Jump to content

Aire en las salidas traseras


Publicaciones recomendadas

post-55283-0-62746400-1432927132_thumb.jpg

 

una vez rascado volvemos a posicionar el propio eje y ahora vereis que ya no hay tension al haber rascado esa zona.

post-55283-0-16033600-1432927249_thumb.jpg

 

volvemos a cerrarlo todo y hacemos la prueba mediante un led o similar

post-55283-0-26045300-1432927428_thumb.jpg

 

Estoy esperando que TINEO me cuelgue el video.......

 

EXPLICACIÓN:

 

CON ELLO SE A LOGRADO QUE PODAMOS VARIAR LA INTENSIDAD O VELOCIDAD DEL VENTILADOR, Y A MAS PODER DESCONECTARLO.

Para ello solo hemos empleado ese potenciómetro, de esta manera con la propia rueda del aireador girando la rueda en modo CALIENTE el ventilador funcionara, a medida que giremos la rueda al modo FRIO el ventilador ira disminuyendo su caudal, hasta que la rueda en su recorrido final, osea FRIO, el ventilador se DESCONECTA :clap1: :clap1:

 

Por este motivo hacia la consulta con TINEO sobre el tema de si era necesario el interruptor, ya veis que las cosas con aportaciones se pueden mejorar, ahora nos quedaría pendiente que en el lugar de sacar la tensión del propio mechero, localizar un impulso de señal del clima para que cuando lo ponemos, esa señal hace que el ventilador del brico funcione, y cuando apaguemos el clima se desconecte.....me explico :fisch:

 

Ahora se a logrado que con la rueda del aire podamos variar el flujo del aire del propio ventilador (a demanda) y del mismo modo ser desconectado, esta claro que con las trampillas del propio clima trasero podemos cerrar el flujo del aire, pero quien sabe si algún día encontraremos un ventilador de CPU que sea la bomba, tanto que moleste a las plazas trasera :laugh: :laugh: :laugh: .

 

Lo dicho gracias a todos, soy unos p...cracks

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 647
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la prueba realizada es mediante un plafonier de led, porque de momento hoy no disponía de ventilador :lol2: :lol2:

Fantástica evolución!

Nosotros con el de Calichi buscamos una solución mas simple con un interruptor y gobernada por el conductor, el crio que va atras aun es muy peque.

 

 

A este paso acabaremos montando un subsistema climático propio, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien nos planteamos usar el selector de la ruleta de la salida trasera de aire, pero es un variador que nos quitaria potencia y eso NOOO!!! :laugh:

 

Pues no tineo, no quita potencia, el sistema originario si, porque el selector osea el propio eje y el rotor vienen tarados para restar potencia, pero efectuando esto y solo empleando esta formula, el ventilador funciona al 100% de su rendimiento y a modo que cambias la posición de la rueda va bajando la velocidad hasta que al final de el recorrido ya no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenois días donde se hara el brico?

 

igual te pilla lejos, será en Asturias. :fisch:

 

 

La evolucion que tenemos pensada es... si no sopla.... MAS AIREEE! poner un par de ventiladores de 30mm de cpu (12v) dentro de la canalización, con un interruptor. Vienen como anillo al dedo sin apenas alterar la pieza

Wholesale-5-pcs-3cm-font-b-30mm-b-font-x

En verano seguro que minicalichi 8)( agradece mas ciclo de aire, jeje.

 

please Tineo necesito saber el ventilador en cuestión una duda......COMO SE NOTA QUE VOY A HACER EL BRICO :lol2: :lol2: :lol2:

me podrías informar de las RPM,........EL FLUJO I /SEGUNDO........POTENCIA EN (W).......LA TENSIÓN ESTA CLARA ES DE 12VDC

 

Vamos la descripción técnica de ese ventilador en cuestión, para ver comparaciones.......

Que lastima que THERMALTAKE no fabrique ese ventilador en ese formato :frusty: :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenois días donde se hara el brico?

igual te pilla lejos, será en Asturias. :fisch:

 

 

La evolucion que tenemos pensada es... si no sopla.... MAS AIREEE! poner un par de ventiladores de 30mm de cpu (12v) dentro de la canalización, con un interruptor. Vienen como anillo al dedo sin apenas alterar la pieza

Wholesale-5-pcs-3cm-font-b-30mm-b-font-x

En verano seguro que minicalichi 8)( agradece mas ciclo de aire, jeje.

please Tineo necesito saber el ventilador en cuestión una duda......COMO SE NOTA QUE VOY A HACER EL BRICO [emoji38]2: [emoji38]2: [emoji38]2:

me podrías informar de las RPM,........EL FLUJO I /SEGUNDO........POTENCIA EN (W).......LA TENSIÓN ESTA CLARA ES DE 12VDC

 

Vamos la descripción técnica de ese ventilador en cuestión, para ver comparaciones.......

Que lastima que THERMALTAKE no fabrique ese ventilador en ese formato :frusty: :frusty:

Pues los compre yo, y no tengo ni idea macho.

 

Desde mi MMI 2G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Ya lo suponía........ pero quizás tineo mas técnicamente, había valorado o contemplado esa info.

Pues nada.......

Sopla fuerte?

Saludos :good:

No mucho, pero con las dos cosas remueve bien, hoy por ejemplo teniamos mucho calor para lo que es habitual en nuestra zona y no llegue a usarlos con lo que manda el brico vale. Nada mas pueda hago un video moviendo un papel, con y sin ventiladores

Editado por calichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias ALBERTO, pero yo prefería una contestación de lo aportado insitu, pero bueno todo es por comparar para mejorar........

Ni siquiera es la misma medida.... :unsure:

 

Bueno compañeros agradezco toda información al respecto, más que nada la consulta es con el propósito de posibles mejoras ( respetando lo aportado por las primeras iniciativas) que no quita duda de que es con todo su valor.

 

Quizás algunos somos o pecamos de detallistas, y de la única manera que podemos solventarlo es preguntando, ojala hubiera estado en el momento de ese brico….

 

Bueno técnicamente este comentario es al compañero tineo, me comentaba….( con su permiso)

 

el potenciómetro me daba muchos ohmios al máximo, y lo que preciaba era emplear la máxima potencia posible en el ventilador

 

Correcto esa medición que efectuaste concretamente te daría alrededor de 2k ósea 2000 testeando.

por este motivo te alarmaste, pero decirte que en ningún momento esa lectura era 0, con lo cual nunca hubieras podido efectuar un corte de tensión, para que lo entiendas gráficamente…

 

post-55283-0-51857300-1433089569_thumb.jpg

 

En la entrada del positivo, cable negro, pones uno de los punteros del tester, y en el cable de color rojo pones el otro puntero del tester, donde está indicada la línea inicial de color verde.

Lo siguiente es seguir con el puntero el recorrido desde el 0% al 100%, y te darás cuenta que la medición va teniendo un valor mayor hasta alcanzar los 2k cercano al cable azul...... eso es el resistor lo que hace que (en una luz por ejemplo brille menos)

 

Pero el inconveniente es que este carbono, a modo de resistor, en su punto culminante en la línea de color rosa 1k en esa cruz, tenemos una doble variación, por este motivo solo se puede efectuar con uno de los cables y desechar el otro.

 

Yo lo hice con el de color rojo, se podría hacer a la inversa pero preferí hacerlo de este modo, porque haciendo coincidir el rotor, con el eje ,con sus patillas de cobre, en el modo caliente el ventilador funciona y en el modo frio el ventilador se desconecta.

 

Me molesto en explicar esto, para que sirva de ayuda y si os surge alguna duda contesto sin problemas, al fin al cabo compartir no cuesta nada…y a veces con un pequeño detalle te hace adquirir un nuevo conocimiento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

gracias ALBERTO, pero yo prefería una contestación de lo aportado insitu, pero bueno todo es por comparar para mejorar........

Ni siquiera es la misma medida.... :unsure:

 

adjunto video de cómo se comporta la ruleta tras la modificacion de las pistas segun apunta matraca:

 

 

 

esta claro, es una magnifica manera de reutilizarla. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.