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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Vamos a ver, como dije ayer no he gastado mucho el coche, he ido desde el taller hasta mi casa (unos 10 km.) y del trabajo a mi casa ida vuelta (unos 6 más en total).

 

El coche no va mal, pero sinceramente, yo me esperaba algo más, el chico me dijo que necesitaría unos 50 km para que se notara más. Cuando terminó dimos una vuelta, él de copi y yo conduciendo y me decía, que, lo notas? a lo que contesté: No. El coche iba exactamente igual que antes de la repro. De regreso a casa, noté un poco más de patada desde 2.000 a 3.300 vueltas, pero nada más.

 

Pero lo que más mosquedado me tiene, es que las dos veces que lo paré en el garaje se quedó el electroventilador encendido. Nunca antes me lo había hecho, y eso que los trayectos fueron muy cortos. Me ha llamado esta mañana para ver que tal, y se lo he comentado, me ha dicho que eso no tiene nada que ver, que el coche solo se ha modificado de electrónica y eso no influye para que se caliente más. No sé, pero esto me tiene mosca.

 

Sobre el embrague, nada, no patina.

 

Este fin de semana lo sacaré a dar una vuelta, a ver si se "suelta" más, no sé si tiene algo que ver, pero en teoría tendría que ir más fuerte desde el principio. Sinceramente, si no noto mejoría sustancial, no creo que valga la pena poner en peligro la mecánica del coche por tan poco, iré a que lo deje como antes.

 

El chiptuner es Upsolute, Vimauto-Sport, tomé referencias de él en internet y hablan muy, muy bien.

 

Saludos.

buenass¡¡ yo es que flipo como" marcas" tan reconocidas den problemas a mas de un compañero del foro. Acrapovic que se deje de tonterias que yo el mio fue bajarlo de la lanzadera ponerlo en la carretera y la sonrisa no se me iba de la felicidad, pues si ya corria mi coche cuando pasaron 2 o3 dias con 500klms mas la repro ya sentada te digo que mi bello tira que se las pela.en todas las marchas y en toda la gama de rpm. sin tirones raros ni calentamiento ni ruidos extraños, el unico ruido que se escucha es como sopla el turbo que da gusto escucharlo y los escapes jeje.. :lol2: me bajo el consumo en viajes largos y en ciudad consume un poquito mas pero para lo que corre el bello me da risa este consumo. asta el dia de hoy mas de 20.000klms con la repro y todo perfecto, la segunda te deja pegado al asiento y el sonido del soplido del turbo te deja la piel de gallina, la 3a le pisas a 2.500rpm. y cuando miras el marcador jeje.. ya tan multao.. la 4a parece una 2a de como llega a cojer la velocidad y la patada tan bestial que tiene. en fin sras y srs esta es mi experiencia con la repro en mi turbina blanca... :lol2:

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Primero llevo una llanta 20 ,luego llevamos unos desarrollos superlargos y tercero yo nunca subo el coche ni a 5000 suelo cambiar a 2500 3000 claro q el coche corre un huevo pero el problema es q vas en cuarta a 80 y si quieres q salga como un misil tienes q bajar a tercera cosa q a mi me parece bastante molesto para una conducción tranquila como me gusta a mi de echo probé un gti dsg repro q me ofreció Roberto y si corria pero el dsg lo q hacia era q al hundir el pie iendo despacio bajaba dos marchas a machada,y mi ultimo gran defecto soy muy muy exigente y mi coche lo tengo a capricho solo lo tengo para pasear y nada mas y tiene q ir perfecto

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Primero llevo una llanta 20 ,luego llevamos unos desarrollos superlargos y tercero yo nunca subo el coche ni a 5000 suelo cambiar a 2500 3000 claro q el coche corre un huevo pero el problema es q vas en cuarta a 80 y si quieres q salga como un misil tienes q bajar a tercera cosa q a mi me parece bastante molesto para una conducción tranquila como me gusta a mi de echo probé un gti dsg repro q me ofreció Roberto y si corria pero el dsg lo q hacia era q al hundir el pie iendo despacio bajaba dos marchas a machada,y mi ultimo gran defecto soy muy muy exigente y mi coche lo tengo a capricho solo lo tengo para pasear y nada mas y tiene q ir perfecto

 

 

+ 1, aunque a veces un pisotoncillo se lleva jejeje

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¡Ojo con los portugueses!

 

No es que los chiptuners españoles no sepan reprogramar, es que los portugueses digamos que son un poco más bestias, y son capaces de hacer chutar un mechero como si fuera un lanzallamas, aunque solo dure 3 segundos...

 

Yo hablando de coches de tanto dinero no me la jugaría con un reprogramador de esos portugueses a no ser que no me importara la fiabilidad y quisiera todo el "churro" del mundo que fuera posible y más...

 

Si en Alemania hay chiptuners que no pasan de ciertos parámetros es porque allí hay mucha gente "zurrando" a los coches reprogramados por ellos en sus autopistas sin límite de velocidad durante muchos kms, al igual que mucho "zumbado" dando caña a su coche en nurburgring sin tener que preocuparse de si su coche romperá o no...

 

Tu mismo, pero habiendo tan poca experiencia por ahora con los motores 2.0 TFSI valvelift en cuanto a reprogramaciones a mi no me gustaria ser el conejillo de indias de ningun programador.

 

Es más, si quieres lo mejor te diría que fueras directamente a por REVO, APR o GIAC que parece que en TFSI "cortan el bacalao"...

 

 

Hola a todos, con respecto al comentario de nuestro compañero "labombadiesel", tiene razon cada coche tiene un limite a la hora de reprogramar, de lo normal en España, Portugal, Italia o Alemania hacen las repros a gusto del cliente eso si, siendo antes informado de las limitaciones y riesgos, para gustos colores la mayoria pide reprogramaciones estandar y otras que les da igual la vida del motor o turbo y en los diesel tambien les da igual que heche humo, no les importa ganar 15 o 30 cvs mas a riesgo de reventar el motor, y tambien hay gente mas cuidadosa que incluso pide repros por debajo de la estandar.

 

Con respecto al segundo comentario a cerca de los 2.0 TFSI creo que la experiencia de los 1.8T es suficiente ya que se sigue el mismo metodo para ganar caballos en estos nuevos motores, mas presion de turbo y un pequeño porcentaje mas de inyeccion.

 

Saludos a Todos

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Yo esperaria un poco mas y si no lo notas, que te devuelvan el dinero y vete a otra marca, superchips en ese motor saca mas de 210cv yo no me lo fuese pensado, creo que el colega en su tdi 170cv upsolute no llego ni a los 195cv ...

 

No he sacado el coche de viaje todavía, pero parece que se está soltando un poco más. Tiene algo más de patada, pero estirada no creo que haya ganado. He estado hablando esta mañana con el chiptuner, y me ha dicho que estas centralitas necesitan "acoplarse" a la nueva reprogramación, y tardan entre 50-70 km.

 

Ahora tengo un mar de dudas, no sé que hacer, creo que aguantaré un poco a ver como va (tengo 15 días de prueba), y si no pues la quito y que me lo mire otro chiptuner, aunque por este precio no creo que encuentre nada parecido (350 euros), y tampoco hay nada más por mi zona...

 

Saludos :thumbsup:

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Acrapovic, sinceramente, coge el coche y aunque solo sea por placer haste un miniviaje de unos 100-150 kms (con una autovia en la que hagas unos 50-60 kms en un sentido y los mismos de vuelta es suficiente), y cuando hayas llegado a casa ya te digo yo que estarás convencido por el resultado.

 

Mira, cuando en TLR reprogramaron mi ex-Leon FR TDI, cuando probé el coche con Carlos (uno de los jefes de TLR) me preguntó lo mismo que a ti y le contesté lo mismo que tu, que yo no notaba absolutamente nada, Pero como me dijo que le diera al coche unos 100-150 kms y que ya vería pues le crei y me fui.

Como estaba en madrid y me tenía que volver a Zaragoza, adivina que pasó en el kilometro 120... pues que le llamé por teléfono más emocionado que un niño con zapatillas nuevas para darle las gracias por la maravilla de coche que me había dejado...

 

De verdad, pierde una hora de tu tiempo y unos euros en combustible y vete a la autovia que más cerca te pille para hacer unos kms, y a la vuelta vienes aquí y nos lo cuentas.

 

Sobre lo del electroventilador ni te preocupes. Mi coche va todavía de serie y durante el primer año y pico nunca noté que se quedara encendido después de un viaje a pesar de ir fuertecillo, y de repente un dia se quedó y me mosqueé como tu hasta que comprobé que era normal. Desde entonces lo hace a veces, independientemente del ritmo que haya llevado e incluso de si fuera ahce frio o calor.

 

Mientras que tu coche no consuma aceite no tendrás ningun problema.

 

Lo dicho, hazme caso y luego vuelve a contarnos las maravillas de la repro, que seguro que son muchas...

Editado por labombadiesel
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Pues una cosilla iba a decir yo, me a aumentado consideradamente el consumo de aceite despues de la repro, o es casualidad o no, pero en 500 km. y recien rellenado, la grafica esa del MMI de estar a tope me ha bajado a la mitad.... como sea asi o algo no va bien o me arruino en aceite!!! jajaja la verdad es que el coche va de PM, no he notado nada raro.....

 

s2

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Acrapovic, sinceramente, coge el coche y aunque solo sea por placer haste un miniviaje de unos 100-150 kms (con una autovia en la que hagas unos 50-60 kms en un sentido y los mismos de vuelta es suficiente), y cuando hayas llegado a casa ya te digo yo que estarás convencido por el resultado.

 

Mira, cuando en TLR reprogramaron mi ex-Leon FR TDI, cuando probé el coche con Carlos (uno de los jefes de TLR) me preguntó lo mismo que a ti y le contesté lo mismo que tu, que yo no notaba absolutamente nada, Pero como me dijo que le diera al coche unos 100-150 kms y que ya vería pues le crei y me fui.

Como estaba en madrid y me tenía que volver a Zaragoza, adivina que pasó en el kilometro 120... pues que le llamé por teléfono más emocionado que un niño con zapatillas nuevas para darle las gracias por la maravilla de coche que me había dejado...

 

De verdad, pierde una hora de tu tiempo y unos euros en combustible y vete a la autovia que más cerca te pille para hacer unos kms, y a la vuelta vienes aquí y nos lo cuentas.

 

Sobre lo del electroventilador ni te preocupes. Mi coche va todavía de serie y durante el primer año y pico nunca noté que se quedara encendido después de un viaje a pesar de ir fuertecillo, y de repente un dia se quedó y me mosqueé como tu hasta que comprobé que era normal. Desde entonces lo hace a veces, independientemente del ritmo que haya llevado e incluso de si fuera ahce frio o calor.

 

Mientras que tu coche no consuma aceite no tendrás ningun problema.

 

Lo dicho, hazme caso y luego vuelve a contarnos las maravillas de la repro, que seguro que son muchas...

 

El sábado salí a autovía, para probar, pero solo unos 40 km, 20 de ida y 20 de vuelta, esta semana lo sacaré un rato más a ver que tal y os cuento.

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Las repros se notan desde el primer kilometro o no se notan, las modificaciones se hacen por softawre, no por hacer 50km el motor se va a soltar, los mapas son digitales o funcionan o no.

 

pues en mi caso te aseguro que no, igual es por el tipo de centralita que monta cada uno.

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