lo estaba rellenando con un 20w50, con lo cual es un semisintético, me salto el chivato a mitad de un trayecto, iba por la autovia, casualmente me encontre un Feuvert, pare y le compre un Repsol 10w40 sintético, lo he rellenado y lo observaré a ver si con este consume menos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué no pruebas, en el siguiente cambio, a ponerle un aceite un poco más denso?

 

Claro, parto de la base de que le estás echando un sintético. Si lo que usas es un 20w50, entonces, me callo

 

SALUDOS

 

 

Claro Javi, lleva un Repsol elite, la referencia que marca el fabricante, es el que me echan en la concesión y yo relleno con el mismo, creo que es un 10w40

Pero probaré en el próximo cambio a ponerle uno más denso a ver que pasa.

 

Un saludo.

 

 

Retomo el tema, ayer me volvio a pedir aceite y me dí cuenta despistado de mí, que lo estaba rellenando con un 20w50, con lo cual es un semisintético, me salto el chivato a mitad de un trayecto, iba por la autovia, casualmente me encontre un Feuvert, pare y le compre un Repsol 10w40 sintético, lo he rellenado y lo observaré a ver si con este consume menos. :bsh1:

 

 

El 20W50 es mineral.

 

El 10W40 suele ser semisintetico.

 

Si el motor esta habituado a un 20w50,

Al pasar a uno mas fino, es posible q se te incremente el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el tema, ayer me volvio a pedir aceite y me dí cuenta despistado de mí, que lo estaba rellenando con un 20w50, con lo cual es un semisintético, me salto el chivato a mitad de un trayecto, iba por la autovia, casualmente me encontre un Feuvert, pare y le compre un Repsol 10w40 sintético, lo he rellenado y lo observaré a ver si con este consume menos. :flwrs:

 

Ay, que palizón te voy a dar cuando te vea.

 

Anda, ya estás tardando: te vas al Feuvert, al Midas, al Norauto o a su p..........

 

PERO CAMBIA ESE ACEITE YA!!!!! :innocent:

 

Tienes que tener una especie de mermelada dentro..... Y el filtro lo debes tener flipando con esos cambios de densidad :shy:

 

Anda, Oscar, ya sin coñas. Hazle un cambio de aceite y filtro y empieza a probar con una graduación superior.

 

Por cierto, lo que te dice Paco no es ninguna tontería: ¿le pisais mucho en frío? ¿haceis recorridos cortos?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.