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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Primero de todo NEO1976, siento mucho lo que estás pasando, de verdad.

 

No se porqué pero me temo que lo que está fallando aquí no es la electrónica. Que nadie se me pique por lo que voy a decir, pero aquí es que no hace falta mucho para anunciar que pongo repros de marca fulanito. Y luego no saber / poder dar un servicio postventa de lo que vendes y dejar a un cliente colgado más de un mes escudándose en que esperas respuesta de Alemania o de Marte.

 

Como dicen los compañeros, esos dientes de sierra en la gráfica tienen toda la pinta de aperturas de válvula por sobre presión. Y cualquiera que se dedica a esto debe saber / poder medir estos parámetros... ¿o se es un simple funcionario para conectar el aparato y cobrar?

 

Lo siento si me he calentado un poco, pero es que en esta piel de toro te encuentras de todo aún hoy!!!

es que no es que sean dientes de sierra son veraderos bajones de hasta casi 40cv son bajadas demasiado acusadas....

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NEO te seguiria diciendo lo mismo: creo que te falla la valvula de descarga por un muelle defectuoso y que este tarado a una presion menor o que la membrana estubiera agujereada y simplemente el coche no llegase a tener una potencia adecuada...

 

Pero no me explico que te haga eso a menos de 2000rpm (a ver si al final el turbo de nuestro coche va a ser un turbo variable y por eso te lo hace desde bajas vueltas). Puede ser que no te pase de 5000rpm si tienes la valvula de descarga abierta, en un cordoba cupra a un compañero le paso lo mismo y le hacia lo mismo (menos que no fuera bien a 2000rpm), incluso el coche no pasaba casi ni de 80km/h. Esto de electronica tiene pinta de no ser, me da a mi, a no ser que bajen los picos y no sobrepasen la presion demasiado para que no se abra la valvula (pero seguirias teniendola medio jodida).... METE la original como ya te han dicho y a probar el coche, pero OJO que si el coche te va bien con la repro original tendrias k mirar que koño le pasa al coche con la repro, electronica incorrecta o fallo mecanico?

 

LABOMBA al final el mecanicucho de mi taller va a tener razon y va a ser turbo variable.... (digo mecanicucho pk trabaja de pena y lo tengo comprobado con mi coche, sin ofender)

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Bueno yo ya me decidido tras hablar con INNOVA varias veces y comentarle mi idea para la repro para una stage 2 ya que en breve caera el escape y la repro al disponer del filtro K&N.

 

Esto es lo que me comentan los de INNOVA, como se nota que ahy crisis y mucha competencia, para el mes que vienen cae... xD

 

Hola Sr. Victor.

 

La ganancia para este coche seria de 40, 45 CV.

El precio para tu coche es de 350 € IVA aparte.

 

Necesitaría saber los modelos de A5 para concretar el precio exacto.

 

Si disponemos de banco de potencia, y ahora tambien 4x4, si lo deseáis os podemos sacar las curvas de potencia, antes y después por 30 € más .

 

Atentamente

Pere Besora

 

Director comercial

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Los de INNOVA son muy buenos, aunque por lo que me informé hace tiempo no suelen apretar demasiado los motores, que tampoco está mal.

El banco de potencia vale 30€ si es tracción o propulsion, mientras que vale el doble (60€) si es quattro, por si alguno no lo sabía.

 

Victor, en cuanto al filtro K&N, si es un filtro de sustitución mi consejo es que lo quites y que pongas uno original porque no solo no ganarás nada sino que incluso es posible que pierdas algo.

Si lo que tuvieras fuera una admisión completa con tuberías, caja de filtro y filtro especiales (del tipo Dbilas, que en los TFSI parece que son los mejores), entonces sí que podrías notarlo para bien, pero todo lo que no sea de este tipo no te hará ganar nada.

 

Desde luego el precio que te han dado es cojonudo, porque creo recordar que para mi coche 3.0 TDI hace bastante tiempo me dieron un precio superior, aunque como el mio es diesel y lleva distinta centralita igual los precios son diferentes.

 

Neo, a ver si tienes suerte, te quitan le repro, pruebas como va el coche de serie y si va mal te lo arreglan en la Casa.

Si el coche fuera bien estando de serie, entonces está claro que lo que está mal es la electrónica, aunque no te voy a engañar, me parece rarísimo que esté mal la electrónica en un coche como el tuyo en el que tienen que copiar la electrónica original de la ECU, enviarla a MTM para que la modifiquen y una vez recibida aquí la modificada volver a copiarla a tu ECU.

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Los de INNOVA son muy buenos, aunque por lo que me informé hace tiempo no suelen apretar demasiado los motores, que tampoco está mal.

El banco de potencia vale 30€ si es tracción o propulsion, mientras que vale el doble (60€) si es quattro, por si alguno no lo sabía.

 

Victor, en cuanto al filtro K&N, si es un filtro de sustitución mi consejo es que lo quites y que pongas uno original porque no solo no ganarás nada sino que incluso es posible que pierdas algo.

Si lo que tuvieras fuera una admisión completa con tuberías, caja de filtro y filtro especiales (del tipo Dbilas, que en los TFSI parece que son los mejores), entonces sí que podrías notarlo para bien, pero todo lo que no sea de este tipo no te hará ganar nada.

 

Desde luego el precio que te han dado es cojonudo, porque creo recordar que para mi coche 3.0 TDI hace bastante tiempo me dieron un precio superior, aunque como el mio es diesel y lleva distinta centralita igual los precios son diferentes.

 

Neo, a ver si tienes suerte, te quitan le repro, pruebas como va el coche de serie y si va mal te lo arreglan en la Casa.

Si el coche fuera bien estando de serie, entonces está claro que lo que está mal es la electrónica, aunque no te voy a engañar, me parece rarísimo que esté mal la electrónica en un coche como el tuyo en el que tienen que copiar la electrónica original de la ECU, enviarla a MTM para que la modifiquen y una vez recibida aquí la modificada volver a copiarla a tu ECU.

¿¿¿ Le pòndre una valvula FORGE ??? que opinas..

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Los de INNOVA son muy buenos, aunque por lo que me informé hace tiempo no suelen apretar demasiado los motores, que tampoco está mal.

El banco de potencia vale 30€ si es tracción o propulsion, mientras que vale el doble (60€) si es quattro, por si alguno no lo sabía.

 

Victor, en cuanto al filtro K&N, si es un filtro de sustitución mi consejo es que lo quites y que pongas uno original porque no solo no ganarás nada sino que incluso es posible que pierdas algo.

Si lo que tuvieras fuera una admisión completa con tuberías, caja de filtro y filtro especiales (del tipo Dbilas, que en los TFSI parece que son los mejores), entonces sí que podrías notarlo para bien, pero todo lo que no sea de este tipo no te hará ganar nada.

 

Desde luego el precio que te han dado es cojonudo, porque creo recordar que para mi coche 3.0 TDI hace bastante tiempo me dieron un precio superior, aunque como el mio es diesel y lleva distinta centralita igual los precios son diferentes.

 

Neo, a ver si tienes suerte, te quitan le repro, pruebas como va el coche de serie y si va mal te lo arreglan en la Casa.

Si el coche fuera bien estando de serie, entonces está claro que lo que está mal es la electrónica, aunque no te voy a engañar, me parece rarísimo que esté mal la electrónica en un coche como el tuyo en el que tienen que copiar la electrónica original de la ECU, enviarla a MTM para que la modifiquen y una vez recibida aquí la modificada volver a copiarla a tu ECU.

¿¿¿ Le pòndre una valvula FORGE ??? que opinas..

 

Antes de cambiar la DV por una forge de pistón pregunta si la versión que llevas (aun siendo de membrana) es la última o hay alguna revisión disponible ya que las ultimas que están instalando en los TFSI son mucho más resistentes a sobrepresiones etc y por unos 50 euros, 4 veces menos que el precio de la forged.

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Los de INNOVA son muy buenos, aunque por lo que me informé hace tiempo no suelen apretar demasiado los motores, que tampoco está mal.

El banco de potencia vale 30€ si es tracción o propulsion, mientras que vale el doble (60€) si es quattro, por si alguno no lo sabía.

 

Victor, en cuanto al filtro K&N, si es un filtro de sustitución mi consejo es que lo quites y que pongas uno original porque no solo no ganarás nada sino que incluso es posible que pierdas algo.

Si lo que tuvieras fuera una admisión completa con tuberías, caja de filtro y filtro especiales (del tipo Dbilas, que en los TFSI parece que son los mejores), entonces sí que podrías notarlo para bien, pero todo lo que no sea de este tipo no te hará ganar nada.

 

Desde luego el precio que te han dado es cojonudo, porque creo recordar que para mi coche 3.0 TDI hace bastante tiempo me dieron un precio superior, aunque como el mio es diesel y lleva distinta centralita igual los precios son diferentes.

 

Neo, a ver si tienes suerte, te quitan le repro, pruebas como va el coche de serie y si va mal te lo arreglan en la Casa.

Si el coche fuera bien estando de serie, entonces está claro que lo que está mal es la electrónica, aunque no te voy a engañar, me parece rarísimo que esté mal la electrónica en un coche como el tuyo en el que tienen que copiar la electrónica original de la ECU, enviarla a MTM para que la modifiquen y una vez recibida aquí la modificada volver a copiarla a tu ECU.

 

 

Haber os ire irformando ya que tengo en mente ya de ir modificando para la stage 2 para la repro en diciembre, de la admision origen no volvera ya que probe un dia cuando estaba labando el K&N y nunca mas en altos le costaba bastante al pasar las 5000rpm, se nota en altos bastante y cuando lo meta en banco sacare una grafica para que veas como tengo buen colimetro,si me lanzo es ponerle un cono, la tuberia no hace falta en nuestros TFSI ya que el cauda es de 85 mm y va junto a la admision, con el cono aislado sirbe, viendo los resultados en forocepos te animas, aunque tambien me tira para atras el sonido de admision que hace en los tfsi ya que en un a5 y hacer ese ruido me tira para atras, para gustos los colores.

 

Haber si tu te animas ya que ya toca. xD

 

 

sl2.

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Sí, sí, ya me toca la repro, pero el tema es que con mi enano de 8 meses y multiples cosillas que me van saliendo no acabo de ver el momento de comprar el bluefin de superchips.

 

Lu_is, en Zaragoza increiblemente y por desgracia no hay ningún preparador de confianza en cuanto a repros.

Nunca lo entenderé porque en ciudades cercanas mucho más pequeñas hay profesionales muy buenos (Lleida, Burgos, Logroño, Tarragona, Vitoria...), pero aquí nada de nada.

Hay unos que se llaman "Carson" pero mejor que ni pases por allí porque primero no se ni si están todavía, y segundo me parecieron unos "puferos-atuneros" una vez que fui yo hace años.

Eso sí, en cuanto a montar suspensiones, frenos y demás sí que hay algunos profesionales aceptables, pero normalmente los mejores mecánicos suelen estar en los talleres oficiales y hacen las cosas para ellos mismos y para sus colegas de extranjis.

 

Para que te hagas a la idea yo le monté suspensiones, frenos y short shift a mi ex-Leon FR en el propio taller oficial de Seat, ya que había un par de mecánicos forofos de los coches que se ofrecieron a hacerlo, y el resultado y precio fue cojonudo. Incluso me comentaban cosas de repros y como les gustaba la de mi coche por lo mucho que andaba y estiraba el motor.

 

Jozelitox, tu mecánico no tiene por qué ser malo pero ya te digo que si dice que el turbo del motor 2.0 TFSI es de geometría variable es que ni siquiera le ha echado un vistazo al turbo, porque si lo mirara vería que no hay ningun mecanismo para variar la "supuesta" geometría variable de ese turbo.

Lo dicho, a fecha de hoy el único turbo variable de gasolina en un coche en venta en la actualidad lo lleva el Porsche turbo, los demás son todos fijos ya sean normales o twin sroll, y el del A5 ni siquiera es twin scroll que yo sepa.

 

Neo, en cuanto a la válvula Forge, antes de ponerla asegurate que el coche está bien dejándolo de serie y mirandolo a fondo con unos logs con el vagcom o similar.

De verdad que me sorprende que donde te metieron la repro de MTM no tengan un simple Vagcom para sacar unos logs y analizarlos...

Luego, si metes la repro sí te recomiendo la Forge de pistón, aunque como te dice allblack las válvulas de membrana de serie están bastante mejoradas e igual sí aguantan la repro sin problemas.

Editado por labombadiesel
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Con tantas movidas y tantos problemas con las repros parece que lo mejor va a ser dejar el coche de serie, al menos hasta que salga algo fiable.

Yo creo que lo mio es un fallo puntual por un error humano de MTM, no tiene nada que ver, es como si piensas que una unidad de A5 en concreto tiene problemas y no te compras el coche por si acaso...

saludos

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Sí, sí, ya me toca la repro, pero el tema es que con mi enano de 8 meses y multiples cosillas que me van saliendo no acabo de ver el momento de comprar el bluefin de superchips.

 

Lu_is, en Zaragoza increiblemente y por desgracia no hay ningún preparador de confianza en cuanto a repros.

Nunca lo entenderé porque en ciudades cercanas mucho más pequeñas hay profesionales muy buenos (Lleida, Burgos, Logroño, Tarragona, Vitoria...), pero aquí nada de nada.

 

Labomba, en Tarragona conoces algun preparador de confianza??

Yo había pensado ir a Barcelona, a Chipodromo, a ponerle una upsloute, ¿qué te parecen?

 

gracias

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Yo soy de Alicante y tengo el A5 3.0TDI quttro y quiero hacerle una repro ya. Tenía en mente la de MTM pero he visto lo que le ha pasado al compañero Neo y empiezo a dudar. He visto que por la zona (Alicante concretamente) está la empresa Epomprower S.L. que se dedica a esto y además y está en los preparadores del foro. ¿Alguien la conoce o se ha puesto una repro aquí? ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

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Con tantas movidas y tantos problemas con las repros parece que lo mejor va a ser dejar el coche de serie, al menos hasta que salga algo fiable.

hola: no creo que sea buena idea difundir desconfianza con el tema de las repros por el foro,es solo mi opinion y respeto los comentarios.yo la tengo desde hace 5meses y de momento muy bien y soy de los que piso fuerte el pedal del gas y ni un fallo asta el momento.es solo mi opinion saludos

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