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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


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Jesusma yo te haria encantado los logs del motor, pero ahora mismo estoy en frankfurt todo el mes por trabajo y dudo que mi novia sepa hacerlo jajajaja

 

De todos modos si haces lo de la PCV hazle unas fotillos a ver como capas esas salidas, donde estan y tal, para probarlo yo a ver si hay cambio... o victoribis si tienes fotillos para localizar eso te lo agradeceria, pk no se donde esta localizada esa pieza.... yo a mi coche de momento no le noto nada de lo que comentais, pero weno, por cerrarlas para probar no pasa nada, eso si lo que he notado una barbaridad es que el turbo sopla que da miedo, antes ni lo escuchaba, ahora cuando le doy hasta la gente se gira de lejos y con el filtro K&N puesto ya ni te cuento...

 

jesusma espero que se solucionen los pequeños problemas y decir que yo tengo otro pequeño problema y es que en palma de mallorca no hay un put* banco de pruebas....cawentoooooooooo :(

 

s2

Jozelitox,

 

Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero yo no quiero que me hagáis los logs, yo lo que quiero es que alguien con un 2.0 pruebe a entrar en los bloques de medición del módulo engine a ver si le deja entrar, de todas formas con las pruebas de la PCV voy a estar estos días a ver si es de esto, a ver si me contesta victorIbis sobre como lo ha taponado.

 

Me alegro que el coche ta vaya bien, de verdad, pero hasta que no lo pases por el banco no podrás corroborarlo, cógete el Balearia y vente a la península a hacer turismo y de paso lo pasas por un banco.

 

Ya que estás en Germany aprobecha y traete un RS5 baratito y nos dejamos de repros. :wacko:

S2.

Editado por Jesusma
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Pues yo no llevo repro (de momento) pero me gustaría probar a taponar la PCV a ver que pasa, ya que noto algunos tironcillos en bajas y leyendo vuestros comentarios pues lo mismo es eso.

 

Os dejo una foto de mi 2.0tfsi a ver si algún entendido nos sabe indicar donde esta la PCV:

 

post-10366-1284668536.jpg

 

Tambien estaría bien saber con que se puede taponar :thumbsup:

 

un saludo!

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Jesusma yo te haria encantado los logs del motor, pero ahora mismo estoy en frankfurt todo el mes por trabajo y dudo que mi novia sepa hacerlo jajajaja

 

De todos modos si haces lo de la PCV hazle unas fotillos a ver como capas esas salidas, donde estan y tal, para probarlo yo a ver si hay cambio... o victoribis si tienes fotillos para localizar eso te lo agradeceria, pk no se donde esta localizada esa pieza.... yo a mi coche de momento no le noto nada de lo que comentais, pero weno, por cerrarlas para probar no pasa nada, eso si lo que he notado una barbaridad es que el turbo sopla que da miedo, antes ni lo escuchaba, ahora cuando le doy hasta la gente se gira de lejos y con el filtro K&N puesto ya ni te cuento...

 

jesusma espero que se solucionen los pequeños problemas y decir que yo tengo otro pequeño problema y es que en palma de mallorca no hay un put* banco de pruebas....cawentoooooooooo :laugh:

 

s2

Jozelitox,

 

Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero yo no quiero que me hagáis los logs, yo lo que quiero es que alguien con un 2.0 pruebe a entrar en los bloques de medición del módulo engine a ver si le deja entrar, de todas formas con las pruebas de la PCV voy a estar estos días a ver si es de esto, a ver si me contesta victorIbis sobre como lo ha taponado.

 

Me alegro que el coche ta vaya bien, de verdad, pero hasta que no lo pases por el banco no podrás corroborarlo, cógete el Balearia y vente a la península a hacer turismo y de paso lo pasas por un banco.

 

Ya que estás en Germany aprobecha y traete un RS5 baratito y nos dejamos de repros. :thumbsup:

S2.

La semana pasada envié mi ecu 2010 a MTM y me la montaron el viernes pasado, bien pues el 1er dia de pm, pero al 2º dia ya he notado tirones desde 2000 y pico rpm y falta de potencia arriba, creo que como todos el problema va a estar en la PCV, si alguien hace la ñapa de una manera que no quede muy chapuzero que cuelgue unas fotos por favor, por que no se como c*** anularla........

 

Un saludo a todos

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http://www.awe-tuning.com/pages/shared/par...IL=b8_boosthose

 

Puede ser esto lo que hay que instalar en lugar del de serie???????

 

 

Y esto??

 

http://www.awe-tuning.com/pages/shared/par...in&IL=b8_dv

 

Venga labomba ilustranos y danos luz en el tortuoso camino de los A5 tfsi repros........

 

saludos

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No os parece muy extraño que haya gente que se le rompa la PCV casi enseguida y a otros no??

 

Cuál será el factor determinante? Habrá alguna diferencia entre el 2.0 TFSI de 180 y el de 211 CV?? En ppio son el mismo motor, pero parece que les ha petado a los del 211... Seguro que no tiene nada que ver, pero...

 

Hay más gente, a parte de jozelitox que no le haya petado la repro de un 2.0 TFSI????

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Jesusma yo te haria encantado los logs del motor, pero ahora mismo estoy en frankfurt todo el mes por trabajo y dudo que mi novia sepa hacerlo jajajaja

 

De todos modos si haces lo de la PCV hazle unas fotillos a ver como capas esas salidas, donde estan y tal, para probarlo yo a ver si hay cambio... o victoribis si tienes fotillos para localizar eso te lo agradeceria, pk no se donde esta localizada esa pieza.... yo a mi coche de momento no le noto nada de lo que comentais, pero weno, por cerrarlas para probar no pasa nada, eso si lo que he notado una barbaridad es que el turbo sopla que da miedo, antes ni lo escuchaba, ahora cuando le doy hasta la gente se gira de lejos y con el filtro K&N puesto ya ni te cuento...

 

jesusma espero que se solucionen los pequeños problemas y decir que yo tengo otro pequeño problema y es que en palma de mallorca no hay un put* banco de pruebas....cawentoooooooooo :thumbsup:

 

s2

Jozelitox,

 

Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero yo no quiero que me hagáis los logs, yo lo que quiero es que alguien con un 2.0 pruebe a entrar en los bloques de medición del módulo engine a ver si le deja entrar, de todas formas con las pruebas de la PCV voy a estar estos días a ver si es de esto, a ver si me contesta victorIbis sobre como lo ha taponado.

 

Me alegro que el coche ta vaya bien, de verdad, pero hasta que no lo pases por el banco no podrás corroborarlo, cógete el Balearia y vente a la península a hacer turismo y de paso lo pasas por un banco.

 

Ya que estás en Germany aprobecha y traete un RS5 baratito y nos dejamos de repros. :ranting2:

S2.

 

 

Pues si lo que quieres saber es eso, yo te digo que me he metido para trastear con el vag en los bloques de medicion, con motor encendido apagado y haciendo el pino....

 

 

P.D: Estoy flipando de la cantidad de carros wapos y de pasta que se ven, audis, bmw y porches, los que quieras. La verdad una pasada.... Esta semana o la que viene ire al museo de audi, ya os pondre unas fotillos para que veais algo a distancia!!!!

 

s2

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http://www.awe-tuning.com/pages/shared/par...IL=b8_boosthose

 

Puede ser esto lo que hay que instalar en lugar del de serie???????

 

 

Y esto??

 

http://www.awe-tuning.com/pages/shared/par...in&IL=b8_dv

 

Venga labomba ilustranos y danos luz en el tortuoso camino de los A5 tfsi repros........

 

saludos

 

Segun lo que dice ahi, se necesitan las 2 cosas la PCV se monta segun ellos en 30 min..... el tubo no creo puesto creo que esta bastante escondido!!

 

s2

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No os parece muy extraño que haya gente que se le rompa la PCV casi enseguida y a otros no??

 

Cuál será el factor determinante? Habrá alguna diferencia entre el 2.0 TFSI de 180 y el de 211 CV?? En ppio son el mismo motor, pero parece que les ha petado a los del 211... Seguro que no tiene nada que ver, pero...

 

Hay más gente, a parte de jozelitox que no le haya petado la repro de un 2.0 TFSI????

 

 

No cantes victoria antes de tiempo a ver si va a ser que la tengo tambien petada!!!!

 

s2

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Pues yo no llevo repro (de momento) pero me gustaría probar a taponar la PCV a ver que pasa, ya que noto algunos tironcillos en bajas y leyendo vuestros comentarios pues lo mismo es eso.

 

Os dejo una foto de mi 2.0tfsi a ver si algún entendido nos sabe indicar donde esta la PCV:

 

post-10366-1284668536.jpg

 

Tambien estaría bien saber con que se puede taponar :crying_anim:

 

un saludo!

 

 

Haber la PCV es la valvula esa redonda de plastico en el centro del motor y el tubo que va del colector de admision a la PCV, el que interesa taponar es el que sale del colector de admision que ahy es donde sopla el turbo, la manera mas facil de taponar es cojer un tubo flexible de la mida de la salida y cojer un tapon tipo fontaneria o algun tornillo bien gordote pequeño y con bridas taponarla y bien apretado, cuidado que cuando pisamos sopla por ahy y que este bien sujeto, y cuando esta a relentin aspira para dentro del colector.

 

La otra salida es mas secundaria ya que aki muchos ponen un mini filtro para que los gases lo expulse para afuera, o tambien se puede taponar, ya que al estar petada la pcv no importaria, entonces los gases lo expulsara todo por la trasera que tenemos pero ahy no ahy problemas de fuga ya que no ahy valvula PCV, si ponemos el eurojet fix ahy que comprar primero una PCV nueva y luego el eurojet fix, para mi mejor opcion taponarla y guardar el tubito ese para cuando vallamos al conce...

 

 

Yo cada dia estoy mas contento, desde avajo intento provocar los tirones y los vacios y nada sube que da miedo y apartir de 4000rpm aun notas como da otro empujon y no decae la fuerza, antes arriba le faltaba patada arriba y avajo vajos te acostumbras yo seguro que iba con 30cv menos.

 

 

Haber si pongo unas fotos de como la llevo tapada.

 

Mas o menos para que os agais una idea http://deviantspeed.com/the-ultimate-20t-pcv-fix

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http://www.awe-tuning.com/pages/shared/par...IL=b8_boosthose

 

Puede ser esto lo que hay que instalar en lugar del de serie???????

 

 

Y esto??

 

http://www.awe-tuning.com/pages/shared/par...in&IL=b8_dv

 

Venga labomba ilustranos y danos luz en el tortuoso camino de los A5 tfsi repros........

 

saludos

 

 

Nada uno es para la valvula de descarga del turbo que aqui ni caso ya que llevamos la irrompible, y lo otro es para sacar la presion para el manometro del turbo que bien se saca en el colector de admsion para la PCV.

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Pues yo no llevo repro (de momento) pero me gustaría probar a taponar la PCV a ver que pasa, ya que noto algunos tironcillos en bajas y leyendo vuestros comentarios pues lo mismo es eso.

 

Os dejo una foto de mi 2.0tfsi a ver si algún entendido nos sabe indicar donde esta la PCV:

 

post-10366-1284668536.jpg

 

Tambien estaría bien saber con que se puede taponar :thumbsup:

 

un saludo!

 

 

Haber la PCV es la valvula esa redonda de plastico en el centro del motor y el tubo que va del colector de admision a la PCV, el que interesa taponar es el que sale del colector de admision que ahy es donde sopla el turbo, la manera mas facil de taponar es cojer un tubo flexible de la mida de la salida y cojer un tapon tipo fontaneria o algun tornillo bien gordote pequeño y con bridas taponarla y bien apretado, cuidado que cuando pisamos sopla por ahy y que este bien sujeto, y cuando esta a relentin aspira para dentro del colector.

 

La otra salida es mas secundaria ya que aki muchos ponen un mini filtro para que los gases lo expulse para afuera, o tambien se puede taponar, ya que al estar petada la pcv no importaria, entonces los gases lo expulsara todo por la trasera que tenemos pero ahy no ahy problemas de fuga ya que no ahy valvula PCV, si ponemos el eurojet fix ahy que comprar primero una PCV nueva y luego el eurojet fix, para mi mejor opcion taponarla y guardar el tubito ese para cuando vallamos al conce...

 

 

Yo cada dia estoy mas contento, desde avajo intento provocar los tirones y los vacios y nada sube que da miedo y apartir de 4000rpm aun notas como da otro empujon y no decae la fuerza, antes arriba le faltaba patada arriba y avajo vajos te acostumbras yo seguro que iba con 30cv menos.

 

 

Haber si pongo unas fotos de como la llevo tapada.

 

Mas o menos para que os agais una idea http://deviantspeed.com/the-ultimate-20t-pcv-fix

 

Hola Víctor, muchas gracias por la información.

 

A ver si lo he entendido bien.

 

Entiendo que la PCV tiene una entrada y una salida, por la entrada vienen los vapores de aceite y la salida va al conector de admisión, la función de la válvula es dejar pasar los vapores hacia el colector de admisión cuando el turbo no sopla y no dejar escapar presión del turbo cuando este está soplando, nuestro problema es que con repro el turbo sopla mas fuerte y la válvula no es capaz de soportarlo dejando escapar parte del aire y por ello se pierde presión en el colector de admisión.

 

Entiendo que para arreglar esto lo que tenemos que hacer es quitar el tubo que va desde la válvula a la admisión y taponar tanto la boca de la válvula como la boca del colector, la válvula quedaría inutilizada, el colector de admisión completamente estanco, sin pérdidas y los vapores de aceite se expulsarían por otro lado sin poner en peligro ningún otro órgano mecánico.

 

Por favor confírmame que esto es así.

 

Muchas gracias y S2.

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No tiene mucho sentido hacer una válvula cuya función no sea buena para el motor... No creo que sea bueno anularla.

 

La pcv de metal es igual que la de plástico?

 

Esta válvula esta puesta con fines ecológicos, para que los vapores de aceite del carter no sean expulsados diréctamente a la atmósfera como se hacía en los coches antiguos, ¿No os acordáis de los 600 y 850 que tenían un tubito por debajo del motor que echaba vapor? a lo mejor no sois tan viejos como yo :thumbsup: , es algo parecido a la EGR de los diesel, que parte de los gases de escape los vuelve a introducir en la admisión.

 

Lo que he visto en la explicación del guiri que ha puesto VíctorIbis es que la boca de la PCV no la tapona, le pasa un tubito a la admisión pero antes del turbo (pre-turbo), de esa manera sigue cumpliendo su función aunque sin pérdidas de presión y se asegura que no se produce presión en el cárter, VictorIbis, ¿no crees que esta sería mejor solución que taponar las dos bocas ó el carter tiene otra salida de aire por algún lado?

 

S2.

 

S2.

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