Jump to content

Por qué consume aceite un coche


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Mi VW Polo 1.4 gasolina 75cv, consume más aceite que yo cerveza.... :notworthy:

 

Tiene cuatro años y 65.000 km, el coche vá estupendamente, y tiene un consumo de combustible totalmente normal, pero de un tiempo a esta parte, vengo observando que es capaz de tragarse 1 litro en tres meses, no lleva LongLIfe, ¿es esto normal? soy de los que piensa que un coche ha de tener un consumo lógico de aceite, pero creo que esto es demasiado, alguna sugerencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuantos kms te bebe ese aceite? Porque los fabricantes consideran "normal" un consumo de hasta un litro a los 1000 kms...

 

Luego, por donde lo beba, hay muchísimos sitios por donde puede pasar a la combustión, pero lo más habitual es que sea por algún retén de válvula...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuantos kms te bebe ese aceite? Porque los fabricantes consideran "normal" un consumo de hasta un litro a los 1000 kms...

 

Luego, por donde lo beba, hay muchísimos sitios por donde puede pasar a la combustión, pero lo más habitual es que sea por algún retén de válvula...

 

Saludos

 

 

Pues por ahi andará, un par de litros en unos 1.500 km, como decia el coche vá estupendamente, no he visto ninguna perdida por el vano motor ni en el suelo cuando esta aparcado, pero me llama la atención ya que en el A3 gasolina no me consumen nada entre revisión y revisión (1año)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los VW consumen aceite por definición. Un hermano mío va por el tercer Passat y está encantado con el coche, pero cuando te lo compras te regalan un bote de aceite de un litro "para ir reponiendo" :) Yo alucinaba pero es ASI. El mío tiene Long Life y lo cambio cada 30.000 Km sin necesidad de añadir aceite, pero hay otros motores del grupo Vag que gastan sin que sea malo para el motor. Al menos eso dicen. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi nunca me han consumido aceite, he tenido un Polo del 89 y un Golf GTI del 91, ahora tengo el B5, tenemos el Ibiza y el Toledo (que últimamente si que consume algo de aceite, pero a sus 240000 kms y el trato que recibe me parece bien), pero bueno, he tenido tambien el famoso bebeaceite 2.0 DTI de Opel, y nunca me ha consumido más de igual medio litro en 10000 kms...

 

2 litros en 1500 kms es una burrada,ya lo que estipula el fabricante (1 litro a los 1000) me lo parece, pero también me parece que no vale la pena ponerse a abrir el motor por eso, además de que no se podría ir a tiro fijo. Puedes, en todo caso, levantar la culata, llevarla a planificar y comprobar (ya de paso, no está de más), y cambiar guías y retenes de válvula, que yo supongo que vendrá de ahi el consumo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite en un coche está hecho para lubricar sus zonas de desgaste o de rozamiento. Por ello, no es normal que consuma aceite.

 

¿Pasa algo grave por ello?

 

NO. Tendrás que reponer y listo.

 

¿Por dónde puede perder?

 

Por varios sitios pero yo creo que el más común es por el cilindro. Los pistones se "sellan" a los cilindros mediante los segmentos. Los segmentos tienen una pequeña abertura (son aros redondos abiertos en un extremo). Se suelen poner 3 segmentos uno arriba, uno en medio y otro abajo cuya abertura se rota 120 grados para que el aceite que lubrifica el pistón (por la parte que no combustiona) no se cuele en la cámara de combustión.

 

Si por cualquier circunstancia los segmentos se alinean (su abertura) por ahí quemará aceite porque pasa aceite a la combustión y justifica esos valores tan altos de aceite consumido. También lo hará si los segmentos se gastan o se degradan.

 

¿Puede haber más sitios por donde pierda? Pozí, pero en fin, te he puesto el que yo creo que es.

 

Salu2

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los VW consumen aceite por definición. Un hermano mío va por el tercer Passat y está encantado con el coche, pero cuando te lo compras te regalan un bote de aceite de un litro "para ir reponiendo" :cfsd1: Yo alucinaba pero es ASI. El mío tiene Long Life y lo cambio cada 30.000 Km sin necesidad de añadir aceite, pero hay otros motores del grupo Vag que gastan sin que sea malo para el motor. Al menos eso dicen. :crying_anim:

 

el passat gasta mucho aceite osbre todo los viejos, pero no se rompe ni para atras mi madre usa el viejo que teniamos apra hacer la compra y demas 250000 km y gasta lo que ha gastado siempre, medio litro a los 1000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi nunca me han consumido aceite, he tenido un Polo del 89 y un Golf GTI del 91, ahora tengo el B5, tenemos el Ibiza y el Toledo (que últimamente si que consume algo de aceite, pero a sus 240000 kms y el trato que recibe me parece bien), pero bueno, he tenido tambien el famoso bebeaceite 2.0 DTI de Opel, y nunca me ha consumido más de igual medio litro en 10000 kms...

 

 

No te consumian por que eres un muñon y no los sabes aprobechar :ranting2: :flwrs:

 

Mi lupo no gasto, el g40 tampoco, los 2 vr6 tampoco, el santana tampoco, las 2 incas y la caddy tampoco,los mk1 tampoco, el g60 tampoco y el pb hasta que no me lo den no lo sabre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las contestaciones y por el Pdf, de todo puedo deducir que en el fondo, no tendria por que ser malo el consumo, no me acaba de preocupar ya que el coche funciona estupendamente, en los próximos días le toca pasar la ITV, supongo que si el aceite se está filtrando por algú sitio, se verá en la emisión de gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque consume aceite un coche?????

 

Pues porque en frio se arranca y se pisa.

Con el paso de los kms sufre desgaste, por lo tanto empiezan las holguras.

En frio es muy importante espera un poco, no pisarle, acelerar con dulzura, nada de pisotones, progesivo y poco revolucionado.

Echar un buen aceite de calidad para que se protega el motor mejor, desde el principio en el arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué no pruebas, en el siguiente cambio, a ponerle un aceite un poco más denso?

 

Claro, parto de la base de que le estás echando un sintético. Si lo que usas es un 20w50, entonces, me callo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.