Jump to content

Valió la pena


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lástima que la mayoría de A4 B8 que veo sean 2.0 TDi 143cv. Optaría mejor por el 2.0 TFSi de 180 o 211cv, y por supuesto, con tracción Quattro.

¿Lástima por que? será porque hacen muchos kilómetros al año y les compensa más ¿No?.

Si tu tuvieras que hacer 150 km diarios para ir a trabajar te comprarías un 211cv gasolina.

 

Yo creo que esos motores los pilla gente que tiene un coche para los fines de semana o que lo usan solo para viajar y luego tienen un utilitario para la ciudad.

Ten en cuenta que es mucha pasta la que algunos nos gastamos en gasóleo cada mes, si fuera gasolina ya sería pa salir corriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima que la mayoría de A4 B8 que veo sean 2.0 TDi 143cv. Optaría mejor por el 2.0 TFSi de 180 o 211cv, y por supuesto, con tracción Quattro.

Lastima que el parque automovilistico español no sea como el de Monaco.... cada cual se compra el coche con el motor que el cree conveniente o extras que estime oportunos...los hay que prefieren mas motor y menos pijadas interiores, los hay al reves, los hay que quieren todo o los hay que prefieren ir en bicicleta...eso es todo cuestion de gustos amigo...pero tanto como decir lastima...no estoy deacuerdo...ahora bien, que digas que prefieres 211cv a 143cv...pues que te voy a decir, tambien yo...pero otra gente prefiere unos 120cv y le sobran.

 

Annap...felicidades por tu peazo compra...ya estas tardando en colgar fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima que la mayoría de A4 B8 que veo sean 2.0 TDi 143cv. Optaría mejor por el 2.0 TFSi de 180 o 211cv, y por supuesto, con tracción Quattro.

Ya veras que contentos llegan a final de mes los del 2.0 143cv tdi con su consumo de 5 o 6L mientras que con un 2.0TFSI 200cv...pues llegar a final de mes con su consumo que oscilara entre 12 y 17L segun anden por autopista o ciudad (comprobado personalmente)...

No se si habras probado el 2.0TDI 143cv, yo lo he probado varias veces y no he ido suave precisamente, pues te aseguro que es un motor impresionante...no tiene la patada brusca de versiones anteriores y parece que vas despacio, pero eso es debido a que la estabilidad de la carroceria es impresionante y no trasmite sensacion de velocidad pero miras al marcador y te das cuenta de que has hecho una incorporacion a una AP, llevando un BMW 320d pegado al culo a 160km/h y separando notablemente al BMW, luego ambos aflojamos. Asi que creo que es un coche para ambas conducciones, tanto relajada, como para el que quiera dar caña, sobran caballos...ya luego el que quiera mas, pues tiene donde elegir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima que la mayoría de A4 B8 que veo sean 2.0 TDi 143cv. Optaría mejor por el 2.0 TFSi de 180 o 211cv, y por supuesto, con tracción Quattro.

Ya veras que contentos llegan a final de mes los del 2.0 143cv tdi con su consumo de 5 o 6L mientras que con un 2.0TFSI 200cv...pues llegar a final de mes con su consumo que oscilara entre 12 y 17L segun anden por autopista o ciudad (comprobado personalmente)...

No se si habras probado el 2.0TDI 143cv, yo lo he probado varias veces y no he ido suave precisamente, pues te aseguro que es un motor impresionante...no tiene la patada brusca de versiones anteriores y parece que vas despacio, pero eso es debido a que la estabilidad de la carroceria es impresionante y no trasmite sensacion de velocidad pero miras al marcador y te das cuenta de que has hecho una incorporacion a una AP, llevando un BMW 320d pegado al culo a 160km/h y separando notablemente al BMW, luego ambos aflojamos. Asi que creo que es un coche para ambas conducciones, tanto relajada, como para el que quiera dar caña, sobran caballos...ya luego el que quiera mas, pues tiene donde elegir.

 

Saludos

---------------------------------------------------------------------

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente señores, yo tengo el 143 cv y los consumos no andan ni de much por ahi, yo hago conduccion mas bien en pueblo y algo de carretera tengo una velocidad media de unos 55 km/h en el global del deposito y no hago mas de 700 km con un deposito!!!!

Tengo ahora 1900 km y no se si despues bajara el consumo!!!

Ojala porque no le piso tanto como para estos consumos, conduzco cambiando mayormente de marcha por debajo de 2 mil vueltas, casi siempre con el indicador de cambio de marcha!!!

Ya os digo que para esos consumos tienes que hacer muchos km por autopista o tengo ya la snsacion de que no llegas a esas medias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente señores, yo tengo el 143 cv y los consumos no andan ni de much por ahi, yo hago conduccion mas bien en pueblo y algo de carretera tengo una velocidad media de unos 55 km/h en el global del deposito y no hago mas de 700 km con un deposito!!!!

Tengo ahora 1900 km y no se si despues bajara el consumo!!!

Ojala porque no le piso tanto como para estos consumos, conduzco cambiando mayormente de marcha por debajo de 2 mil vueltas, casi siempre con el indicador de cambio de marcha!!!

Ya os digo que para esos consumos tienes que hacer muchos km por autopista o tengo ya la snsacion de que no llegas a esas medias!!!

 

Yo para ir a trabajar me hago todos los dias 45km ida y 45km vuelta, desde la zona sur de Madrid hasta la zona de fuencarral todo por m-50 y m-40, hoy el ordenador parcial me ha hecho una media 5,4 l/100km, ahora le estoy haciendo un pequeño rodage y de 130-140 no paso y menos en 6ª en ninguna marcha suelo pasar de las 2000 vueltas al cambiar. El ordenador global desde que lo compre y ya tiene 1031 km(en una semana q ha hecho hoy)tiene una media de 7,6l/100km.

 

Hablo de un 2.0 tdi 143cv, con s-line interior(ya sabeis 245/40/18)

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni rodaje ni pichas

 

En el otro coche me dijeron que bajaría el consumo con los kms, y así fue. Al principio gastaba 10-10.3. Pasados 30.000 kms las medias que hacía eran de 9 y poco. Ahora he cambiado las ruedas por unas Pilot Exalto2 que agarran mejor y los consumos han vuelto a subir a 9.5-10 litros.

 

Aparte... ¿Acaso el sistema de inyección de la cantidad de combustible, que es electrónico, pone menos cantidad en el cilindro porque el motor tenga más kms?. Lo dudo muchísimo.

 

Por otra parte podemos considerar que las piezas necesitan asentarse, sí es cierto que puede bajar el consumo de aceite, que el cambio vaya más suave, etc... pero, para que el consumo extra de combusitible tuviese sentido, el motor de nuevo debería ir frenado, agarrotado, sonar mal... y eso... como que no.

 

Hay gente que dice que pasados no se cuantos kms el motor va mas suelto y tal... Yo no he notado nada, sólo he notado que de nuevo no lo pasaba de 4.000 rpm y obtenía claramente menos prestaciones, pero eso no es que no ande el motor, es que yo no le pisaba. He estrenado ya varios motores sobre todo en los quads (llevo 4 más dos reparaciones de las que necesitan rodaje) y me ha parecido notar que tenían más fuerza justamente cuando eran más nuevos o estaban recien reparados.

 

Así que no esperéis milagros. Esperad que baje el consumo de aceite, que el cambio vaya más suave y quizás que el motor suene más fino, pero lo que es bajar considerablemente el consumo, son pajas mentales que nos hacemos y de notar algo, echadle la culpa a los neumáticos, que se van desgastando y endureciendo con los kms.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni rodaje ni pichas

 

En el otro coche me dijeron que bajaría el consumo con los kms, y así fue. Al principio gastaba 10-10.3. Pasados 30.000 kms las medias que hacía eran de 9 y poco. Ahora he cambiado las ruedas por unas Pilot Exalto2 que agarran mejor y los consumos han vuelto a subir a 9.5-10 litros.

 

Aparte... ¿Acaso el sistema de inyección de la cantidad de combustible, que es electrónico, pone menos cantidad en el cilindro porque el motor tenga más kms?. Lo dudo muchísimo.

 

Por otra parte podemos considerar que las piezas necesitan asentarse, sí es cierto que puede bajar el consumo de aceite, que el cambio vaya más suave, etc... pero, para que el consumo extra de combusitible tuviese sentido, el motor de nuevo debería ir frenado, agarrotado, sonar mal... y eso... como que no.

 

Hay gente que dice que pasados no se cuantos kms el motor va mas suelto y tal... Yo no he notado nada, sólo he notado que de nuevo no lo pasaba de 4.000 rpm y obtenía claramente menos prestaciones, pero eso no es que no ande el motor, es que yo no le pisaba. He estrenado ya varios motores sobre todo en los quads (llevo 4 más dos reparaciones de las que necesitan rodaje) y me ha parecido notar que tenían más fuerza justamente cuando eran más nuevos o estaban recien reparados.

 

Así que no esperéis milagros. Esperad que baje el consumo de aceite, que el cambio vaya más suave y quizás que el motor suene más fino, pero lo que es bajar considerablemente el consumo, son pajas mentales que nos hacemos y de notar algo, echadle la culpa a los neumáticos, que se van desgastando y endureciendo con los kms.

 

Un saludo

 

Vamos a ver, hablo desde la experiencia de éste modelo en concreto y sin poner de referencia ningún otro; teniendo siempre en cuenta el consumo medio y no el inmediato (que puede variar de 0.0L a 3..L), cuando el coche era nuevo y circulando por los mismos sitios que ahora (60% carreteras secundarias, 15% autovia y 25% urbano), daba 7.6 L y despues de 7000 Km da 6.9 L, para mi parecer hay una clara bajada en el consumo; y respecto a que el coche anda lo mismo el primer día que ahora, no te lo crees ni tú, y se lo que me digo, no creas que eres el único entendido de la materia, el cambio davigar, lo noto sobre todo en rev. bajas, muy bajas diría yo, donde antes no tiraba con tanta fuerza y era más remolón ahora literalmente se sale y saltan todas las lucesitas que tienen que saltar.

 

Este coche los caballos que tiene, que no es que sean muchos, pero si que los tiene muy bien aprobechados, tira desde muy abajo y saca esa pequeña ventaja de respuesta que marca la diferencia, he utilizadado distintos tipos y marcas de coches, siempre de gasoleo a excepción de un gasolina que gastaba los mismos litros que el Renault de Alonso, y ninguno tiraba desde tan abajo; el bmw Serie 5 que tanto te gusta hasta las 2200 rpm era un perro muerto, por mucho 6 cilindros y 150cv que tubiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente señores, yo tengo el 143 cv y los consumos no andan ni de much por ahi, yo hago conduccion mas bien en pueblo y algo de carretera tengo una velocidad media de unos 55 km/h en el global del deposito y no hago mas de 700 km con un deposito!!!!

Tengo ahora 1900 km y no se si despues bajara el consumo!!!

Ojala porque no le piso tanto como para estos consumos, conduzco cambiando mayormente de marcha por debajo de 2 mil vueltas, casi siempre con el indicador de cambio de marcha!!!

Ya os digo que para esos consumos tienes que hacer muchos km por autopista o tengo ya la snsacion de que no llegas a esas medias!!!

 

 

Pues la verdad, yo con un leon fr1 de 150cv (170 en banco pruebas) hacía 760 km. con 55 litros que caben en el deposito, y precisamente no iba precisamente despacio... la media obtenida era de 7.1 l/100 y eso que normalmente los trayectos que yo realizaba eran cortos, todos sabemos que en estos trayectos los coches consumen más... Pues viendo esto, solo puedo pensar que tu gasolinera habitual adultera el gasoil, o que por algún agujerito se te evapora, porque muy normal no es....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni rodaje ni pichas

 

En el otro coche me dijeron que bajaría el consumo con los kms, y así fue. Al principio gastaba 10-10.3. Pasados 30.000 kms las medias que hacía eran de 9 y poco. Ahora he cambiado las ruedas por unas Pilot Exalto2 que agarran mejor y los consumos han vuelto a subir a 9.5-10 litros.

 

Aparte... ¿Acaso el sistema de inyección de la cantidad de combustible, que es electrónico, pone menos cantidad en el cilindro porque el motor tenga más kms?. Lo dudo muchísimo.

 

Por otra parte podemos considerar que las piezas necesitan asentarse, sí es cierto que puede bajar el consumo de aceite, que el cambio vaya más suave, etc... pero, para que el consumo extra de combusitible tuviese sentido, el motor de nuevo debería ir frenado, agarrotado, sonar mal... y eso... como que no.

 

Hay gente que dice que pasados no se cuantos kms el motor va mas suelto y tal... Yo no he notado nada, sólo he notado que de nuevo no lo pasaba de 4.000 rpm y obtenía claramente menos prestaciones, pero eso no es que no ande el motor, es que yo no le pisaba. He estrenado ya varios motores sobre todo en los quads (llevo 4 más dos reparaciones de las que necesitan rodaje) y me ha parecido notar que tenían más fuerza justamente cuando eran más nuevos o estaban recien reparados.

 

Así que no esperéis milagros. Esperad que baje el consumo de aceite, que el cambio vaya más suave y quizás que el motor suene más fino, pero lo que es bajar considerablemente el consumo, son pajas mentales que nos hacemos y de notar algo, echadle la culpa a los neumáticos, que se van desgastando y endureciendo con los kms.

 

Un saludo

 

Vamos a ver, hablo desde la experiencia de éste modelo en concreto y sin poner de referencia ningún otro; teniendo siempre en cuenta el consumo medio y no el inmediato (que puede variar de 0.0L a 3..L), cuando el coche era nuevo y circulando por los mismos sitios que ahora (60% carreteras secundarias, 15% autovia y 25% urbano), daba 7.6 L y despues de 7000 Km da 6.9 L, para mi parecer hay una clara bajada en el consumo; y respecto a que el coche anda lo mismo el primer día que ahora, no te lo crees ni tú, y se lo que me digo, no creas que eres el único entendido de la materia, el cambio davigar, lo noto sobre todo en rev. bajas, muy bajas diría yo, donde antes no tiraba con tanta fuerza y era más remolón ahora literalmente se sale y saltan todas las lucesitas que tienen que saltar.

 

Este coche los caballos que tiene, que no es que sean muchos, pero si que los tiene muy bien aprobechados, tira desde muy abajo y saca esa pequeña ventaja de respuesta que marca la diferencia, he utilizadado distintos tipos y marcas de coches, siempre de gasoleo a excepción de un gasolina que gastaba los mismos litros que el Renault de Alonso, y ninguno tiraba desde tan abajo; el bmw Serie 5 que tanto te gusta hasta las 2200 rpm era un perro muerto, por mucho 6 cilindros y 150cv que tubiera.

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni rodaje ni pichas

 

En el otro coche me dijeron que bajaría el consumo con los kms, y así fue. Al principio gastaba 10-10.3. Pasados 30.000 kms las medias que hacía eran de 9 y poco. Ahora he cambiado las ruedas por unas Pilot Exalto2 que agarran mejor y los consumos han vuelto a subir a 9.5-10 litros.

 

Aparte... ¿Acaso el sistema de inyección de la cantidad de combustible, que es electrónico, pone menos cantidad en el cilindro porque el motor tenga más kms?. Lo dudo muchísimo.

 

Por otra parte podemos considerar que las piezas necesitan asentarse, sí es cierto que puede bajar el consumo de aceite, que el cambio vaya más suave, etc... pero, para que el consumo extra de combusitible tuviese sentido, el motor de nuevo debería ir frenado, agarrotado, sonar mal... y eso... como que no.

 

Hay gente que dice que pasados no se cuantos kms el motor va mas suelto y tal... Yo no he notado nada, sólo he notado que de nuevo no lo pasaba de 4.000 rpm y obtenía claramente menos prestaciones, pero eso no es que no ande el motor, es que yo no le pisaba. He estrenado ya varios motores sobre todo en los quads (llevo 4 más dos reparaciones de las que necesitan rodaje) y me ha parecido notar que tenían más fuerza justamente cuando eran más nuevos o estaban recien reparados.

 

Así que no esperéis milagros. Esperad que baje el consumo de aceite, que el cambio vaya más suave y quizás que el motor suene más fino, pero lo que es bajar considerablemente el consumo, son pajas mentales que nos hacemos y de notar algo, echadle la culpa a los neumáticos, que se van desgastando y endureciendo con los kms.

 

Un saludo

 

Vamos a ver, hablo desde la experiencia de éste modelo en concreto y sin poner de referencia ningún otro; teniendo siempre en cuenta el consumo medio y no el inmediato (que puede variar de 0.0L a 3..L), cuando el coche era nuevo y circulando por los mismos sitios que ahora (60% carreteras secundarias, 15% autovia y 25% urbano), daba 7.6 L y despues de 7000 Km da 6.9 L, para mi parecer hay una clara bajada en el consumo; y respecto a que el coche anda lo mismo el primer día que ahora, no te lo crees ni tú, y se lo que me digo, no creas que eres el único entendido de la materia, el cambio davigar, lo noto sobre todo en rev. bajas, muy bajas diría yo, donde antes no tiraba con tanta fuerza y era más remolón ahora literalmente se sale y saltan todas las lucesitas que tienen que saltar.

 

Este coche los caballos que tiene, que no es que sean muchos, pero si que los tiene muy bien aprobechados, tira desde muy abajo y saca esa pequeña ventaja de respuesta que marca la diferencia, he utilizadado distintos tipos y marcas de coches, siempre de gasoleo a excepción de un gasolina que gastaba los mismos litros que el Renault de Alonso, y ninguno tiraba desde tan abajo; el bmw Serie 5 que tanto te gusta hasta las 2200 rpm era un perro muerto, por mucho 6 cilindros y 150cv que tubiera.

+1 :cfsd1:

 

 

¿Entonces tu me dices que siendo el coche nuevo ya sabías como iba el motor en todo el rango de rpm? Buena manera de hacer el rodaje, si señor.

 

Yo lo que pienso es que son falsas apariencias. Vienes de un coche distinto, muchas veces menos potente y montas en tu nuevo coche. Lo tratas con mucho mimo, lo llevas bajo de vueltas por el rodaje y tal... Posiblemente se haya obstruido el FAP por ir tan despacio. Cuando ya das el rodaje por terminado le empiezas a achuchar más y más y se limpia todo el sistema de escape. Entonces es cuando piensas que tira como un avión, por una parte porque realmente lo pisas y porque descubres toda la potencia del motor.

 

Quizás el Diesel sea de otra forma y el filtro antiparticulas necesite una temporada para asentarse, pero en mi caso con los gasolina, la diferencia es mínima y muy achacable al estado de los neumáticos, puesto que la primera capa suele ser muy blanda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo tres días, 600Km. Cuesta un h----- hacerle el rodaje y que no suba de 2.500 vueltas (se va a 3.000 sin darte cuenta, (en 6ª a 2.500 vueltas no va a 120, va a algo más, y utilizando el tempomat, que por cierto es una pasada, lo conduces con el mando subiendo y bajando velocidad), bueno pues consumo medio (lo puse a cero cuando lo saqué del conce con 5 Km. y llevaba 6,5 L en el acumulado), el servotrónic muy bien. Bueno, consumo acumulado 5.5 L 100Km. ¿tiene que bajar más todavía? Tdi 143cv. SOBRA MOTOR, y como recupera en todo, pero en adelantamientos................ Ruedas Structure 17" y neumáticos Bridgestone Potenza RE050A.

 

Saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.